Las peleas de los sub, ayuda urgente o muerte inminente.

Pues eso.
pepo

Mensaje por pepo »

Rainmetall escribió: Si además le sumas que me gustaría que tuviera mando a distancia y entradas xlr......no se no se.........
entonces le vas a tener que preguntar a demy :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Rainmetall

Mensaje por Rainmetall »

Troonco, en serio....la leche........

Una vez intente hacer una cajonera para un armario.............no tengo fotos, pero no cerraba bien ni uno.

Soy como Homer con el estante de especias :lol:

A Demy que lo zurzan!
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Robersoft

Mensaje por Robersoft »

Me he leido todo el hilo...y desde luego lo que que buscas es un HUM o un sub de discoteca con muhco "punch"...eso si son enormes y feos de cojones...y ademas no bajan tanto como lo que estamos hablando.

Yo tampoco es que sea muy mañoso...peeeeero, que te corten unas tablitas en el Leroy de DM de 30mm, le metas unos refuerzos, el ampli ya le tienes...el cono que dice Vicrod...y de momento los dejas en bruto (ya lo lacaras/pintaras/lacaras o le que te salga de ahi)

O comprate un monolith y fuera (o 2)

Hablo desde la completa ignorancia del hum que conste
vicrod

Mensaje por vicrod »

Cuentas:

Etapa Berrincher A500...175 luros

Cono BB12: ...85 lelreles (uno, dos no hacen falta pa ná)

Maderas, conectores, cable, patitas goma, etc...unos 40 pavos

Pagarle una comilona al forero que te deje su taller y sus herramientas una mañana (no se necesita más llevando cortadas las maderas, un dia sinó...)...50 chavos y unas risas

Acabado...New Natural DMood...0 euros ( a spray carrocero, unos 15-20, )

Precio total: 350 jeuros, cuatro veces más barato de lo que te cuesta obtener el mismo resultado con los Mission (y con XLR :lol: )

Ese cono está de puta madre, me conozco casi de memoria el catalogo Monacor y seguramente sea el que se adapte mejor a esa tarea, incluso mejor que los superiores de gama de la marca, como el Raptor, que tienen algo más de sensibilidad a a cambio de menos excursion (mal negocio en este caso), y mucho mejor que los de la gama PRO, que no bajan nada ni los de 15-18", solo dan volumen...
Solo hay unos mejores, la gama Sonic, pero el precio se sube mucho

Ademas, lo he oido, y perfectamente funcional, con 150w RMS reales en continuo ni se inmuta...(experiencias de mi reticente y breve paso profesional por el mundillo del tunning...ains... :roll: )

Por cierto, pepo, los "mesugga" no los conocia, pero viendo el titulo del primer tema (Cadaverous mastication ), me han venido a la memoria los entrañables Carcass...que nostalgia, esas portadas purulentas, y tan delicadas y lánguidas nanas como Oxidized Razor Masticator, o Exume to Consume...
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Rainmetall

Mensaje por Rainmetall »

vicrod escribió:Cuentas:

Etapa Berrincher A500...175 luros

Cono BB12: ...85 lelreles (uno, dos no hacen falta pa ná)

Maderas, conectores, cable, patitas goma, etc...unos 40 pavos

Pagarle una comilona al forero que te deje su taller y sus herramientas una mañana (no se necesita más llevando cortadas las maderas, un dia sinó...)...50 chavos y unas risas

Acabado...New Natural DMood...0 euros ( a spray carrocero, unos 15-20, )

Precio total: 350 jeuros, cuatro veces más barato de lo que te cuesta obtener el mismo resultado con los Mission (y con XLR :lol: )

Ese cono está de puta madre, me conozco casi de memoria el catalogo Monacor y seguramente sea el que se adapte mejor a esa tarea, incluso mejor que los superiores de gama de la marca, como el Raptor, que tienen algo más de sensibilidad a a cambio de menos excursion (mal negocio en este caso), y mucho mejor que los de la gama PRO, que no bajan nada ni los de 15-18", solo dan volumen...
Solo hay unos mejores, la gama Sonic, pero el precio se sube mucho

Ademas, lo he oido, y perfectamente funcional, con 150w RMS reales en continuo ni se inmuta...(experiencias de mi reticente y breve paso profesional por el mundillo del tunning...ains... :roll: )

Por cierto, pepo, los "mesugga" no los conocia, pero viendo el titulo del primer tema (Cadaverous mastication ), me han venido a la memoria los entrañables Carcass...que nostalgia, esas portadas purulentas, y tan delicadas y lánguidas nanas como Oxidized Razor Masticator, o Exume to Consume...
A ver, a ver, si para hacer un guarrisub vale.
El acabado quiero dárselo en lacado o madera de verdad.El acabado es un 50% de la decision.
A ver, yo tengo una caja ya hecha lacada en negro de 50l o más, un ampli de sux de 150wrms a 8ohmn y un driver Polk de los carisimos de 12", son de fibra de no se que poyas.
En mi antigua casa, va de cine, pero SE ME QUEDA PEQUEÑO EN LA NUEVA!!!!
Y no se donde compras tu, pero el DM de calidad y grueso, en corte de 50+50+50 mas los refuerzos no cuesta 40 euros, angular los bordes (de ahí la necesidad de herramienta), rebaje para el driver (encastrado, por supuesto, es mi salon no un taller de chapa y pintura)rebaje para el ampli (el mio es de 150w, necesito de 300 en adelante) aunque me pille la A500. Luego hay que hacer el cálculo para el bass reflex (caja sellada no lo quiero ni en pintura) y hacer el boquete.Por lo que hay que sumar tiempo.
Un forero que me deje tu taller, como no lo pinte........aqui en Madrid?
Una caja de botells de Coto de Imaz 2004 al que me lo deje y me oriente!!!!

Lacado, o pintado en excelente acabado.

Mi idea de sub HUM no es un cajonaco de madera, es algo un poco más currado, con cantos redondeados y calidad. No me voy a gastar la pasta de la galaxia en amueblar el salon y enchufarle un rinococo de cajon en una esquina.
No lo veo, de verdad.
Son malos los sub de JBL de 12"?

He estado en Hifi25 escuchando el sub de Mission e5as de supersonido (350 leuros con mando a distancia y 300w) (en Madrid te piden por el 890 euros de favor y "superrebajado") y se te caen los calcetines de los castañazos que da eso.No se en mi salon,pero en la tienda era un espectaculo.
Y luego este:http://www.codigosound.com/productosVer ... uctoID=594

XLR, corte de monitores, 225w, 110db spl.............esta tarde voy a AdanAudio a escucharlo.

Lo sigo sin ver, en serio..... :roll:

Con las cajas, vale que vale......pero con un sub no lo veo......
vicrod

Mensaje por vicrod »

Si le quieres dar un acabado profesional, la cosa se complica, eso es cierto...ahí ya no te digo ná

La prueba del Mission sería impresionante, pero los numeros son los numeros...seguramente te pusieron explosiones o lo que fueran de 50 Hz-120 Hz de frecuencia principal, que es lo tipico por cierto, y eso puede darlo, no lo dudo...

Pero un subwoofer no se compra para eso, para eso sube esa zona en el EQ cuando vayas a ver peliculas, y con los 4 x 8" que tienes, mas cualquier sub guarro, el efecto será impresionante, fijo...ademas distorsionara considerablemente, lo que ayuda un huevo a la sensacion subjetiva de volumen... :wink:

Con una hoja de calculo es facil ver la capacidad que tiene un cono para dar sub-graves con fidelidad, es una cuestion dependiente exclusivamente del tamaño de cono y de su excursion maxima, es a partir de la zona de 35-60 Hz (depende del cono) que las caracteristicas electricas del driver cobran preferencia sobre las puramente mecanicas a la hora de determinar sus capacidades sonoras

Por ejemplo, yo uso esta: http://www.linkwitzlab.com/spl_max1.xls

O si no, en el WinIsd Pro, viene perfecta la herramienta para ver todas estas cosas

(Por cierto, tapaporos y spray carrocero metalizado, dado con mimo, dan un acabado al DM bastante cojonudo...eso sí, como no lo hagas al aire libre, o en una nave, te ahogas...es complicado, lo reconozco)
Rainmetall

Mensaje por Rainmetall »

Solo me queda por probar este:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 50P_Negro/

El precio es de derribo.

El KRK decepcion al canto.

Ya te contaré.
pepo

Mensaje por pepo »

tiene muy buena pinta.... ya contarás
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
vicrod

Mensaje por vicrod »

Ese ya parece otra cosa, con 12" y el tipo de suspension que aparenta tener (en la pagina de JBL no dice ná util...), tiene que bajar mucho más que los Mission

Me gusta JBL/Harman, son de los más serios, van a lo que funciona, con pocas hostias para lo que es costumbre, y suelen publicar informacion tecnica cantidad de curiosa, el F. Toole es un clasico para el humita inquieto :lol:

Por cierto, la calidad de grave de una caja cerrada con un buen cono, es dificil conseguirla con el reflex, que de acuerdo que baja más y menos estresado, pero no da esa sensacion de pegada y compresion en los oidos y en el pecho que tanto mola en las explosiones, tiranosaurios y demas, y el bajo tiende a ser menos definido que el de una cerrada...

A mí me gusta mucho mas, de verdad intenta hacer una prueba con un woofer decente cerrado, ya veras como parte la pana
quijada

Mensaje por quijada »

Muy buenas Rainmetall:

Como te han dicho por aquí construirte un sub es de lo mas senciiiillo que hay. A ver, estamos hablando de un cubo no ?, con sus refuerzos y tal, su chapado, etc. Yo vivo en Madrid, si quieres te vienes un día a mi casa y en una mañana te llevas puesto el sub. Yo de ajustartelo como que no :? , pero el tema serrín no hay problema :wink: Y luego si quieres hacemos una cata a ciegas de vinos, pero cuando estén terminadas que si no.....

Saluddetes Quijada
Rainmetall

Mensaje por Rainmetall »

vicrod escribió:Ese ya parece otra cosa, con 12" y el tipo de suspension que aparenta tener (en la pagina de JBL no dice ná util...), tiene que bajar mucho más que los Mission

Me gusta JBL/Harman, son de los más serios, van a lo que funciona, con pocas hostias para lo que es costumbre, y suelen publicar informacion tecnica cantidad de curiosa, el F. Toole es un clasico para el humita inquieto :lol:

Por cierto, la calidad de grave de una caja cerrada con un buen cono, es dificil conseguirla con el reflex, que de acuerdo que baja más y menos estresado, pero no da esa sensacion de pegada y compresion en los oidos y en el pecho que tanto mola en las explosiones, tiranosaurios y demas, y el bajo tiende a ser menos definido que el de una cerrada...

A mí me gusta mucho mas, de verdad intenta hacer una prueba con un woofer decente cerrado, ya veras como parte la pana
???? :?: Mission es del grupo AIG, Mission,Quad,Audiolab,Castle,wharfedale......No son de dar muchos datos, no, pero en general.......
Me matas tio, me dices lo de la caja cerrada y el Mission de supersonido es caja cerrada con woofer de kevlar (no como el de carpower, te lo aseguro, que de materiales compuestos, fibras, etc, se un rato)y 300 w.
Del dato que comentabas, dudo mucho que la suspension de ese woofer desplace solo 10mm, por lo que he observado en la prueba se movia bastante mas.......junto con toda la caja, que se movia por la sala.
La sensacion, efectivamente, es como la de mis antiguas Bose 901, de estar a punto de darte un infarto cerebral y una embolia pulmonar a la vez cuando mete castañazos.
Una cosa buena que tiene los del grupo AIG es que son de los pocos que le meten un corte vertical a las cajas y puedes cotillear como son por dentro, y son los únicos que no mienten cuando te dicen la impedancia de los altavoces.
No se, cada vez tengo mas dudas.

Por cierto quijada, muchas gracias, me apunto a lo de la cata de vinos.....
Robersoft

Mensaje por Robersoft »

A mi tambien me dan muy buenas "vibraciones" los JBL....yo he mirado el de 10" que esta muy bien de precio en redcoon...y según la pagina del fabricante es inhalambrico por lo que el tema de ir probando por la sala hasta dar con el lugar adecuado se hace de forma mucho más sencilla
vicrod

Mensaje por vicrod »

Rain, da igual como sea el woofer de Mission, siendo 10" no puede dar bajo limpio como el que buscas, a no ser que su Xmax sea de +- 25 mm, que me extrañaria infinito fuera el caso, y ademas conllevaria otros problemas..

Lo que no me mola del Mission es el driver, no el recinto...y la estimacion de +- menos 10 mm que he hecho no creo que ande muy corta, eso son dos centimetros de meneo pico a valle si te lo pusieron a trabajar a tope, y eso impresiona visualmente, te lo digo, y más en un 10"

A lo que me refiero con caja reflex/caja cerrada es que una vez se llega al nivel de dBs que se quiere de graves, es preferible si ese nivel se consigue con una woofer de caja cerrada, la sensacion tactil de los graves es mayor, y la sensacion de control acustico tambien..., pero en cualquier caso es un tema accesorio con respecto al tamaño y recorrido del cono, que es lo realmente importante, por eso me gusta más el JBL que el otro

Pero como es posible alcanzar ese nivel de graves en caja cerrada con un cono de 12" y +- 15mm de Xmax como el que te he puesto, entonces...¿porqué privarse, si tampoco sale caro?

Por el factor acabado, de acuerdo, pero por nada más..., que es a lo que voy :)
piratysex

Mensaje por piratysex »

Rainmetall escribió:Mi idea de sub HUM no es un cajonaco de madera, es algo un poco más currado, con cantos redondeados y calidad. No me voy a gastar la pasta de la galaxia en amueblar el salon y enchufarle un rinococo de cajon en una esquina.
No lo veo, de verdad.
Son malos los sub de JBL de 12"?
Ha tanto nivel de acabado no llego, doy fe, pero si te puedo decir que tengo experiencia con sub´s de jbl en car audio, concretamente con el GT4-12 (aun hay alguno por ahi en feuvert y norauto a 49-50€) y el tope de gama P1222 (doble bobina de 400w a 2ohm con la fs a 15Hz pero al prohibitivo precio de 220€ en type-rsound). De este ultimo acojonan varias cosas, sus 7Kg de chasis "solo" y su membrana de 12 capas de celulosa y encima un lacado especial para aumentar robustez :shock: .

Se dice en el mundillo car hi-fi que JBL son mas para el punch y hacer sonar bajos a tutiplen en espacios abiertos "BOTELLON" y que de calidad andan justitos. Yo no opino igual, de hecho he visto a mi gt4-12 metido en caja sellada de 26litros como aconseja el fabricante, meterle los 360W que da la etapa del sub de behringer B2092A y ni imutarse pero hacer andar los sillones jejejeje... y oir por fin bajos de mucha calidad. El subalfa de esta misma web asi los delata.

En cambio con el p1222 solo conseguiras altos niveles de SPL para competiciones y demas, pero ya para meterlo en una casa, con 4 paredes de ladrillo no se no se... lo mismo te deja sin ellas... :lol:

con la etapa que comentas de 150W vas mas que sobrado para el primero de los casos, el GT4-12, si no siempre puedes bajarte los manuales de la web de JBL y flipar con las graficas (ellos las hacen con una gama de frecuencia de 20 a 80Hz solo ok, no te asustes si a 100Hz estan rozando los 60dB)... y asi poder deleitarte con un sonido muy espectacular para el precio que tiene.

espero te haya servido para guiarte o liarte mas :wink:

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
piratysex

Mensaje por piratysex »

para mas inri, te comento otro subwoofer mas...

Actualmente en mi coche llevo el crb-12 de monacor, por 49€ mas envio lo tienes en casa, es un doble bobina de 100w a 4ohm cada una, 200w a 8ohm en total.

no necesita mucha caja, unos 20litros en sellado o 40 en br. la fs esta en 31Hz y de calidad te puedo asegurar que va muy bien, mucho punchi punchi, muy buena sensibilidad a pesar de no superar los 106dB segun el bbx 6 (yo lo llevo en sellado y cortado a 125Hz en 4º orden por mi radio)

es este ok http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=6237

Saludos de nuevo y espero no ser pesao con tanto sub de coche jejeje
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Responder