Proyecto "anti Puppy 4"

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Proyecto "anti Puppy 4"

Mensaje por quijada »

Muy buenas:

Os presento lo que será mi nuevo proyecto de cajas frontales. Creo que es demasiado ambicioso para mi, pero con vuestra ayuda creo que lo conseguiré, bueno creo no, seguro que lo conseguiré. Os adjunto un boceto de lo que será, a falta de pequeños detalle constructivos que todavía tengo que solventar. Los transductores los tengo ya y son: Excel W18E001, Excel T25CF001 , Excel W17E-001. Sin más os dejo unos fotomontajes .

Saludos Quijada

Imagen
Última edición por quijada el Jue 07 Abr 2011 , 21:23, editado 7 veces en total.
Coque
Mensajes: 288
Registrado: Jue 08 Ene 2004 , 15:06

Mensaje por Coque »

Si que apunta maneras el proyecto, por cierto las formas me resultan familiares ji ji ji.

Por cierto tal vez diga una estupidez, pero de bajos yo le metería algo más gordo, los 18 los llevan las thor pero ya puestos algo que baje de 40 hz. No me hagas mucho caso que a mi me van las lavadoras, Atcing no te enfades hombre ja ja ja.

Suerte.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Muy buenas:
En las formas me he inspirado en las Meridian DSP 8000, para mi tienen un aspecto impresionante, no se que tal sonarán porque ni siquiera las he visto.
Yo creo que con los W18 tendré bajos de sobra para mi estancia, que son 17m2, aunque igual digo una tontería. Pensándolo bien creo que son demasiadas cajas para tan poca sala, pero me da igual, quiero hacerlas por puro placer, y quien sabe, igual me toca la lotería y me cambio de casa.

Por cierto alguien sabe como hacer que la foto aparezca sin que tengas que pinchar en el enlace ? se gratificará :lol:

Saludetes.
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Pues te metes en imageshack (aunque esto vale para cualquier imagen en internet) y te vas a ver la foto. Pinchas con botón derecho y te vas a propiedades. Copias (ctrl-c) la dirección (el churro entero). Con eso en memoria te vas al post y pinchas en Img (arribita) pegas (ctrl-v) el churro y otra vez a Img.

O partiendo del link que tienes en tu primer post, en vez de usar el botón de URL, usa el de Img.

Te aconsejo que la imagen la cambies de tamaño antes de insertarla en el hilo porque es tan grande que va a descogorciar la estructura del sitio.

Suerte con tu proyecto.

Un saludo :D
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Gracias JC:

después de 101 intentos creo que lo conseguí.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Muy buenas:

Nuevo fotomontaje, nos vamos acercando al definitivo..

Imagen
Última edición por quijada el Mar 02 Dic 2008 , 11:55, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

vaya :!: :( me gusta más con colorines :lol:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Muy buenas:
Que pena avf que la fonta esté cerrada :( . Dónde llevaré las cajitas para que me ayudéis a calibrarlas ?

Saludetes
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Otra "fotito"

Imagen
Coque
Mensajes: 288
Registrado: Jue 08 Ene 2004 , 15:06

Mensaje por Coque »

Yo también voto por los colorines.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

quijada escribió:Muy buenas:
Que pena avf que la fonta esté cerrada :( . Dónde llevaré las cajitas para que me ayudéis a calibrarlas ?
Saludetes
en tu sala, que es el mejor sitio sin lugar a dudas :wink:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Bueeeeno pues si es necesario votar por el tipo de acabado será así. Yo en principio votaría por acabado madera por la sencilla razón de que el resto de cajas están en madera, peeero si la mayoría opina que es mejor la opción "colorines" pues..... a pelearse con la jefa. :? Os dejo unos fotomontajes con las opciones:


Imagen

Imagen

Imagen


Avf, te tomo la palabra sobre donde calibrar las cajas. Yo pongo las cervezas y buen vino, porque de lo demás poco puedo hacer :?

Un saludo Quijada
eltiotino
Mensajes: 67
Registrado: Sab 29 Nov 2008 , 10:51

Mensaje por eltiotino »

Me quedo con el primero,que monos.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Muy chulas te van a quedar.
¿Por curiosidad, como vas a cortar las maderas para conseguir que te quede el ángulo exacto?
Un abrazo
En matrixlandia....
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

Yo creo que en madera te quedarían mejor, pero en un tono como el que tienen el central y el mueble, ¿no?

Un saludo..
Avatar de Usuario
maxep
Mensajes: 186
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 21:52

Mensaje por maxep »

me pregunto como pensas hacer para darle el angulo a esas piramides.. se me viene a la cabeza un metodo.. pero la solides estructural pende de un hilo :S
audio audio y por mas
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Un rojo matrixero no quedaria nada mal !!! 8)


Un saludete
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Muy buenas:

Intentaré explicar de forma sencilla el método que tengo de fabricación de mis cajitas. Parece complicado pero "creo" que no lo es tanto.

Primero lo que tengo pensado hacer "gracias a compañeros de foro" es realizar unas plantillas del frontal y parte del lateral de las cajas, las que aparecen en color rojo, en DM de grosor entre 1 y 2 cm. Éstas plantillas que deberán ser cortadas con precisión, sobre todo las partes curvas, serán las que me valdrán, con la inestimable ayuda de la fresadora y sus correspondientes fresas "copiadoras", para realizar el resto de los cortes que configuren la caja. Adjunto croquis 1, 2 y 3

Imagen


Imagen


Imagen


En los siguientes croquis aparecen, pintadas de azul, las zonas críticas de la caja, las cuales no tengo por el momento una forma fiable de construcción, se admiten sugerencias. Creo que las haré macizas y las moldearé a mano :? Adjunto croquis 4 y 5


Imagen


Imagen


Esto es todo, si queréis alguna aclaración mas, ya sabéis, a preguntar. Por cierto creo que estamos en un empate técnico en cuanto a gustos de acabados de cajas...

Saludos Quijada
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

quijada escribió:Muy buenas:

Intentaré explicar de forma sencilla el método que tengo de fabricación de mis cajitas. Parece complicado pero "creo" que no lo es tanto.

Primero lo que tengo pensado hacer "gracias a compañeros de foro" es realizar unas plantillas del frontal y parte del lateral de las cajas, las que aparecen en color rojo, en DM de grosor entre 1 y 2 cm. Éstas plantillas que deberán ser cortadas con precisión, sobre todo las partes curvas, serán las que me valdrán, con la inestimable ayuda de la fresadora y sus correspondientes fresas "copiadoras", para realizar el resto de los cortes que configuren la caja. Adjunto croquis 1, 2 y 3

En los siguientes croquis aparecen, pintadas de azul, las zonas críticas de la caja, las cuales no tengo por el momento una forma fiable de construcción, se admiten sugerencias. Creo que las haré macizas y las moldearé a mano :? Adjunto croquis 4 y 5


Esto es todo, si queréis alguna aclaración mas, ya sabéis, a preguntar. Por cierto creo que estamos en un empate técnico en cuanto a gustos de acabados de cajas...

Saludos Quijada
Ajam... ya veo tu idea. Lo que estoy pensando viendo tus dibujos y pensando que vas a usar DM de 20mm es que te sale una profundidad de cajas de 5x 20=100 mm. ? ¿Un poco pequeñas no? :arrow: :mrgreen:

Para conseguir un volumen "real" vas a tener que utilizar DM "mu gordo" que es dificil de localizar o bien usar muchos tableros... Que pereza me da pensarlo jijijiji
Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Si van en pasivo no hay problema en desplazarme por Madrid con el avfilter 3 vías, lo mejor, llegado al caso, es tener disponible el mejor altavoz posible para hacer comparativas simultáneas lo más ciegas posible

Si van en activo tendrás que avisar al equipo”B” :lol: :twisted:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Responder