Algunas de nuestras fotos favoritas

pepo

Mensaje por pepo »

hombre lo suyo es ponerle un filtro de gel CTO al flash, si disparas mucho de noche quizás te interese es la única solución aceptable de verdad.....

bueno, y disparar en B/N y "amarillear" con el PS

aquí tienes más información:

http://strobistenespanol.blogspot.com/2 ... color.html
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Visitadas dos tiendas esta mañana preguntando por un "filtro polarizador circular, no lineal de x mm", no tenían.

A ver si por la tarde tengo más suerte y encuentro la aguja en algún pajar.
pepo

Mensaje por pepo »

no te marees, el 90% van a ser circulares....

de todas formas es fácil, o te llevas la cámara, o que te dejen una en la tienda y le das caña al autofoco.... será circular si al moverse el objetivo enfocando NO polariza, y sólo lo hace cuando lo giras tú a mano

hazlo sobre un reflejo del escaparate o bien en la calle apuntando perpendicularmente al sol (es como más se nota)
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Acabo de hablar con ECI. Les queda UNO nada más, marca Kenko y se llama 42 euros. Voy a seguir buscando... glups!.
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Yo voy a ver si encuentro uno por aquí (supongo que lo estás buscando para el 18-105, ok?)

Si ves uno para mi, avisa, tiene que ser de 72mm.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Ok, te diré algo. El mío es de 67mm, sí, para el 18-105.

Si veis precios para un 67mm decírmelos, porque mirando en Pixmania por ejemplo se quedan en diámetros menores y se acercan ya a los 40 euros, así que a lo mejor el precio de ECI no es tan malo, ya que los de veinti pico euros son de mucho menos diámetro.
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

pepo escribió: no te juntes con marcelo que te va a llevar por la mala vida :twisted:

sí que son caros <8más bien carísimos), siempre puedes tirar por la calle de enmedio y pillarte un adaptador gran angular.... algo como esto:

http://cgi.ebay.es/Adaptador-Gran-Angul ... 7C294%3A50

aquí tienes un review

http://www.fotomurcia.com.es/2008/05/05 ... la-camara/

aberran lo justo y dan el apaño, yo tengo uno y estoy contento....
El problema de esos apaños (yo tuve uno y me resultó genial!) es el diámetro de la rosca.

Hay que encontrar los adaptadores a 67mm (JJ) y 72mm (yo) para poder utilizarlos.

Sabes dónde? Yo estoy/estaba por comprarme un 10-24 de Tamron, pero si aparece el adaptador este, será muuuucho más cómodo de llevar que un 2º objetivo. Al menos, para jugar un rato.

slds, marcelo
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Si tiene tanto tamaño entonces el problema lo tendrás en el flash, sin duda, por no hablar del coñazo que es estar desenrroscando y enrroscando algo, es mucho más rápido quitar y poner objetivo, porque total, la rosca esa vas a tener que guardarla igual y "mimarla". Nada, a por el objetivo, no me seas nenaza!!! :twisted:
pepo

Mensaje por pepo »

marcelo escribió: El problema de esos apaños (yo tuve uno y me resultó genial!) es el diámetro de la rosca.

Hay que encontrar los adaptadores a 67mm (JJ) y 72mm (yo) para poder utilizarlos.

Sabes dónde? Yo estoy/estaba por comprarme un 10-24 de Tamron, pero si aparece el adaptador este, será muuuucho más cómodo de llevar que un 2º objetivo. Al menos, para jugar un rato.

slds, marcelo
bueno, los hay de bastantes diámetros (a ver si después e busco algo....)

y si no, siempre puedes poner un par de adaptadores, por ejemplo 87 a 76 y 76 a 72, y loctitarlos, que fué lo que hice una vez...cojes los dos anillos y los unes añadiento loctite, y ya actúan como un solo anillo, es cutre, pero nos retrata :twisted:

claro, la idea es que sirven puntualmente para jugar o hacer un apañito, si es para algo más serio, la solución se llama passsssta y gansa de segundo.
pepo

Mensaje por pepo »

TheReeler escribió:Si tiene tanto tamaño entonces el problema lo tendrás en el flash,
no te creas, es raro disparar con flash y un gran angular (por debajo de 28 ), ya que el uso es casi 100% paisajístico, y no vas a hacer paisajes nocturnos más flash....

además para eso necesitarías un difusor de flash (suponiendo que utilizaras un angular extremo auténtico) o viñetearías de todas formas (en el caso del adaptador es que te saldría un sombra)

no te preocupes por eso.....
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

pepo, como vendedor eres malo de cojones :lol: Me espero a la respuesta de Marcelo.
pepo

Mensaje por pepo »

no será que tienes tol pitufismo concentrao en la fotografía? :twisted:

hay unos cables disparadores cardas que aterciopelan las luces medias, que unidos a unos objetivos philarlucía tienen una sinergia garantizada......

ojo, sólo apreciable por golden-eyes

:twisted:

tejkíeíya......
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

En algo has acertado... soy un puto golden eyes!!! :lol: (música de Tina Turner de fondo con ese Bond).
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

pepo escribió:
no te creas, es raro disparar con flash y un gran angular (por debajo de 28 ), ya que el uso es casi 100% paisajístico, y no vas a hacer paisajes nocturnos más flash....

.
Casi de acuerdo...

En interiores, salvo que vivas en algún palacete, necesitas bajar de 28mm fijo, y usar el flash.

Pero aún así, con el problema del flash incluído, yo lo compraría.

Lo que no tengo tan claro es que con un gran angular (10-24) no tengas ese mismo problema. Creo que sí, algo leí por ahí. A 10 o 12 mm, sale la sombra del tubo.
slds, marcelo
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

marcelo escribió:Yo voy a ver si encuentro uno por aquí (supongo que lo estás buscando para el 18-105, ok?)

Si ves uno para mi, avisa, tiene que ser de 72mm.

slds, marcelo
A ver si de aquí podemos rascar algo.

Para tí

Para mí

¿O hay que buscar marcas en concreto?.
ogran

Mensaje por ogran »

en filtros, una de las referencias es b+w o singh-ray (estos últimos son muy caros). Si buscais algo más barato, pues Hoya, van bastante bien.

pepo, lo de filtrar flashes o utilizar un termocolorímetro a la mayoría de fotógrafos le suena a chino. En fotografía social, por ejemplo, para los interiores de las iglesias, sería una solución ideal, y es muy muy raro ver a un fotógrafo que lo haga. Una solución un poco casera sería hacer un doble revelado del raw con distintos balances de blanco y equilibrar, pero depende mucho de como ilumine el flash. Es fácil de hacer si el flash da muy directo en un primer término y lo aísla, porque es fácil hacer la selección, en otros casos es más complicado y difícil.

Saludos!
Última edición por ogran el Lun 29 Jun 2009 , 18:46, editado 1 vez en total.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Y Kenko?... es lo que tienen en ECI. ¿Ezo qué tal é de güeno?.
ogran

Mensaje por ogran »

de kenko ni idea, pero ten en cuenta que un polarizador te va a quedar para mucho tiempo. No es necesaría que te compres un Zeiss o un B+W kaesemann si no tienes ópticas muy buenas, pero creo que un hoya puede ser buena opción.
ogran

Mensaje por ogran »

http://cgi.ebay.es/Hoya-67mm-Circular-P ... 3:1|294:50

la serie pro-1 es la buena de hoya, pero el de 67mm ya se va a uno 50 euros puesto en casa por ebay.
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

TheReeler escribió:
zinerman escribió: 7.1 mm.

En una cámara de 35 mm. la distancia focal equivale a un objetivo de 35mm.
Es que piensa que en el caso de la de Marcelo, es una 45mm si habláramos de un equivalente a 35mm, y como te pases un poco de ahí y aumentes la exposición, es un seguro para un festival de cosas borrosas por mucho estabilizador que lleve la lente, no?.
:
:?: Cual es la foto que me perdí?
Responder