¿Se puede "engañar" al DRCoP?

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
smanz
Mensajes: 61
Registrado: Mié 04 Feb 2009 , 18:43

¿Se puede "engañar" al DRCoP?

Mensaje por smanz »

Hola a todos.

Mi pegunta está motivada por lo siguiente. Yo uso el ordenador, tanto como reproductor como filtro activo, y ahora me gustaria ecualizar con el DRCoP. Pero me da la impersion de que la única manera de hacerlo es usar dos ordenadores. El que uso para oir música como reproductor del ruido rosa, y otro para hacer las medidas. ¿Se puede hacer?. ¿Los retardos que se producen al usar filtros activos digitales afectan en algo?

Gracias.
elestilografo
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 May 2007 , 14:39

Mensaje por elestilografo »

Hola smaz!

No soy ningún experto, pero si te refieres a utilizar los filtros generados en Drcop en Windows mira este enlace, seguro que te es de ayuda.: http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=5897

Un saludo.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Necesitas un ordenador exclusivamente para drcop si utilizas como fuente un cd, una play, etc, pero en tu caso, que utilizas un ordenador ya como fuente, no te hace falta.

Tu caso es como el mío. Conectas el drcop, mides y creas los filtros. Luego los exportas y ya está. Con un plugin como el Sir puedes cargarlos y listo.

Si utilizas un vst host, todo solucionado. El Sir es gratuito y muy fácil de encontrar. Si no lo encuentras te lo envío yo.

saludos!!!
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

Hola, Smanz …

En mi opinión, y por mi propia experiencia, (a menos que utilices el ordenador para visualizar video, esa es otra historia), no hay ningún problema; es más, considero que es la mejor opción …