Cuando todo te suena igual. (Prueba ciega de fuentes)

Digitales, analógicas, multimedia.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Eso te pasa, amigo Rubycom, por no poner tu ciudad bajo al avatar, donde pone "mensajes" y un numerito.

De todos modos seguro que habrá mas pruebas. Aun queda el Wadia y tambien algunos pitufinis simpaticos que pretenden encontrar diferencias en la democrática(por el sonido, digo) morada de Marcelo.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Francisco macho, es que te prodigas poco en reuniones. Imperdonable que no conozcas todavía a mi amigo Marcelo. Bueno, si, perdonable...

Marcelo, de todo lo bueno que te pase, yo me alegro, aunque me temo que ya lo sabías.

Abrazos.

Alf
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

Kir escribió:Eso te pasa, amigo Rubycom, por no poner tu ciudad bajo al avatar, donde pone "mensajes" y un numerito.

De todos modos seguro que habrá mas pruebas. Aun queda el Wadia y tambien algunos pitufinis simpaticos que pretenden encontrar diferencias en la democrática(por el sonido, digo) morada de Marcelo.
Tienes razón Kir. Mea culpa. Que los demás serán de todo, pero dificilmente telépatas. Intentaré arreglar ese asunto.


Francisco
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

Alf escribió:Francisco macho, es que te prodigas poco en reuniones. Imperdonable que no conozcas todavía a mi amigo Marcelo. Bueno, si, perdonable...

Abrazos.

Alf
Sip. Antisocial que soy. E imperdonable lo de no conocer a Marcelo. :D

Francisco
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Rubycon escribió:Lo unico que no os perdono (por envidioso que soy) a vosotros, Marcelo y Ricardo, es que estando tan cerca de mi no haya sido testigo de esa prueba. No tanto porque tenga dudas, sino por la curiosidad de escuchar esas Utopia que se ven tan hermosas en las fotos.

Pa otra vez se avisa y llevo las cervezas.

Francisco
Joder Francisco, ya me estas enviando un PM con tu movil !!!! Tiene razon el gran Kir, yo honestamente no tenia NPI de lo cerca que estabas!!!!

A ver, ponte las pilas, que esto no puede estar asi. Seria todo un placer y un verdadero gustazo conocerte, y mas gente de aqui segurisimo tambien.

Que no se diga, el autor de una de las mas lapidarias y esclarecedoras respuestas en este foro vive tan cerca y no me deje estrecharle la mano.

Antisocial ? No existe ese vocablo en Matrix...

Alf, lo mismo digo :wink: .

sdls peña

Marcelo
Avatar de Usuario
Dr. Jimenez Losssantos
Mensajes: 71
Registrado: Lun 27 Mar 2006 , 7:48
Ubicación: La COPE

Re: Cuando todo te suena igual. (Prueba ciega de fuentes)

Mensaje por Dr. Jimenez Losssantos »

Estimado radio-oyente Isaac,

con gran dolor de mi corazón tengo que afearte la conducta:
Isaac12 escribió: Bueno, pues he de decir que comulgo con sus postulados
Hijo mío, hay mejores sitios donde ir a comulgar que este freak-show. ¿Cuanto tiempo hace que no visitas a tu consejero espiritual? ---> http://www.hificlass.com
Isaac12 escribió: He de reconocer que me siento eufórico, contento, satisfecho.
Normal. Intoxicación por excesiva ingesta de pastillas rojas. Se pasará y volveras al estado normal de obsesionado por la audiofilia sin que esta anomalía te deje secuelas.
Isaac12 escribió: En definitiva, esta prueba me ha servido para reforzar mis creencias, valorar mucho más mis humildes aparatos y centrarme en lo que verdaderamente merece la pena:
Bueno, vale, el ejercicio espiritual fortalece la fe católica. Que no vea yo que este domingo faltas a misa. En cuanto a lo del aparato, no pasa nada, muchos somos los que la tenemos pequeña pero juguetona. Lo importante es procrear, como dios manda.
"Pues yo lo veo como un acto grosero de ostentación muy feo y falta de respeto a la inmensa mayoria de Españoles que no se pueden permitir esos "juguetes" por lo escaso de su salario... decir como se ha dicho multitud de veces :

No oigo diferencias pero me lo compro porqué me sale de los ÔÔ,es decir en pocas palabras decir "Voy sobrao",cosa que me parece lícita siempre y cuando NO se restregue y se haga ostentación de ella."
Este es otro efecto de la maligna época que a los españolitos nos toca vivir. Ni una simple Krell clase-A se puede conseguir en nuestro sistema sanitario público. A ver, señores políticos ¡Qué somos enfermos! Un trato de respeto hacia quienes con el sudor de nuestra frente levantamos España a base de impuestos zapateriles que minan nuestros salarios de contrato blindado.

Perdone señor marcelo: ¿Usted es de los "nuestros" o de "ellos"?
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

No cambieeeee, no cambieeee, no cambieeeee
No cambieeeee, no cambieeee, no cambieeeee
Sigo siendo la misma....
:? No me acuerdo de más.

Saludos :wink:
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Sr. Lossantos.

El Sr. Marcelo es un infiltrado de la CIA Pitufil para socavar la moral de los soldados Matrixeros. Cuando pasas por su casa te preguntas....¿No debe ser tan malo ser del regimiento azul?...... Es ahí donde solo los más fuertes son capaces de no sucumbir ante tan excelso equipo pitufón.

Saludos. :wink:
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Dr. Jimenez Losssantos
Mensajes: 71
Registrado: Lun 27 Mar 2006 , 7:48
Ubicación: La COPE

Mensaje por Dr. Jimenez Losssantos »

Hordas de audiófilos llegando en cayucos a las costas canarias, dispuestos a robarnos los Wadias, las Krell, las Puppies....

Y Rubalcaba sin dimitir.
Avatar de Usuario
Dr. Jimenez Losssantos
Mensajes: 71
Registrado: Lun 27 Mar 2006 , 7:48
Ubicación: La COPE

Mensaje por Dr. Jimenez Losssantos »

Y que decir del sistema educativo español, donde se inculcan a nuestros hijos valores tan poco audiófilos como el culto al ipod, al mp3, al Rubianes....

Y la ministra sin dimitir.
Avatar de Usuario
DIOS
Mensajes: 83
Registrado: Lun 09 Ago 2004 , 17:04
Ubicación: Muerto

Mensaje por DIOS »

AMEN COÑO :!: :!: :!:

Tanto rojo y tanto ateo suelto..... :evil: :evil: :evil:
Menos mal que se aproxima el fín.
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

Rubycon escribió:Lo unico que no os perdono (por envidioso que soy) a vosotros, Marcelo y Ricardo, es que estando tan cerca de mi no haya sido testigo de esa prueba. No tanto porque tenga dudas, sino por la curiosidad de escuchar esas Utopia que se ven tan hermosas en las fotos.

Pa otra vez se avisa y llevo las cervezas.

Francisco
Francisco... tienes las mejores cajas del mundo... todos los equipos que escuches de ahora en adelante te van a parecer insulsos en comparación con el tuyo. :wink: :twisted:

Saludos
noel
Mensajes: 83
Registrado: Jue 02 Nov 2006 , 20:57

Mensaje por noel »

Kir escribió:Mas impresionante aun es cuando colocas un DVD de 29 euros + Ampli Yamaha AV de 200 + Cables rojo/negro contra MCintosh+Wadia+Ultracables y todo sigue sonando igual.

En la virgen que timo mas descomunal.

Ni los desmagnetizadores de Gamusinos llegan tan lejos ni tan descarao.
Yo con esos cacharros que citas, SOY UN IGNORANTE LO SE,pero dudo además con un AV Yamaha :!: :!: ,yo tengo el VSX 4600 (1400 euros)y lo he comparado con un Consonance de 1200 euros(ampli stereo) que también tengo y se nota los yamaha colorean mucho la música,todo suena con un pequeño eco,algo así como espacial(no sabría describirlo con palbras)pero seguro que si vosotros lo escurarais sabríais ponerle nombre a eso :?: incluso en el modo DSP PURE HIFI lo más parecido a estéreo segun Yamaha se nota el susodicho eco aunque más vagamente.....Te doy la razón en las fuentes,no distingo un Denon DVD-A11 de 2500 euros a un CD Roksan de 1100 euros de una Play Station los tres son mis lectores....Aprovecho pa vender el Roksan.. :D :D :D :D :D
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ya, eso dicen todos hasta que lo hacen en prueba ciega.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

Kir escribió:Ya, eso dicen todos hasta que lo hacen en prueba ciega.
Kir, Creo que Noel se refiere a que el Yamaha tiene un procesamiento interno que le añade ecos y otros efectos que endulzan el sonido. Y, claro,
En el caso de que el integrado AV genere procesamientos es obvio que hay una razón para que suene distinto.

Noel, De lo que hablamos es de que la etapa de potencia o un previo sin procesamiento ( ni siquiera manejo de graves y agudos) con unas condiciones técnicas básicas no es posible encontrarle diferencias con los volumenes igualados. AL menos es lo que dicen las varias pruebas ciegas que se han hecho.

Esas condiciones técnias son:
señal ruido por encima de 85-90 dB
factor de amortiguación superior a 200,
distorsion armónica total por debajo del 0,3%,
respuesta en frecuencia plana {+- 0,5 dB entre 30 hz y al menos 15Khz}
potencia suficiente para que no clipee al volumen de prueba,
y con
altavoces con impedancia por encima de 3 ohms),

Estas especificaciones las cumplen la mayoria de las etapas de estado sólido, no así los de válvulas que sulen tener un factor de amortiguación bajo.

El factor de amortiguación, ya lo hemos dicho aqui, es la razón entre la imedancia del generador y la de los 8 ohmios nominales del altavoz.

Lo que sucede con factores de amortiguación bajo es que la respuesta en frecuencia con altavoces reales deja de ser plana.

este es un ajemplo tomado de Stereophile:LAMM ML2.1

Imagen


Fig.2 Lamm ML2.1, 8 ohm tap, frequency response at 2.83V into (from top to bottom at 2kHz): simulated loudspeaker load, 16 ohms, 8 ohms, 4 ohms, 2 ohms (0.5dB/vertical div.).

Como se ve, la carga simulada tiene variaciones de 1 dB en la respuesta.

El otro factor es su mayor distorsión amónica:

Imagen

Distorsión armónica del ML2.1

Como comparativa estas son las curvas de una etapa de estado sólido(McIntosh MC501 Monoblock:

Respuesta en frecuencia:

Imagen

Distorsion armónica:

Imagen


Como ves, el amplificador de estado sólido con buenas características tiene una respuesta con altavoces mucho mas cercana a lo lineal y sus armónicos estan por debajo de los 90 dB - inaudible comparado al menos con el segundo armónico del Lamm, que está a tan solo 55 dB por debajo de la señal, que no es detectabe a primeras pero que puede darle una caracter ligeramente distinto en comparativas A/B instantáneas.

Ojo, 55 dB por debajo de la señal es muy dificil de detectar. Yo estoy seguro que no soy capaz de detectarlo. He hecho la prueba de la distorsión y no llego a detectarla a -40 dB, por eso creo que el factor de amortiguación bajo es mas importante en el establecimiento del caracter del sonido de los amplis con valvulas que la distorsión armónica. Debido a ello, con un amplificador a válvulas es mas crítica la elección del altavoz adecuado que case su respuesta con la de la etapa de potencia en cuestión.



Saludos




Francisco
Responder