Montar 2.1
Montar 2.1
Saludos,
Tengo este cutre-subwoofer aparcado desde hace años sin usar:
[img][img]http://img21.imageshack.us/img21/2645/subwooferr.th.jpg[/img][/img]
A raiz de tener las cajas que me ha hecho el forero Hobbes y el ultracurve me planteo hacerme un 2.1.
He visto el enlace donde se explica como hacerlo pero me temo que mi sub no cumple el mínimo.
¿Puedo hacer algo o no da el pobre para más?.
Saludos y gracias. Gotran.
Tengo este cutre-subwoofer aparcado desde hace años sin usar:
[img][img]http://img21.imageshack.us/img21/2645/subwooferr.th.jpg[/img][/img]
A raiz de tener las cajas que me ha hecho el forero Hobbes y el ultracurve me planteo hacerme un 2.1.
He visto el enlace donde se explica como hacerlo pero me temo que mi sub no cumple el mínimo.
¿Puedo hacer algo o no da el pobre para más?.
Saludos y gracias. Gotran.
Por supuesto.
Conectas la salida del previo a las entradas, y ajustas el corte (partiendo de la medición de tus cajas sin subwoofer) y le das el volumen que a ojo necesitas (eso si no usas el SmaartLive para ajustar no tan a ojo).
Luego, reajustas midiendo todo nuevamente con DRCoP y listo.
Lo que ocurre es que no cortarás los graves de tus cajas ppales., esto solo te sirve para añadir graves ahí donde falten.
Para hacerlo bien, lo que necesitas es hacer una tremenda inversión comprando un DCX... (200 eur?)
Entonces sí tendrías un 2.1 en toda regla, cortando tus cajas ahí donde mejor les convenga, combinando el corte con el sub (por cierto, no se ve el rango de frecuencias de ese sub ni el corte)
sdlsl marcelo
Conectas la salida del previo a las entradas, y ajustas el corte (partiendo de la medición de tus cajas sin subwoofer) y le das el volumen que a ojo necesitas (eso si no usas el SmaartLive para ajustar no tan a ojo).
Lo que ocurre es que no cortarás los graves de tus cajas ppales., esto solo te sirve para añadir graves ahí donde falten.
Para hacerlo bien, lo que necesitas es hacer una tremenda inversión comprando un DCX... (200 eur?)
Entonces sí tendrías un 2.1 en toda regla, cortando tus cajas ahí donde mejor les convenga, combinando el corte con el sub (por cierto, no se ve el rango de frecuencias de ese sub ni el corte)
sdlsl marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Milio, el resultado depende del sub:
Si el sub tiene bornas para conectar en serie los altavoces, entonces quien corta la señal es el propio sub, haciendo las veces de filtro. Ahí tienes el 2.1 entonces.
Pero si el sub solo tiene bornas de entrada, entonces estamos en el caso de Gotran, es decir, los altavoces reciben el 100% de la señal y el sub solo lo usarías "de relleno".
slds, marcelo
Si el sub tiene bornas para conectar en serie los altavoces, entonces quien corta la señal es el propio sub, haciendo las veces de filtro. Ahí tienes el 2.1 entonces.
Pero si el sub solo tiene bornas de entrada, entonces estamos en el caso de Gotran, es decir, los altavoces reciben el 100% de la señal y el sub solo lo usarías "de relleno".
slds, marcelo
A ver Marcelo..., que ya deberías conocermemarcelo escribió:Por supuesto.
sdlsl marcelo

¿Salidas de previo?..., ¿qué previo?. ¿El UC?. Si es así: ¿cuáles son?.
¿Entradas?..., ¿qué entrada?, ¿la del sub?, ¿la que pone left mono?, ¿la que pone rigth?, ¿las dos?.
No tengo aún DRCoP

Y lo de que no se vé el corte..., ¿no es el botoncito "Cut Of Frequency" que se ve al ampliar la foto?.
Perdón por ser tan torpe

Saludos. Gotran.
Con ese subwoofer no podrás cortar los monitores.
Si te gusta el cacharreo
puedes pillarte como dice marcelo el ultradrive.
Entonces:
fuente-ultracurve-previo-ultradrive y de este pues a tu ampli y al subwoofer.
El previo tienes que ponerlo antes del ultradrive para poder controlar el volumen del ampli a la vez que el del subwoofer.
Por ejemplo, fuente conectada a ultracurve por digital. Del ultracurve al previo por analógico. Del previo al ultradrive por analógico. El ultradrive tiene 2 entradas y 6 salidas, puedes poner la salida 1 y la 2 para los monitores, la salida 3 para el subwoofer, que iría conectado a la entrada left por lo que se ve en la foto.
En la configuración del ultradrive pondrías la frecuencia a la que quieres cortar los monitores (salida 1 y 2) y la del subwoofer (salida 3), aunque ésta podrás ajustarla también en el propio subwoofer.
Como el ultracurve lo tienes al principio y afecta a todo, luego ajustas como siempre.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos!!
Si te gusta el cacharreo

Entonces:
fuente-ultracurve-previo-ultradrive y de este pues a tu ampli y al subwoofer.
El previo tienes que ponerlo antes del ultradrive para poder controlar el volumen del ampli a la vez que el del subwoofer.
Por ejemplo, fuente conectada a ultracurve por digital. Del ultracurve al previo por analógico. Del previo al ultradrive por analógico. El ultradrive tiene 2 entradas y 6 salidas, puedes poner la salida 1 y la 2 para los monitores, la salida 3 para el subwoofer, que iría conectado a la entrada left por lo que se ve en la foto.
En la configuración del ultradrive pondrías la frecuencia a la que quieres cortar los monitores (salida 1 y 2) y la del subwoofer (salida 3), aunque ésta podrás ajustarla también en el propio subwoofer.
Como el ultracurve lo tienes al principio y afecta a todo, luego ajustas como siempre.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos!!
Nos estamos mezclando de mala manera, Ogran le contesta a Gotrán y parece que le contesta a Milio...
A ver, Milio, que lo tuyo acaba prontito: tu conectas la etapa a las bornas de entrada del sub y los altavoces a las bornas de salida del sub.
Ajustas el corte como te plazca (teniendo en cuenta como miden los altavoces sin sub) y luego mides todo el conjunto con DRCoP como antes, sin tocar nada.
Ok? Pues eso, ahora Gotrán:
Vamoavé... no usas un preamplificador? O usas un integrado? No jodas que sigues con las Mahi Mahi?
Ogran ya te explicó como conectarlo.
Entradas: se conectan AMBAS (right & left).
Lo que no veo bien es el corte cojone! No el botón! Quiero ver lo que pone el gráfico! A ver si vais aprendiendo a hacer fotos carallo! Ogran, dile algo a Gotran!
Y si no tienes DRCoP, muy mal...
Pero bué... como ajustas el UC? Pues de la misma manera ajustas todo otra vez. Con el display del UC vas viendo como te queda la RTA con el subwoofer y los distintos cortes, o si usas un programa externo, con el programa externo.
En todo caso, probar es lo suyo. Claro que siempre tendrás la opción del método Demy...
slds, marcelo
A ver, Milio, que lo tuyo acaba prontito: tu conectas la etapa a las bornas de entrada del sub y los altavoces a las bornas de salida del sub.
Ajustas el corte como te plazca (teniendo en cuenta como miden los altavoces sin sub) y luego mides todo el conjunto con DRCoP como antes, sin tocar nada.
Ok? Pues eso, ahora Gotrán:
Vamoavé... no usas un preamplificador? O usas un integrado? No jodas que sigues con las Mahi Mahi?

Ogran ya te explicó como conectarlo.
Entradas: se conectan AMBAS (right & left).
Lo que no veo bien es el corte cojone! No el botón! Quiero ver lo que pone el gráfico! A ver si vais aprendiendo a hacer fotos carallo! Ogran, dile algo a Gotran!

Y si no tienes DRCoP, muy mal...

En todo caso, probar es lo suyo. Claro que siempre tendrás la opción del método Demy...

slds, marcelo
afoto en grande:

No se molestaron ni en poner las frecuencias de los pasos intermedios en el mando... Y las gráficas son un poco de coña
Yo antes de pasarle el drcop (tengo también un 2.1) ajusto con ruido rosa y un medidor de spl el subwoofer a un nivel similar al de los monitores, aunque no sería necesario.
De todas todas Grotan, parece un subwoofer pequeño, con eso no asustas a los vecinos
Saludos!

No se molestaron ni en poner las frecuencias de los pasos intermedios en el mando... Y las gráficas son un poco de coña

Yo antes de pasarle el drcop (tengo también un 2.1) ajusto con ruido rosa y un medidor de spl el subwoofer a un nivel similar al de los monitores, aunque no sería necesario.
De todas todas Grotan, parece un subwoofer pequeño, con eso no asustas a los vecinos

Saludos!
Nanai de la china (cómo Krell
), que sigo hecho la picha un lío...
Por pasos:
* Ya sé que tengo que conectar el Right y el Left.
* La duda: Los cables que van a esas entradas vienen desde el Ultracurve o directamente desde mi previo?. ¿Y desde qué salidas en el UC o previo?.
A ver si me aclaro
.
Saludos y gracias de nuevo. Gotran.

Por pasos:
* Ya sé que tengo que conectar el Right y el Left.
* La duda: Los cables que van a esas entradas vienen desde el Ultracurve o directamente desde mi previo?. ¿Y desde qué salidas en el UC o previo?.
A ver si me aclaro

Saludos y gracias de nuevo. Gotran.
Pues sí que lo he visto Alf.
¿Y tú has visto mi cutre-sub?
.
Es que en mi sub sólo existen entradas y yo, en el esquema que sale en la página que me citas, aparecen cables saliendo desde el sub hacia el ampli.
Yo eso no puedo hacerlo porque no tengo las salidas desde el sub.
Yo lo único que necesito saber es lo que preguntaba antes:
Los cables que van a las entradas del sub, ¿vienen desde el Ultracurve o directamente desde mi previo?. ¿Y desde qué salidas en el UC o previo?.
Saludos y a ver si soy capaz de arrancar esto
. Gotran.
¿Y tú has visto mi cutre-sub?

Es que en mi sub sólo existen entradas y yo, en el esquema que sale en la página que me citas, aparecen cables saliendo desde el sub hacia el ampli.
Yo eso no puedo hacerlo porque no tengo las salidas desde el sub.
Yo lo único que necesito saber es lo que preguntaba antes:
Los cables que van a las entradas del sub, ¿vienen desde el Ultracurve o directamente desde mi previo?. ¿Y desde qué salidas en el UC o previo?.
Saludos y a ver si soy capaz de arrancar esto

El sub lo tienes que colocar después del control de volumen.
Si tu previo tiene 2 salidas, mandas una salida a la etapa y lo otra al subwoofer.
Como tienes colocado el ultracurve?
fuente/ultracurve/previo/etapa o
fuente/previo/ultracurve/etapa.
Si lo tienes colocado de la segunda forma, podrías conectar el subwoofer al ultracurve por la salida analógica que no utilices.
Si tu previo tiene 2 salidas, mandas una salida a la etapa y lo otra al subwoofer.
Como tienes colocado el ultracurve?
fuente/ultracurve/previo/etapa o
fuente/previo/ultracurve/etapa.
Si lo tienes colocado de la segunda forma, podrías conectar el subwoofer al ultracurve por la salida analógica que no utilices.
Gracias ogran.
Las únicas salidas que veo en el previo son las tape aux.
Lo he enchufado ahí y no suena nada, tan sólo una vibración de fondo.
Estoy usando como previo este:
http://www.iaguk.co.uk/tag/60i_instructions.pdf
y ahí puedes ver la trasera del cacharro.
Si se te/os enciende la bombillita
y encontráis dónde debo conectar el sub os lo agradezco.
Saludos de nuevo. Gotran.
Las únicas salidas que veo en el previo son las tape aux.
Lo he enchufado ahí y no suena nada, tan sólo una vibración de fondo.
Estoy usando como previo este:
http://www.iaguk.co.uk/tag/60i_instructions.pdf
y ahí puedes ver la trasera del cacharro.
Si se te/os enciende la bombillita

Saludos de nuevo. Gotran.
Creo que las salidas que no son pre-out que tiene ese previo no pasan por el control de volumen ni el mute. Entonces no te servirán.
Puedes hacer lo siguiente:
Fuentes al previo. Ultracurve entre previo y etapa conectado por analógico. Salidas balanceadas a la etapa y salidas no balanceadas al subwoofer. Tal vez no sea la forma ideal, pero te servirá.
Saludos!!!
The VOLUME knob alters the signal level of the loudspeaker
terminals, the headphone socket and the preamplifier output.
It does not affect the output from the record sockets (TAPE out 1,
out 2 and out 3).
Puedes hacer lo siguiente:
Fuentes al previo. Ultracurve entre previo y etapa conectado por analógico. Salidas balanceadas a la etapa y salidas no balanceadas al subwoofer. Tal vez no sea la forma ideal, pero te servirá.
Saludos!!!