A/V para estereo (¿Cual es el mejor?)

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Isaac12
Contactar:

A/V para estereo (¿Cual es el mejor?)

Mensaje por Isaac12 »

Hola.

Si tuvieseis que comprar un A/V del cual utilizaríais mucho la opción estereo, ¿qué modelo y marca eligiriais?. Es importante que sea de precio contenido.

Os comento que:

1. Debería tener salidas Preout analógicas.
2. Posibilidad de editar y conmutar sus salidas/entradas digitales.
3. Modos estereo Pure Audio, Direct Audio (Posibilidad de hacer Bypass).
4. Posibilidad de elegir para reproducción los altavoces centrales estereo.
5. Multiroom de modo que se pueda seleccionar solo zona A, solo zona B o zona A+B y todo desde el mando a distancia.
6. Menú display en TV o pantalla.
7. Buena calidad de componentes.
En definitiva, un excelente previo.

¿Que más añadiriais?. Os comento que (aunque parezca mentira) es raro ver un A/V de gama media que incorpore todas, absolutamente todas esas opciones.

Venga, opinad. ;)

Saludos
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
AxFe

Mensaje por AxFe »

¿Has revisado los modelos de Yamaha?

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Isaac12
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

AxFe escribió:¿Has revisado los modelos de Yamaha?

Cibersaludos.
No he revisado nada pero si te digo (he tenido uno) que solo son interesantes de la serie 600 para arriba.

Busco experiencias al respecto.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
AXO

Mensaje por AXO »

Yo tengo un rotel 1068 que creo que hace todo eso que dices, el trasto va muy bien, si te interesa me especificas claramente las funciones y te lo miro,

Ojo que es un previo puro, necesitas etapas
Isaac12
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Hola Axo, algo que valoro mucho es esto. Me copio/pego:
A mi tampoco me gustan las opciones ecualizadas o con efectos para estereo. Busco un A/V que haga un excelente bypass y que no "toque" la señal para nada.

Te comento que por ejemplo otra cosa que no me gustaba de mi anterior Jamo. Podías elegir entre dos modos, Zona A o Zona A+B, pero no solo zona B. Para mi es super importante cuando dispones de altavoces estereo en otra posición distinta a la posición del conjunto de altavoces AV y evidentemente que te pueda sacar esa Zona B por los preouts frontales para ir directamente a la etapa.

Parecen nimiedades pero no lo son. Hay muchos modelos que te obligan a disponer imperativamente los altavoces para estereo como altavoces frontales.
Arthur Scho_rdo_penhaue
AXO

Mensaje por AXO »

Isaac12 escribió:Hola Axo, algo que valoro mucho es esto. Me copio/pego:
A mi tampoco me gustan las opciones ecualizadas o con efectos para estereo. Busco un A/V que haga un excelente bypass y que no "toque" la señal para nada.

Te comento que por ejemplo otra cosa que no me gustaba de mi anterior Jamo. Podías elegir entre dos modos, Zona A o Zona A+B, pero no solo zona B. Para mi es super importante cuando dispones de altavoces estereo en otra posición distinta a la posición del conjunto de altavoces AV y evidentemente que te pueda sacar esa Zona B por los preouts frontales para ir directamente a la etapa.

Parecen nimiedades pero no lo son. Hay muchos modelos que te obligan a disponer imperativamente los altavoces para estereo como altavoces frontales.
Ok ya veo por donde vas, esta noche le pego un vistazo e intento aclarártelo.

El bypass puro seguro que lo hace ya que está bastante especificado en el manual. - nunca lo he usado, pero me consta -

Lo de las zonas supongo que también, pero mañana te lo aseguro.

Te adjunto un link donde explica más o menos las bondades del cacharro en cuestión en funcionamiento

http://www.revistacec.com/banco.asp?idart=124

Mira las conexiones traseras

Imagen

Saludos
AXO

Mensaje por AXO »

Pues no he sabido encontrar lo que te interesa,te adjunto el manual para ver si lo encuentras

http://www.rotel.com/content/manuals/rsp1068.pdf

Saludos
wmaldito

Mensaje por wmaldito »

Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
seiyuro_hiko

Mensaje por seiyuro_hiko »

wmaldito escribió:A ver que te parece este.

http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=4
Precisamente, me llegó ayer mismo :D
Me tocaría comprobar los puntos 2,4 y detalles concretos del 5 . Los demás los cumple creo yo.

Por ahora tengo este y el Yamaha RX-V2700, que seguramente cumple de sobras el punto 5 dado que tiene un segundo mando a distancia para multizona... y además añade el usb frontal para reproducir mp3... y todavía no he probado a conectarle un disco duro externo.... que tengo que comprar ...

Algún Denon serie 30XX o 40XX debería servirte como candidato...
Isaac12
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

seiyuro_hiko escribió:
wmaldito escribió:A ver que te parece este.

http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=4
Precisamente, me llegó ayer mismo :D
Me tocaría comprobar los puntos 2,4 y detalles concretos del 5 . Los demás los cumple creo yo.

Por ahora tengo este y el Yamaha RX-V2700, que seguramente cumple de sobras el punto 5 dado que tiene un segundo mando a distancia para multizona... y además añade el usb frontal para reproducir mp3... y todavía no he probado a conectarle un disco duro externo.... que tengo que comprar ...

Algún Denon serie 30XX o 40XX debería servirte como candidato...

¿Dos AVs? :shock: Eso si que es afición al multicanal.

Ya nos contarás que tal es ese bicho.

Saludos.

P.D: AXO, muchísimas gracias por la ayuda.
Arthur Scho_rdo_penhaue
Isaac12
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Por cierto, ¿el Cambridge 640R tiene ventiladores?

Saludos.
Arthur Scho_rdo_penhaue
seiyuro_hiko

Isaac12 escribió:¿Dos AVs? Eso si que es afición al multicanal.
A ver quien dice ahora que el proyecto final consiste en tener 4 A/V's en 4 habitaciones :oops: ... así que por ahora 2/4 .... próximamente: Denon ( seguro ) y un Onkyo o un Marantz .

¡ Qué demonios ! Al final me salen más a cuenta que hacerme con amplis stereo.... que son lo mismo y con muchas menos funciones :P
Isaac12 escribió:Por cierto, ¿el Cambridge 640R tiene ventiladores?

Saludos.
Tiene un ventilador sí.... pero.... no funciona hasta que exista un momento crítico. Había leído varias reviews donde lo pusieron a prueba forzándo la máquina, y aseguran que ni se sobrecalentó, ni el ventilador se encendió en momento alguno.

Al hilo del asunto:

He estado ojeando los manuales, tanto del Cambridge como del Yamaha.
El Cambridge dispone de multizona.... entre comillas.... dispone de la famosa ( ?!?! ) salida incognito... cuya conectividad es precisamente eso.... lo he tenido que leer algo rápido, pero comentaban que habría que conectar un keyboard ( me imagino que una consola de mandos remota ) ... y luego los altavoces a este... que existen keyboards de la marca Cambridge ( qué casualidad !) que te permiten realizar más acciones desde este .... en fin... a primera vista parece muy lioso y te obliga a hacerte con más cacharros que siendo de la marca ( casí te fuerzan a ello por las dichosas funcionalidades extra... que no son otras que sencillos cambios de unidad, etc.. ) .... aunque quien sabe.

Ah, el mando del Cambridge es sencillo..... esto ya lo sabía, porque se le tildaba de espartano.... si bien, para el uso que le voy a dar ( estará en un dormitorio ), me llega de sobra .... además, me gusta su estética retro setentera-ochentera , algo que su mando, lejos de las características estéticas plasticosas, también posee en cierto modo .

El yamaha pues.... veamos, desconozco si en la version española del manual se explayarán más ( el mío está en inglés ), pero en las configuraciones multizona comentan unas cuantas.... y luego se escabullen diciendo que hay tantas configuraciones distintas y posibilidades que se aconseja que consultes con tu distribuidor Yamaha más cercano.... 8) ... De todos modos, disponiendo de un mando exclusivo multizona y sus posibilidades a priori, creo que es el modelo que más se acerca a lo que te interesa.
Ah, te haría falta hacerte con un receptor infrarrojo, que en una línea del manual comenta que viene incluído, aunque se contradice en la hoja de "material incluído con su A/V " .

Como te comentaba, tus otras opciones pasarían por Denon ( 4XXX , 3XXX ) y/o Onkyo 905 a mí entender.... dichas series fabricadas en Japón al contrario que sus hermanas menores .
Y teniendo en cuenta que lo de los formatos de audio nuevos parecen una tomadura de pelo más.... siempre puedes buscar un Denon anterior a los actuales como el que está en Supersonido ( el 3806 ) si cumple con tus requisitos, con lo que no tendrías que gastar ni buscar demasiado por una buena máquina.

Espero que sirva de ayuda ;-)
Isaac12
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

seiyuro_hiko escribió:Espero que sirva de ayuda ;-)
No sabes cuanto. Muchísimas gracias Seiyuro_hiko.
La verdad es que me gustan mucho los Denon. Otro punto más para esta marca.

Saludos.
Arthur Scho_rdo_penhaue
atcing

Mensaje por atcing »

En mi opinión y por su relación calidad/prestaciones /precio un Yamaha sería mi opción sin lugar a dudas. Actuamente se puede conseguir el RX-2700 por menos de 800 euros. Hace un año rondaba casi el doble :shock: :shock: :shock:

Un saludete
seiyuro_hiko

atcing escribió:En mi opinión y por su relación calidad/prestaciones /precio un Yamaha sería mi opción sin lugar a dudas. Actuamente se puede conseguir el RX-2700 por menos de 800 euros. Hace un año rondaba casi el doble :shock: :shock: :shock:

Un saludete
Por curiosidad.... ¿ Donde se puede conseguir a ese precio ? ¿ nuevo ?

El rx-v2700 lo compré hace unos meses tras agotarse a velocidad de vértigo en supersonido ( pedido... y cancelado ) ... me costó lo mío hacerme con uno por el mismo precio de aquella oferta.
Sea como sea... y no tiene porque ser un factor determinante... pero está hecho en Taiwan... me resulta curioso porque pensé que lo fabricarían en china como tantas y tantas marcas ... o en Japón....
atcing

Mensaje por atcing »

Lo tenían ensupersonido a ese precio ya que lo ha sustituido el 3800 pero ahora no lo veo :? :cry:

Un saludete
atcing

Mensaje por atcing »

seiyuro_hiko

atcing escribió:Lo tenían ensupersonido a ese precio ya que lo ha sustituido el 3800 pero ahora no lo veo :? :cry:

Un saludete
A eso me referían.... tal como apareció la oferta lo pedí a supersonido... y tal como apareció voló :lol: ....
Responder