Quedada con el tito Morph.

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
El niño
Mensajes: 85
Registrado: Dom 01 Feb 2004 , 19:01

Quedada con el tito Morph.

Mensaje por El niño »

Buenas a todos.

El tito Morph me ha encargado que vaya moviendo masas para más que posible quedada en su casa (Cádiz) el domingo 23 de marzo.

La idea de hacer la quedada es a raiz de mis lios con el mierda de Kimber Ruido, que suena como le da la gana, según me vaya a la tienda donde lo compré o en mi casa. Vamos a probar que pasa si lo ponemos en un equipo comercial de gama media alta.

Como siempre podemos hacer más cosas, también podemos probar a ver que pasa con cables de altavoz.

También pondremos a prueba el nuevo invento del tito Morph para probar amplificadores por conmutación inmediata.

La idea es de ir unos pocos y pasar el día haciendo pruebas. En principio el límite de gente es la comodidad que ofrece el salón de pruebas del tito Morph, que aunque es bastante grande, tampoco podemos meternos allí el ciento y la madre. Lo suyo es que estemos todos cómodos.

Así que el que esté interesado en venir, que mande un mensajito como el mío, poniendo los materiales que puede aportar para probar.

Yo me quiero llevar mis famosos Tasker autoconstruidos, mis Kimber Ruido (interconexión), y un tara labs prism omni y unos cat5 (para altavoces). A ver si alguien se puede traer unos rojo negro para altavoces más o menos gorditos.

También me llevaré el Harman Kardon y un previo-etapa de technics st ca-10.

Ale, niños, ya sabeis, apuntaros los que estais interesados, que las plazas se agotan.
Al final, todo suena igual.
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Como ya sabeis tanto Morph como tú, me apunto encantado y puedo llevar mi NAD S300 que por el momento es uno de los amplis con los que SÍ hemos apreciado diferencias.

Rafa

Pd: ¿Cuál es el "equipo comercial de gama media-alta"?
Avatar de Usuario
alquimista
Mensajes: 52
Registrado: Lun 08 Mar 2004 , 17:35

Material

Mensaje por alquimista »

Hola.

Pues contad también conmigo. Creo interesante acordar qué vamos a probar antes de llegar allí. Dentro de unos días, si la lista está más completa, podemos comentarla en foros "críticos", para que los "objetores" expongan las pegas con antelación, de modo que , en la medida de lo posible, se subsanen. Si os parece bien, podeis ir copiando la lista que aparece más abajo en sucesivos mensajes. El del final tendrá la lista completa. Por favor, corregid si hay algo mal.

Sugerencias:

1.- Si alguien tiene un DAC, un receptor de A/V, o un previo multicanal con conversores D/A, podríamos tratar de comparar fuentes a modo de transporte, con cables coaxial y/u óptico. Yo podría aportar un cable coaxial Ecosse The Executive

2.- Las pruebas de fuentes necesitarían 2 CDs igualitos. Si son originales, mejor - aunque en Sevilla no apreciamos diferencias con las copias-. ¿Alguna sugerencia?

3.- ¿Tiene alguien alguien el CD de Helen Merrill, "You and the night and the music", con el que las diferencias con cables nos parecieron evidentes a Juan y a mí en una tienda de Sevilla?

4.- ¿Hay posibilidad de probar un mismo cable con distintos conectores?

5.- ¿Hay posibilidad de probar un plato contra un CD, con el mismo disco, a ser posible NO en edición remasterizada, sino editados a la vez?

6.- Permitidme sugerir una prueba con los mejores componentes de que dispongamos ese día, con muebles/racks o baldas.



CABLES DE INTERCONEXIÓN
----------------------------------

Kimber Tonik - El Niño

Tasker autoconstruidos - El Niño


CABLES DE ALTAVOZ
-------------------------

Tara Labs Prism Omni - El Niño

CAT5 - El Niño

Ixos 6006, sin conectores - Alquimista


AMPLIFICADORES INTEGRADOS
-------------------------------------

NAD S300 - Rafacristasol

Harman Kardon - El Niño


PREVIOS
----------

Technics ST CA-10 - El Niño


ETAPAS DE POTENCIA
--------------------------

Technics ST CA-10 - El Niño


FUENTES DIGITALES
------------------------

DVD Saivod - Alquimista


CAJAS
--------

Proac Response 3 - Morph


CDs
-----

Loreena McKennitt: "The mask & the mirror" - Alquimista


ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO
----------------------------------------


MUEBLES/RACKS/BALDAS
------------------------------


ASISTENTES
---------------

Morph
Katanga
Rafacristasol
El Niño
Alquimista
A la búsqueda de la piedra filosofal y los misterios del cosmos acústico
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Hola Alquimista, por ahí debe andar un post en el que Morph comentó la prueba que tú propones con el número 5 y que hicimos una tarde en su casa.

Me parece que no va a dar tiempo a tanta prueba... :oops:

un saludo

Rafa
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: Material

Mensaje por Alf »

Venga, a ver si podemos hacer cuantas mas pruebas, mejor. Aunque lo más interesante es hacer pocas, pero muy bien hechas, de forma que no puedan ser rebatidas fácilmente.

Sería conveniente que empezáramos lo ante posible, pero como esto depende principalmente de los sevillanos, pues en vuestras manos está la hora de llegada.

Sugerencias:

1.- Si alguien tiene un DAC, un receptor de A/V, o un previo multicanal con conversores D/A, podríamos tratar de comparar fuentes a modo de transporte, con cables coaxial y/u óptico. Yo podría aportar un cable coaxial Ecosse The Executive

2.- Las pruebas de fuentes necesitarían 2 CDs igualitos. Si son originales, mejor - aunque en Sevilla no apreciamos diferencias con las copias-. ¿Alguna sugerencia?
Yo tengo un CD repe de Pat Metheny. Si quereis más repes os traeis los vuestros y a ver si coincidimos en alguno (Morph)

3.- ¿Tiene alguien alguien el CD de Helen Merrill, "You and the night and the music", con el que las diferencias con cables nos parecieron evidentes a Juan y a mí en una tienda de Sevilla?

4.- ¿Hay posibilidad de probar un mismo cable con distintos conectores?

5.- ¿Hay posibilidad de probar un plato contra un CD, con el mismo disco, a ser posible NO en edición remasterizada, sino editados a la vez?

Si, eso es fácil y rápido. Rafa si te traes el CD y vinilo que probamos aquella vez...

6.- Permitidme sugerir una prueba con los mejores componentes de que dispongamos ese día, con muebles/racks o baldas. De esto chungo.



CABLES DE INTERCONEXIÓN
----------------------------------

Kimber Tonik - El Niño

Tasker autoconstruidos - El Niño

Mit 330
Audioquest Emerald


CABLES DE ALTAVOZ
-------------------------

Tara Labs Prism Omni - El Niño

CAT5 - El Niño

Ixos 6006, sin conectores - Alquimista

Mit 750 morph
Rojos negros varios morph


AMPLIFICADORES INTEGRADOS
-------------------------------------

NAD S300 - Rafacristasol

Harman Kardon - El Niño
Denon Morph

George Hifi (2) Morph

PREVIOS
----------

Technics ST CA-10 - El Niño

Mark L. 38s Morph


ETAPAS DE POTENCIA
--------------------------

Technics ST CA-10 - El Niño
Gryphon Tabu (2) Morph



FUENTES DIGITALES
------------------------

DVD Saivod - Alquimista
DVD multiformato Pioneer
Grabadora CD Pioneer
DVD Pioneer


CAJAS
--------

Proac Response 3 - Morph


CDs
-----

Loreena McKennitt: "The mask & the mirror" - Alquimista


ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO
----------------------------------------


MUEBLES/RACKS/BALDAS
------------------------------


ASISTENTES
---------------

Morph
Katanga
Rafacristasol
El Niño
Alquimista
Carlos Ruiz
Soundmuller

que si, que no, que caiga un chaparrón...

Mensaje por Soundmuller »

Bueno, si he terminado con las tareas que tengo empezadas iré y aportaré lo siguiente. Como es poco no copio la "peazo lista anterior". El siguiente que la actualice e incluya esto. Gracias.

Amplificador integrado Unison S2K, válvulas, ideal para encontrar diferencias si se usan cajas con poca sensibilidad, tiene 15+15 W


Cable Kimber Hero

Grabación en CD del QE2 de Mike Oldfield realizada en PC con Plato Clearaudio Emotion, cápsula Clearaudio Aurum Alpha y previo Trigon Vanguard I. Morph, si lo tienes lo vas grabando, para hacer comparativas de platos. Me temo que tu SME va a ser barrido y vencido por una vez :twisted: (yo me encargo de llevar la escoba, por si acaso)

Pues solo eso. Ya avisaré a algún sevillano si definitivamente voy.

Taluego.

Soundmuller
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Morph, hay una prueba que no sé si ya has hecho pero que a mí me llama poderosamente la atención: el previo pasivo vs Mark Levinson
¿El parato permite comparar previos?
un saludo
Rafa

PD: tomo nota de lo del lp y el cd
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Rafa, se puede hacer a base de comparar dos conjuntos:

A- Mark L.+Gryphon
B- Pasivo +Gryphon

Otra puede ser:

A- Mark L.+Gryphon
B- Carver Pro.

Saludos

Morph

Pd.- Cerca de tu casa venden unas Proac D25, ¿te interesan?
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Si se puede me apunto.
Se puede concretar la hora?

Bueno,y con tanto "arsenal" no se si aportar algo........... :shock:
tendremos que estar almenos una semana........jajajajaja

De momento aporto mis cables Hum,de modulacion y cajas;este ultimo blindado.Si hace falta tengo supra y audioquest.

En cuanto a amp algo hum y otra cosilla por curiosidad,si da tiempo y lugar.


Dani.
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

morph escribió:Rafa, se puede hacer a base de comparar dos conjuntos:

A- Mark L.+Gryphon
B- Pasivo +Gryphon

Otra puede ser:

A- Mark L.+Gryphon
B- Carver Pro.

Saludos

Morph

Pd.- Cerca de tu casa venden unas Proac D25, ¿te interesan?
La primera opción me parece la más "limpia" como procedimiento. Ya que todo es exactamente igual menos el previo. Se dice que un previo no debe hacer nada salvo dar una ganancia (el pasivo ni eso). Bueno, esto es lo que debería ser, pero... ¿efectivamente es así?
Hasta el momento no he visto pruebas con la misma etapa y dos previos distintos. Como tú sabes, antes del aparatito (que pena!), a mí me pareció encontrar diferencia entre el ML y un Electrocompaniet (pero también las etapas eran diferentes y no teníamos conmutación inmediata, así que en realidad... :oops: )

¿Lo de las Proac es cierto? :shock: :shock: :shock: :shock: Bueno, en esta ocasión creo que está justificado abusar de los emoticones :twisted:

Rafa
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

KATANGA escribió:Si se puede me apunto.
Se puede concretar la hora?

Bueno,y con tanto "arsenal" no se si aportar algo........... :shock:
tendremos que estar almenos una semana........jajajajaja

De momento aporto mis cables Hum,de modulacion y cajas;este ultimo blindado.Si hace falta tengo supra y audioquest.

En cuanto a amp algo hum y otra cosilla por curiosidad,si da tiempo y lugar.


Dani.
Dani, estás puesto en la lista de asistentes, ni se te ocurra faltar :wink: .

La hora depende de vosotros, los que venís de Sevilla. Creo que cuanto antes mejor, para que de tiempo. A las 8 ya estoy yo despierto...

Puede que necesitemos cables comerciales de altavoces.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Menudo madrugon Morph que te das..... :lol:

Entonces,si el personal se anima podemos fijar una hora para quedar en un punto de sevilla y salir.
Desde mi punto de vista,seria mejor tener claro cuales son las pruebas que realizaremos y en que orden........por eso de no liarnos con un quita y pon.


Saludos .

Dani.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues eso, Dani, que como los que viajais sois vosotros, pues el tema de la hora de llegada os lo organizais.

Tengo pensado que cuando llegueis esté preparada la primera prueba, que puede ser la comparación de previos, Mark Levinson contra pasivo. A partir de ahí pues iremos cambiando aparatos.

Las pruebas de cables creo que se pueden hacer de forma secundaria a la de equipos. Es decir que el aparato "bueno" que se pruebe llevará cables comerciales, mientras que el "cutre" los llevará rojo/negros, para acentuar las diferencias teóricas. Si acaso en alguna comparativa no encontramos diferencias :wink: , se pueden hacer combinaciones con los cables disponibles, a ver si con algún cambio se encuentra algo.

Esto que digo, en ningún momento, es imposición. Si alguno piensa que se puede hacer de otra manera, pues que lo diga. O in situ, sobre la marcha.

Otra cosa que tengo pensada es que mientras se estén haciendo pruebas, pues yo me quite de enmedio, puesto que de la misma manera que existe la sugestión positiva, que hace encontrar diferencias, existe la negativa que hace que no existan.

Las pruebas se harán con un equipo convencional, atacando unas Proac R3, porque los "objetores" en su día llegaron a decir que un sistema activo se come las diferencias.

Si alguno tiene una fuente digital o conversor "especial" o que le haya permitido con anterioridad escuchar algo distinto, que haga el favor de traerlo.

Y si se me pasa algo, pues ya me lo diréis.

Morph
jok1974
Mensajes: 46
Registrado: Sab 03 Ene 2004 , 22:00
Ubicación: Cádiz

Mensaje por jok1974 »

Pues si las plazas no estan agotadas... y no os supone mucho follón de gente, me apunto encantado. Ya me perdí la anterior quedada en casa de Morph, y viviendo en Cádiz, tengo muy cerquita la isla.

Aunque siento no poder aportar nada de equipos :oops: :oops: , tan sólo mis ganas de aprender, conoceros y asistir a unas "pruebecitas ciegas". Lo cierto es que en mí no hay sugestión ninguna... ni me inclino por equipos, ni por cables, etc... Mi intención es, después de casarme (el 11S :? ), comprar un equipo donde la relación calidad/precio sea la que prime... y por tanto, no me la den "con queso". Miedo le tengo al "high-fraud"!!! :twisted:

Por cierto, ElNiño, entiendo que la fecha de la quedada es el 23 de Mayo, y no de Marzo... a ver si voy a estar posteando de algo que ya habeis hecho... jejeje :wink:
"Benditos aquellos que muestran el camino de la verdad..."
Avatar de Usuario
El niño
Mensajes: 85
Registrado: Dom 01 Feb 2004 , 19:01

Mensaje por El niño »

Pues si, jok1974, llevas razón, ha debido ser una paja mental.

Si vienes con idea de aprender, seguro que aprendes, y mucho más de lo que te esperas.

Un saludo.
Al final, todo suena igual.
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Me parece bien Morph,de ese modo tambien se prueban los cables,rca y cajas con los amp.

La prueba del previo de ese nivel me gusta.En principio radicalmente diferentes.......jeje....veremos.

En cuanto a la hora supongo que cuando se acerque la fecha todos nos pondremos de acuerdo.


Saludos.

Dani.
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Morph dijo:

A las 8 ya estoy yo despierto...

Bueeeeeenoooooo. si voy, cuando te despiertes, ya te tendré el desayuno y el periódico preparado. ¿El zumo de naranja lo quieres natural o te da igual un simonlife? Es para madrugar un poco más.

Ah, por cierto, también tendré las valvulas y el equipo calentito, listo para las pruebas.

Taluego :lol:

Soundmuller
Avatar de Usuario
El niño
Mensajes: 85
Registrado: Dom 01 Feb 2004 , 19:01

Mensaje por El niño »

Bueno, pues ya queda menos de una semana para que todos nos veamos en el cuartel general.

Creo que es conveniente ir diciendo como vamos a ir, y sobre todo, las horas de llegada, asuntos del dia y demás.

Yo creo que voy a tirar para el Puerto de Santa María el Viernes por la tarde, para pasar el fin de semana allí tranquilito, estudiando con mi novia.

Iría el domingo para allá a la hora que me digais con todos los cacharros. Si kieres, tito, voy yo antes y te voy ayudando a montar todo el tinglao.

Ya que el tito Morph se levanta temprano, creo que sería buena hora de llegada las 10 de la mañana, para que los sevillanos se levanten a una hora prudencial, ya que como minimo tendrian que salir a las 9 de sevilla, y por lo tanto levantarse un rato ántes.

A ver que os parece.

Saludos.
Al final, todo suena igual.
Avatar de Usuario
alquimista
Mensajes: 52
Registrado: Lun 08 Mar 2004 , 17:35

Mensaje por alquimista »

Dani: tú mandas :)
A la búsqueda de la piedra filosofal y los misterios del cosmos acústico
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

El niño escribió: Yo creo que voy a tirar para el Puerto de Santa María el Viernes por la tarde, para pasar el fin de semana allí tranquilito, estudiando con mi novia.

Saludos.
Estoooo, ejem, la expresión "estudiando con mi novia" me la tienes que explicar, si prefieres en privado. ¿Es que te toma la lección? :wink:

Morph

Envidioso perdío
Responder