Indignados

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
rubius

Mensaje por rubius »

marcelo escribió:Cuándo Joaquín? Cuando ya tengan los bolsillos llenitos de $ y un hermoso bastón de mando en las instituciones? O cuando hayan más muertos y brinden con champán en los ayuntamientos? Cuando aparezcan dianas nuevamente? Un muerto más para demostrar lo harto demostrado?

Quién o quiénes serán los responsables si algo de esto ocurriese?
Alos del PP lo que os jode es que haya sido Zapa el que haya acabado con ETA. :wink:
svi

Mensaje por svi »

Al final acaba haciéndose bueno, a tenor de lo leído, aquello de que MI VERDAD es la verdad. Raroraroraroraro :twisted:
zinerman

Mensaje por zinerman »

rubius escribió:
Alos del PP lo que os jode es que haya sido Zapa el que haya acabado con ETA. :wink:
Buen intento Rubius, venga, repite la tirada a ver si toca. :twisted:
svi

Mensaje por svi »

rubius escribió:
marcelo escribió:Cuándo Joaquín? Cuando ya tengan los bolsillos llenitos de $ y un hermoso bastón de mando en las instituciones? O cuando hayan más muertos y brinden con champán en los ayuntamientos? Cuando aparezcan dianas nuevamente? Un muerto más para demostrar lo harto demostrado?

Si supieras de qué hablas te hubieras dado cuenta de que con ETA no ha acabado el acoso policial (aunque ha ayudado) sino el agotamiento de un acción "tercermundista". Si te molestas en leer algo sobre ETA (por ejemplo: Ideología y estrategía política de ETA, de Gurutz Jáuregi, catedrático de derecho político de la Universidad del País Vasco) la estrategia de acción de ETA se basa en un modelo de terrorismo en un entorno similar al del tercer mundo (España en 1958).

Hoy en día el entorno social, por muy reivindicativo que sea, está inmerso en un estado de bienestar en el que la "acción" propuesta está fuera de lugar. Sí, hay paro, hay malestar social, pero nada comparable a los años 50 y 60.

Es un abandono social hacia ETA lo que realmente propicia el previsible fin de ETA, ayudado por el acoso policial.

Zapatero no ha acabado con nada, a excepción de con la paciencia de muchos.
zinerman

Mensaje por zinerman »

Ceregumino escribió: No son esas nuestras reglas de juego, ni la de los paises democraticos que se rigen por el Estado de Derecho.
Tendremos que incorporar las reglas de los states, paradigma de la democracia y el estado de la razón.:roll:

Para que quieren esa gente derechos, para refregarse el culo con ellos y de paso recortar los de los que habitan por allí.

Es cuestión de tiempo, veremos los resultado y diremos que lo hemos vuelto a intentar y consentir. :oops:
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

Fundemos el partido transparente: se publica el éxito de chanchullos y las tarifas. Nos subimos a e-bay y yastá.

- Recalificación de terreno: 200.000 € (más dietas) hasta 20.000 m2. A partir de ahí recargo del 5% por cada hectárea.
- Retirada de denuncias por exceso de velocidada alto cargo: 50% del importe de la multa.
- Apertura de prostíbulo: 10% de los ingresos y derecho de pernada (previa cita en el gine del SNS)
- etc
Vale, vale... no quiero ser pesado pero...¿ qué pasa con los labios gruesos y carnosos? :roll: ¿Ya no están en el programa?
Hoy en día el entorno social, por muy reivindicativo que sea, está inmerso en un estado de bienestar en el que la "acción" propuesta está fuera de lugar. Sí, hay paro, hay malestar social, pero nada comparable a los años 50 y 60.

Es un abandono social hacia ETA lo que realmente propicia el previsible fin de ETA, ayudado por el acoso policial.
Interesante, interesantísimo. Es lo mismo que describe De Arístegui en su libro El Islamismo contra el Islam.

Peeeero supongo svi que tú habrás observado lo mismo que yo: pese a ello, durante los años de bonanza, continuaron intentando justificarlo y justificarse.

Las justificaciones eran aún más peregrinas , de hecho los más adeptos eran desde luego los que no tenían ningún motivo para quejarse, siempre con la cartera bien repleta, el GTi en la puerta y el cubata en la mano.

Y por otra parte, ese abandono social, ayudado con otras acciones (cortar vías de financiación, vía policial, presión mediática, etc, etc...) es lo que aconseja la prudencia que reclama Ceregumino (y yo mismo pero parece que no me hago entender)

A enemigo que huye...

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
svi

Mensaje por svi »

Klaatu, totalmente de acuerdo contigo.

ETA fue injustificable desde el principio, quede claro, pero tuvo una base sociológicamente lógica. Es cierto que debió desaparecer en los 90-00, pero también es cierto que a muchos les vino muy bien su existencia (léase Euzkadi Buru Batzar, PNV). Y además demasiadas personas viviendo de ella. Pero en la actualidad se ha vuelto insostenible.

Si tuviera que apuntar a algo claro en su fin, además de la falta de apoyo social sería en la asfixia a su financiación. Pero totalmente de acuerdo contigo.

Respecto a lo otro, es que no había terminado:

- Apertura de sucursal bancaria: 25.000€ más bono en el prostíbulo de enfrente para labios gordos y carnosos.
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

¿Dónde hay que firmar? Contad conmigo para fundarlo.

Saludos
Barada Nikto

areo

Mensaje por areo »

Doce paginas llenadas y avanzando, con algún post fuera de "eje" aunque siempre esta bien leer a más de un forero por lo didáctico y clarificador de sus escritos, querría volver al tema principal aportando un par de ideas ó reflexiones tras leer varias cosas expuestas aquí.

De la Wiki:
El Romanticismo es un movimiento cultural y político originado en Alemania y en el Reino Unido a finales del siglo XVIII como una reacción revolucionaria contra el racionalismo de la Ilustración y el Clasicismo, confiriendo prioridad a los sentimientos. Su característica fundamental es la ruptura con la tradición clasicista basada en un conjunto de reglas estereotipadas. La libertad auténtica es su búsqueda constante, por eso es que su rasgo revolucionario es incuestionable. Debido a que el romanticismo es una manera de sentir y concebir la naturaleza, la vida y al hombre mismo que se presenta de manera distinta y particular en cada país donde se desarrolla; incluso dentro de una misma nación se manifiestan distintas tendencias proyectándose también en todas las artes.

Se desarrolló en la primera mitad del siglo XIX, extendiéndose desde Inglaterra a Alemania hasta llegar a países como Francia, Italia, Argentina, España, México, etc. Su vertiente literaria se fragmentaría posteriormente en diversas corrientes, como el Parnasianismo, el Simbolismo, el Decadentismo o el Prerrafaelismo, reunidas en la denominación general de Posromanticismo, una derivación del cual fue el llamado Modernismo hispanoamericano. Tuvo fundamentales aportes en los campos de la literatura, la pintura y la música. Posteriormente, una de las corrientes vanguardistas del siglo XX, el Surrealismo, llevó al extremo los postulados románticos de la exaltación del yo.

Solo comentar que en mi opinión, no es condición sine qua non, el tener que aportar alternativas ó convertirse en formación política, estáis ó quizás estamos olvidando, que es la protesta del ciudadano "indignado" contra como actúan los que tienen la obligación de aportar ideas y alternativas a nuestros problemas.

El racionalismo y la abundancia de datos vemos que tampoco da la solución a los problemas, salvo que dejemos de ser personas y lo introduzcamos todo en una computadora que nos diga racionalmente y con datos quienes tienen que morir, quienes mejorar su nivel de vida y quienes son aptos para alcanzar un nivel académico, así todo sera racional y estadístico, algo parecido a lo que sucedió en Inglaterra, donde los médicos se negaban a operar a fumadores, por ser "racionalmente y con datos" inútil?

Si a la política y las normas de convivencia no le dejamos un resquicio a esa exaltación del yo y lo convertimos todo en datos y racionalismo, poco ya nos queda que sentarnos al sol y esperar la visita de la Parca.

Saludos.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
svi

Mensaje por svi »

Areo, sí, pero no sólo sentimientos. De hecho lo que yo intentaba decir es que los partidos actuales recurren al romanticismo en lugar de a un programa político real en pro de sus votantes.

Respecto a las computadoras... si al final dan labios gruesos y carnosos como premio....
areo

Mensaje por areo »

svi escribió:
Respecto a las computadoras... si al final dan labios gruesos y carnosos como premio....
:lol: :lol: :lol:

Quien sabe, veo que en Japón se esta avanzando mucho en la fabricación de damas de compañía acabadas en látex y cerebro de sílice.

Por cierto, para ese nuevo partido, me pido ser el tesorero, vosotros todos los nombramientos que den honores, que ya se sabe, el que reparte y reparte... :twisted:

Saludos.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

...con algún post fuera de "eje"
Culpa, toda, del administrador del foro :twisted:

Ya tenemos tesorero...( ufff, menos mal http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/2 ... 93773.html)

¿Portavoces?

Ya tengo logo...

Imagen

Ya tengo responsable de Relaciones Institucionales

Imagen

¿Algo más?

Saludos
Barada Nikto

zinerman

Mensaje por zinerman »

Yo aporto a algunas de mis amigas, utilizan muy bien los labios (los 2). :twisted:
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

¿Sólo los 2? ¿o los 4?

Es que parece que es lo mismo pero el matiz es importante, no creas.

Saludos
Barada Nikto

Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

svi escribió:Fundemos el partido transparente: se publica el éxito de chanchullos y las tarifas. Nos subimos a e-bay y yastá.

- Recalificación de terreno: 200.000 € (más dietas) hasta 20.000 m2. A partir de ahí recargo del 5% por cada hectárea.
- Retirada de denuncias por exceso de velocidada alto cargo: 50% del importe de la multa.
- Apertura de prostíbulo: 10% de los ingresos y derecho de pernada (previa cita en el gine del SNS)
- etc
CaGUENDIEZ! Pero no leíste que estoy negociando justamente una recalificación con el alcalde de Vigo? Si nos lee, me sube la "minuta" coño!

Un poquito de discreción juer! :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

rubius escribió:

Y quienes son los del PP aquí que se sienten jodidos ?

En todo caso, ZP no acabó con NADA. No tuvo el suficiente talante...a pesar de las felaciones... :twisted:
Klaatu

Mensaje por Klaatu »

Descuida con lo de la minuta, déjalo de nuestra cuenta. No nos tomes por unos aficionados. En estos momentos ya tenemos trabajando intensamente a la responsable de Relaciones Institucionales.

Por supuesto, a prueba y sin contrato.

Saludos
Barada Nikto

Klaatu

Mensaje por Klaatu »

Barada Nikto

Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Klaatu escribió:
Lo que ya cambia el color de tu argumento es el paralelismo que fabricas sobre el "método del enlace" y la Kale Borroka, poniendo tanto al que genera el enlace como al que lo difunde (yo en este caso) al nivel de los violentos que viven al margen de la ley.

No puedo decir que me sienta especialmente orgulloso de haber leído lo que escribes, pero tampoco me preocupa:
Alto ahí. He dejado claro que la que referías me parece mal fuente para calmar la sed: pero la crítica al enlace nunca ha ido dirigida a ti. Recuerda que dejé bien claro que ni siquiera me refería al que matrerialmente diseñó el panfleto, sino al redactor, o al que en definitiva sea el responsable.
Ya es tarde: Te toca pagar a tí las cañas de mañana. :P
Klaatu escribió:Por lo demás, sé muy bien de lo que hablo. He visto mil y una veces ese planfleto en el pasado, pero con otras caras. Y en otros sitios. No puedo evitar protestar, como lo hice otras veces, lo hago ahora.
Convendrás conmigo en que por mucho que se "parezcan" los métodos, no tienen absolutamente nada que ver en su fin.
Si acaso, provocar la repulsa, pero ya me dirás qué grupo armado (aunque sea con una botella de aguardiente) va a fijar como blanco a alguno de los retratados.
Y si se persigue el "liquidarlos" políticamente por vía de la protesta... mira, por mí, que se vayan a freir churros.
Klatuu escribió: De lo otro...¿acaso te parece poco que su actuación sea "legal"? Para mi es que es ESENCIAL, si no, apaga y vámonos. No tiene nada que ver con ser progre. Ni siquiera con la política: se trata de l-e-g-a-l-i-d-a-d. Nada más...¡ Y NADA MENOS!

¿Que para ti prevaricaron? Eso ya es otra cosa. Yo no tengo datos para afirmarlo, hoy por hoy, ni siquiera sospechas o indicios, con lo que he podido ver.

Desligar el análisis de la prueba de cargo para que el TC resuelva si se vulnera un derecho constitucional, es una premisa errónea.
Sigo diciendo lo mismo que antes: por muy legal que sea el ACTO EN SÍ, la resolución es una puta mierda, y, como señalas abajo, igualmente precipitada.

La sospecha de la prevaricación (aunque para mí estuviera clarísimo) debería partir del hecho que entre otras pruebas, una de las aportadas fueron las actas de la negociación y la hoja de ruta que se cumplió hasta la última coma por parte del gobierno de turno, gobierno que ya sabemos lo que hizo en las anteriores elecciones autonómicas vascas (recordarás las palabras del Fiscal General del Estado), y que repite una vez más sus acciones.
Klatuu escribió:Interpretar que el TC prevaricó porque "no tuvo tiempo" para verificar que la prueba de cargo no era suficiente, es una pirueta arriesgada pero si tiene su lógica...tanto como admitir lo contrario, es decir, que no tuvo tiempo para verificar que sí era suficiente.
Independientemente del resto, dado que se estaban valorando pruebas reales, el TC debería haberse abstenido de promulgarse. Ya no te digo que hiciera lo contrario (rechazar el recurso), pero cuando se meten a juzgar pruebas policiales, no puedes decirme que por falta de tiempo, la duda recae a favor del ya juzgado por el TS!

O sea, me dices que el TC, a falta de tiempo para evaluar pruebas (y esto sí que es un hecho), falla a favor del recurso "por las dudas"?

Y no ves la FARSA en esto?
Klatuu escribió:
Pero, aún en ese supuesto que sí me parece un punto de partida interesante creo que estás equivocado: en caso de duda de si eran pruebas suficientes o no (desde luego, una conversación de Otegui, por mucha repulsa que tengamos al personaje...parece poca cosa para semejante cacao) el ordenamiento va a imponer siempre una cautela, y esto seguro que te suena...aquello de en caso de duda, a favor del reo, por resumirlo casi al absurdo, porque no se trata de un reo...¿p sí?

Esto se hace más relevante cuando se trata, en general, de una sanción, y cobra especial relevancia cuando se trata de un derecho del artículo 14 al 29 de la constitución.

Lo que nos reconduce AL MISMO punto de partida: sea por no pasar de la mera sospecha, sea por no haber podido constatar que sin duda alguna esas pruebas eran sólidas, se impone, por ley, una cautela: la de no suspender la garantía constitucional.
Pero existe un hecho innegable y es que el TS no considera que fueran sospechas, sino hechos comprobados! El TC no juzga el procedimiento: la sentencia del TC no dice que fue ilegal o inconstitucional la actuación del TS, sino que no habían pruebas suficientes para llegar a esa conclusión!
Han analizado la constitucionalidad de las pruebas obtenidas? No.
Han analizado la constitucionalidad de las instrucciones? No.
Han dicho que la obtención de las pruebas fue inconstitucional? No.

Blanco y en botella...
Klatuu escribió:De ahí que deberías revisar este argumento que repites, me parece que te ayudaría a tener una visión más global:
Se salvaguarda tomando medidas. Si deben ser cohercitivas para garantizar la salvaguarda, que lo sean. No sería la única: no toma el estado medidas cohercitivas preventivas con la ley de seguridad vial (por poner un ejemplo fácil)? No lo hace con las armas? No lo hace con las drogas? No lo hace con la inmigración? Los controles -policiales, fronterizos, aduaneros - no son medidas preventivas?
Una garantía constitucional en si misma no es, ni de lejos, comparable a esos supuestos, está muy por encima: las medidas coercitivas en cuanto que preventivas o anticipatorias le son ajenas.
Sigo enrocado: no se juzgó la constitucionalidad de la sentencia, sino las pruebas, que según "los 7 magníficos" no eran "suficientes" para la sentencia del TS.

Por lo demás, aunque no sean comparables, existe la analogía en el procedimiento. Una garantía constitucional puede verse violentada por un amparo constitucional al reo. De ahí que se actúe de forma preventiva en estos supuestos. De ahí que la Ley de Partidos no haya sido declarada inconstitucional. Es cohercitiva o no?
Klatuu escribió:Lo que me alivia de todo esto es que, al menos, algunos se darán cuenta que la Constitución es algo más que una declaración impresa.
La constitución no prevee enmiendas? Tanto el PP como el PSOE tuvieron (en estos últimos tiempos) 15 años para pensárselo. Pero, como dije antes: no les conviene tocar el Status Quo, que se les viene el chiringuito abajo. Empezando por el TC. Por cierto, no sé si esto:
Klatuu escribió:Todo lo demás, puedo estar en mayor o menor medida de acuerdo contigo, y ten seguro que me joden las mismas cosas que a ti.
incluye mi posición con respecto a la designación política de los miembros del TC. Ahí está la madre del cordero. Y repito, de aquellos barros, estos lodos.

Por lo demás, no me cabe la menor duda que te joden las mismas cosas, aunque seguramente algunas más y otras menos, como debe ser, si no, no seríamos individuos.
Klatuu escribió:Sobre el futuro, veremos, pero no me extrañaría nada que en no mucho tiempo, y en medio de la borrachera de poder, Bildu se escinda, quedando otra vez EA moribunda. Pero veremos.
Y yo coincido y añado: EA ha sido un instrumento valedor para Bildu, pero cuando Bildu se vea con el poder y pueda, anulará cualquier política que no le convenga y beneficie a sus intereses. Tiempo al tiempo. Recuerdas el PC y el PSOE? pues eso.
Klatuu escribió:Ah, hazme un favor, mándame tú número por mail que me quedó en otro móvil.
Eso te pasa por cambiarte de cía telefónica... :P va un PM.
Klatuu escribió:¿no irás a Sol, verdad?

Saludos
Porqué crees que dije que dejé de afeitarme el lunes...?:P
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Klaatu escribió:
Ah, hazme un favor, mándame tú número por mail que me quedó en otro móvil.

Saludos
Enviado. Recuerda marcar el +34... :twisted:
Responder