2001: A space oddysey

Comentarios sobre el 7ª Arte
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

Boltzmann escribió: Sí: lo estás haciendo. El argumento termina necesariamente en un Dios, te guste o no. Sólo falta un paso valiente. Ese era uno de los objetivos de los del DI, claro: los que se encuentran cómodos a medio camino.
¡Sí, lo soy! ¡Lo ha decidido Boltzmann!

Es lo que tiene hacer carrera con la mecanica estadistística, que acabas siendo incapaz de aceptar que un individuo no se comporte como la masa... :lol:

Ya he explicado a que tipo de "ingenieros" puedo estar refiriendome, incluso he implicado que la parte "inteligente" de mi vision del DI puede ser inteligencia sin consciencia, a la manera en que un hormigero puede mostar comportamiento inteligente (siendo muy dudoso que sea una entidad consciente)

O bien, otro ejemplo, que este "diseño" sea fruto de una civilizacion tecnologicamente avanzada, que simplemente provoca de alguna manera las condiciones favorables para la creacion de nuevos universos con constantes fundamentales dentro de un rango que permitan la posible nueva generacion de más civilizaciones inteligentes, que perpetuen (o no) el ciclo...pero que en ningun caso son omnipotentes, ni tienen caracter divino, ni superpoderes fantasticos, ni saben de antemano que formas de vida, o complejidad, obtendrán al final de sus esfuerzos...

¿Es un concepto tan incomprensible? ¿De verdad?

Ahora bien, tú afirmas que impepinablemente el concepto de DI lleva al concepto de Dios...

Quiza mi incomprension ante esa afirmacion proviene del hecho de que no te he pedido una definicion de Dios, y si me la das, comprobaré aliviado que en tu definicion de dios (ahora con minusculas, por supuesto) caben infinidad de supuestos, desde lo más Angelical hasta el mundano dios-hormigero que cava ciego en la oscuridad, creando maravillas sin saberlo...

¿Me das una definición de Dios, por favor?

Así te confirmo si mi vision de un posible DI lo incluye inevitablemente, sin que tengas que volver a introducirte telepaticamente en mi cabeza, que debe gastar una barbaridad de calorias...(y no ser muy fiable, a tenor de los resultados hasta el momento... :lol: )

Boltzmann escribió: Pues eso: DI religioso en sentido puro y duro del Discovery Institute. Sólo te falta darle una vuelta más a lo de las constantes "determinadas" o "forma que no sea azar" y ya habrás llegado. Así es exactamente como pretenden que piquen.
Son arteros, los cabronazos, ¿eh?

"El mejor truco que ha inventado el Cristiano es hacer creer a la gente que no existe..." (voz en off, con el Ave Satani de fondo...) :lol:

Resuslta curioso que critiques el punto de vista que expongo, sin haber hecho el minimo amago de preguntar que estoy diciendo exactamente, ni sin preguntar cuales son los motivos que me llevan a defender esa postura.

Preguntar cual es el mensaje, si no se entiende, suele ser buena tactica a la hora de poder criticar ese mensaje.
Pasar directamente a criticarlo, sin saber si lo que estas refutando es lo que el otro está diciendo, suele llevar a intercambios estériles.
Y por ultimo, criticar al mensajero, como ultimo recurso tras quedarte sin argumentos es pobre pero comprensible. Hacerlo como primer recurso, cosa que me reconoceras tiendes a hacer con cierta asiduidad, es divertido peligroso si das con alguien con un minimo de humor viperino, y motivo de rechifla por parte del espectador...

No es que me queje, solo has implicado que soy presa facil de los argumentos de la Atalaya, y has "sabido ver" debajo de la inestabilidad mental de mi argumento la conspiracion vaticana que acecha, pese a mis protestas...no es que sea un ataque personal tremebundo, lo reconozco, y menos para las lindezas que te he leido soltarles a otros...solo la dosis minima de paternalismo, pero aun así, te agradeceria un poco más de ternura, so pena de que mi sarcasmo tabernario te ponga hecho un asquito el traje habitual :lol:

Argumenta, plis, no basta con que afirmes que digo tal o cual, y más cuando repetidamente corrijo tu percepcion acerca de lo que estoy diciendo, y con cierto explayamiento...te agradeceria un minimo de correspondencia en el esfuerzo

O alejada indiferencia, pero si te apuntas a discutir un tema fascinante, hagamoslo con un minimo de constructividad, te lo ruego
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

Boltzmann escribió: No iba por ti, pero si quieres...
Pues lo disimulas bien :lol:

Y no, no quiero..., nadie quiere, sospecho

Pero no pacha nada :lol: , en realidad lo entiendo, tienes el sindrome Randi, que es la patologica refunfuñez que se desarrolla a veces ante la masiva cantidad de estupidez que inunda el mundo

Y el Amazing Randi es, y ha sido durante muchos años, uno de mis heroes, el tipo es practicamente un mito, y he disfrutado muchisimo con sus perlas conta el Geller, los mediums, Stereophile, etc

Te aseguro que mi base es totalmente racionalista y esceptica (es más, una de mis salidas favoritas a problemas como el teorema de Bell, al desastre de la paradoja EPR, etc es el Superdeterminismo...más racional que eso ya no hay, hostia,...y aquí, acusandome de jipi..., lo que hay que aguantar :lol: ), y si ahora mis puntos de vista parecen "exoticos, no es porque ande buscando la vertiente tecno de la Era de Acuario, es porque la ciencia de los ultimos 20 años es rarisima, maneja conceptos totalmente alejados de la experiencia cotidiana, desde la fisca de estados solidos, pasando por la Cromodinamica, las branas, la neurobiologia de la percepcion, etc, etc...hasta, yo que sé, la teoría de la información o de catastrofes

¿O es que piensas que tu vision de como funciona el universo va a ser la misma que tengan tus bisnietos cientificos?

Parte de lo que ellos dará por hecho, ya se está discutiendo ahora. Elucubrar sobre los aspectos más fascinantes y extraños del universo, el hombre y todo lo demás no es proselitismo religioso, me temo
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

rubius escribió:
Por cierto Vicrod, un saludo, eres aquél tipo simpático que estuvo en mi casa escuchando las confidence, ¿no?
Soy tipo simpático que no estuvo en tu casa escuchando las confidence, me temo :D , pero este año me gustaría acercarme por ese Molingordo aplazado, si vas nos tomamos una birra a la salud de la confianza...

un saludete
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

NEEMO escribió:... menos cuando habla de cuchillos.
He implantado cuchillas de afeitar en mis patillas de pasta, una colleja me separa de ser Van Gogh revivido, yo creo que esa circunstancia es la que resuena en tu sensibilidad de artista...
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

juas!!!

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/iqhhIr-XsU0&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/iqhhIr-XsU0&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

yo no me levanto de aquí.... que alguien traiga una escupidera y más hielo!!!
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

rubius escribió:
Por cierto Vicrod, un saludo, eres aquél tipo simpático que estuvo en mi casa escuchando las confidence, ¿no?
Este hombre Rubius ma ha terminado de complicar, ¿cómo no recuerdas quién estuvo en tu casa, cuántos m2 es la mansión?
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

pepo escribió:juas!!!
yo no me levanto de aquí.... que alguien traiga una escupidera y más hielo!!!
Lástima no escucho lo que dice el tío, yo no tengo audio en mi PC y no es broma.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

NEEMO escribió: Lástima no escucho lo que dice el tío, yo no tengo audio en mi PC y no es broma.
-bueno... vamos a llevarnos bien, por que si no van a haber hondonadas de hostias aqui, eh!

total, que he perdido el tiempo aquí http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?p=96730#96730 por que el señorito no tiene un puto cable para enchufar la mierda de ordenador a la mierda equipo
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

pepo escribió:total, que he perdido el tiempo aquí http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?p=96730#96730 por que el señorito no tiene un puto cable para enchufar la mierda de ordenador a la mierda equipo

Lo tengo en el service
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Ahhh, pues aprovecha y pincha esa versión de Deodato que colgó Pepo porque es cojonuda, con ese tecladito jazzy, a mitad camino peli policiaca años 70...mola.

¿Me haces un hueco en primera fila, Pepo?

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Klaatu escribió: ¿Me haces un hueco en primera fila, Pepo?
vale pero que corra el aire :twisted:

la expectación ya esta creada..... no está tardando un poco en empezar esto??

seguro que ahora me levanto a vaciar la escupidera y se montalpollo
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Andreu escribió:Eso, eso.....eso es lo que todos sabemos que pasó, pero ninguno nos atrevemos a defender......
Si, que Dios salió trasquilado por intentar meter la mano donde no debía :twisted:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Klaatu escribió:Ahhh, pues aprovecha y pincha esa versión de Deodato
te ha gustado el temita eh?

es que en la banda están unos cualquierillas:

# Eumir Deodato - piano, electric piano
# Stanley Clarke - electric bass (solo on "Also Sprach Zarathustra")
# Billy Cobham - drums
# John Tropea - electric guitar (solo on "Also Sprach Zarathustra", "Baubles, Bangles and Beads", "September 13")
# Airto Moreira - percussion
# Ray Barretto - congas

más cuerdas y metales

* Producer: Creed Taylor
* Arranged and conducted by Eumir Deodato

y el que le encanta a wynton:
* Engineer: Rudy Van Gelder
* Recorded at Van Gelder Studios


dale volumen
Última edición por pepo el Mar 12 Ene 2010 , 11:19, editado 1 vez en total.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Neemo , tanto avatar me despista.
Por eso me lío con la gente.
Mi mansión tiene 70 m2

Pepo, me encanta Air-bag , me parece más gafapastosa que American Beuty, por ejemplo.
Porque además Air-bag se relaciona con mi cultura, no con la Yanqui, obsesivos compulsivos del psicoanálisis.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

rubius escribió: Pepo, me encanta Air-bag ,
a mí también, es una parte cajas
rubius escribió:me parece más gafapastosa que American Beuty, por ejemplo.
Porque además Air-bag se relaciona con mi cultura, no con la Yanqui, obsesivos compulsivos del psicoanálisis.
hombre, gafapastas españolas algo de buñuel, o el verdugo, o la cabina.... pero air-bag :roll:

yo es que no soporrrrrrto americanbiuti
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Air-Bag gafapastosa???????? Ni en tus sueños más húmedos. A mi me gustó bastante. Así que...

pepo, el día que soportes American Beauty me borro del mapa, porque eso querría decir dos cosas realmente graves:

O que yo me he vuelto un gafapastoso
O que tu te has vuelto una persona normal

En ambos casos, prefiero la muerte.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Pues no conocía a estos señores, veo que también estoy limitado en música. Tomo nota.

Se me ocurre...¿conoces este trabajito?

http://www.lastfm.es/music/Jeff+Beck+Gr ... Beck+Group

En otro estilo muy distinto pero con el mismo saber hacer.

Lo más parecido que tengo a tu Deodato y Cía. creo que es ésto:

http://www.amazon.com/Live-at-Montreux- ... B000005C6T

Tal vez lo había colgado ya pero merece la pena repetirlo. Muy bueno.


Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Klaatu escribió: Se me ocurre...¿conoces este trabajito?
klaatu, por favor!!!

este disco es de cabecera:

http://www.lastfm.es/music/Jeff+Beck/Blow+By+Blow

seguido de cerca por el wired

es tío ha tocado hasta con el diablo:

http://en.wikipedia.org/wiki/Jeff_Beck

al otro payo no lo conocía, me "compraré" algo
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Kir escribió: O que yo me he vuelto un gafapastoso
O que tu te has vuelto una persona normal
ambos términos altamente improbables :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Buff, te sorprenderías de lo que algunos tenemos como discos de cabecera. Pero sí, concretamente el Blow by Blow es desde luego uno de ellos, de siempre.

Aunque si oyes al fulano cantar en Jeff Beck Anthology pensarás que él mismo es el diablo, malo con avaricia (vamos, creo que es él el que canta en algún tema)

Aquí algo del otro payo:

http://www.youtube.com/watch?v=oh48I7YhIyY

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Responder