Dudas y peleas del Ultra

Etapas, previos, xover...
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Encantauuuu.

Llevo mi ultra y mi Virtualizer. Con eso me vale. A lo mejor pillo algo mas profesional, pero avisadme con tiempo.

Necesitaria que alguien llevara una osciloscopio o algo para comparar señales.

Y Marcelo, avisadme cuando sea, que por el curro siempre voy pillado.

Y lo de Vigo.....pues no te extrañe, hace poco estuve cerca por curro, y me quede el fin de semana por ahi (bueno en Santiago para mi es por ahi)
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

ehh! Sería interesante hacer un podcast con alguna de las charlas que se den en MG para los que no podemos ir.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Ogran, de donde eres?

Nunca se sabe donde me lleva el viento.......

(en realidad viajo mucho por el curro y si me cae en viernes, me quedo el fin de semana donde me pille y me pego unas fiestas looooooocas.)
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Vivo en A Coruña, si te pasas por Galicia da un toque.


Saludos!
Avatar de Usuario
emerson
Mensajes: 182
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 22:20
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por emerson »

Yo también tengo problemas de clipping . Sin embargo si contecto el ecualizador por las entradas y salidas analogicas al amplificador (MAIN IN Y PRE OUT) ,no me pasa. Es más , casi los leds verdes apenas se encienden por la entrada analogica.

Ahora lo tengo conectado por la entrada optica , por sencillez y porque me hacía ilusión emplear el DAC del ultracurve . ¿Me aconsejais emplear las analogicas , para evitar el clipping ?

saludos
todo lo que sea apagar la tele, es bueno.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

emerson, en mi caso solucionado. Ajusta el nivel de entrada que esta en el menu principal de configuracion, en la tercera fila. Yo lo tengo en -7.
Mejor por óptico, pero si lo haces por rca, usa la salida óptica hasta el ampli, pero aprovecha el A/D del ultra.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

emerson escribió:Yo también tengo problemas de clipping . Sin embargo si contecto el ecualizador por las entradas y salidas analogicas al amplificador (MAIN IN Y PRE OUT) ,no me pasa. Es más , casi los leds verdes apenas se encienden por la entrada analogica.

Ahora lo tengo conectado por la entrada optica , por sencillez y porque me hacía ilusión emplear el DAC del ultracurve . ¿Me aconsejais emplear las analogicas , para evitar el clipping ?

saludos
Es que si utilizas las analógicas no estás utilizando el DAC del ultracurve?
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Creo que no. :oops:
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
smanz
Mensajes: 61
Registrado: Mié 04 Feb 2009 , 18:43

Mensaje por smanz »

Yo he solucionado el tema de la saturacion bajando la ganacia de salida a -5 db. en el menu utilidades. Me da la impresion de que realmente ajusta la ganancia en la entrada.
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Rainmetall escribió:Creo que no. :oops:
Alguien que lo confirme? :evil:
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
emerson
Mensajes: 182
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 22:20
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por emerson »

Ole .

Bajar gain offset ya lo intente .Efectivamente con un -7 más o menos solucionas muchos de los casos de clipping , pero es que hay casos en los que no los soluciono ni con un -15 . Por ejemplo algun disco que he probado de Jean Michel"Teo &Tea " que ya me dijo pendor que tenía un nivel de saturación muy elevado , pero es que me clippea con un -15 .

Igual paso de utilizar el dac del ultracurve y empleo solo salidas y entradas analógicas , ya que el ampli no tiene óptica .Pero antes una pregunta .
Si empleo el gain offset en -15 ,por decir algo ¿puede ser que pierda alguna información , o simplemente con darle más al volumen al ampli ya está compensado?
todo lo que sea apagar la tele, es bueno.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Muchos CDs ya estan grabados con clipping!!! . Extraes las pistas con el cool edit pro, miras la onda y cagontóoooooo :x :cry: .


Un saludete
Avatar de Usuario
emerson
Mensajes: 182
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 22:20
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por emerson »

Supongo que hay que priorizar , o unos clippings de vez en cuando o emplear el DAC del DVD conexionando todo en analogico. Supongo que despues de equalizar , unas pruebillas me sacarán de dudas .
todo lo que sea apagar la tele, es bueno.
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Y creeis que si utilizo mi Cowon D2 (salida 3.5mm) con esto al óptico del ultracurve podría utilizar el DAC del mismo?

http://www.thomann.de/es/sommer_cable_p ... e5503ad818

(me lo compré igualmente, pero ya que estamos con las preguntas :D)
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

el cowon d2 tiene salida óptica?
Avatar de Usuario
emerson
Mensajes: 182
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 22:20
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por emerson »

Pero digo yo , que realmente aúnque estes utilizando el DAC del ultracurve , previamente habrá trabajado el DAC del lector del CD ¿no? Es decir , es como si emplearas dos DAC , lector de cd y luego ultracurve con lo que realmente el del ultracurve sobra.
todo lo que sea apagar la tele, es bueno.
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

ogran escribió:el cowon d2 tiene salida óptica?
No, tiene mini jack con el telechip que funciona en formato A/B, reproduce FLAC @ 44.1kHZ y OGG, y alguna cosilla más (que está por internet)
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

creo que ese adaptador lo que hace es simplemente pasar de un tipo de conector a otro, por tanto tendrías que conectar el d2 al ultracurve por la entrada en linea, no podrías utilizarlo de dac combinado con el d2 de esa forma.

Saludos!
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Vale ogran, ¿pero el DAC no entra en juego cuando se conecta por la entrada óptica? Porlo tanto si lo conecto así, el DAC del ultracurve no pasaría a entrar en acción?

La principal idea de intentar hacer eso es que con el Cowon D2 no tengo el sonido del ventilador del portátil. Aunque ya me compré la UCA para utilizar el ordenata :)
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

a ver si no me equivoco...

El D2 no tiene salida digital, por tanto no podrás utilizar el ultracurve como dac de D/A porque la única forma que tienes de llevar la señal del d2 al ultracurve es por analógico. Para lo que quieres hacer necesitarias un reproductor con salida óptica.

Que alguien me corrija si estoy confundido.


Saludos!
Responder