Algunas de nuestras fotos favoritas
hombre lo suyo es ponerle un filtro de gel CTO al flash, si disparas mucho de noche quizás te interese es la única solución aceptable de verdad.....
bueno, y disparar en B/N y "amarillear" con el PS
aquí tienes más información:
http://strobistenespanol.blogspot.com/2 ... color.html
bueno, y disparar en B/N y "amarillear" con el PS
aquí tienes más información:
http://strobistenespanol.blogspot.com/2 ... color.html
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
no te marees, el 90% van a ser circulares....
de todas formas es fácil, o te llevas la cámara, o que te dejen una en la tienda y le das caña al autofoco.... será circular si al moverse el objetivo enfocando NO polariza, y sólo lo hace cuando lo giras tú a mano
hazlo sobre un reflejo del escaparate o bien en la calle apuntando perpendicularmente al sol (es como más se nota)
de todas formas es fácil, o te llevas la cámara, o que te dejen una en la tienda y le das caña al autofoco.... será circular si al moverse el objetivo enfocando NO polariza, y sólo lo hace cuando lo giras tú a mano
hazlo sobre un reflejo del escaparate o bien en la calle apuntando perpendicularmente al sol (es como más se nota)
Ok, te diré algo. El mío es de 67mm, sí, para el 18-105.
Si veis precios para un 67mm decírmelos, porque mirando en Pixmania por ejemplo se quedan en diámetros menores y se acercan ya a los 40 euros, así que a lo mejor el precio de ECI no es tan malo, ya que los de veinti pico euros son de mucho menos diámetro.
Si veis precios para un 67mm decírmelos, porque mirando en Pixmania por ejemplo se quedan en diámetros menores y se acercan ya a los 40 euros, así que a lo mejor el precio de ECI no es tan malo, ya que los de veinti pico euros son de mucho menos diámetro.
El problema de esos apaños (yo tuve uno y me resultó genial!) es el diámetro de la rosca.pepo escribió: no te juntes con marcelo que te va a llevar por la mala vida![]()
sí que son caros <8más bien carísimos), siempre puedes tirar por la calle de enmedio y pillarte un adaptador gran angular.... algo como esto:
http://cgi.ebay.es/Adaptador-Gran-Angul ... 7C294%3A50
aquí tienes un review
http://www.fotomurcia.com.es/2008/05/05 ... la-camara/
aberran lo justo y dan el apaño, yo tengo uno y estoy contento....
Hay que encontrar los adaptadores a 67mm (JJ) y 72mm (yo) para poder utilizarlos.
Sabes dónde? Yo estoy/estaba por comprarme un 10-24 de Tamron, pero si aparece el adaptador este, será muuuucho más cómodo de llevar que un 2º objetivo. Al menos, para jugar un rato.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Si tiene tanto tamaño entonces el problema lo tendrás en el flash, sin duda, por no hablar del coñazo que es estar desenrroscando y enrroscando algo, es mucho más rápido quitar y poner objetivo, porque total, la rosca esa vas a tener que guardarla igual y "mimarla". Nada, a por el objetivo, no me seas nenaza!!! 

bueno, los hay de bastantes diámetros (a ver si después e busco algo....)marcelo escribió: El problema de esos apaños (yo tuve uno y me resultó genial!) es el diámetro de la rosca.
Hay que encontrar los adaptadores a 67mm (JJ) y 72mm (yo) para poder utilizarlos.
Sabes dónde? Yo estoy/estaba por comprarme un 10-24 de Tamron, pero si aparece el adaptador este, será muuuucho más cómodo de llevar que un 2º objetivo. Al menos, para jugar un rato.
slds, marcelo
y si no, siempre puedes poner un par de adaptadores, por ejemplo 87 a 76 y 76 a 72, y loctitarlos, que fué lo que hice una vez...cojes los dos anillos y los unes añadiento loctite, y ya actúan como un solo anillo, es cutre, pero nos retrata

claro, la idea es que sirven puntualmente para jugar o hacer un apañito, si es para algo más serio, la solución se llama passsssta y gansa de segundo.
no te creas, es raro disparar con flash y un gran angular (por debajo de 28 ), ya que el uso es casi 100% paisajístico, y no vas a hacer paisajes nocturnos más flash....TheReeler escribió:Si tiene tanto tamaño entonces el problema lo tendrás en el flash,
además para eso necesitarías un difusor de flash (suponiendo que utilizaras un angular extremo auténtico) o viñetearías de todas formas (en el caso del adaptador es que te saldría un sombra)
no te preocupes por eso.....
no será que tienes tol pitufismo concentrao en la fotografía?
hay unos cables disparadores cardas que aterciopelan las luces medias, que unidos a unos objetivos philarlucía tienen una sinergia garantizada......
ojo, sólo apreciable por golden-eyes
tejkíeíya......

hay unos cables disparadores cardas que aterciopelan las luces medias, que unidos a unos objetivos philarlucía tienen una sinergia garantizada......
ojo, sólo apreciable por golden-eyes

tejkíeíya......
Casi de acuerdo...pepo escribió:
no te creas, es raro disparar con flash y un gran angular (por debajo de 28 ), ya que el uso es casi 100% paisajístico, y no vas a hacer paisajes nocturnos más flash....
.
En interiores, salvo que vivas en algún palacete, necesitas bajar de 28mm fijo, y usar el flash.
Pero aún así, con el problema del flash incluído, yo lo compraría.
Lo que no tengo tan claro es que con un gran angular (10-24) no tengas ese mismo problema. Creo que sí, algo leí por ahí. A 10 o 12 mm, sale la sombra del tubo.
slds, marcelo
en filtros, una de las referencias es b+w o singh-ray (estos últimos son muy caros). Si buscais algo más barato, pues Hoya, van bastante bien.
pepo, lo de filtrar flashes o utilizar un termocolorímetro a la mayoría de fotógrafos le suena a chino. En fotografía social, por ejemplo, para los interiores de las iglesias, sería una solución ideal, y es muy muy raro ver a un fotógrafo que lo haga. Una solución un poco casera sería hacer un doble revelado del raw con distintos balances de blanco y equilibrar, pero depende mucho de como ilumine el flash. Es fácil de hacer si el flash da muy directo en un primer término y lo aísla, porque es fácil hacer la selección, en otros casos es más complicado y difícil.
Saludos!
pepo, lo de filtrar flashes o utilizar un termocolorímetro a la mayoría de fotógrafos le suena a chino. En fotografía social, por ejemplo, para los interiores de las iglesias, sería una solución ideal, y es muy muy raro ver a un fotógrafo que lo haga. Una solución un poco casera sería hacer un doble revelado del raw con distintos balances de blanco y equilibrar, pero depende mucho de como ilumine el flash. Es fácil de hacer si el flash da muy directo en un primer término y lo aísla, porque es fácil hacer la selección, en otros casos es más complicado y difícil.
Saludos!
Última edición por ogran el Lun 29 Jun 2009 , 18:46, editado 1 vez en total.
http://cgi.ebay.es/Hoya-67mm-Circular-P ... 3:1|294:50
la serie pro-1 es la buena de hoya, pero el de 67mm ya se va a uno 50 euros puesto en casa por ebay.
la serie pro-1 es la buena de hoya, pero el de 67mm ya se va a uno 50 euros puesto en casa por ebay.
TheReeler escribió:Es que piensa que en el caso de la de Marcelo, es una 45mm si habláramos de un equivalente a 35mm, y como te pases un poco de ahí y aumentes la exposición, es un seguro para un festival de cosas borrosas por mucho estabilizador que lleve la lente, no?.zinerman escribió: 7.1 mm.
En una cámara de 35 mm. la distancia focal equivale a un objetivo de 35mm.
: