Las mejores cajas de 3000 euros!

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Las mejores cajas de 3000 euros!

Mensaje por Isaac12 »

¿Cuales son para vosotros las mejores cajas acústicas de pie (preferentemente) por 3000 euros?

No me interesan realizaciones Hum.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

Teniendo en cuenta que :

1.- Lo que todos afirmamos dilucidar sobre el esoterismo
2.- Que he escuchado exponencialmente más modelos de cajas tras adquirir las que actualmente poseo que antes de
3.- Que el teorema atcingiano es algo que cuanto menos ha de probarse
4.- Que a pesar de lo que se comenta sobre las cajas planas y diez mil detalles más.... la conclusion es la misma : a cada uno le gusta lo que le gusta... aunque técnicamente sea incorrecto
... y que ...
5.- Yo andaba con un presupuesto similar en mente....

Desde mi humilde experiencia sólo puedo recomendar cada día con más fervor las Monitor Audio GS 20 . Destacan en muchos aspectos a mi modo de ver:

- Agudos excesivamente definidos ( nada que no se pueda correjir, en caso de no gustar... aunque a mí me encantan tras adaptar la oreja )
- Equilibradas en graves: sin carencias, y sin arrasar.
- Estéticamente son tan elegantes como discretas. Con presencia aunque sin ostentar ( sin quitapolvos ganan en imagen ).
- Realmente bien constuídas, se ve que su filiación al gremio de artesanos que promulga en su embalaje no es mero Marketing. Lo que se ha comentado sobre la marca en sí misma y su constante ansia de superación, así como las maneras y el detalle exhibido ( embalajes decentes, pies metálicos... hasta la caja de herramientas rezuma buen gusto ) te produce la impresión de tratar con una casa realmente seria en la que realmente merece la pena invertir.
Desconozco como serán en el trato con el cliente a la hora de contactar directamente... aunque apostaría por una atención excepcional, prestando atención a su metodología .

Lo he dicho muchas veces, y tras unas semanas más en mi haber auditivo lo sigo recalcando: cada día me gustan más, y cuantas más cajas escucho... más me gustan.

Espero que te sirva de ayuda.... ah, y perdona la tonalidad fanática que pueda haber exhibido... no es más que una mera opinión subjetiva ;-)
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Todo lo contrario, encantado de recibir todo tipo de sugerencias. Comentarte que todos los puntos mencionados ya los había tenido en cuenta.

Gracias por tu aporte. Tienes un mensaje privado.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Por cierto, las únicas Monitor Audio que he escuchado han sido las Platinum PL300 y he de reconocer que me gustaron bastante aunque no sean "perfectas" sobre todo por "abajo" :roll:

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Por cierto, las únicas Monitor Audio que he escuchado han sido las Platinum PL300
Que suerte has tenido , por aquí todavía no han llegado , pero las GS ya son mucha caja como bien dice Seiyuro.
Monitor Audio es hoy por hoy uno de los mejores fabricantes de cajas con diferencia , no creo que dure para siempre en vista al éxito que están teniendo , en algún momento van a masificar la producción a niveles completamente industriales , o tal vez no , el tiempo dirá.
Las series RS y GS son completamente imbatibles a nivel calidad de terminaciones y sonido , pero imbatibles en serio , las GS perfectamente equiparables a las Sonus Faber Cremona y cuestan varias veces menos . no existe en el mercado un producto con esta relación calidad/precio ni por asomo
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Esas cajitas cuestan 9000 leurillos de ná. Las escuché alimentadas por unos etapones de Electrocompanient pero a pesar de sonar muy bien, hubo un par de momentos que escuchamos (yo y mi compañero) un bombo distorsionado a medio/alto volumen como si los graves no estuviesen a la altura de los medios y agudos. Sobra decir que esas distorsión no es de la grabación.
Pat Metheny suena a gloria en esas cajitas, pero yo no me gasto ese dinero en unas cajas salvo que tenga ruedas y consuma 5 litros a los 100.

Saludos. :wink:
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Las escuché alimentadas por unos etapones de Electrocompanient pero a pesar de sonar muy bien, hubo un par de momentos que escuchamos (yo y mi compañero) un bombo distorsionado a medio/alto volumen como si los graves no estuviesen a la altura de los medios y agudos. Sobra decir que esas distorsión no es de la grabación.
Si Ricardo , lo que no pudieron descubrir un grupo de 18 personas expertas en 5 años de desarrollo lo descubren tu y tu amigo en 5 minutos , no he ni siquiera visto personalmente las PL300 pero permiteme dudar de que tengan un defecto tan poco elegante , es mas , apostaría que no lo tienen , cuando lleguen por aquí veremos.
De todas maneras a ese nivel de precios ni las tengo en cuenta por que para mi economía es mucho dinero
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Ja ja ja.

¿5 años de desarrollo?, Pues que mierda de cajas para hacer un filtro, una caja de madera y meterle cuatro transductores. No hace falta escuchar mucho y leer un poco para darse cuenta que en la décima parte de ese tiempo personas de este y otros foros hacen cosas mejores.

Parece que aterrizaste ayer en este mundo. El foro pitufo está al otro lado.

Saludos. ;)
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Parece que aterrizaste ayer en este mundo. El foro pitufo está al otro lado.
Tu me acusas a mi de pitufo y tienes una actitud tipicamente pitufa , escuchar cosas que NO existen , posiblemente deberías haber probado esas cajas con cables MIT Oracle , asi seguro te desaparecía la distorsión que comentas.
Pero ahora en serio , no dudo que la hayas escuchado , pero puede deberse a cualquier otra cosa , una caja de esos precios y de esa empresa difícilmente tengan un error tan grosero , y si llevo 5 años de desarrollo , se venia hablando de ellas desde el 2004 cuando ya tenían un prototipo , no todas la empresas del hi-fi son chapuceras o tratan de engañar a sus clientes , tampoco generalicemos tanto.
La serie Platinum estaba programada para 2006 y problemas con los tweeters de cinta les atraso el lanzamiento casi un año entero , por eso dudo que tengan esa aberración que tu escuchaste.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Me sorprende sobremanera que pienses que una caja puede tener detrás un i+d de 5 años sabiendo a ciencia cierta que es un conjunto de componentes relativamente sencillos y tremendamente utilizados. En este tipo de cajas casi todo está inventado y nada es nuevo. La diferencia que existe radica básicamente en la calidad de sus transductores, la terminación, el diseño y su configuración buena o mala.
Desde las Wilson, pasando por las B&W o JBL están basados en los mismos principios, lo único que las diferencia es su sonido y su diseño y me cuesta (disculpa mi atrevimiento) pensar que un equipo (no amateur) de ingenieros se han podido pasar 5 AÑOS diseñando el sonido de unas cajas con transductores tradicionales. Otra cosa es lo que te hayan contado o lo que tu quieras creerte. Te vuelvo a remitir a los foros pitufos.

No descarto algún defecto en la caja aunque lo dudo sobre todo porque eran nuevas, probamos y requeteprobamos esa parte del tema y a distintos volúmenes y vuelvo a repetir que no me pareció una caja que (a pesar de su sensibilidad) admita excesiva potencia. No pasó lo mismo con las Hivi que también probamos insitu y que a pesar de no gustarme su sonido, no les pasaba eso.

Mira Bizarro, a mi me la suda lo que tu creas, pero creo que ya es hora que te quites el velo de la cara y empieces a pensar que hay componentes que (independientemente de lo que diga la casa) se hacen mal o sencillamente no todo lo optimo que debería ser. ¿te pongo ejemplos?.

Pa ti toda tuyas!

Saludos.

P.D: Por 2000 leurillos igual me las llevaba a casa debajo del brazo por lo bonitas y bien rematadas que están, ¿pero por 9000?..... Buaa!. (Apreciación y osadía subjetiva) :roll:
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Mira Bizarro, a mi me la suda lo que tu creas, pero creo que ya es hora que te quites el velo de la cara
Perdón lo edite porque iba a iniciar un disputa y no es mi intención.
saludos
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Venga, no discutáis por tonterías.

Hay cajas de nombre esotérico y precio aún más esotérico pésimamente diseñadas, no hay más que ver algunas de las que analizan en stereophile.

Por ejemplo:

http://stereophile.com/floorloudspeakers/805tetra/

Monitor Audio, en cualquier caso, es una marca más seria.

De todas formas, mi opinión personal Isaac12, es que ninguna caja al estilo tradicional de "ataud de mono" (parafraseando a Aczel) vale la friolera de 3000 euros. Ni creo que se justifique y escuche la diferencia de precio respecto a unas de 1000 bien diseñadas. Por ejemplo, las JBL Studio L880.

No he oído las Orion, pero sí las Beolab grandes de B&O. Ahí sí que se "escucha" otro tipo de caja, otras sensaciones. Claro, al precio de 16000 € la pareja, que tampoco veo justificado.

Un saludo.

Pablo.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

pei escribió:ninguna caja al estilo tradicional vale la friolera de 3000 euros. Ni creo que se justifique y escuche la diferencia de precio respecto a unas de 1000 bien diseñadas.
Me apunto a la misma opinión.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Evidentemente yo también me apunto :D
Yo pienso que con 1500 euros tienes de sobra para unas cajas o conjunto monitor + sub tope de gama, que sea full range y puedas obtener SPl encandalosos con sonido de auténtica referencia absoluta.


Un salduete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Por Dios!! que es esto :shock: socorro!!!!!!!!!!!!! :? :? :? y su PVP es entre 8000 - 11000 $ :shock: :shock: :shock:

Dentro de monitor audio hay de todo.desde modelos bie diseñados a otros no tanto.
Las silver R6 no están nada mal:

http://www.stereophile.com/floorloudspe ... ex3.htmlde



Las GS10 algo peor aunque cuesten un tercio más :evil: :

http://www.stereophile.com/standloudspe ... ndex3.html


No obstante, hay cajas mucho mejor diseñadas por cuatro duros :D ................ pero como el sonido es tan personal :roll:



Un saludete
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

atcing escribió:Por Dios!! que es esto :shock: socorro!!!!!!!!!!!!! :? :? :? y su PVP es entre 8000 - 11000 $ :shock: :shock: :shock:
Yo tengo ese número en casa (la revista escrita) y no daba crédito a lo que veían mis ojos. Debería estar en el catálogo de los horrores.
A un tipo que te ponga esa caja delante y te pida a cambio 10000 $ habría que darle una monumental paliza por vulgar chorizo navajero.

Pero por desgracia eso es bastante normal.

En la revista, este mes analizan una de las últimas horrorosas Sonus Faber con forma de canoa dos plazas la Elipsa.

20000 $ de nada :evil: :? 8)

http://www.stereophile.com/floorloudspe ... ndex4.html

El bueno de JA se despacha con el habitual
Overall, I was impressed by the Sonus Faber Cremona Elipsa's measured performance
No se si le habrá impresionado más su impedancia

Imagen
Bajando CDC a casi 2 ohms a 100 Hz. (y habrá algún gilipollas que mirando que tienen 91 dbs. de sensibilidad la amplifique con válvulas :evil: )

O su respuesta lineal

Imagen

De lo que estoy seguro es de que a David le va a encantar la dispersión lateral :D :D :D

Imagen
a result, the speaker might sound a little airless in large rooms.
muerta John sonará muerta.

Y la vertical
Imagen
Del tipo siéntate a la altura del tuiter y no te muevas un milímetro.

Benditos pirulís y benditas cajas más anchas que largas :D :D

Con todo, para una caja de 300 Euros estaría hasta bien.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Claro que siempre puede ser peor :evil: :evil:

Vandersteen, tan afamada ella...

:arrow: http://stereophile.com/floorloudspeaker ... ndex4.html

Imagen

Espeluznante :shock: :shock:
Sólo te roban 10000 $
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Bajando CDC a casi 2 ohms a 100 Hz. (y habrá algún gilipollas que mirando que tienen 91 dbs. de sensibilidad la amplifique con válvulas )
je,je,je :lol:



Hablando de las Vandersteen que se lo digan a mi amigo Miguel que tenia como principales las 2Ce signature cuando lo conocí (a mi me sonaban horrorosas!!! :evil: :evil:

http://www.stereophile.com/floorloudspe ... ndex7.html
http://www.stereophile.com/floorloudspe ... ndex8.html



......... y ahora ya ves ..........ha acabado con unas ADAM A7 + sub :D que cuesta menos de la mitad ----todo hay que decirlo +`chorrocientos Ultracurves (se estárá volviendo loco? :roll: :? )


Un saludete
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

atcing escribió:
Bajando CDC a casi 2 ohms a 100 Hz. (y habrá algún gilipollas que mirando que tienen 91 dbs. de sensibilidad la amplifique con válvulas )
je,je,je :lol:



Hablando de las Vandersteen que se lo digan a mi amigo Miguel que tenia como principales las 2Ce signature cuando lo conocí (a mi me sonaban horrorosas!!! :evil: :evil:

http://www.stereophile.com/floorloudspe ... ndex7.html
http://www.stereophile.com/floorloudspe ... ndex8.html



......... y ahora ya ves ..........ha acabado con unas ADAM A7 + sub :D que cuesta menos de la mitad ----todo hay que decirlo +`chorrocientos Ultracurves (se estárá volviendo loco? :roll: :? )


Un saludete

Y sin embargo, es este mismo hilo de otro foro un par de personas las han recomendado. Esto significa que los gustos personales y las gráficas no van paralelos.

Ojalá supiese expresar en gráficas cual es mi gusto personal. Si fuese así, seguramente sería inversa a la tuya David. Por más que escucho dos vías, yo me quedo con los tres vías de pié. Me gusta el punch en el grave y odio las Trevi, cajas que a mi personalmente me parecen muy mediocres y limitadas salvo para utilizar como grandes auriculares.

No os lo toméis a mal. No estoy en tono irónico ni nada por el estilo pero me apetecía decirlo. Creo que a veces se nos escapan factores poco medibles. :wink:

Abrazos a todos. :D

P.D: Gordo, no te enfades hombre. :wink:
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Responder