Quedada con el tito Morph.

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

morph escribió:
El niño escribió: Yo creo que voy a tirar para el Puerto de Santa María el Viernes por la tarde, para pasar el fin de semana allí tranquilito, estudiando con mi novia.

Saludos.
Estoooo, ejem, la expresión "estudiando con mi novia" me la tienes que explicar, si prefieres en privado. ¿Es que te toma la lección? :wink:

Morph

Envidioso perdío
En mi época de opositor yo también "estudiaba" con mi novia, ejem...
¿No será ninguna casualidad que este fin de semana es la feria de El Puerto?

un saludo

Rafa
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Me parece estupendo.

Si al resto del personal le gusta pues es una hora para la salida.
Somos solo tres personas los que salimos de sevilla???Alquimista,Sonudmuller y yo???
Lo digo por que con un solo coche nos apañamos.

De todos modos tenemos que quedar en sevilla ???? para salir.

Alquimista yo me pasaria antes por ti,si te parece bien.
Avatar de Usuario
El niño
Mensajes: 85
Registrado: Dom 01 Feb 2004 , 19:01

Mensaje por El niño »

Buenas a todos.

Acabo de hablar con Papi Soundmuller, que sigue liado con su fachada...

Así que por lo pronto sevillanos solo somos 3. De todas maneras no descarta nada, así que contaremos contigo hasta el último día.

Por otra parte, a mi novia le ha salido un currillo, y no puede dejarlo escapar. Así que me veo más solo que la una... total, que me quedo en sevilla, y vamos y volvemos todos el domingo.

Dani, a la hora que tu digas en el sitio que tú digas.

Al final, de la peña de otros sitios, ¿quien se ha apuntado?

Bueno, preparad los cacharros y que no se os olviden las camisetrix.

Taluegorr.
Al final, todo suena igual.
jok1974
Mensajes: 46
Registrado: Sab 03 Ene 2004 , 22:00
Ubicación: Cádiz

Mensaje por jok1974 »

Al final, de la peña de otros sitios, ¿quien se ha apuntado?
Yo también me apunto :D . Estaré en casa de Alf a eso de las 10:20 (si os parece buena hora).

Por cierto... ¿no habeis invitado a nuestro amigo el "ajusticiador"?.. :twisted: jajaja

Un saludo, y nos vemos el Domingo.
"Benditos aquellos que muestran el camino de la verdad..."
Avatar de Usuario
Nabucco
Mensajes: 82
Registrado: Lun 08 Mar 2004 , 18:17

Mensaje por Nabucco »

¿Es que me vais a hacer levantarme un domingo antes de las 11?

Ni por ser de Cádiz me voy a librar.

Soundmuller, puedo llevarme el original en CD del QE2 y comparar si hay ocasión.

Salu2.
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Bien.
Pues el niño,vamos en mi buga y me paso por ti sobre las 8:50 ??Te parece bien ??
Despues,nos pasamos por Alquimista ??lo ves bien Alquimista ?? y salimos para Cadiz.
Alquimista cuenta sobre unos 15 minutos mas,para pasarnos por ti (calculo mas o menos ).

Confirmar el "plan" :P
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Juanito, quedamos en la gasolinera de la otra vez.

¿Sabes llegar?

Morph
Avatar de Usuario
alquimista
Mensajes: 52
Registrado: Lun 08 Mar 2004 , 17:35

Mensaje por alquimista »

Confirmado, Katanga.

Gracias :lol:
A la búsqueda de la piedra filosofal y los misterios del cosmos acústico
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

OK, Alquimista.
Falta el niño por responder.

Morph,la gasolinera que comentas se encuentra justo al lado de una glorieta?.
Avatar de Usuario
El niño
Mensajes: 85
Registrado: Dom 01 Feb 2004 , 19:01

Mensaje por El niño »

Dani, la hora es perfecta. Te espero a las 8:50.

Como el niño de los subwoofers también ha confirmado, nos vemos en el semáforo donde le dejé la útima vez que fuimos a Sound a cosa así de las 9.

Tito, nos vemos a las 10:15 en la gasolinera.

Si no recuerdo mal, que creo que no, es la primera gasolinera que hay al entrar al pueblo, por la primera entrada viniendo desde el Pto de Sta María. Creo que había una vez metidos en la entrada, dos caminos, uno a la izquiera y otro a la derecha. Pues a la izquierda, si no recuerdo mal. Pero vamos, que creo que también me quedé con el bar e incluso con tu casa, así que nada. Pero por si acaso, confirmamelo de todas maneras.

¿Otra vez iremos a comer al bar de camarón? Lo digo para llevarme tapones por si está por allí otra vez el negro de la trompeta.

¿Me llevo una etapa pro? De las más patateras, una acoustic control, eso sí, la más gorda. 400 W por canal a 4 ohmios...

Besitos para todoss!! :mrgreen:

NO OLVIDEIS LAS CAMISETRIX!!!!!
Al final, todo suena igual.
Avatar de Usuario
Nabucco
Mensajes: 82
Registrado: Lun 08 Mar 2004 , 18:17

Mensaje por Nabucco »

Capitán, ¿nos vemos entonces también en la gasolinera a las 10:15?

Llevo conmigo una trampa de graves. Es isleño también, y está a punto de decantarse por las pastillas rojas.

Salu2.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

El niño escribió:.

Si no recuerdo mal, que creo que no, es la primera gasolinera que hay al entrar al pueblo, por la primera entrada viniendo desde el Pto de Sta María. Creo que había una vez metidos en la entrada, dos caminos, uno a la izquiera y otro a la derecha. Pues a la izquierda, si no recuerdo mal. Pero vamos, que creo que también me quedé con el bar e incluso con tu casa, así que nada. Pero por si acaso, confirmamelo de todas maneras.

¿
NO OLVIDEIS LAS CAMISETRIX!!!!!
NO, cuando entres a la derecha, sigue por la derecha y te encuentras la Cepsa enseguida.

No te traigas la etapa pro, yo tengo dos.

Nos vemos

Morph
Avatar de Usuario
alquimista
Mensajes: 52
Registrado: Lun 08 Mar 2004 , 17:35

Pruebas

Mensaje por alquimista »

Hola, amigos.

Más abajo os hago una propuesta de pruebas con los componentes de los que previsiblemente mañana dispondremos.



TIPOS DE PRUEBAS
----------------

Puesto que tenemos varios componentes de cada tipo (varios CDs, varios cables, etc.), y el protocolo de Matrix está concebido para apreciar diferencias sólo entre dos, propongo, antes de entrar en dicho protocolo:

1.- Hacer tres rondas con tres segmentos de temas distintos para cada componente. Por ejemplo, si probamos cables, escucharíamos en cada ronda no más de dos minutos de un mismo tema con dada uno de ellos -sin conmutar por ahora-, dejando el resto de componentes igual. A ser posible, los supuestamente mejores de entre los que tengamos. En caso de dudas, se escogerían los más caros. Las pruebas NO serían ciegas.

2.- En cada ronda habrá una rotación de sitios, propiciando que todos nos sentemos al menos una vez en la zona "dulce".

3.- Tras cada ronda, cada participante -incluida la persona que conmuta, y que siempre será la misma- deberá anotar en secreto, en un papel, los dos componentes entre los que crea que haya más diferencias. Aunque sea difícil se pide que por favor no se hagan comentarios durante las pruebas, ni al cambiar de componente.

4.- Se entregarán los papeles a la persona que haya estado conmutando, con las apreciaciones de cada ronda. En ese momento ya sí se podrán hacer comentarios. Si alguna(s) persona(s) mantiene(n) que hay diferencias, se pasará al protocolo Matrix con los dos componentes entre los que éstas sean más acusadas, con el tema que la(s) persona(s) en cuestión elija(n).

5.- En el protocolo de Matrix participaremos todos -salvo quien conmute, que será distinto al de antes, y no habrá notado diferencias-. Se emplearán 10 ensayos de prueba ciega, en secuencia continua LANCIS cada minuto. Quien conmute generará la secuencia con una moneda y la anotará. Cada participante tendrá en la hoja de papel la lista preparada para rellenar las casillas. Quien conmute levantará la mano cada vez que lo haga (ya se haya conmutado realmente o no). Los que hayan notado diferencias anteriormente elegirán los sitios donde las hayan apreciado de forma más acusada. Quienes no noten diferencias se sentarán en los lugares restantes. Se ruega no hacer comentarios en las pruebas

6.- Otra persona distinta (que no será quien sostenía que había diferencias) pasará a elaborar otra lista de 10 ensayos con moneda, y pasará a la conmutación COBO. Salvo que los que hayan notado diferencias lo soliciten, los sitios seguirán siendo los mismos. Los oyentes anotarán los resultados sin hacer comentarios (ya sé que eso será lo más difícil).

7.- Las notas se entregarán al último que haya hecho las pruebas, y se establecerán los resultados. En caso de que las pruebas indiquen que hay diferencias, podría ser interesante que todos las escuchásemos repitiendo la música bajos las explicaciones de quienes las aprecian.


8.- Se pasará al componente siguiente, volviendo a comenzar por el punto 1.


Los CDs de cada ronda se elegirán in situ, pero al menos al probar los cables se usará el tema de Enya con el que se apreciaron diferencias en una tienda de Sevilla (llévate el CD, Juan).


UBICACIÓN DE LOS PARTICIPANTES
-------------------------------------------

Puesto que no todos podremos estar simultáneamente en "el punto dulce", y dado que el objetivo es encontrar las diferencias, tal vez sea una opción que no más de tres personas se sitúen en dicho punto dulce, y el resto, en zonas de presión acústica (a lo mejor cerca de las esquinas; tú conoces bien la sala, Morph).

De esta forma se podrían apreciar mejor diferencias en los bajos, en caso de haberlas.


PRUEBA 1: CABLES DE INTERCONEXIÓN
----------------------------------

Kimber Tonik - El Niño

Tasker autoconstruidos - El Niño

Mit 330 - Morph

Audioquest Emerald -Morph

Cable rojo-negro - Morph


Tiempo estimado de las 3 rondas (asumiendo 2 minutos para cada cambio y 2 de escucha de cada fragmento musical): 5x4=20 minutos. 3 rondas: 1 hora

Tiempo estimado de decisión de paso a protocolo Matrix: 15 minutos
Tiempo estimado de protocolo Matrix, si procede, con LANCIS: 15 minutos de preparación + 1x10=10 minutos (conmutación cada minuto). Total: 25 minutos

Tiempo estimado de protocolo Matrix, si procede, con COBO: 15 minutos de preparación + 4x10=40 minutos (asumiento 2 minutos para cada cambio y 2 de escucha de cada fragmento musical). Total: 55 minutos

Tiempo estimado de debate y conclusiones: 25 minutos


Tiempo estimado total de la prueba: entre 1h15' y 3h

PRUEBA 2: FUENTES DIGITALES
---------------------------

DVD Saivod - Alquimista

DVD multiformato Pioneer - Morph

Grabadora CD Pioneer - Morph

DVD Pioneer - Morph


No creo que los distintos Pioneer suenen muy diferentes. Si alguien se anima a llevar otro lector de marca distinta sería interesante. Supongamos que finalmente se dispone de 3 reproductores de diferente marca.

Se usará, para una de las rondas iniciales, cables iguales rojo-negro (si hubiese otra pareja de cables iguales de supuesta mejor calidad, sería estupendo). Para otra, el "peor" cable y el "mejor", unidos a las fuentes "peor" y "mejor" respectivamente. Por último, en la tercera ronda se usarán los 2 mejores cables.

Uno de los discos que se empleará en las rondas será el de Pat Metheny de Morph, por estar repetido.

Si se determina que hay que emplear el protocolo Matrix, se hará con los cables que determinen los que hayan apreciado diferencias. Para facilitar las pruebas se usarán los CDs repes de Pat Metheny de Morph.

Tiempo estimado de las 3 rondas (asumiendo 1 minuto para cada cambio y 2 de escucha de cada fragmento musical): 3x3=9 minutos. 3 rondas: 27 minutos

Tiempo estimado de decisión de paso a protocolo Matrix: 13 minutos

Tiempo estimado de protocolo Matrix, si procede, con LANCIS: 15 minutos de preparación + 1x10=10 minutos (conmutación cada minuto). Total: 25 minutos

Tiempo estimado de protocolo Matrix, si procede, con COBO: 15 minutos de preparación + 3x10=30 minutos (asumiento 1 minuto para cada cambio y 2 de escucha de cada fragmento musical). Total: 45 minutos

Tiempo estimado de debate y conclusiones: 25 minutos


Tiempo estimado total de la prueba: entre 40' y 2h15'.


PRUEBA 3: CABLES DE ALTAVOZ
-------------------------

Tara Labs Prism Omni - El Niño

CAT5 - El Niño

Ixos 6006, sin conectores - Alquimista

Mit 750 - Morph


Tiempo estimado de las 3 rondas (asumiendo 2 minutos para cada cambio y 2 de escucha de cada fragmento musical): 4x4=16 minutos. 3 rondas: 48 minutos.

Tiempo estimado de decisión de paso a protocolo Matrix: 17 minutos

Tiempo estimado de protocolo Matrix, si procede, con LANCIS: 15 minutos de preparación + 1x10=10 minutos (conmutación cada minuto).
Total: 25 minutos

Tiempo estimado de protocolo Matrix, si procede, con COBO: 15 minutos de preparación + 4x10=40 minutos (asumiento 2 minutos para cada cambio y 2 de escucha de cada fragmento musical). Total: 55 minutos

Tiempo estimado de debate y conclusiones: 25 minutos


Tiempo estimado total de la prueba: entre 1h5' y 2h50'


PRUEBA 4: PREVIOS
-----------------

Technics ST CA-10 - El Niño

Mark L. 38s - Morph


Tiempo estimado de las 3 rondas (asumiendo 2 minutos para cada cambio y 2 de escucha de cada fragmento musical): 2x4=8 minutos. 3 rondas: 24 minutos.

Tiempo estimado de decisión de paso a protocolo Matrix: 16 minutos

Tiempo estimado de protocolo Matrix, si procede, con LANCIS: 15 minutos de preparación + 1x10=10 minutos (conmutación cada minuto). Total: 25 minutos

Tiempo estimado de protocolo Matrix, si procede, con COBO: 15 minutos de preparación + 4x10=40 minutos (asumiento 2 minutos para cada cambio y 2 de escucha de cada fragmento musical). Total: 55 minutos

Tiempo estimado de debate y conclusiones: 25 minutos


Tiempo estimado total de la prueba: entre 40' y 2h25'

PRUEBA5: CD FRENTE A VINILO
---------------------------

No sé de qué dispondremos, de modo que no puedo estimar. Pero al menos me gustaría hacer las "rondas"






Creo que todos estamos de acuerdo en que los amplificadores sí producen diferencias en el sonido, de modo que no creo que haga falta pasar por las pruebas, al menos de manera formal.


AMPLIFICADORES INTEGRADOS
-------------------------------------

NAD S300 - Rafacristasol

Harman Kardon - El Niño
Denon Morph

George Hifi (2) Morph



ETAPAS DE POTENCIA
--------------------------

Technics ST CA-10 - El Niño
Gryphon Tabu (2) Morph



CAJAS
--------

Proac Response 3 - Morph


CDs
-----

Loreena McKennitt: "The mask & the mirror" - Alquimista
A la búsqueda de la piedra filosofal y los misterios del cosmos acústico
Avatar de Usuario
Matrixhifi.com
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 153
Registrado: Mar 21 Oct 2003 , 17:11

Mensaje por Matrixhifi.com »

Joer, tio, flipo.

Manuelma, no te comas el coco.

Ten en cuenta que en el protocolo de pruebas de Matrix, el de la prueba ciega, lleva implícita una fase que se llama PRUEBA PILOTO. Es la aproximación para ver si los participantes escuchan diferencias. Es decir que sabiendo qué es lo que suena se intentan percibir las diferencias que existan.

Normalmente no se pasa de la prueba piloto. Sólamente en el caso de que alguno/s de los participantes encuentre diferencias, en ese caso se tapan los equipos y se hace la prueba ciega.

De todas maneras, mañana sobre la marcha nos pondremos de acuerdo.

Saludos

Morph
Avatar de Usuario
alquimista
Mensajes: 52
Registrado: Lun 08 Mar 2004 , 17:35

Mensaje por alquimista »

No quisiera que luego se criticase la metodología, de modo que se da a conocer por si alguien puede ponerle alguna pega a posteriori.

El tiempo también es conveniente tenerlo en cuenta, para tener una ligera idea de "como vamos" en cada momento.

Por cierto, mañana está anunciada lluvia en Cádiz. ¿Hay mucha distancia desde el sitio donde se puede dejar el coche hasta tu casa, Alfonso? Lo digo por mojar lo menos posible los aparatos.

Otra cosilla: ¿alguien tiene una cámara digital para poder ilustrar las pruebas?

Y por último, aunque no esté en las pruebas que mencioné antes, no me gustaría irme sin que me enseñases las excelencias de tu sub :wink:
A la búsqueda de la piedra filosofal y los misterios del cosmos acústico
Avatar de Usuario
Matrixhifi.com
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 153
Registrado: Mar 21 Oct 2003 , 17:11

Mensaje por Matrixhifi.com »

No problem, se aparca en la puerta de casa. Cámara tengo yo.

Saludetes

Morph
Avatar de Usuario
El niño
Mensajes: 85
Registrado: Dom 01 Feb 2004 , 19:01

Mensaje por El niño »

Buena a todos.

Siento deciros, que la prueba del previo no se va a poder realizar, ya que el conexionado entre etapa y previo technics es muy especial, parece como cable de datos de ordenador, del estilo que lleva la placa hasta el disco duro.

Yo me llevaba el technics con idea de probarlo como integrado contra el harman y las gryfon, porque el technics tiene buena pinta, pero costar cuesta 2 duros.

En cuanto al cable de CAT5, son simplemente tiras de 2 metros, no es el proyecto que circula por ahí en la red. No me acuerdo quien, pero me comentó que el no notaba diferencias entre el proyecto que circula por la red, y el cable normal. De todas maneras, si alguien se puede traer el del proyecto, mejor que mejor.

Así que mientras más cosas os podais traer...

Por otra parte, y esto entrando un poco en off topic, soy apasionado de la F1, y viendo como ha acabado Alonso en la prueba de clasificación (3ro), me encantaría poder ver la carrera... A ver si el tito Morph nos la puede poner por el proyector que tiene... (Jeje, que cara tengo).

Un saludo a todos y nos vemos mañana.

No olvideis nada, ni las camisetrix, que son fundamentales.
Al final, todo suena igual.
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

................dios mio..........................me tendre que ir con las orejas limpitas.................jajajajajajajaja............ a la poca de cambio.....ufffffff menudo lio mental de pruebas...... :lol:

Te lo curras tela Alquimista.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Bueno, pues ya va cada uno para su casita.

Biencomidos y bebidos, creo que van.

Los oídos zumbando, como yo, porque vaya tela la musiquita que ponen los niños estos...

Las neuronas zumbando también, porque con el tema amplis hay que cortar mucha pana y sólo estamos empezando.

En fin, que yo por lo menos he echado un buen rato. Gracias por la visita.

Abrazos

Morph
Avatar de Usuario
Nabucco
Mensajes: 82
Registrado: Lun 08 Mar 2004 , 18:17

Mensaje por Nabucco »

Con independencia de cables y amplis, que ya comentaremos... vaya peaso anfitrión. Joé que si vamos comidos y bebidos. Lo que Morph tiene allí es el cielo en la tierra, y nos ha permitido disfrutarlo por un día.

Gracias por la velada, Morph, y a todos los asistentes por el buen ambiente creado y todo lo compartido.

Salu2.
Responder