Despuest de enseñarles la resolucion por la que la UE "onliga" a Sony y Philips a compartir licencias de patente sobre la construccion de CD, todavia hay gente que se cree que Mark Levinson fabria lentes de laser, transporte....y mira que me gusta Mark Levinson, cuando tenga dinero, me compro un previo de esos, que son preciosos.
Por cierto, el foro de AudioPlantet creo que lo van a cambiar de nombre.....lo van ha llamar El Club de la Comedia.
Nos va a dar mas juego que la leche.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
"Mark & Levinson aporta su punto de vista y su filosofía en la construcción, es el caso que nos ocupa, de lectores/transportes de CD. Aparte te recuerdo que existen grupos ópticos de la firma Sanyo, de JVC (alguno seguramente me dejo, sin querer, claro está).
Es evidente que los CD, tienen que estar grabados bajo una pauta y eso es inamovible, ya que tienen que ser compatibles con todos los reproductores del mercado, por lo tanto este sistema está estandarizado. El sistema de lectura lógicamente tiene que seguir estas pautas. La conversión digital/analógica en parte si y en parte no. Puedes buscar por ahí y verás que hay varios tipos de DAC's. Todos tienen que seguir por imperativo unas pautas, pero hay varias formas de construirlos así como la técnica del oversampling.
Que aporta M&L, u otra marca de estas características ?. Para empezar la utilización de grupos ópticos de elevada fiabilidad catalogados como "PRO". Generalmente utilizan opticas CDM2 PRO, también llamada IND. Esta catalogación no la hace M&L, sinó Philips, padre (o madre, como quieras) del sistema. Clock externo trabajando a una frecuencia de muestreo mucho más estable que el propio de la misma óptica. Esta solución también es adoptada por bastantes fabricantes de lectores de CD de alto nivel. Fuentes de alimentación conmutadas trabajando a altas frecuencias para evitar ripples y filtrajes defectuosos. Dac's sofisticados y totalmente blindados, con alimentaciones separadas para evitar también ruidos y una mejor respuesta. Una mecánica muy elaborada y compleja. Conexiones de altísima calidad. Unos acabados donde no verás el plástico por ninguna parte, exquitisos...
Todo eso se paga... No voy a entrar en valoraciones de si suena mejor o no, pero no podrás negar, si alguna vez has tenido la ocasión de abrir un lector de este fabricante de que la calidad constructiva es altísima. La calidad del audio también..."
Yo de estas palabras interpreto: "Estas pagando exclusivamente por construcción y fiabilidad", y hasta ahí todo correcto. Si esto lo dice una persona que depende directamente de las ventas de esos aparatos, pues da que pensar... Ya es cuestión de cada uno valorar si merece la pena pagar esa cifra por un aparato que no va aportar nada al sonido pero que si estará fabricado de forma exquisita (supongo).
Dac's sofisticados y totalmente blindados, con alimentaciones separadas para evitar también ruidos y una mejor respuesta.
Si el tal PINETEL realmente es un profesional en la materia, supongo que si relee esta frase suya recapacitará sobre la soberana gilipollez que ha escrito.
Por poner en referencias al lector despistado, un tipo que hable de
"DACs sofisticados" y "totalmente blindados" en este foro, se va por la puerta del cuarto de la basura al primer aviso si no hay rectificación inmediata.
Es el equivalente al "insulto baneante" en otros foros.
Unos acabados donde no verás el plástico por ninguna parte, exquitisos...
Supongo que será algún tipo de alergia al plástico o algún trastorno sicológico (¿chatarrarofilia?).
El peso y el brillo del metal cómo indicativo del lujo: me imagino sus teléfonos móviles.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
wynton escribió:Por poner en referencias al lector despistado, un tipo que hable de "DACs sofisticados" y "totalmente blindados" en este foro, se va por la puerta del cuarto de la basura al primer aviso si no hay rectificación inmediata.
PINETELL [url=http://mundohi-fi.com/forum/viewtopic.php?p=112257&highlight=#112257]aquí[/url] escribió:El CD sobre el papel es una maravilla. En la practica, no.
Cuando se diseño, se estandarizo grabar la banda pasante de 20 Hz a 20 Khz, que es la tipica del oido humano. Es decir que cuando se graba a Cd, se CUANTIFICA en esta banda pasante. Hasta aquí parece perfecto, pero que pasa si un instrumento emite notas de 22 Khz ?. Muchos pensareis, nada, tampoco las podemos oir. Pero el primer subarmónico se coloca exactament en 11 Khz, y ese si se oye, el segundo en 5.5 Khz y es un agudo, tirando a medio.... Por la parte baja sucede los mismo. Entonces ocurre que hay ciertas frecuencias que pueden ser mezclas de distintos sonidos "mezclados" con los rebotes, etc, que el CD es incapaz de cuantificar y por lo tanto grabar/reproducir. Este (para mi, y para muchos) es el problema del CD.