"LA CAJA"

Pues eso.
Responder
atcing

"LA CAJA"

Mensaje por atcing »

Pues me he vuelto a cambiar de cajas :shock: ...... no me he podido resistir :oops: :lol: :lol: :lol:

La historia es esta:

Las ADAM A7 tenían un pequeño zumbido desde que las compramos. El problema según ADAM era del blindaje a las interferecias que por lo visto en el modelo A7 es flojito y dependiendo de la instalación eléctrica sensible a inducir ruido. Lo comentamos en la tienda donde la compramos (Microfusa Barcelona) desde los primeros días. No nos pusieron ninguna pega sino todo lo contrario: se han puesto en contacto con Adagio (distribuidor oficial de ADAM) que después de comentar el problema con la casa recibieron unos nuevos módulos de red. Después de realizar el cambio el zumbido baja pero sigue estando así que nos han ofrecido el cambio con devolución del importe restante a pesar de haber pasado casi un año.
Hace tiempo tenía en mente escuchar lo monitores MSP de Yamaha, en especial los MSP5 y MSP7 que tienen doble guía de ondas y bajan hasta 50Hz y 40Hz respectivamente a pesar de utilizar un 5 1/4" y un 6.5". Después de volver a escuchar los monitores de Prodipe, Genelec y alguno de Dynaudio, los Yamaha son los que más nos han gustado cn diferencia. Suena muy parecidos a los ADAM A7, es más, la respuesta en frecuencia es más lineal tanto en eje como fuera de eje que las ADAM ............ estoy realmente alucinando al igual que Miguel con dichos monitores. El precio de la pareja es de 484 euros IVA incluido :shock: :shock: :shock:
Así que aconsejo no comprar absolutamente nada sin escuchar antes estos monitores que por cierto están sustituyendo a los NS10 en gran parte de los estudios ya que no presentan tano énfasis en la zona entre 3.5KHz-5Khz que dichos monitores tenían.

Desde aquí quiero agradecerles a Sergio de Microfusa y a Miguel de Adagio la seriedad y el servicio impecable que nos han ofrecido. Bravo!!!!!! un 10 !!!!!
Desde luego si tengo que comprar algún aparto más no dudaré en acudir a Microfusa que además de tener precios muy competentes prestan un servicio de primerísima.

Un saludete

P.D.: para el próximo MG montaremos un sistema 2.1 que sos vais a ca... :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol:
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Acting, eres la leche :lol:

Espera que a ver si lo entiendo... ¿pero por qué no seguir con las Trevi y evolucionarlas si eran algo estupendo?...
wmaldito

Mensaje por wmaldito »

Hombre, el corte a 50hz de las msp5 según yamaha es a -10dB, calculo que no bajaran más alla de 65-70hz a -3dB que es lo normalizado y las MSP7 a 45hz a -10dB,
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
atcing

Mensaje por atcing »

55Hz lo dan en +/-3B ................

como suenan? pues tienen lo que me gustaba de las ADAM y lo que me gusta de las Trevi soportando sólo un poco menos de SPL de las ADAM pero bajando más (si compenso las ADAM para que bajen lo mismo el SPL queda parecido) . Los medios suenan mejor focalizados que en las ADAM todavía no me lo puedo creer.
El balance en sala es e más plano que he medido hasta le fecha en mi sala (prácticamente no necesitan ecualización :shock: ).
estoy contentísimo.....no hay ma que por bien no venga. Enb algunos folros se han pasado de las MSP5 a las A7 en mi opinión no saben lo qe hecho :roll: :roll: :roll:(para gustos no hay nada está escrito...........) aunque hay alguno que otro que tuvo ambas en el estudio y se quedó con las Yamaha :D
Lo dicho ............ yo no compraría nada si antes dedicarle una escucha a conciencia :D................. por supuesto la cortaria con un sub sobretodo por SPL

Un saludete

P.D
.:¿pero por qué no seguir con las Trevi y evolucionarlas si eran algo estupendo?...

Pues porque éstas bajan más y no les hace falta un sub cortado tan alto entre otras cosas ..... así que con uno sólo me basta :lol:
Última edición por atcing el Mar 06 May 2008 , 20:46, editado 1 vez en total.
seiyuro_hiko

Mensaje por seiyuro_hiko »

... yo me retiro .... tras leer esto ya no sé ni que pensar ... :lol:
atcing

Mensaje por atcing »

Pues no te retires y escúchalas con detenimiento. :D

Un saludete
wynton
Admin

Re: "LA CAJA"

Mensaje por wynton »

atcing escribió:Después de volver a escuchar los monitores de Prodipe, Genelec y alguno de Dynaudio, los Yamaha son los que más nos han gustado cn diferencia. Suena muy parecidos a los ADAM A7, es más, la respuesta en frecuencia es más lineal tanto en eje como fuera de eje que las ADAM ............ estoy realmente alucinando al igual que Miguel con dichos monitores.
atcing, atcing ....

¿cada día van a aparecer nuevos monitores que cada vez van a ser más lineales y más dispersantes ? Digo yo que habrá un momento en el que unos monitores son lineales y son lineales y punto. Y me da igual la marca.

SUGESTIÓN.

En algún punto de la cadena de mejoras se produce la ruptura, la realidad se mueve muy despacito y la sugestión va hacía arriba como un cohete.

Las Yamaha estás estarán bien, yo no digo que no. Tan bien como cualquier monitor dos vías 5" de diseño digno.

La prueba de escucha que citas.... del cafelito.

En cualquier caso, si te gustan, enhorabuena y a disfrutar.
atcing

Mensaje por atcing »

En algún punto de la cadena de mejoras se produce la ruptura, la realidad se mueve muy despacito y la sugestión va hacía arriba como un cohete.

Las Yamaha estás estarán bien, yo no digo que no. Tan bien como cualquier monitor dos vías 5" de diseño digno.
Estamos de acuerdo: la sugestión es muy fuerte ...........pero esta caja cuesta cuatro duros, es activa, y un diseño bien estudiado. Tiene defectos como todas. La gracia está en que la zona de medios y medio/grave tiene algo menos de intensidad (aún así su respuesta en frecuencia está dentro de un +/-2dB aprox.) y ayuda en la interacción con la sala al igual que a ser cortada con un sub.
Por otro lado, no puedo realizar prueba ciega de con las A7 porque ya no las tengo :cry: pero sí medirlas en la misma sala y codiciones.

Un saludete
atcing

Mensaje por atcing »

Pues en vista de lo que me han gustado las MSP5 y que se quedan un pelín cortas de graves y SPL (para mi gusto) he dedidido ir a por las MSP7. Las he comprado sin escuchar :P :lol: y efectivamente suenan como miden :D .
Es lo más plano que he medido en mi sala hasta la fecha. Tienen la parte alta y media/alta que me gustaba en las msp5 y las A7 incluso mejorada (ya que a las A7 les faltaba un pelín sin la guia de ondas "cutre" que añadimos además de cierto pico realzado en 10Khz y las msp5 tenían el realce sobre 5-6Khz ), la zona media/grave y grave de las Adam A7 en mi opinión también mejorada excepto por debajo de 55hz donde las ADAM tenían algo más de intensidad. Las medidas a 1m 1/6 octava (incluida sala en graves) están en un +/-1.5dB de 55hz a 20Khz ....... increible pero cierto :shock: :shock: :shock: . La respuesta fuera de eje 45 grados es prácticamente coindidente hasta incluso los 20Khz donde apenas cae 4dB............ y sólo por unos 900 euros pareja activa.

Un saludete

P.D.: Ya colgaré las medidas cuando me las pase Miguel este finde. :D
Última edición por atcing el Mar 03 Jun 2008 , 12:24, editado 1 vez en total.
atcing

Mensaje por atcing »

editado por repetido
Responder