Leed el hilo, flipad.

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Leed el hilo, flipad.

Mensaje por Rainmetall »

A ver si nos hechais un cable a Acting y a mi, que se nos va de las manos...... :lol:

Nos los comemos con patatas, joder.

Si es que algunos no reconocen a Dios aunque llame al telefonillo.....

http://audioplanet.foroactivo.com/repro ... no-t72.htm

Despuest de enseñarles la resolucion por la que la UE "onliga" a Sony y Philips a compartir licencias de patente sobre la construccion de CD, todavia hay gente que se cree que Mark Levinson fabria lentes de laser, transporte....y mira que me gusta Mark Levinson, cuando tenga dinero, me compro un previo de esos, que son preciosos.

Por cierto, el foro de AudioPlantet creo que lo van a cambiar de nombre.....lo van ha llamar El Club de la Comedia. 8)

Nos va a dar mas juego que la leche.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Apunta en la ficha que Pinetel es el servicio técnico de Mark Levinson.

Alf
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Citando a Pinetel:

"Mark & Levinson aporta su punto de vista y su filosofía en la construcción, es el caso que nos ocupa, de lectores/transportes de CD. Aparte te recuerdo que existen grupos ópticos de la firma Sanyo, de JVC (alguno seguramente me dejo, sin querer, claro está).

Es evidente que los CD, tienen que estar grabados bajo una pauta y eso es inamovible, ya que tienen que ser compatibles con todos los reproductores del mercado, por lo tanto este sistema está estandarizado. El sistema de lectura lógicamente tiene que seguir estas pautas. La conversión digital/analógica en parte si y en parte no. Puedes buscar por ahí y verás que hay varios tipos de DAC's. Todos tienen que seguir por imperativo unas pautas, pero hay varias formas de construirlos así como la técnica del oversampling.

Que aporta M&L, u otra marca de estas características ?. Para empezar la utilización de grupos ópticos de elevada fiabilidad catalogados como "PRO". Generalmente utilizan opticas CDM2 PRO, también llamada IND. Esta catalogación no la hace M&L, sinó Philips, padre (o madre, como quieras) del sistema. Clock externo trabajando a una frecuencia de muestreo mucho más estable que el propio de la misma óptica. Esta solución también es adoptada por bastantes fabricantes de lectores de CD de alto nivel. Fuentes de alimentación conmutadas trabajando a altas frecuencias para evitar ripples y filtrajes defectuosos. Dac's sofisticados y totalmente blindados, con alimentaciones separadas para evitar también ruidos y una mejor respuesta. Una mecánica muy elaborada y compleja. Conexiones de altísima calidad. Unos acabados donde no verás el plástico por ninguna parte, exquitisos...

Todo eso se paga... No voy a entrar en valoraciones de si suena mejor o no, pero no podrás negar, si alguna vez has tenido la ocasión de abrir un lector de este fabricante de que la calidad constructiva es altísima. La calidad del audio también..."



Yo de estas palabras interpreto: "Estas pagando exclusivamente por construcción y fiabilidad", y hasta ahí todo correcto. Si esto lo dice una persona que depende directamente de las ventas de esos aparatos, pues da que pensar... Ya es cuestión de cada uno valorar si merece la pena pagar esa cifra por un aparato que no va aportar nada al sonido pero que si estará fabricado de forma exquisita (supongo).

Saludos
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Alf escribió:Apunta en la ficha que Pinetel es el servicio técnico de Mark Levinson.

Alf
Gracias Alf, ahora necesito un poco de apoyo en el hilo:

http://audioplanet.foroactivo.com/repro ... 0.htm#1450

Supongo que me banearán.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Aqui teneis la respuesta del SAT de Mark Levinson.

http://audioplanet.foroactivo.com/repro ... 0.htm#1549

¿alguna duda queda ya?
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Rainmetall escribió:¿alguna duda queda ya?
De que el foro está plagado de pescadores.... ninguna.

Están desatados, como si se hubiesen estado aguantando las ganas durante mucho tiempo.
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

Luismax escribió:
Rainmetall escribió:¿alguna duda queda ya?
De que el foro está plagado de pescadores.... ninguna.

Están desatados, como si se hubiesen estado aguantando las ganas durante mucho tiempo.
¿Las ganas mucho tiempo?; si nunca se las han aguantado.

Si a foro muerto, foro puesto.

Eso si, desatados, estan mas desatados que nunca.

¡¡¡¡Esta jodida crisis!!!!
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Dac's sofisticados y totalmente blindados, con alimentaciones separadas para evitar también ruidos y una mejor respuesta.
Si el tal PINETEL realmente es un profesional en la materia, supongo que si relee esta frase suya recapacitará sobre la soberana gilipollez que ha escrito.

Por poner en referencias al lector despistado, un tipo que hable de
"DACs sofisticados" y "totalmente blindados" en este foro, se va por la puerta del cuarto de la basura al primer aviso si no hay rectificación inmediata.

Es el equivalente al "insulto baneante" en otros foros.
Unos acabados donde no verás el plástico por ninguna parte, exquitisos...
Supongo que será algún tipo de alergia al plástico o algún trastorno sicológico (¿chatarrarofilia?).

El peso y el brillo del metal cómo indicativo del lujo: me imagino sus teléfonos móviles.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

wynton escribió:Por poner en referencias al lector despistado, un tipo que hable de "DACs sofisticados" y "totalmente blindados" en este foro, se va por la puerta del cuarto de la basura al primer aviso si no hay rectificación inmediata.
¿Por esto?

¿Y qué habrías hecho con esto?:
PINETELL [url=http://mundohi-fi.com/forum/viewtopic.php?p=110343&highlight=#110343]aquí[/url] escribió:No regateeis esfuerzos en los cables de red... son más importantes de lo que nos podemos pensar...
PINETELL [url=http://mundohi-fi.com/forum/viewtopic.php?p=112257&highlight=#112257]aquí[/url] escribió:El CD sobre el papel es una maravilla. En la practica, no.
Cuando se diseño, se estandarizo grabar la banda pasante de 20 Hz a 20 Khz, que es la tipica del oido humano. Es decir que cuando se graba a Cd, se CUANTIFICA en esta banda pasante. Hasta aquí parece perfecto, pero que pasa si un instrumento emite notas de 22 Khz ?. Muchos pensareis, nada, tampoco las podemos oir. Pero el primer subarmónico se coloca exactament en 11 Khz, y ese si se oye, el segundo en 5.5 Khz y es un agudo, tirando a medio.... Por la parte baja sucede los mismo. Entonces ocurre que hay ciertas frecuencias que pueden ser mezclas de distintos sonidos "mezclados" con los rebotes, etc, que el CD es incapaz de cuantificar y por lo tanto grabar/reproducir. Este (para mi, y para muchos) es el problema del CD.
PINETELL [url=http://mundohi-fi.com/forum/viewtopic.php?p=112349&highlight=#112349]aquí[/url] escribió:Claro que el CD puede grabar frecuendias de 11 Khz y 5 Khz, pero si la frecuencia original no la ha "cuantificado" es decir, no la ha dejado pasar por el primer filtro, los armónicos y subarmónicos también se han perdido.
PINETELL [url=http://mundohi-fi.com/forum/viewtopic.php?p=112419&highlight=#112419]aquí[/url] escribió:Y también te repito que si se utilizó en principio la frecuencia de 44.1 fue para evitar que el primer armónico de la frecuencia más alta 20.000 Hz tuviera incidencia.
PINETELL [url=http://mundohi-fi.com/forum/viewtopic.php?p=113099&highlight=#113099]aquí[/url] escribió:Evidentemente de la serie de Fourier. Entonces según tu apreciación un armónico de una onda cuadrada es una sinusoide ?. un armonico de una onda triangular también es una sinusoide ?. Un armónico de un diente de sierra también es una sinusoide ?..

SIN PALABRAS...
Y me dejo algunas lecciones de electrotecnia y teoría de filtros dignas del nuevo foro y que no encuentro.

En tu lugar yo ni siquiera aprobaría una solicitud de alta de este sujeto.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

:? siento vergüenza ajena...




PD.: también soy técnico.
tortxu
Mensajes: 246
Registrado: Mar 15 Jul 2008 , 18:01

Mensaje por tortxu »

Mas de lo mismo. Un buen pupilo muy bien adoctrinado de cultura de revistilla y de catálogo.

Tal vez le han trnsplantado el tímpano de un perro y por eso está tan enfadado, echa de menos los ultrasonidos.

Lo de los cables de red ya es...

Como diría Hommer Simpson, ¡Me aburroooo!
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Tienes razón Boltzmann, pero yo es que le tengo especial manía a los predicadores de los "DAC's sofisticados".

Es como un amigo mío, que es incapaz de comprar en tiendas o productos que se anuncien como "selectos". Dice que se sentiría demasiado gilipollas.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
eltiotino
Mensajes: 67
Registrado: Sab 29 Nov 2008 , 10:51

Mensaje por eltiotino »

Tiene que haber opiniones de todos los tipos si no... no existiria MatrixHifi.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Si, tiene que haber idiotas para que el resto seamos normales :-)
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

deivis1970 escribió:Si, tiene que haber idiotas para que el resto seamos normales :-)
Joder, ¡¡¡¡¡pues que banda!!!!!
Responder