Merlin TSM
Merlin TSM
Las que siguen son medidas de respuesta y distorsión de unos altavoces Merlin TSM. Todas las medidas están efectuadas con el micro situado a 1 metro y en el eje del tuiter, salvo las medidas de dispersión, que se han hecho en el eje, a 15, 30, 45 y 60 grados.
Se ve claramente como a 50 Hz la respuesta cae en picado, el nivel de distorsión es, digamos, normal, no es lo que podría esperar de unas cajas de este precio (3000 $) y en 10.000 Hz hay un pico bastante notorio.
Esta respuesta está medida después de la instalación de una red Zobel que suministra el mismo fabricante
Es curioso, porque suporeponiendo las dos medidas anteriores, la respuesta no cambia absolutamente nada, es decir, la red Zobel del fabricante no sirve para nada.
Esta es la respuesta y distorsión de la unidad de ¿bajos?
Respuesta del driver de agudos
Medida de la respuesta a un impulso
Medidas de respuesta cambiando el ángulo respecto al micro.
Saludos
Alf
Se ve claramente como a 50 Hz la respuesta cae en picado, el nivel de distorsión es, digamos, normal, no es lo que podría esperar de unas cajas de este precio (3000 $) y en 10.000 Hz hay un pico bastante notorio.
Esta respuesta está medida después de la instalación de una red Zobel que suministra el mismo fabricante
Es curioso, porque suporeponiendo las dos medidas anteriores, la respuesta no cambia absolutamente nada, es decir, la red Zobel del fabricante no sirve para nada.
Esta es la respuesta y distorsión de la unidad de ¿bajos?
Respuesta del driver de agudos
Medida de la respuesta a un impulso
Medidas de respuesta cambiando el ángulo respecto al micro.
Saludos
Alf
Pues vaya cagada sobretodo para lo que cuestan . Sinceramente me esperaba más de ellas ........... parece mentira lo que puede llegar a hacer la sugestión y no sólo lo digo por lo de la red Zobel
Y la disperisión ya no digamos .......... menos homogénea que incluso la de unas ATC 12
Me he llevado una gran decepción
Un saludete
Y la disperisión ya no digamos .......... menos homogénea que incluso la de unas ATC 12
Me he llevado una gran decepción
Un saludete
Última edición por atcing el Dom 13 Ene 2008 , 1:43, editado 1 vez en total.
Hola Alf, has mirado dentro?
Me refiero en el interior de la caja!
Si no está el mago... de ahí las medidas que has obtenido.
Y si está, dale un estacazo en to los piños, porque por 3000€, tendrían que medir almenos como las Trevi.
Un abrazo.
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!
Coronel Kilgore.
Coronel Kilgore.
Foruu escribió:Juanma, esa caja es gris y la de Alf negra. Supongo que habrá sacado la foto de internet, o se la habrá pedido amablemente al Dumy.
Saludos.
Cojones!!!, pués no había caido en ello, creí que era una foto de Alf... y tu, pillín, como sabes que son negras???, eh?, eh?, eh?...
Un abrazo.
Juanma.
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- El Gordo Bizarro
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Al final habéis resultado unos pitufos picarones , Uds recomiendan fervientemente las Trevi pero atesoran celosamente Merlínes , Focales , ATC, B&W varias , y quien sabe que otras cajas esotéricas , unas Wilson Duette quizás? .
Creí que eran gente mas seria , pero por lo que veo se han destapado y dejan entrever sus verdaderos gustos.
Alf , espero que las hayas probado con unos buenos Van del Hull , si no las medidas se te irán al demonio (aunque por tus gusto calculo que no bajas de los MIT )
Oí por ahí que estáis preparando unas mediciones del fabuloso Krell Model One , bien por Uds muchachos , la búsqueda de la calidad absoluta estaba un poco retrasada
Creí que eran gente mas seria , pero por lo que veo se han destapado y dejan entrever sus verdaderos gustos.
Alf , espero que las hayas probado con unos buenos Van del Hull , si no las medidas se te irán al demonio (aunque por tus gusto calculo que no bajas de los MIT )
Oí por ahí que estáis preparando unas mediciones del fabuloso Krell Model One , bien por Uds muchachos , la búsqueda de la calidad absoluta estaba un poco retrasada
- El Gordo Bizarro
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Juanma, no veo manera de abrirlas sin joderlas, tanto el driver como la tapa trasera vienen pegados firmemente, no se mueven lo mas mínimo ni con palanca.juanma666 escribió:
Hola Alf, has mirado dentro?
Me refiero en el interior de la caja!
Si no está el mago... de ahí las medidas que has obtenido.
Y si está, dale un estacazo en to los piños, porque por 3000€, tendrían que medir almenos como las Trevi.
Un abrazo.
Juanma.
Y si, la foto me la ha pasado Bobby gentilmente , es para que se viera el tal zobel.
Alf
En una línea las has descrito. Sólo te faltó que no creo que soporten mucha presión sonora sin distorsión, como si que pueden las ATC.Foruu escribió:Según me han contado, medios muy buenos, graves malos e inexistentes y agudos simplemente normales tirando a malos para su precio. Las escucharé en breve.
Saludos.
Teniendo en cuenta las cajas a las que estás acostumbrado se te va a caer el alma a los piés cuando escuches esto.
Saludos
Alf
Eso no lo dudéis. Creo recordar según fabricante 104dB de SPL max a 1m mientras que las ATC12 soportan 108dB ......... que es bastante más tenieno en cuenta que cada 6dB es el doble de fuerte. Luego le añades el ampli de válvula, el vinilo ..........y ya tienes equipo referencia de baja fidelidad .En una línea las has descrito. Sólo te faltó que no creo que soporten mucha presión sonora sin distorsión, como si que pueden las ATC.
Un saludete
- Kir
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No entendeis.
Es que le falta el Fila, que compensaría sus problemas de graves y unos Cardas, que arreglarían los agudos.
Y luego un Demy que convertiría el resultado final en mágico.
¿O acaso vais a ser tan cabrones de pensar que en realidad lo que sucedía es que Demy estaba sordo?
Ni que fueseis de Matrix, leche.
Es que le falta el Fila, que compensaría sus problemas de graves y unos Cardas, que arreglarían los agudos.
Y luego un Demy que convertiría el resultado final en mágico.
¿O acaso vais a ser tan cabrones de pensar que en realidad lo que sucedía es que Demy estaba sordo?
Ni que fueseis de Matrix, leche.
Kir
Tuerto del tercer ojo.
Tuerto del tercer ojo.
Esto sí que es un banderazo de los buenos. Enhorabuena Alf.
Sin compensación de bafle-step, algo que ya se intuye claramente a pesar de no usar medidas que eliminen el efecto sala. En una medida con ventana, la subida en medios relativa sería aún más escandalosa.
A ello le sumamos la elevada distorsión en una zona críticamente audible (ver 2º y 3er armónico en torno a 1 KHz) del Morel MW-164, idéntica a la ya conocida de su hermanito MW-166.
Es decir, al revés de lo que haría cualquier diseñador con sentido comun, se ha elevado relativamente la franja en frecuencia con peor comportamiento de uno de los transductores.
Y eso se tiene que oír a poco que la grabación sea exigente.
No hay medidas de impedancia (todavía), pero me da que la zóbel está ahí no para modificar la respuesta en frecuencia, sino para hacer la caja más fácil los amplis de válvulas. Un criterio similar al de no compensar el baffle-step para mantener la sensibilidad altita.
Todo ello a un precio absurdo.
Y lo más gracioso, es que me huelo que las medidas con "gating" vana ser bastante parecidas, salvo por la ausencia de chepa del grave, a las medidas de las Alcampo que puso AxFe en otro hilo
Pablo.
Sin compensación de bafle-step, algo que ya se intuye claramente a pesar de no usar medidas que eliminen el efecto sala. En una medida con ventana, la subida en medios relativa sería aún más escandalosa.
A ello le sumamos la elevada distorsión en una zona críticamente audible (ver 2º y 3er armónico en torno a 1 KHz) del Morel MW-164, idéntica a la ya conocida de su hermanito MW-166.
Es decir, al revés de lo que haría cualquier diseñador con sentido comun, se ha elevado relativamente la franja en frecuencia con peor comportamiento de uno de los transductores.
Y eso se tiene que oír a poco que la grabación sea exigente.
No hay medidas de impedancia (todavía), pero me da que la zóbel está ahí no para modificar la respuesta en frecuencia, sino para hacer la caja más fácil los amplis de válvulas. Un criterio similar al de no compensar el baffle-step para mantener la sensibilidad altita.
Todo ello a un precio absurdo.
Y lo más gracioso, es que me huelo que las medidas con "gating" vana ser bastante parecidas, salvo por la ausencia de chepa del grave, a las medidas de las Alcampo que puso AxFe en otro hilo
Pablo.
Unas fotitos pa que se vean
Pablo, de las medidas "duras" ya se encargará Luisma exhaustivamente.
David, seguro, segurísimo que o no aguantan 104 dB o las ATC aguantan mucho mas de 108. Con las ATC + sub se puede llenar de música cualquier sala, por grande que sea, con estas, ni de coña, revientan la primera vez que se les de alegría al pote.
Y que no reproduzcan por debajo de 50 Hz las hace aburridas a mas no poder. No pasan de ser unas cajitas para poner música de fondo mientras se hace otra cosa. Puede que en habitaciones tipo zulo se comporten mejor.
Lo mejor va a ser compararlas en prueba ciega contra lo que haya en MG
Saludos
Alf
Pablo, de las medidas "duras" ya se encargará Luisma exhaustivamente.
David, seguro, segurísimo que o no aguantan 104 dB o las ATC aguantan mucho mas de 108. Con las ATC + sub se puede llenar de música cualquier sala, por grande que sea, con estas, ni de coña, revientan la primera vez que se les de alegría al pote.
Y que no reproduzcan por debajo de 50 Hz las hace aburridas a mas no poder. No pasan de ser unas cajitas para poner música de fondo mientras se hace otra cosa. Puede que en habitaciones tipo zulo se comporten mejor.
Lo mejor va a ser compararlas en prueba ciega contra lo que haya en MG
Saludos
Alf
Espera a que me envíen un nuevo micrófono para aburriros a mediciones.pei escribió:Y lo más gracioso, es que me huelo que las medidas con "gating" vana ser bastante parecidas, salvo por la ausencia de chepa del grave, a las medidas de las Alcampo que puso AxFe en otro hilo
Interesantísimo este hilo de las Merlin. Mejor, ¡genial!
Cibesaludos, Andrés Fontalba.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
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Re: Merlin TSM
Buenas.
No me sorprenden, no se puede esperar otra cosa de la suma de elementos y la magia NO EXISTE.ç
Seguro que las Q1020 lo hacen mejor, ya las mediremos a fondo también....
Siendo la respuesta aceptable la distorsión me parece muy mala.
Más que por magnitud, que al girar debidamente el pote se disparará por distribución. El batiburrillo de armónicos en la zona media es un desastre.
Aunque me sorprende más quizas que el agudo distorsione tanto por arriba.
Ya me encargaré de medir la Z en las distintas posiciones. De probar un PM va a ser que no
También se destaca de las VSM la calidad de los agudos cuando en realidad ocurre que están 3dbs. por encima de los medios y hasta 6dbs. por encima del grave.
Como siempre cantidad y calidad se mezclan, yo cuando oigo de una caja que tiene unos agudos o unos medios destacables me echo a temblar...
En las condiciones que describes, seguramente tendremos 6 dbs. de diferencia entre la zona de 100/200 Hz. y la de 5/10kHz. Exactamente igual que las hermanas mayores.
La única forma de que unas cajitas así parezcan sonar algo (maxime con una PM como el Fila) es que estén "subiditas" de medio/agudos.
Lo que me sorprende es que el agudo distorsione tanto en alta frecuencia y sobre todo que resuene a 10 Khz.
La cuestión no es que si con una grabación exigente van a cantar sus miserias, que lo harán, sino que sus felices propietarios no parecen muy exigentes con algo más que el prestigio de marca.
Lo que es absurdo es como un fabricante puede jugar a alimentar el misterio y el oscurantismo de sus productos con el objeto de rodearse de una aureola de misticismo hasta el límite completamente PARANOICO de sellar sus cajas de forma que no exista forma alguna de observar su interior.
No tengo ninguna duda de que sonaran exactamente igual.
Sería injusto hacerlo con cualquier otra caja humita (injusto par el humita me refiero ) ....
Absolutamente mediocres.Alf escribió:Las que siguen son medidas de respuesta y distorsión de unos altavoces Merlin TSM.
No me sorprenden, no se puede esperar otra cosa de la suma de elementos y la magia NO EXISTE.ç
Son unos resultados típicos de unos monitores de 300 Euros.el nivel de distorsión es, digamos, normal, no es lo que podría esperar de unas cajas de este precio (3000 $)
Seguro que las Q1020 lo hacen mejor, ya las mediremos a fondo también....
Siendo la respuesta aceptable la distorsión me parece muy mala.
Más que por magnitud, que al girar debidamente el pote se disparará por distribución. El batiburrillo de armónicos en la zona media es un desastre.
Aunque me sorprende más quizas que el agudo distorsione tanto por arriba.
En teoría debería estabilizar la curva de impedancia para que con amplificadores valvuleros de poca potencia y bajo damping (esos que Alf define como putas mierdas ) no se produzca una desviación de respuesta excesiva.la red Zobel del fabricante no sirve para nada.
Ya me encargaré de medir la Z en las distintas posiciones. De probar un PM va a ser que no
Es que no se puede esperar otra cosa.... un midwoofer de 6" con un xmax bastante bajo y una sensibilidad de 86 dbs./1W no puede "explorar" en condiciones el extremo grave ni en el más humedo de los sueños de MaryDemy.Esta es la respuesta y distorsión de la unidad de ¿bajos?
Yo matizaría el comentario, en realidad los medios deben ser lo unico que se escucha decentemente en las cajas a pesar de que por distosión son también malos.Foruu escribió:Según me han contado, medios muy buenos, graves malos e inexistentes y agudos simplemente normales tirando a malos para su precio.
También se destaca de las VSM la calidad de los agudos cuando en realidad ocurre que están 3dbs. por encima de los medios y hasta 6dbs. por encima del grave.
Como siempre cantidad y calidad se mezclan, yo cuando oigo de una caja que tiene unos agudos o unos medios destacables me echo a temblar...
Exacto. Aunque la escala en ventana del SS no está maravillosament e elgida se puede percibir que la respuesta es una ligera pendiente hacia arriba.pei escribió: Sin compensación de bafle-step, algo que ya se intuye claramente a pesar de no usar medidas que eliminen el efecto sala. En una medida con ventana, la subida en medios relativa sería aún más escandalosa.
En las condiciones que describes, seguramente tendremos 6 dbs. de diferencia entre la zona de 100/200 Hz. y la de 5/10kHz. Exactamente igual que las hermanas mayores.
La única forma de que unas cajitas así parezcan sonar algo (maxime con una PM como el Fila) es que estén "subiditas" de medio/agudos.
Todo correcto. No hay mucho más que se pueda hacer. Los midwoofer de Morel aparte de ser un cagarro (sorry Juanma) tienen 86 dbs. de sensibilidad.A ello le sumamos la elevada distorsión en una zona críticamente audible (ver 2º y 3er armónico en torno a 1 KHz) del Morel MW-164, idéntica a la ya conocida de su hermanito MW-166.
Es decir, al revés de lo que haría cualquier diseñador con sentido comun, se ha elevado relativamente la franja en frecuencia con peor comportamiento de uno de los transductores.
Y eso se tiene que oír a poco que la grabación sea exigente.
Lo que me sorprende es que el agudo distorsione tanto en alta frecuencia y sobre todo que resuene a 10 Khz.
La cuestión no es que si con una grabación exigente van a cantar sus miserias, que lo harán, sino que sus felices propietarios no parecen muy exigentes con algo más que el prestigio de marca.
Que te cagas.Todo ello a un precio absurdo.
Lo que es absurdo es como un fabricante puede jugar a alimentar el misterio y el oscurantismo de sus productos con el objeto de rodearse de una aureola de misticismo hasta el límite completamente PARANOICO de sellar sus cajas de forma que no exista forma alguna de observar su interior.
Pegar los altavoces al recinto hay que ser gilipollas.Alf escribió:no veo manera de abrirlas sin joderlas, tanto el driver como la tapa trasera vienen pegados firmemente, no se mueven lo mas mínimo ni con palanca.
Es que por supuesto que por supuestísimo las cajas con las que se van a emparejar las Merlines en MG van a ser las Alcampo. Mi versión" sealed" reforzada y refiltrada.Y lo más gracioso, es que me huelo que las medidas con "gating" vana ser bastante parecidas, salvo por la ausencia de chepa del grave, a las medidas de las Alcampo que puso AxFe en otro hilo
No tengo ninguna duda de que sonaran exactamente igual.
Sería injusto hacerlo con cualquier otra caja humita (injusto par el humita me refiero ) ....
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”