Array con las Alcampo

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
chopleque
Mensajes: 177
Registrado: Mar 17 Ene 2006 , 23:35
Ubicación: cornellà
Contactar:

Array con las Alcampo

Mensaje por chopleque »

Después de conseguir la primera pareja de alcampos a 19,95€ gracias al chivatazo de Lerrua, y gustarme el resultado tras modificar el filtro, me dije: ¿y si hago un array con cuatro parejas, qué pasará?

Pués me hice con tres parejas más, y después de que Avf me prestase su inestimable ayuda, ha salido algo así:


Imagen


Por un lado conectando entre sí cuatro woofers del siguiente modo:

Imagen

Y el grupo de cuatro se le trata como a un solo altavoz. Lo mismo con los twiters, y de ahí al filtro.

No he variado apenas el volumen de las cajas, 40 litros ( elmonitor ronda los 10), he hecho cajas nuevas para poder unir los twiters y mejorar los agudos, como me aconsejó Avf. También se pueden apilar las cajas una encima de otra, pero no es muy estable por los embellecedores que trae.

Conclusión: el sonido viene a ser el mismo que en los monitores simples, pero más "fuerte" a igual volumen, con lo que se consigue una presión sonora considerable al roscar el pote. Yo me he quedado anonadado :shock: Queda medir la SPL, pero no tengo medios :?

Todo ésto por la friolera de 79,80€ cuatro pares de monitores (en el alcampo de Sant Quirze) mas 32€ de un tablero de DM... y aún me sobran 6 filtros, otros tantos conectores, 8 cajas...
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Eres...mí ídolo :!: :!: estás haciendo lo que debería estar haciendo yo. joder que perro soy
:oops:

un abrazo
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
chopleque
Mensajes: 177
Registrado: Mar 17 Ene 2006 , 23:35
Ubicación: cornellà
Contactar:

Mensaje por chopleque »

:lol: :lol: A ver si así se te ponen los dientes largos y te animas ya con algo, joer :lol:
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pues a mi me parecen absolutamente impresionantes. Joderrrrrr!

Parecen unas Dynaudio Temptation en version casera.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Molondro
Mensajes: 33
Registrado: Mié 06 Feb 2008 , 15:43

Mensaje por Molondro »

Como central no tiene precio :lol:
Im-pezionante
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Mira Andreu......... de las que te gustan!!! :D


Un saludete
Avatar de Usuario
Lerrua
Mensajes: 244
Registrado: Jue 28 Abr 2005 , 9:41
Ubicación: Sant Quirze del Vallès (BCN)

Mensaje por Lerrua »

¡así me gusta! Si me chivo de algo quiero ver resultados!
:D :D :D :D :D
Impresionante!
No me compré ni un par por no tener lío en casa, andaba aún con el último trabajillo. Si llego a comprar cuatro y a montarme eso tengo que comprar tres tableros de DM: uno para las cajas y dos para la chabola.

Saludos y a disfrutar.
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

Molondro escribió:Como central no tiene precio :lol:
Im-pezionante
Coño, algo así quiero yo !! Aquí en Ourense no hay Alcampo, mi sobrino las buscó en A Coruña y ni les sonaba :?

¿Se puede hacer algo así con altavoces de coche que vengan en kit, por ejemplo, los de Carrefour, Lidl o Feu Vert?

Saludos
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

turkish escribió:
Molondro escribió:Como central no tiene precio :lol:
Im-pezionante
Coño, algo así quiero yo !! Aquí en Ourense no hay Alcampo, mi sobrino las buscó en A Coruña y ni les sonaba :?

¿Se puede hacer algo así con altavoces de coche que vengan en kit, por ejemplo, los de Carrefour, Lidl o Feu Vert?

Saludos
Eso es lo que a mi me gusta, utilizar recursos economicos, los altavoces para coche de la casa carrefour (16€ el woofer de 8") pueden servir para un proyectito curioso, le caso es saber aprovechar el potencial que tienen. A por ellos, que son pocos y cobardes :wink:
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Que crack :D :D

Si me permites una sugerencia ¿porqué no pruebas a hacer unos dipolos?.

Puedes contar con otros dos midwofers, los míos, así juntas 6 :twisted:
Si te animas me lo dices y te los mando por correo.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Ahora si que me caes bien.
Me gustan los tios que NO conoscen los limites ni ponen limites a su imaginación. Mariconadas, las justas.
En hora buena que esso si que merece un aplauso.
Para adelante.
Un saludo.
Nafty
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Naphtali Israel escribió: Me gustan los tios que NO conoscen los limites ni ponen limites a su imaginación. Mariconadas, las justas.
Nafty
Si señor, salgo a comprar una medalla.

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

piratysex escribió: Eso es lo que a mi me gusta, utilizar recursos economicos, los altavoces para coche de la casa carrefour (16€ el woofer de 8") pueden servir para un proyectito curioso, le caso es saber aprovechar el potencial que tienen. A por ellos, que son pocos y cobardes :wink:
Venga va...hay uno de 8” marca Genium o algo así (azulón) lo medimos con los siguientes resultados

Imagen

Vamos para una caja de unos 70 litros bajando a "26 Hz" o para una caja de 40 litros bajando a “36 Hz.”

Con dos puertos reflex de 6 cm. de diámetro por 20 de largo –
ó
5 cm. de diámetro y 14 cm. de largo

Todo teoría eh! las cajas comerciales que he medido suelen llevar menos litros de los que recomienda el WinIsd

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Se me olvidaba, este era del Alcampo, en Carrefour no se si tendrán ¿?

AVf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
chopleque
Mensajes: 177
Registrado: Mar 17 Ene 2006 , 23:35
Ubicación: cornellà
Contactar:

Mensaje por chopleque »

Naphtali Israel Campones escribió:Ahora si que me caes bien.
Me gustan los tios que NO conoscen los limites ni ponen limites a su imaginación. Mariconadas, las justas.
En hora buena que esso si que merece un aplauso.
Para adelante.
Un saludo.
Nafty
Vuélveme a poner en la lista negra :lol: , lo único que he hecho por iniciativa propia es elegir los altavoces y hacer las cajas. El resto es todo idea de Avf. Yo tan sólo me he adelantado :twisted:
Avatar de Usuario
chopleque
Mensajes: 177
Registrado: Mar 17 Ene 2006 , 23:35
Ubicación: cornellà
Contactar:

Mensaje por chopleque »

Luismax escribió:Que crack :D :D

Si me permites una sugerencia ¿porqué no pruebas a hacer unos dipolos?.

Puedes contar con otros dos midwofers, los míos, así juntas 6 :twisted:
Si te animas me lo dices y te los mando por correo.
Gracias Luismax por el ofrecinmiento, pero ahora me toca un tiempo de estarme quietecito. Ya me ha costado lo mío convencer mi Santa para meter dos torres de metro y pico en la sala. :lol: (Bueno, no he sido yo ha sido el sonido :mrgreen: )
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

chopleque escribió:
(Bueno, no he sido yo ha sido el sonido :mrgreen: )
Imagen

Al poder :!: :!:
:lol: :lol:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Juas, juas, juasss.

Buenísimo Angel!!!

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Molondro
Mensajes: 33
Registrado: Mié 06 Feb 2008 , 15:43

Mensaje por Molondro »

Ya que has montado el tinglado, por qué no te animas y lo conviertes en un 2,5 vias? cuánto bajan los woofers de las alcampo?
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Thank You

Mensaje por piratysex »

Gracias AVF, uno mira por su economia, si pudiera claro que me metia en algo mas "bueno", mientras tanto lo mas barato, ya sonara... o no. No soy el unico que busca y encuentra gangas, por cierto tengo un descubrimiento avf111, mira mi nuevo post

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=4065

Muchas gracias por la info
Responder