Las mejores cajas de 3000 euros!

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

El_Gordo_Bizarro escribió:
Ya los has dicho todo , debes pagar por sexo , entonces tratas de no gastar nada en todo lo demás , ............
Pero que argumento mas retrogrado , típico del mediopelaje argentino mas berreta .


Ademas no utilices terminos que no te pertenecen , "follar"?
:D
Triste lo tuyo.
Y esta respuesta no solo es de medio pelo, sino también pelada. Vacía, inconexa, típica del que se queda sin argumentos sobre lo que se discute....

Triste? No, no da ni para eso.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

...Pero que poco sentido del humor :!: :!: :cry:

Por si no me conoces, siempre recomiendo ir de gatos, pepas, canutos, finde a mardel, o hacerle un regalito a vuestra mujer o novia en lugar de gastar dinero en cosas de calidad cuestionable. Obviamente es una recomendacion o consejo, y como tal tiene carga subjetiva...."es lo que yo haría".

Yo, 5000 en esa caja no me los gasto ni con un Kg de yerba encima....pero cada uno entiende las cosas a su modo, y para unos 1500dls es más que para otros.
Lo que no es subjetivo es la performance de la caja, que no dista de la media de las cajitas de dos vias (transductores mal filtrados, resonancias audibles de la caja, bass reflex, y alineados para que engorden....asi aparentan lo que no son, etc, etc, etc.)

Suelo usar términos españoles porque este es un foro español, y la mayoría de los interlocutores son españoles, asi me entiende mejor la mayoría. Hay que hablar de acuerdo a con quien se habla, y hay que poder ser capaz de hablar con todo el mundo. Tomalo como consejo, si queres.

El problema es cuando se mezcla gente de cierto intelecto con brutos grasunes que te piden a gritos que les "hables en criollo".

Bueno, te voy a decir algo en criollo (tomalo como opinión, con su carga de subjetividad): Esas cajas me parecen una poronga, y más teniendo en cuenta su precio. :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Tomás
Mensajes: 74
Registrado: Mié 05 Abr 2006 , 8:40
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Tomás »

Para mi no es cuestión de sentido del humor. No soy moderador, ni nadie en este foro, pero ese lenguaje machista a mi no me gusta. Este es un foro serio, entretenido, abierto, donde por lo menos yo, estoy aprendiendo muchas cosas sobre el sonido, sobre la música. Las peleas y las discusiones, todas las que hagan falta, nadie nos vamos a asustar, pero machismo no. Esto lo digo con el mayor respeto del mundo.

De todas formas sus Magestades los Reyes Magos lo ven todo, y si os traen carbón no lloréis.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Yo, de lo que he oído lo que más me ha gustado de ese precio es esto
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Esas Verus tienen muy buena pinta , ya las había visto en un par de ocasiones , y aunque en lo personal no me gustan los monitores , hay 3 o 4 modelos que realmente no me molestaría tener , este es uno de ellos.
las has oído wmaldito?
[/quote]
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Si, y tienen un sonido absolutamente fantástico, para mi gusto superan a B&W (a las 805 se las comieron con patatas), Dynaudio y Proac que escuche.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Para mi no es cuestión de sentido del humor. No soy moderador, ni nadie en este foro, pero ese lenguaje machista a mi no me gusta
No es mi idea sonar machista,(suena machista si uno se inclina más a la moralina que a ser objetivo ) porque no lo soy....pero, joder, hay mujeres que cobran por sexo, y se las llama, vulgarmente, putas. Solo las nombraba como un ejemplo de las tantas cosas en que se puede gastar el dinero.

Slds.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Si, y tienen un sonido absolutamente fantástico,
Todo parece indicar que así es (opiniones) , Verus es un fabricante que siempre me llamo la atención , pero por razones puramente subjetivas , tienen modelos interesantes , este es uno de ellos.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Bueno, entonces ¿que? ¿hay por ahí alguna caja en configuración de tres vías, con un sub de 12" que no haga choff choff como las MA, que suene bien y que cueste menos de 3000 euros de primera o segunda mano?
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Bueno, entonces ¿que? ¿hay por ahí alguna caja en configuración de tres vías, con un sub de 12"
Consiguete unas JBL Ti260 , tienen woofer de 12" , son 4 vías (supertweeter) , vienen laqueadas en negro , cuestan 2.600 euros , eso si , para mi son muy buenas , te agrego esto ultimo por si quieres descartarlas de entrada.
de todas formas trata de asegurarte que no distorsionen en graves ya que soy inmune a esta clase de defectos.
Saludos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

JBL 250 Ti, y esas las conoces Isaac... :wink: claro que con woofer de 14" en vez de 12", y se consiguen por menos de 3000 segurisimo. Y siguen siendo bonitas. Lo malo? Hay que ecualizarlas bien y cambiarles el tweeter chilloncete por otro. Pero eso, en un plis plas.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Si, la conozco y no se por qué pero dudo que la TL260 suene mejor que la antigua 250 Ti. Estuve buscando medidas de la 260 pero no encuentro nada. En todo caso, a pesar de haberme gustado la 250 Ti, su estética no me termina de convencer y dudo mucho que mi señora me dejase meter esos monolitos en el salón pero nunca se sabe, igual algún día dispongo de sala dedicada.

Marcelo, esa caja la probasteis en MG. En vez de cambiar ese tweeter de titanio por otro, no sería igual de efectivo ecualizarlo (atenuarlo) con el Ultracurve?

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Isaac12 escribió:Bueno, entonces ¿que? ¿hay por ahí alguna caja en configuración de tres vías, con un sub de 12" que no haga choff choff como las MA, que suene bien y que cueste menos de 3000 euros de primera o segunda mano?
El planteamiento de la pregunta es absurdo. Desde el punto de vista audiófilo. Todo lo que incluye precio en el baremo es absurdo.

El objetivo de que un equipo haga sonar un bombo como un bombo es absurdo. No escuchamos bombos, escuchamos grabaciones. Si leyeramos (y releyeramos) más a menudo a Floyd Toole todo el foro sabría ya porque no es tan fácil hacer que los bombos suenen a bombos, sin ser un problema técnico, precisamente.[Ver articulo en The Audio Critic escrito por Toole].

Para empezar, da igual 300 que 3000 que 30000 euros. Sin ecualizar no hay sonido de calidad en una sala doméstica normal. Todas esas experiencias de visitas a tiendas al estilo gourmet que va al Bulli a probar las almendritas no tienen ningún sentido. Evaluar graves en entornos con grave no controlado no tiene sentido, es un problema de entorno, no de caja. Otra vez, hay que leer a Floyd Toole. Ponéis Floyd Toole en el google y a buscar pdf's.

Por lo tanto, el PRIMER elemento de una sistema de sonido de calidad es la ecualización. La digital, que es de precisión. Por supuesto, control de panning, lo doy por motando por defecto. Y por ecualización me refiero a la basada en criterios acústicos, ejecutada con equipos acordes a tal objetivo.

Una vez tenemos eso, lo demás es independiente del precio.

Si queremos un equipo en sala pequeña, próximo, unas simples Genelec 8020 con un subwoofer Tapco de 10". Todo esto SIEMPRE ajustado.

Entre medias hay soluciones cojonudas de Tannoy, Dynaudio, JBL, Genelec, Adam Audio, KRK, etc... equivalentes entre si (tweeter de calidad, razonable alineamiento de drivers, amplificación a medida, control por limitador de burradas...)

Queremos distancia, SPL: unas de estas

http://www.behringer.com/B412DSP/index.cfm?lang=eng

o sus primas de 15", bien ecualizadas y son imbatibles. Sin escucharlas.

Al aire libre arrasan (un par de estas burras de 15" dan graves y agudos a manta en un cine de verano de plaza de pueblo, tan bueno como un "kinepolis", y no es coña), el único problema en un saloncito de casa es ecualizarlas bien y asegurarse de que siempre suenan altas de la hostia.

Y ya está. Sobran 1000 euros (como poco). Ah, bueno que hay que trabajarse el ecualizador... Pues nada, señores de las tiendas del sector, ahí tienen 1000 euros potenciales por cliente si montaran en su negocio equipos de soporte técnico in-situ.

Sobra dinero y falta imaginación.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

wynton escribió:El planteamiento de la pregunta es absurdo. Desde el punto de vista audiófilo. Todo lo que incluye precio en el baremo es absurdo.
Chico, la vida está llena de absurdos. Permíteme que otra vez más haga preguntas absurdas. Es lo que tiene la ignorancia.

Y personalmente a mi me parece una absurdez meter uno de esos cajones negros pro en una sala doméstica. Quizá en el garaje de mi casa por eso que pega con la crutez de dicha estancia. Manda cojones....
También me parece absurdo pensar en la adquisición de unas cajas solo desde el punto de vista acústico sin pensar en la estética o en nuestros gustos personales. Si buscase efectividad me habría comprado un par de sillas en vez del sofá de casa ¿a que tú también tienes sofás?.

¿Alguna sugerencia más?.
Última edición por Isaac12 el Dom 30 Dic 2007 , 15:46, editado 1 vez en total.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

En resumen Isaac12:

La sala manda de 500 Hz hacia abajo, una buena reproducción de graves va a depender de la sala que te haya tocado y de la posibilidad de ecualizar, mucho más que de la elección de la caja.

Y no olvidemos la grabación. Solemos evaluar las cajas con discos, cuyos graves, como apuntaba hienaudio, varían tremendamente. Las mismas cajas pueden dar la sensación desde ir justitas a ir sobradas de graves, simplemente cambiando la grabación (no hay más que poner sucesivamente una grabación de los 70, de los 80 y de los 90 del mismo intérprete, por ejemplo John Fogerty o ACDC, para ver cómo la caja parece cambiar en graves).

De 500 Hz en adelante yo buscaría una caja con la menor distorsión lineal en y fuera de eje (una "power response" con pocas variaciones respecto al plano) y no lineal (THD e intermodulación). Pena que las medidas de distorsión no lineal no suelan aparecer en las revistas, por lo que sólo podemos echar mano de las mediciones tipo Stereophile, pero ya es algo para hacer una primera selección.

Así que una opción es buscar una pareja de monitores con buenas medidas y unirles un buen sub. La otra es la de las columnas con transductores grandes. Puedes usar el DRCop para ecualizar, o comprar un AV con sistema de ajuste de sala o unos monitores con dicha función, como los de Wynton.

Yo tengo monitores más sub, sin ecualizar (a oído no detecto grandes problemas en mi sala, que es un poco especial) y tan contento, aunque probablemente acabe comprando un AV con corrección de sala, por jugar un poco. También es verdad que yo paso de someter a examen el sistema a diario, lo uso y punto.

Eso en cuanto a reproducción sonora, que se puede compatibilizar perfectamente con el aspecto estético (aunque los Gorilla mooolan...). Si lo que prima es tener un mueble de lujo y que además suene, pues ahí sobran recomendaciones en los foros.

Por cierto, las últimas Dynaudio (C1) también tienen unas medidas excelentes, aunque son excesivamente caras.

Y, vuelvo a decir, todo lo que suena se puede medir. De nuevo Aczel da en el clavo: Cajas que suenan bien y miden mal sólo existen en la redacción de Stereophile. Mal que le pese al Gordo Bizarro.

Y las audiciones de 10 minutos en la tienda son un engañabobos. Son totalmente insuficientes para valorar el uso prolongado de una caja en TU sala, además de proclives a artificios (graves inflados que nos engatusan o agudos excesivos que simulan "detalle" y que luego no soportaremos durante un LP entero, etc). ¿Cuantos días crees que lleva dejar ajustado el filtro definitivo en unas HUM? 1 mes escuchando grabaciones de todo tipo, por ejemplo.

Esa es mi opinión personal.

Un saludo.

Pablo.
Última edición por pei el Dom 30 Dic 2007 , 15:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

yo acabo de adquirir esto:

http://www.qacoustics.co.uk/compact_flo ... reinfo.htm

sencillas, pero elegantes, (a mi parecer) aun no las he probado, las tengo guardadas hasta reyes, jajaja (de todas formas aun no tengo nada montado para probarlas), eso y un subwoofer... por apenas 500 o 600€ creo yo que es una buena solución...
Todo ocurre el día menos pensado.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Para empezar, da igual 300 que 3000 que 30000 euros. Sin ecualizar no hay sonido de calidad en una sala doméstica normal. Todas esas experiencias de visitas a tiendas al estilo gourmet que va al Bulli a probar las almendritas no tienen ningún sentido. Evaluar graves en entornos con grave no controlado no tiene sentido, es un problema de entorno, no de caja. Otra vez, hay que leer a Floyd Toole. Ponéis Floyd Toole en el google y a buscar pdf's.
Por eso mismo a mi me hace gracia cuando en foros como por ejemplo hificlass te hablan de sonido natural en equipos en salas normales cuando no hay ecualizacion!!!! :shock: :shock: :shock: .........eso es mucho más que ridículo!!! :evil: ...al igual que........ qué sentido tiene comparar cajas sin ecualizar a misma respuesta en punto de escucha...pues está clarisimo: NINGUNO. Una vez ecualizadas a balance plano es cuardo podemos empezar a comparar los virtudes y defetcos entre ellas .........lo demás es sólo hablar por hablar y bla bla, bla ......vamos........ :roll: ......que hace ya un tiempo que paso de comparaciones simplemente absurdas :roll:
Floyd Toole sí que sabe"!!! :D

Un saludete
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

En resumen Pei:

Buscaré unas cajas de tres vías (a ser posible) con un sub potente, esteticamente bonitas, que me guste admirar y que cuando las conecte me emocione. Las ecualizaré con el Ultracurve (ya que con el DRCoP no puedo) y las disfrutaré visual y acusticamente. Coño, que no todo son medidas hombre!.

A veces se os olvida que esto es una afición, no una ciencia........y añado otra verdad:

Dices:
Cajas que suenan bien y miden mal sólo existen en la redacción de Stereophile.
Y yo digo:
Cajas que miden bien y no gustan también existen en este mundo.

Mi generalización no es igual de válida que la de Mr Azcel. Evidentemente no hablo con la misma propiedad que ese señor. Espero que Wynton, Atcing, Pei y Hiendaudio me perdonen, pero las orejas (a diferencia de las cajas) no se fabrican en serie.

Saludos a todos. ;)
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Isaac12 escribió:Coño, que no todo son medidas hombre!.
A veces se os olvida que esto es una afición, no una ciencia........y añado otra verdad:
Mira Ricardo, a pesar del barniz esotérico y subjetivo que se le quiera dar, sigue estando sujeto a las reglas de la física. Ello no tiene por qué reñir con la afición.

Para oír recomendaciones de modelos concretos a vuela página y basadas en criterios totalmente subjetivos, que no superen los 3000 eurosya tienes los foros habituales. Yo no te voy a dar ese tipo de respuesta, lo siento.

A mí me parece más útil intentar definir cómo seleccionar unos cuantos modelos, saber cuánto merece la pena pagar y cómo sacarle el máximo partido al sistema (ecualización). Por eso este foro es diferente. En cualquier caso, seguro que el mismo hilo lo has abierto en otros foros, con lo que sugerencias concretas (que creo que es lo que realmente buscas) no te van a faltar.

Y yo digo:
Cajas que miden bien y no gustan también existen en este mundo.
Veo que no has leído el artículo de Toole que te recomendé páginas atrás y que ha vuelto a señalar Wynton. Pues vale.


Un saludo.

Pablo.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

pei escribió:
Isaac12 escribió:Coño, que no todo son medidas hombre!.
A veces se os olvida que esto es una afición, no una ciencia........y añado otra verdad:
Mira Ricardo, a pesar del barniz esotérico y subjetivo que se le quiera dar, sigue estando sujeto a las reglas de la física. Ello no tiene por qué reñir con la afición.

Para oír recomendaciones de modelos concretos a vuela página y basadas en criterios totalmente subjetivos, que no superen los 3000 euros ya tienes los foros habituales. Yo no te voy a dar ese tipo de respuesta, lo siento.

A mí me parece más útil intentar definir cómo seleccionar unos cuantos modelos, saber cuánto merece la pena pagar y cómo sacarle el máximo partido al sistema (ecualización). Por eso este foro es diferente. En cualquier caso, seguro que el mismo hilo lo has abierto en otros foros, con lo que sugerencias concretas (que creo que es lo que realmente buscas) no te van a faltar.

Cajas que suenan bien y miden mal sólo existen en la redacción de Stereophile.
Y yo digo:
Cajas que miden bien y no gustan también existen en este mundo.

Veo que no has leído el artículo de Toole que te recomendé páginas atrás y que ha vuelto a señalar Wynton. Pues vale.

Un saludo.

Pablo.

De verdad Pei que a mi me sorprendes. Permíteme que yo elija lo que me apetece leer y lo que no y sobre todo como quiera conseguir mis objetivos ya sean por métodos correctos o no.
Te agradezco tus consejos pero llevas tres mensajes repitiendome cosas que yo ya conocía y aunque me gusta leerte te haces muy pesado y paternalista. Que si, que si, que ecualizaré, que compraré unas cajitas baratas pero que me gusten hombre y que algún dia, si me apetece, leeré a ese señor que dice cosas tan fantásticas. Por ahora mi afición al audio no pasa por romperme la cabeza hasta tal punto. Ya me llega con darle vueltas al Easera y al p**** Smaart.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Responder