¿Se puede "engañar" al DRCoP?

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
smanz
Mensajes: 61
Registrado: Mié 04 Feb 2009 , 18:43

¿Se puede "engañar" al DRCoP?

Mensaje por smanz »

Hola a todos.

Mi pegunta está motivada por lo siguiente. Yo uso el ordenador, tanto como reproductor como filtro activo, y ahora me gustaria ecualizar con el DRCoP. Pero me da la impersion de que la única manera de hacerlo es usar dos ordenadores. El que uso para oir música como reproductor del ruido rosa, y otro para hacer las medidas. ¿Se puede hacer?. ¿Los retardos que se producen al usar filtros activos digitales afectan en algo?

Gracias.
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

Hola smaz!

No soy ningún experto, pero si te refieres a utilizar los filtros generados en Drcop en Windows mira este enlace, seguro que te es de ayuda.: http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=5897

Un saludo.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Necesitas un ordenador exclusivamente para drcop si utilizas como fuente un cd, una play, etc, pero en tu caso, que utilizas un ordenador ya como fuente, no te hace falta.

Tu caso es como el mío. Conectas el drcop, mides y creas los filtros. Luego los exportas y ya está. Con un plugin como el Sir puedes cargarlos y listo.

Si utilizas un vst host, todo solucionado. El Sir es gratuito y muy fácil de encontrar. Si no lo encuentras te lo envío yo.

saludos!!!
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

Hola, Smanz …

En mi opinión, y por mi propia experiencia, (a menos que utilices el ordenador para visualizar video, esa es otra historia), no hay ningún problema; es más, considero que es la mejor opción …

Yo uso un HTPC (un AMD 4850e doble núcleo), con toda mi música ‘volcada’ al disco duro en formato ‘WAV‘ sin perdida (a 1411 kbps.), y estoy usando el Foobar2000 más el SIR2 y ‘cargando’ los filtros DRCoP, tal y como indica Ogran, sin ningún problema.

Funciona ‘de cine’, … tanto que, hasta la fecha presente, no tengo ninguna intención de cambiar de ‘fuente de sonido’ …

Nunca he utilizado el PC como ‘filtro activo’, por lo que no puedo opinar al respecto, pero; considero que, si el ordenador que usas es minimamente potente, ‘podrá’ con todo sin problemas …

Es más … Si quieres, aparte del SIR2 / DRCoP, puedes ‘encadenar’ otros filtros / procesos para ‘redondear’ el tratamiento … Ambiophonico … ‘Ozone’ … etc …

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=6322

… las posibilidades son casi infinitas, y, los resultados, como mínimo, son ‘interesantes’ …

No se decirte si, al aplicar tantos procesos, los retardos pueden ‘comprometer’ la reproducción musical; supongo que depende de muchos factores y que lo mejor es probarlo, a ver que pasa …

De hecho, desde que tengo el HTPC, con toda la musica ‘metida’ dentro; apenas utilizo el CD ‘normal’ (y menos aun el LP) …

Un último consejo, si ‘exportas’ los filtros de DRCoP a Windows, mi consejo es que, no estaria de más tener en cuenta las ‘modificaciones’ que se producen en los mismos …

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... c&start=20

… si tienes alguna duda al respecto, estare encantado en respondertela (si conozco la solución, claro).

Saludos.
smanz
Mensajes: 61
Registrado: Mié 04 Feb 2009 , 18:43

Mensaje por smanz »

Gracias por las respuestas. pero es mas que evidente que no he explicado bien mi caso.

El filtro activo que uso es el de Foobar, y tiene la siguiente particularidad. Deja rutear el sonido por varias tarjetas (dos en mi caso), y luego uso DACs externos via Spidif, con lo que la única solución que se me ocurre para poder realizar las medidas (para poder calcular los filtros) es reproducir el sonido rosa desde el Foobar y medir desde otro ordenador que tenga corriendo el DRCoP. ¿Se puede hacer?
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

No podrías hacer lo siguiente para calcular los filtros?

Ordenador con drcop "primero", la salida de drcop a la entrada del ordenador donde tienes el filtro activo y mides.
Responder