Güindous: Método Foobar+MultifxVST+Mosc's Ambio+Ozone+SIR2

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Güindous: Método Foobar+MultifxVST+Mosc's Ambio+Ozone+SIR2

Mensaje por pitufo_sordo »

Hola a todos,

Aquí estoy de nuevo … Bienvenidos a uno de los hilos mas frikis del foro…

Imagen

Que diablos es esto?

Todos hemos querido meter varios plugins VST en el Foobar2000 directamente, con los consabidos problemas, si es que hemos podido; no habría un sistema relativamente fácil de hacerlo?

Claro que si, el MultifxVST.

Para simplificar, supondré que todos tenemos instalado el Foobar2000, el Mosc´s ambio, el Izotope Ozone 4 y el SIR2, con los filtros generados por el DRCoP a mano…
(También funciona con el ARC, si alguien lo prefiere).

En caso contrario, dirigíos primeramente a estos hilos, donde esta todo explicado:

Foobar2000, Mosc’s Ambio y SIR2:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=5897

Izotope Ozone 4:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=6191

Sea como sea, debemos acabar con los archivos iZotope Ozone 4.dll, mosc-ambio.dll y SIR2.dll, en la carpeta C:\Archivos de programa\foobar2000\components

Nos bajamos el MultifxVST, de aquí: http://www.megaupload.com/?d=9CTFHJ05

Que hace este programa?, es un VST Host, es decir permite ‘cargar’ plugins VST en el Foobar2000, TANTOS COMO QUERAMOS (o casi) y TENERLOS TODOS ACTIVOS A LA VEZ

Al lío…

Iniciamos Foobar2000, File, Preferences, Playback, DSP Manager, añadimos VST bridge a Active DSPs (si es que no esta ya) y seleccionamos ‘multifxVST.dll, de la carpeta ‘components’…

Imagen

Close y Close (si no nos aparece la ventana de configuración, pulsar antes ‘Show editor')

Imagen

Pulsamos ‘Add’ y ‘Shell plug-ins browse …’

Imagen

En la carpeta C:\Archivos de programa\foobar2000\components, seleccionamos ‘mosc-ambio.dll’…

Imagen

Ya tenemos uno!!!

Imagen

Repetimos el proceso para los otros dos, ‘iZotope ozone 4.dll’ y ‘SIR2.dll’ …

Imagen

Ya los tenemos todos!!!

Seleccionamos el primero de la lista pulsando sobre el y pulsamos ‘E f f e c t’…

Aquí lo tenemos…

Imagen

Pulsamos ‘E f f e c t 2’ y nos mostrara los valores numéricos …

Imagen

El siguiente (Ozone) …

Imagen

‘Effect’…

Imagen

‘Effect 2’…

Imagen

Otro mas (SIR2)…

Imagen

‘Effect’ …

Imagen

‘Effect 2’ …

Imagen

Ahora es el momento de configurarlos uno por uno, una vez este hecho ‘Save all’ e introducimos un nombre descriptivo, por ejemplo …

Imagen

Vamos a ver si funciona …

Imagen

Imagen

(Jodo!!!, si funciona y todo!!!)

Todo lo que reproduzca el Foobar2000, pasara primero por el Mosc’s ambio, después por el Ozone y finalmente por el SIR2, y, los efectos se irán añadiendo al sonido en cada paso, dependiendo de la configuración de los respectivos VST’s…

A trastear toca!!!

Saludos.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Es una gran ayuda para no tener que andar abriendo programas varios:

Abre foobar, abre console, abre el archivo guardado con la configuración de los plugin, activalos.

De esta forma abre foobar y play.

Por cierto, sabes la forma de tener varios foobar instalados? Me explico, en mi caso me gustaría tener 2 foobar con este método que explicas, uno para la música por altavoces y otro para la música por auriculares, así abriría uno u otro en función de lo que quisiera sin tener que cambiar la cofiguración.


Comentarte también que creo que estaría muy bien que hicieras un blog con tus entradas para tenerlo todo ordenado, porque hay algunos hilos muy interesantes que luego se pierden y es difícil encontrar. Si te animas yo te puedo ayudar un poco con el copiar/pegar, aunque seguro que no escribes directamente los post en el navegador y lo tienes bastante fácil.

Saúdos!


el ozone es una pasada
:lol:
Avatar de Usuario
pitufo_sordo
Mensajes: 628
Registrado: Mié 18 Feb 2009 , 9:28
Ubicación: Poblado pitufo en Barcelona

Mensaje por pitufo_sordo »

Hola Ogran,

No lo he probado, pero creo que la mejor forma es instalar el Foobar2000 dos veces, en dos carpetas distintas, una en “foobar_cajas” y la segunda en “foobar_auriculares”, por ejemplo, copiar / instalar todos los VST’s que necesites en la carpeta ‘components’ de cada instalación, dos iconos en el escritorio con nombre distintos y a funcionar…

De todas formas, con ‘Save all…’ y ‘Load all…’, es muy rápido tener cargada una u otra configuración; incluso, puede tenerse una configuración para cada disco, dependiendo de la preferencias de cada uno, solo con la precaución de ‘Save all’ cuando esta bien ajustado y dándole un nombre descriptivo, p.e. el nombre del disco…

Por cierto, utilizas VST’s distintos para altavoces y auriculares, o solo les cambias la configuración?

La idea del blog me ha parecido interesante, pero, sinceramente, N.P.I. de cómo crearlo y gestionarlo, y, si, tienes razón, los post’s mas complicados los escribo primero en Word, con los enlaces y las fotos, y después los voy cortando y pegando en el foro…

Saludos.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Te cuento como hago:

para altavoces utilizo el sir2 y el ozone. Luego o ambiophonic o uno de imagen estereo de Waves.

Para auriculares utilizo simplemente el ozone, luego o uno de crossfeed o otro de 112db, el redline monitor. Como tengo varios auriculares si que tengo guardados en los presets del ozone varias configuraciones.

Al principio lo tenía más complicado para jugar más, pero acabas simplificando.

Respecto a lo del blog, es muy facil crearlo. Si ya tienes cuenta con gmail uno de blogspot es lo más simple. Guarda los documentos que tengas en world y luego es copiar y pegar. Con el blog se podrían tener todos tus post juntos y sería muy fácil para la gente que los quiera consultar o que empiece con el tema de drcop en windows desde el principio. A mi me pasa con algunas cosas de foro que luego me cuesta bastante buscarlas si no guardo en marcadores el enlace.

Saludos!!
Responder