Buenas:
Los Behringer cuestan poco porque: Se fabrican en cantidades brutales, se fabrican en china, no son ningun ejemplo de I+D y tampoco de calidad constructiva (esto es independiente del resulatdo que den), y porque los margenes de los dealers en estos productos no son tan grandes como en otros. Es obvio que por 200 euros, no se puede esperar la calidad constructiva de un Crown de los buenos (porque los baratos, son iguales o peores, y encima más caros por ser Crown!!!
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Pero son baratos sobre todo por los volumenes que menejan, como con la computación, viste!!!!
Nos ponemos más técnicos.......
En una caja acustica tienes una carga fija. Esta??? (a efectos practicos fija)
Entonces la potencia depende del cuadrado de la tensión. P=(V^2)/Z, siendo P=potencia, Z=impedancia, V=tensión.
La corriente va en función de la tensión y de la Z que es fija. Osea que a Z fija, solo depende de la tensión.
Siendo que los amplis se diseñan para funcionar entre 4 y 8 ohms, la unica variable de diseño es la tensión.
Clipp, significa que la tensión pico de salida del ampli ha alcanzado su máximo (depende de la fuente de alimentación), y por tanto la onda de salida se recorta.
De esta manera, para que un ampli no clippee debe tener una tensión alta.
.....pero por la ley de ohm, y porque la carga es fija, si tiene un tensión de salida alta la potencia ha de ser alta también!!!!!
El problema es que el clipp se produce en lo "picos" de la música, que son varias veces más grandes que el valor medio (cuadratico), de este modo la música tiene un valor medio bajo, y un valor pico alto.
Poder reproducir el pico más alto sin clipp, implica una alta tensión. "en el momento" que se produce un pico de alta tensión este debe ir acompañado de un pico de corriente.......y aqui es donde vienen los problemas!!!!!!
Si el pico de tensión es de 100A, esta cantidad de corriente debe ser entregada si o si, de otro modo el cono esta mal controlado.
Como se ve estamos hablando de valores pico y en forma transitoría. Lo implica hablar de potencia instantanea.
De este modo lo que se necesita es gran potencia instantanea.
El RMS (valor cuadratico medio),en la música buena y bien grabada, es bajo, y el valor pico es alto. De modo que la potencia RMS de un amplificador no debe ser alta, mientras que la potencia pico si debe ser alta.................
Pero hay un problema...............los fabricantes, no saben que música escucha cada uno, y no andan con estadisticas de modo que no saben cual es la diferencia entre el valor RMS y el valor de pico con la cual deben diseñar sus ampli. Por lo tanto lo que hacen es diseñarlos para una potencia RMS dada con una onda senoidal. (de este modo el valor de la potencia RMS es la mitad de la potencia de pico, a piñon fijo
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Esto implica, al estar atada la diferencia, que si necesitamos alta potencia pico, lo que vamos a obtener va a ser alta potencia de pico y alta potencia RMS.
Dicho de otro modo, la relación entre potencia instantanea y potencia RMS es chica (el doble), cuando debería estar en relación a 10, o más.
Todo esto es por medir y diseñar los amplificadores con señales estaticas, cuando la música es dinamica y transitoría.
Que tiene de malo?????,,,en si nada. Solo que es poco inteligente!!!!!!, fijate: para dar potencia RMS en cantidad, se debe (si o si), tener una fuente de alimentación que dé esa potencia RMS y más. Lo que implica transformadores grandes, pesados y costosos!!!!!........pero luego resulta que esa potencia esta alli de gusto, que se usa solo el 1% apenas (no es extraño usar 1 o 2W RMS. de un ampli de 100W RMS)
Los amplis pro potentes estan más cerca de lo que yo planteo como ideal. Ya que si bien las grandes potencias que dicen tener son RMS, la realidad es que si ellos hablan de watts, yo tranquilamente interpreto VA
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, con lo que le meto un capacitor con una reactancia de 8ohms (o de 4 mejor), y les aseguro que esos bichos se prenden fuego!!!!!
jejeje, esas potencia RMS bestiales son "mirame y no me toques", asi que en realidad, son potencias que aseguran nunca entrar en clipp, pero no son amplificadores para entregar esas potencias RMS en forma continua y a cualquier carga. (como otros bichos hi end, que si entregan 100RMS a lo que le pongas por delante!!!), ya quisiera ver al Behringer entregando 500x2 VA a un capacitor!!!!!!, jejeje, que hijoeputa que estoy!!!!
Pero lo que parece una desventaja, termina siendo algo más inteligente, para que poder entregar muchos Watt RMS en forma continua y a la carga que sea, si nunca se usaran
Saludos.