Porque noto diferencias en los cables.

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
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TUTU
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Re: Porque noto diferencias en los cables.

Mensaje por TUTU »

VIVALDI escribió:Hola a todos. :wink:

Pues eso, porque noto diferencias en los cables, en especial los de conexión a cajas.
Me explico dependiendo de que cable use, en unos (por ejemplo) brillan más lo agudos, en otros los graves son más contundentes, en otros encuentro más definición (esto ultimo tiene fácil explicación), pero lo del cambio en la respuesta sonora, pues ya no lo tengo tan claro.
Entonces y esta es mi pregunta, ¿porque sucede esto?
porque utiliza la memoria de manera más eficaz :D

elige la pastilla =
la sabiduría de Brasil
Última edición por TUTU el Dom 05 Abr 2009 , 15:25, editado 1 vez en total.
TUTU
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Mensaje por TUTU »

explico porque testes ciegos não funcionam.

explicar por qué no trabajar a ciegas

La memoria humana se puede dividir en tres partes, cada una con diferentes características:

Memoria rápida o de Corto Plazo
O memoria de trabajo temporal
Memoria de largo plazo o permanente

La memoria rápida o de corto plazo es el que recibe la entrada de la información recibida por los ojos, los oídos, el olfato y el tacto y va al sistema cognitivo. ¿Hay también se deposita la información de salida, es decir, información que se expresa con la voz, movimientos y acciones.
La memoria rápida es llamado así porque almacena la información durante un período de tiempo muy pequeño, unos 10 segundos, y además contiene información sobre las acciones que se desarrolla en varias ocasiones en fracciones de segundos, lo que significa que su acceso es muy rápido. También se le llama memoria a corto plazo porque son pocas las tiendas de la información cada vez. La cantidad de "NACOS (trozos) de la información almacenada es de 7 ± 2, o cuando la captura de un número de información de uno de los significados de la entrada, la memoria a corto plazo almacena un promedio de 7, con una variación de esta información promedio de 2, es decir, entre 5 y 9.


Un ejemplo clásico de la prueba de esta teoría, publicada por Miller en 1956 [MIL 56], está dictando a una persona, una lista de unos 30 o 40 palabras. Al final del dictado, se pide al oyente a escribir el mayor número de palabras que pueda recordar. En general, la gente recuerda sobre una media de tan solo 7 palabras. Algunos incluso escribir más de este límite de la media, pero algunas de las palabras debe ser eliminado porque no leer la lista.

10 segundos es el tiempo para mantener la atención del usuario en el diálogo y en el momento en que la memoria de un corto período de tiempo permanece cargada con información capturada por el sistema cognitivo

después de 10 segundos, la información se pierde?

si

entao por que aplicar lo metodo cego de 10 segundos?

si al lector a comprender que esta información es irrelevante, no mantener esta información en la memoria permanente :D :D
TUTU
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Mensaje por TUTU »

v - Procedimiento de comunicación
Los seres humanos se comunican con otros seres de diversas maneras, sola o combinada, usando sus 5 sentidos:
Vista
Audiencia
Tato
Olfacción
Sabor

Seis mecanismos diferentes de la memoria están activadas:
Memoria visual
Memoria auditiva
Mecánica de la memoria
Toque de memoria
La memoria olfativa
MemóriaDegustativa

De estas direcciones, se puede configurar 9 tipos de comunicación, que figuran en el orden inverso de la eficiencia, es decir, la primera es la menos eficiente:

1 - Comunicación por el sabor o el gusto (sabor de memoria)
Es la comunicación que proviene del gusto, el tacto de la lengua, y la acción de beber o comer. La tasa de eficiencia es de alrededor del 1%.

2 - La comunicación por tacto o Touch (Toque de memoria)
Es la comunicación que tiene el tacto, ambas manos (más sensibles) como en otras partes del cuerpo. El grado de aislamiento de la eficiencia es de 1,5%.

3 - Comunicación de olfato y olfativa (memoria olfativa)
Es la comunicación que tiene el olor, o la nariz y se siente un olor provocado el cerebro. La tasa de eficiencia se sitúa en torno al 3,5%.

4 - Comunicación para el auditor o auditor (memoria auditiva)
Es la comunicación que viene por lo que oye, o transmitir a los oídos que escuche el cerebro, dando lugar al cerebro la información recibida. La tasa de eficiencia se sitúa en torno al 9%.
5 - Comunicación de escritura táctil (Memoria Mecánica)
Es la comunicación que proviene de los registros de escritura a mano cuando se copia o las ideas y los hechos que podemos ver o imaginar, o la redacción de la muñeca, se activa un mecanismo llamado "memoria mecánica". Esta memoria se combina con la memoria visual del tacto, con un índice de eficiencia de alrededor del 10%.

6 - Comunicación de la Visión (memoria visual)
Es la comunicación que viene a través de los ojos y es responsable de aproximadamente el 75% de lo que grabe en la memoria. Comunicación a través de la memoria visual puede ser capturado por 4 diferentes maneras:

6.1 - Comunicación de escritura (memoria visual)
Es la comunicación que proviene de un documento escrito en papel o lienzo. El índice de desempeño de la lectura de textos en papel es más grande que la pantalla.

6.2 - Comunicación Gráfica (memoria visual)
Es la comunicación a través de símbolos, dibujos, planos, diagramas, iconos, imágenes u otros elementos gráficos solo. Este es el caso de la mayoría de las tarjetas de tránsito, cuando se trata de traducir el símbolo que representa el tablero, de forma rápida y eficiente. se sabe que el 80% de las cosas que ves son adoptadas por los símbolos, dibujos, etc., es decir, el total, el 60% de eficiencia (80% a 75% = 60%).

6.3 - Comunicación Visual (Visual de memoria)
Es la comunicación que proviene de la combinación de comunicación gráfica con la escritura, cuando un símbolo, diseño, etc., Viene con palabras clave o de texto, para complementar el logotipo, diseño, etc. Utilizando el mismo ejemplo de las tarjetas de tránsito, una tarjeta que significa "cuidado, pista de deslizamiento", pero puede ir acompañada de las palabras "En días de lluvia".

6,4 - Comunicación Audiovisual (memoria visual y auditiva)
Es la comunicación que se une a la comunicación visual con la audiencia. Es considerado el más eficiente de todos. El dispositivo se activa el cerebro cognitivo las dos direcciones principales, llegando a una tasa de alrededor del 84% de eficiencia Memória Olfativa
MemóriaDegustativa


84% de eficiência contra 9%

no lugar de teste ciego mejor

usar Memória Visual e Auditiva

Disculpe bricadeira el propietario de la matriz de mundo

saludos
TUTU
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Mensaje por TUTU »

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Andreu
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Mensaje por Andreu »

Vale TUTU, ...osea que resumiendo, los humanos tenemos memória RAM y memória de disco....

Ah!...no te olvides de que las sensaciones también se quedan en la memória.

Saludos!
TUTU
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Mensaje por TUTU »

Andreu escribió:Vale TUTU, ...osea que resumiendo, los humanos tenemos memória RAM y memória de disco....

Ah!...no te olvides de que las sensaciones también se quedan en la memória.

Saludos!
sí es posible comparar

Funcionamento da memória
Nas últimas décadas muito se tem estudado a respeito das características e funcionamento da memória humana. Na área médica os estudos evoluiram na direção da compreensão dos meios fisiológicos de como o ser humano armazena as informações, bem como as razões pelas quais também as perde.
Baseado neste conhecimentos, outras áreas vêm tirando proveito destas informações. Na área educacional, muito se tem usado no estudo dos processos cognitivos, baseando-se em dados do funcionamento da memória.
Na área de informática os estudos se voltam para orientar os projetistas de software, na construção de interfaces que se adaptem às características da memória humana, não exigindo do usuário típico de certos sistemas habilidades que exigissem memorização acima do necessário e viável.
De forma resumida o diagrama abaixo, apresentado por Shneidermann em [SCN 92], mostra as partes da memória humana, e como é o processo de entrada das informações, bem como a busca.


Funcionamiento de la memoria
En las últimas décadas se ha estudiado mucho sobre las características y el funcionamiento de la memoria humana. En los estudios médicos fisiológicos evolucionado hacia la comprensión de los medios de cómo los seres humanos almacenan información y las razones por las cuales también pierde.
Basándose en este conocimiento, otras zonas se aprovechan de esta información. En el ámbito educativo, mucho se ha utilizado en el estudio de los procesos cognitivos, sobre la base de datos de la operación de la memoria.
En el ámbito de la informática para guiar a su vez los diseñadores de software, para crear las interfaces que se adaptan a las características de la memoria humana, que no requieren que el usuario típico de algunos sistemas que requieren la memorización de conocimientos necesario y factible.
En resumen, el cuadro que figura a continuación, presentado por Shneidermann en [SCN 92], muestra las partes de la memoria humana, como es el caso de entrada de información y búsqueda


HAY ESTUDIOS EN BRASIL Y UNIVERSIDADES EN EL MUNDO SOBRE CUESTIONES DE DICHOS

http://www.inf.ufrgs.br/~cabral/INF141.Cap.03A.html
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vivaldi
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Re: Porque noto diferencias en los cables.

Mensaje por vivaldi »

TUTU escribió:
elige la pastilla =
la sabiduría de Brasil
:lol: :lol: :lol: :roll:
Saludos.
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galisteo
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Re: Porque noto diferencias en los cables.

Mensaje por galisteo »

VIVALDI escribió:
TUTU escribió:
elige la pastilla =
la sabiduría de Brasil
:lol: :lol: :lol: :roll:
:lol: :lol: :lol: :lol:
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Alf
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Mensaje por Alf »

Tutu, no has entendido nada. En nuestro protocolo de pruebas ciegas dice:
b.2) Las muestras de sonido serán como mínimo de 10 Segundos
MINIMO 10 SEGUNDOS. MINIMO, o sea, que si el probador quiere estar varios minutos escuchando, pues está en su derecho.

Porque tienes que saber que los probadores tienen todas las ventajas en nuestras pruebas. Él escoge la música a reproducir, tema o fragmento, el tiempo que lo escucha y las veces que se conmuta de uno a otro hasta que les pone nombre A ó B.

Saludos

Alf
TUTU
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Mensaje por TUTU »

no hay problema


no hay problema si menos prova o más

no importa 10s de lo teste

10s memoria rápida es que se pierde fácilmente

puede tener sussecivos epsodios rápidamente de la memoria sin acceder a la memoria temporal o permanente

Cuando este estudio para aprender un poco de conocimiento o habilidad, que considera importante, con mecanismos que permitan más tarde, recordar lo estudiado. Si el estudiante para el estudio de un tema que, a su juicio, parece importante para el futuro, de modo que sólo él "para recordar los elementos de prueba." Efectivamente lo que sucede es que los días o meses más tarde, recuerda casi nada de lo que hemos estudiado, a pesar de que ha obtenido buenos resultados en la prueba

cada momento de estos días para ver y escuchar, y algunas cosas se mantienen en la memoria temporal, no todos los

darse cuenta de la importante y que el uso de la baja eficiencia, al no utilizar la memoria visual para complementar
TUTU
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Mensaje por TUTU »

por ejemplo, lo que estaban pensando o escuchando, o 10 segundos ha pasado, es importante no olvidar y que simplemente no saben responder

porque la memoria se utilizó para sussecivamente rápidamente.

que estaba buscando durante 10 segundos ha pasado?
TUTU
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Mensaje por TUTU »

en los años 80 había un juguete en Brasil, para poner a prueba la memoria, sólo fue hasta el 7 de secuencia de la luz y el color, la memoria no almacena la información

http://4.bp.blogspot.com/_U6lbvpmgm-o/S ... 405_58.jpg

utilizando la memoria visual a más audiencia, y una mayor eficiencia, aún así muchos fracasos en el séptimo juego
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Alf
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Mensaje por Alf »

No tutu esos ejemplos que pones no sirven, no tienen nada que ver con diferenciar a oído. En nuestras pruebas el probador conmuta entre uno y otro aparato todas la sveces que quiere, tanto tiempo como quiere hasta que puede decir A ó B.

Fíjate si funciona nuestro método que cuando hay diferencias entre equipos, se detectan y la prueba es positiva.

Tus objeciones nacen de que nunca has hecho una prueba ciega. Eso es todo.

Saludos

Alf
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Andreu
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Mensaje por Andreu »

TUTU, lo de las pruebas ciegas, se trata de más de percepción que no memória.

Sí ya sé que me dirás que la memória es fundamental en esto, pero se trata de algo natural, inconsciente, un mecanismo que actua automáticamente.

Un ejemplo: enciendes la luz y luego la apagas...notas la diferencia....
Evidentemente tu memória te recuerda que antes la luz estaba encendida.

Pero quizás, lo más importante es la percepción del constraste entre luz y oscuridad.

Lo de las pruebas ciegas va más en ese sentido.
Así lo veo yo.

Andreu
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galisteo
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Mensaje por galisteo »

Hola TUTU , ¿quieres decir que para memorizar un sonido se necesitan semanas e incluso meses de escucha y sin mezclar otro supuesto sonido diferente? , ¿esto es a lo que llamamos entrenamiento auditivo ?

Un saludo
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Andreu
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Mensaje por Andreu »

Galisteo, eso ya lo hacemos inconscientemente con nuestros discos preferidos.

Por eso mísmo es recomendable hacer las pruebas con los discos que conocemos bien.

Saludos!
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galisteo
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Mensaje por galisteo »

Andreu escribió:Galisteo, eso ya lo hacemos inconscientemente con nuestros discos preferidos.

Por eso mísmo es recomendable hacer las pruebas con los discos que conocemos bien.

Saludos!
No me refiero a los discos
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Andreu
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Mensaje por Andreu »

Y que vas a hacer, ¿comparar un sonido a oído? :roll:
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galisteo
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Mensaje por galisteo »

Desde hace unos días y tras comentar aquí un poco de todo con vosotros , se me ha ocurrido probar mi anterior reproductor de cd (Sony RCD-W100) , que aún conservo y no utilizo desde hace muchos meses .
He probado nuevamente el Sony y el Audio Analogue , este último es el que utilizo con frecuencia , pués detecté en él unas series de mejoras .
En la prueba rápida no he sido capaz de distinguir el uno del otro , a pesar de que el Sony suena un poco más alto .
En un principio he sospechado de que posiblemente pudieran sonar igual , cuando lo que ha ocurrido es simplemente que he olvidado los tonos del reproductor que no he escuchado durante meses. Ahora si quiero volver a recordar esas diferencias , que entre estos dos reproductores son mínimas , me llevará días , escuchando con detención una media de dos o tres horas /día con los discos que ya tengo memorizados tras escucharlos un par de veces por semana.
Con esto os quiero decir que el sonido es muy complejo y más complejo aún es nuestro cerebro y como es evidente está estrechamente relacionado
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Bullseye
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Mensaje por Bullseye »

galisteo escribió:Desde hace unos días y tras comentar aquí un poco de todo con vosotros , se me ha ocurrido probar mi anterior reproductor de cd (Sony RCD-W100) , que aún conservo y no utilizo desde hace muchos meses .
He probado nuevamente el Sony y el Audio Analogue , este último es el que utilizo con frecuencia , pués detecté en él unas series de mejoras .
En la prueba rápida no he sido capaz de distinguir el uno del otro , a pesar de que el Sony suena un poco más alto .
En un principio he sospechado de que posiblemente pudieran sonar igual , cuando lo que ha ocurrido es simplemente que he olvidado los tonos del reproductor que no he escuchado durante meses. Ahora si quiero volver a recordar esas diferencias , que entre estos dos reproductores son mínimas , me llevará días , escuchando con detención una media de dos o tres horas /día con los discos que ya tengo memorizados tras escucharlos un par de veces por semana.
Con esto os quiero decir que el sonido es muy complejo y más complejo aún es nuestro cerebro y como es evidente está estrechamente relacionado
La cuestión es: esas "diferencias" que encontrarás, ¿serán las mismas que las que pensabas que tenias antes? O, ¿ahora habrá nuevas diferencias que antes no había?

Tu método de escucha (el que vas a llegar a cabo) seguro que falla en todo, por lo tanto esas "diferencias" que nos contarás no tendrán ninguna validez

Salu2 :)
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