Isaac12 escribió:Bueno, entonces ¿que? ¿hay por ahí alguna caja en configuración de tres vías, con un sub de 12" que no haga choff choff como las MA, que suene bien y que cueste menos de 3000 euros de primera o segunda mano?
El planteamiento de la pregunta es absurdo. Desde el punto de vista audiófilo. Todo lo que incluye precio en el baremo es absurdo.
El objetivo de que un equipo haga sonar un bombo como un bombo es absurdo. No escuchamos bombos, escuchamos grabaciones. Si leyeramos (y releyeramos) más a menudo a Floyd Toole todo el foro sabría ya porque no es tan fácil hacer que los bombos suenen a bombos, sin ser un problema técnico, precisamente.[Ver articulo en The Audio Critic escrito por Toole].
Para empezar, da igual 300 que 3000 que 30000 euros. Sin ecualizar no hay sonido de calidad en una sala doméstica normal. Todas esas experiencias de visitas a tiendas al estilo gourmet que va al Bulli a probar las almendritas no tienen ningún sentido. Evaluar graves en entornos con grave no controlado no tiene sentido, es un problema de entorno, no de caja. Otra vez, hay que leer a Floyd Toole. Ponéis Floyd Toole en el google y a buscar pdf's.
Por lo tanto, el PRIMER elemento de una sistema de sonido de calidad es la ecualización. La digital, que es de precisión. Por supuesto, control de panning, lo doy por motando por defecto. Y por ecualización me refiero a la basada en criterios acústicos, ejecutada con equipos acordes a tal objetivo.
Una vez tenemos eso, lo demás es independiente del precio.
Si queremos un equipo en sala pequeña, próximo, unas simples Genelec 8020 con un subwoofer Tapco de 10". Todo esto SIEMPRE ajustado.
Entre medias hay soluciones cojonudas de Tannoy, Dynaudio, JBL, Genelec, Adam Audio, KRK, etc... equivalentes entre si (tweeter de calidad, razonable alineamiento de drivers, amplificación a medida, control por limitador de burradas...)
Queremos distancia, SPL: unas de estas
http://www.behringer.com/B412DSP/index.cfm?lang=eng
o sus primas de 15", bien ecualizadas y son imbatibles. Sin escucharlas.
Al aire libre arrasan (un par de estas burras de 15" dan graves y agudos a manta en un cine de verano de plaza de pueblo, tan bueno como un "kinepolis", y no es coña), el único problema en un saloncito de casa es ecualizarlas bien y asegurarse de que siempre suenan altas de la hostia.
Y ya está. Sobran 1000 euros (como poco). Ah, bueno que hay que trabajarse el ecualizador... Pues nada, señores de las tiendas del sector, ahí tienen 1000 euros potenciales por cliente si montaran en su negocio equipos de soporte técnico in-situ.
Sobra dinero y falta imaginación.