Leed el hilo, flipad.
- Rainmetall
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- Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
- Ubicación: Mandril Capital
Leed el hilo, flipad.
A ver si nos hechais un cable a Acting y a mi, que se nos va de las manos......
Nos los comemos con patatas, joder.
Si es que algunos no reconocen a Dios aunque llame al telefonillo.....
http://audioplanet.foroactivo.com/repro ... no-t72.htm
Despuest de enseñarles la resolucion por la que la UE "onliga" a Sony y Philips a compartir licencias de patente sobre la construccion de CD, todavia hay gente que se cree que Mark Levinson fabria lentes de laser, transporte....y mira que me gusta Mark Levinson, cuando tenga dinero, me compro un previo de esos, que son preciosos.
Por cierto, el foro de AudioPlantet creo que lo van a cambiar de nombre.....lo van ha llamar El Club de la Comedia.
Nos va a dar mas juego que la leche.
Nos los comemos con patatas, joder.
Si es que algunos no reconocen a Dios aunque llame al telefonillo.....
http://audioplanet.foroactivo.com/repro ... no-t72.htm
Despuest de enseñarles la resolucion por la que la UE "onliga" a Sony y Philips a compartir licencias de patente sobre la construccion de CD, todavia hay gente que se cree que Mark Levinson fabria lentes de laser, transporte....y mira que me gusta Mark Levinson, cuando tenga dinero, me compro un previo de esos, que son preciosos.
Por cierto, el foro de AudioPlantet creo que lo van a cambiar de nombre.....lo van ha llamar El Club de la Comedia.
Nos va a dar mas juego que la leche.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Citando a Pinetel:
"Mark & Levinson aporta su punto de vista y su filosofía en la construcción, es el caso que nos ocupa, de lectores/transportes de CD. Aparte te recuerdo que existen grupos ópticos de la firma Sanyo, de JVC (alguno seguramente me dejo, sin querer, claro está).
Es evidente que los CD, tienen que estar grabados bajo una pauta y eso es inamovible, ya que tienen que ser compatibles con todos los reproductores del mercado, por lo tanto este sistema está estandarizado. El sistema de lectura lógicamente tiene que seguir estas pautas. La conversión digital/analógica en parte si y en parte no. Puedes buscar por ahí y verás que hay varios tipos de DAC's. Todos tienen que seguir por imperativo unas pautas, pero hay varias formas de construirlos así como la técnica del oversampling.
Que aporta M&L, u otra marca de estas características ?. Para empezar la utilización de grupos ópticos de elevada fiabilidad catalogados como "PRO". Generalmente utilizan opticas CDM2 PRO, también llamada IND. Esta catalogación no la hace M&L, sinó Philips, padre (o madre, como quieras) del sistema. Clock externo trabajando a una frecuencia de muestreo mucho más estable que el propio de la misma óptica. Esta solución también es adoptada por bastantes fabricantes de lectores de CD de alto nivel. Fuentes de alimentación conmutadas trabajando a altas frecuencias para evitar ripples y filtrajes defectuosos. Dac's sofisticados y totalmente blindados, con alimentaciones separadas para evitar también ruidos y una mejor respuesta. Una mecánica muy elaborada y compleja. Conexiones de altísima calidad. Unos acabados donde no verás el plástico por ninguna parte, exquitisos...
Todo eso se paga... No voy a entrar en valoraciones de si suena mejor o no, pero no podrás negar, si alguna vez has tenido la ocasión de abrir un lector de este fabricante de que la calidad constructiva es altísima. La calidad del audio también..."
Yo de estas palabras interpreto: "Estas pagando exclusivamente por construcción y fiabilidad", y hasta ahí todo correcto. Si esto lo dice una persona que depende directamente de las ventas de esos aparatos, pues da que pensar... Ya es cuestión de cada uno valorar si merece la pena pagar esa cifra por un aparato que no va aportar nada al sonido pero que si estará fabricado de forma exquisita (supongo).
Saludos
"Mark & Levinson aporta su punto de vista y su filosofía en la construcción, es el caso que nos ocupa, de lectores/transportes de CD. Aparte te recuerdo que existen grupos ópticos de la firma Sanyo, de JVC (alguno seguramente me dejo, sin querer, claro está).
Es evidente que los CD, tienen que estar grabados bajo una pauta y eso es inamovible, ya que tienen que ser compatibles con todos los reproductores del mercado, por lo tanto este sistema está estandarizado. El sistema de lectura lógicamente tiene que seguir estas pautas. La conversión digital/analógica en parte si y en parte no. Puedes buscar por ahí y verás que hay varios tipos de DAC's. Todos tienen que seguir por imperativo unas pautas, pero hay varias formas de construirlos así como la técnica del oversampling.
Que aporta M&L, u otra marca de estas características ?. Para empezar la utilización de grupos ópticos de elevada fiabilidad catalogados como "PRO". Generalmente utilizan opticas CDM2 PRO, también llamada IND. Esta catalogación no la hace M&L, sinó Philips, padre (o madre, como quieras) del sistema. Clock externo trabajando a una frecuencia de muestreo mucho más estable que el propio de la misma óptica. Esta solución también es adoptada por bastantes fabricantes de lectores de CD de alto nivel. Fuentes de alimentación conmutadas trabajando a altas frecuencias para evitar ripples y filtrajes defectuosos. Dac's sofisticados y totalmente blindados, con alimentaciones separadas para evitar también ruidos y una mejor respuesta. Una mecánica muy elaborada y compleja. Conexiones de altísima calidad. Unos acabados donde no verás el plástico por ninguna parte, exquitisos...
Todo eso se paga... No voy a entrar en valoraciones de si suena mejor o no, pero no podrás negar, si alguna vez has tenido la ocasión de abrir un lector de este fabricante de que la calidad constructiva es altísima. La calidad del audio también..."
Yo de estas palabras interpreto: "Estas pagando exclusivamente por construcción y fiabilidad", y hasta ahí todo correcto. Si esto lo dice una persona que depende directamente de las ventas de esos aparatos, pues da que pensar... Ya es cuestión de cada uno valorar si merece la pena pagar esa cifra por un aparato que no va aportar nada al sonido pero que si estará fabricado de forma exquisita (supongo).
Saludos
- Rainmetall
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Gracias Alf, ahora necesito un poco de apoyo en el hilo:Alf escribió:Apunta en la ficha que Pinetel es el servicio técnico de Mark Levinson.
Alf
http://audioplanet.foroactivo.com/repro ... 0.htm#1450
Supongo que me banearán.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
- Rainmetall
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Aqui teneis la respuesta del SAT de Mark Levinson.
http://audioplanet.foroactivo.com/repro ... 0.htm#1549
¿alguna duda queda ya?
http://audioplanet.foroactivo.com/repro ... 0.htm#1549
¿alguna duda queda ya?
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
- zinerman
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¿Las ganas mucho tiempo?; si nunca se las han aguantado.Luismax escribió:De que el foro está plagado de pescadores.... ninguna.Rainmetall escribió:¿alguna duda queda ya?
Están desatados, como si se hubiesen estado aguantando las ganas durante mucho tiempo.
Si a foro muerto, foro puesto.
Eso si, desatados, estan mas desatados que nunca.
¡¡¡¡Esta jodida crisis!!!!
Si el tal PINETEL realmente es un profesional en la materia, supongo que si relee esta frase suya recapacitará sobre la soberana gilipollez que ha escrito.Dac's sofisticados y totalmente blindados, con alimentaciones separadas para evitar también ruidos y una mejor respuesta.
Por poner en referencias al lector despistado, un tipo que hable de
"DACs sofisticados" y "totalmente blindados" en este foro, se va por la puerta del cuarto de la basura al primer aviso si no hay rectificación inmediata.
Es el equivalente al "insulto baneante" en otros foros.
Supongo que será algún tipo de alergia al plástico o algún trastorno sicológico (¿chatarrarofilia?).Unos acabados donde no verás el plástico por ninguna parte, exquitisos...
El peso y el brillo del metal cómo indicativo del lujo: me imagino sus teléfonos móviles.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
¿Por esto?wynton escribió:Por poner en referencias al lector despistado, un tipo que hable de "DACs sofisticados" y "totalmente blindados" en este foro, se va por la puerta del cuarto de la basura al primer aviso si no hay rectificación inmediata.
¿Y qué habrías hecho con esto?:
PINETELL [url=http://mundohi-fi.com/forum/viewtopic.php?p=110343&highlight=#110343]aquí[/url] escribió:No regateeis esfuerzos en los cables de red... son más importantes de lo que nos podemos pensar...
PINETELL [url=http://mundohi-fi.com/forum/viewtopic.php?p=112257&highlight=#112257]aquí[/url] escribió:El CD sobre el papel es una maravilla. En la practica, no.
Cuando se diseño, se estandarizo grabar la banda pasante de 20 Hz a 20 Khz, que es la tipica del oido humano. Es decir que cuando se graba a Cd, se CUANTIFICA en esta banda pasante. Hasta aquí parece perfecto, pero que pasa si un instrumento emite notas de 22 Khz ?. Muchos pensareis, nada, tampoco las podemos oir. Pero el primer subarmónico se coloca exactament en 11 Khz, y ese si se oye, el segundo en 5.5 Khz y es un agudo, tirando a medio.... Por la parte baja sucede los mismo. Entonces ocurre que hay ciertas frecuencias que pueden ser mezclas de distintos sonidos "mezclados" con los rebotes, etc, que el CD es incapaz de cuantificar y por lo tanto grabar/reproducir. Este (para mi, y para muchos) es el problema del CD.
PINETELL [url=http://mundohi-fi.com/forum/viewtopic.php?p=112349&highlight=#112349]aquí[/url] escribió:Claro que el CD puede grabar frecuendias de 11 Khz y 5 Khz, pero si la frecuencia original no la ha "cuantificado" es decir, no la ha dejado pasar por el primer filtro, los armónicos y subarmónicos también se han perdido.
PINETELL [url=http://mundohi-fi.com/forum/viewtopic.php?p=112419&highlight=#112419]aquí[/url] escribió:Y también te repito que si se utilizó en principio la frecuencia de 44.1 fue para evitar que el primer armónico de la frecuencia más alta 20.000 Hz tuviera incidencia.
Y me dejo algunas lecciones de electrotecnia y teoría de filtros dignas del nuevo foro y que no encuentro.PINETELL [url=http://mundohi-fi.com/forum/viewtopic.php?p=113099&highlight=#113099]aquí[/url] escribió:Evidentemente de la serie de Fourier. Entonces según tu apreciación un armónico de una onda cuadrada es una sinusoide ?. un armonico de una onda triangular también es una sinusoide ?. Un armónico de un diente de sierra también es una sinusoide ?..
SIN PALABRAS...
En tu lugar yo ni siquiera aprobaría una solicitud de alta de este sujeto.
Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Carol Tavris
Mas de lo mismo. Un buen pupilo muy bien adoctrinado de cultura de revistilla y de catálogo.
Tal vez le han trnsplantado el tímpano de un perro y por eso está tan enfadado, echa de menos los ultrasonidos.
Lo de los cables de red ya es...
Como diría Hommer Simpson, ¡Me aburroooo!
Tal vez le han trnsplantado el tímpano de un perro y por eso está tan enfadado, echa de menos los ultrasonidos.
Lo de los cables de red ya es...
Como diría Hommer Simpson, ¡Me aburroooo!
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
Tienes razón Boltzmann, pero yo es que le tengo especial manía a los predicadores de los "DAC's sofisticados".
Es como un amigo mío, que es incapaz de comprar en tiendas o productos que se anuncien como "selectos". Dice que se sentiría demasiado gilipollas.
Es como un amigo mío, que es incapaz de comprar en tiendas o productos que se anuncien como "selectos". Dice que se sentiría demasiado gilipollas.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.