Ante todo enhorabuena por el sitio. Me he dado una vuelta por varios foros y el nivel parece bastante alto y la gente parece tener ganas de ayudar.

A lo que vamos. Necesito consejos y pido vuestra ayuda. Tengo una casa nueva y quiero poner un equipo en el salón (casi 30 metros cuadrados) para audio exclusivamente (ni jomciatar ni nada parecido) y voy a escuchar CDs y también mucha música que me he pasado a formato FLAC (eso lo comentaremos con calma).
Premisas:
1. No tengo ni idea.
2. Nunca he tenido equipos ni meridianamente buenos. Vamos, ni equipos, walkman que te crió y suficiente.
3. Mis conocimientos son cuasi-nulos. Lo poco que puedo controlar es de leer revistas (hace dieces de años) y mirar en Internet.
Tengo algunas ideas preconcebidas que me gustaría que me las ratificáseis o me las tiráseis abajo.
1. Cualquier ecualizador colorea (altera) la señal por muy bueno que sea (creo que en una revista leí que únicamente el Cello Audio Pallette no lo hacía). ¿Verdadero o Falso?
2. Los elementos más importantes son amplificador y caja. ¿Verdadero o Falso?
3. Cuanto más simples los aparatos (menos funciones), mejor. ¿Verdadero o Falso?
Mi ambición es que lo que salga de las cajas se aproxime lo más posible a lo que se grabó en la fuente.
Una vez dicho esto y teniendo que voy a escuchar música variopinta, desde clásica hasta metal. ¿qué me recomendáis?
Por estilo me llaman la atención los equipos de Audio Creek. Dan la impresión de estar bien construidos y ser eficientes.
Respecto al lector de discos ¿qué me recomendáis? ¿existe algún lector "real" de discos HDCD? ¿creéis que HDCD morirá o tiene alguna posibilidad? Sé que hay equipos lectores que incorporan la amplificación ¿qué opinión os merecen?
Finalmente una pregunta sobre la sala y la absorbción para evitar reverberación. Viendo los mensajes y hablando con amigos me comentan que debo poner una alfombra. Es que tengo un problema: detesto las alfombras. Y respecto a la decoración soy ferviente defensor del minimalismo (me gusta limpiar lo mínimo).

¿Qué alternativas tengo?
Finalmente, tengo un montón de música en formato .FLAC (free lossless audio code). ¿Conocéis algún aparato que incorpore disco duro para conectarlo como auxiliar al amplificador y poder escuchar esa música? No vale decir un ordenador.

Finalmente os adjunto una imagen de la sala:

El sofá sería el punto de escucha (entiendo que es donde yo escucho la música ¿no?) y las cajas/monitores serían los dos prismas blancos que hay delante (no hagáis caso del tamaño, cosas del programa de dibujo y mi inutilidad). La altura de la habitación son 2,50 metros. Hay una particularidad y es ese rectángulo rojo de líneas discontinua que tiene a la derecha una circunferencia de 270º. La circunferencia es una escalera de caracol que lleva a una estancia superior (3 metros de altura más) y el rectángulo es un prisma abierto. Vamos que la forma de la sala es un prisma con otro encima. Creo que se entiende.
Parto de la idea que entre las cajas y el sofá como mucho habrá una mesa. Detrás y a los lados sí que irán muebles, pero con tiempo. Y dedicada evidentemente no. No hay tanta pasta.

Respecto a lo de definitivo/no definitivo la verdad es que quiero ya un equipo que me dure. Soy consciente que definitivo no hay nada. Como muestra un botón, cuando era joven (bueno, muy joven) mi máxima ilusión era hacerme con un giradiscos tangencial Revox pensando que era la máxima aspiración del aficionado hifi. Qué ingenuo. Mi afición irá por mantenerme informado de lo que pase por el mundo hifi, pero no tengo intención de ir comprando y cambiando. En lo único que iré actualizándome es en las fuentes, pero creo que un PC es lo más versátil.
¿Alguna recomendación en cuanto a tiendas?
Siento la longitud del mensaje, pero quería dar toda la información.
Saludos... y gracias.