Cuando todo te suena igual. (Prueba ciega de fuentes)

Digitales, analógicas, multimedia.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Cuando todo te suena igual. (Prueba ciega de fuentes)

Mensaje por Isaac12 »

Cuando todo te suena igual.

Siempre he procurado ser lógico y racional. Aunque en mi vida he pasado por distintas facetas, desde el chaval que buscaba la excelencia musical en una cadena Technics clase "New AA" e intentaba durante mañanas enteras ubicar las cajas para una acústica ideal esperando que esa cadena mediocre sonase como los ángeles hasta el hombre que intentaba buscar la justificación a un producto especial y fuera del alcance de muchos mortales, entre los que me incluía yo.

Hasta no hace mucho, ósea, cuando empecé a conocer los foros de audio (en mi ignorancia) me decía a mi mismo: -Si esa fuente cuesta ese dinero será por que lo vale- pero cuando analizaba el producto con calma, veía sus "tripas" y comprobaba los materiales de los que estaba hecho algo me decía que las cosas no cuadraban del todo. Esa maravillosa fuente de 10.000 euros tiene una placa del mismo material que mi reproductor de cds y la bandeja me suena.....uuummm, si tiene la forma de la bandeja de mi grabadora de cds phillips!!!. Bueno, si el material es el mismo justificará ese precio la calidad de audio, la nula distorsión o su musicalidad ¿¿??.....pero no, tampoco me cuadraba.

Bien, me encuentro con Matrixhifi y de repente mi percepción gira. Gira lo suficiente para comprender que aquellas sospechas no eran tan descabelladas más aun, esos "locos" dicen que incluso hay amplificadores que suenan igual!, imposible!, sigo leyendo, Vaya dentro de toda esa verborrea habitual de este mundillo en el que las descripciones de índole rococó son comunes y se describen electrodomésticos como hacedoras de milagros hay personas que van al grano y se caracterizan por su pragmatismo.....sorprendente!!.

Bueno, pues he de decir que comulgo con sus postulados no solo eso, me siento cómodo con sus ideas que aunque van contracorriente tienen lógica, (algo que vale más que mil palabras bien sonantes), solo me falta una cosa, comprobar en mis carnes esos hechos y este fin de semana. Con la ayuda de Marcelo (muchas gracias amigo) y una pizca de cierto escepticismo realizamos mi/vuestra prueba ciega.

He de reconocer que me siento eufórico, contento, satisfecho. También he de reconocer que tenia ciertas dudas ante los resultados de dicha prueba ciega pero jamás me imaginaria que seria tan tajante y contundente.

NO FUI CAPAZ DE ENCONTRAR DIFERENCIAS entre mi humilde fuente contra un reproductor de 12.000 euros y además en analógico, 8O salida que yo consideraba punto débil de mi Pioneer. Después llegó la comparativa que ya terminó de dejarme perplejo; el receptor Jamo Vs Mcintosh dios!, no solo a volúmenes normales no encontré diferencias si no que además el Jamo con el volumen a 3/4 aproximadamente de su limite, movía con total soltura esas maravillosas y mastodónticas Utopia y fue capaz de dar 103dBs de pico!!!.

En definitiva, esta prueba me ha servido para reforzar mis creencias, valorar mucho más mis humildes aparatos y centrarme en lo que verdaderamente merece la pena: LA ACÚSTICA DE LA SALA Y LAS CAJAS, todo lo demás son patrañas.
Todos somos libres de comprar los aparatos que queramos, incluso los más "esotéricos" y elitistas e incluso es totalmente lícito, pero lo que no es tan lícito es engañar a la gente con chorradas y supuestas cualidades "surrealistas" que confunden a la gente y hace que nos gastemos el dinero el productos hipervalorados.

Termino dando en primer lugar las gracias a Marcelo ya que sin su ayuda no hubiera podido hacer la prueba, al grupo Matrix por abrirme los ojos e impedir que tirase el dinero miserablemente y a vosotros los que me leéis que aunque no estéis de acuerdo con lo aquí escrito respetáis mi opinión basada en hechos (como anteriormente dije) no en palabras.

Saludos. :D
Ricardo Rivas (Isaac12)

P.D: Podeis ver la prueba ciega realizada y sus conclusiones aquí-> MATRIXHIFI

Algunas fotos:

Imagen

Imagen

*Edito para corregir errores de redacción.
Última edición por Isaac12 el Mar 12 Sep 2006 , 7:59, editado 1 vez en total.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Isaac12

Bravo por ser sincero contigo mismo y compartir tus experiencias con los demás :wink:




Un saludete
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Isaac nada que agradecer, el placer fue todo nuestro. :twisted:

sdls marcelo
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Mas impresionante aun es cuando colocas un DVD de 29 euros + Ampli Yamaha AV de 200 + Cables rojo/negro contra MCintosh+Wadia+Ultracables y todo sigue sonando igual.

En la virgen que timo mas descomunal.

Ni los desmagnetizadores de Gamusinos llegan tan lejos ni tan descarao.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

:lol: :lol: :lol:

Te felicito por llegar a esas conclusiones.

Un saludo,
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Felicidades por llegar a ver la luz.

Wok
Avatar de Usuario
Veronicalakie
Mensajes: 340
Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

Mensaje por Veronicalakie »

sinceramente creo que la culpa la tiene la mala o inexistente sinergia del equipillo de Marcelo.

pantallas azules, tocatas transparentes, CD venido de jupiter y mas concretamente de IO.

asi no.

no ha sabido conjuntar bien todos sus cacharretes y luego pasa lo que lo que pasa.

:lol: :lol: :lol: :lol:
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Veronicalakie escribió:sinceramente creo que la culpa la tiene la mala o inexistente sinergia del equipillo de Marcelo.

pantallas azules, tocatas transparentes, CD venido de jupiter y mas concretamente de IO.

asi no.

no ha sabido conjuntar bien todos sus cacharretes y luego pasa lo que lo que pasa.

:lol: :lol: :lol: :lol:
Se equivoca Ud., la sinergia esta presente en este equipo en su maximo exponente, de hecho, ya no es sinergia, ni simbiosis, este equipo trabaja basado en osmosis. :lol: :lol: :lol:

sdls, marcelo
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Poss, por ahi dicen que el Mac es un truño, el Oracle una castaña y los cables una diarrea. Por lo hablar de lo infumable de tu acústica y el amariconamiento de las cajas esas tan faciles de amplificar(By azazel):

http://www.mundodvd.com/foro/viewtopic.php?t=42512
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Me timaron entonces? Entonces...no es un equipo "de campanillas"?? buaaaaa :cry: :cry: voy a escribir a AF y sus vas a caga!!!! :twisted:
Avatar de Usuario
Matrixhifi.com
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 153
Registrado: Mar 21 Oct 2003 , 17:11

Mensaje por Matrixhifi.com »

"Pues yo lo veo como un acto grosero de ostentación muy feo y falta de respeto a la inmensa mayoria de Españoles que no se pueden permitir esos "juguetes" por lo escaso de su salario... decir como se ha dicho multitud de veces :

No oigo diferencias pero me lo compro porqué me sale de los ÔÔ,es decir en pocas palabras decir "Voy sobrao",cosa que me parece lícita siempre y cuando NO se restregue y se haga ostentación de ella."


OSTENTOREO, eres un ostentoreo
A la próxima vas a la piuta calle.

Morpheo
Avatar de Usuario
Veronicalakie
Mensajes: 340
Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

Mensaje por Veronicalakie »

matrixhifi.com escribió:Pues yo lo veo como un acto grosero de ostentación muy feo y falta de respeto a la inmensa mayoria de Españoles que no se pueden permitir esos "juguetes" por lo escaso de su salario... decir como se ha dicho multitud de veces :

No oigo diferencias pero me lo compro porqué me sale de los ÔÔ,es decir en pocas palabras decir "Voy sobrao",cosa que me parece lícita siempre y cuando NO se restregue y se haga ostentación de ella.


OSTENTOREO, eres un ostentoreo
A la próxima vas a la piuta calle.

Morpheo
haber estudiado.
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Veronicalakie escribió: haber estudiado.
Ni aún así.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Veronicalakie
Mensajes: 340
Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

Mensaje por Veronicalakie »

L.U.I.S.M.A.X. escribió:
Veronicalakie escribió: haber estudiado.
Ni aún así.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

quizás si, teniéndo en cuenta lo que "uno" se puede ahorrar viviendo de los padres y sin emanciparse, a lo mejor con cuarenta y pico se podría conseguir.

-niño al colegio.

-jo mama, no quiero, en el cole me insultan y me humillan.

-ya hijo, pero es que es tu deber, tienes 45 años y eres el director del colegio.
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Directo a la seccion HUMOR, hilo "admiradores"....please, pleaaaase???

:lol: :lol: :lol: :lol:

slds, marcelo

ps: a la "piuta" calle no porfa, sere bueno y vendere todo en el cash converters, luego me vua compra un lector del carre4, lo prometo!!!!
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

matrixhifi.com escribió: "Pues yo lo veo como un acto grosero de ostentación muy feo y falta de respeto a la inmensa mayoria de Españoles que no se pueden permitir esos "juguetes" por lo escaso de su salario... decir como se ha dicho multitud de veces :

No oigo diferencias pero me lo compro porqué me sale de los ÔÔ,es decir en pocas palabras decir "Voy sobrao",cosa que me parece lícita siempre y cuando NO se restregue y se haga ostentación de ella."
Esto es increíble, lo que me faltaba por leer. Pobrecillo, voy a llegar a sentir lástima y todo, no puede permitirse esta clase de aparatos y le hace pupa ver como otro que sí, se los compra aunque no perciba las diferencias, "buaaaaaaaa, buaaaaaaaaaa".

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ni que habláramos de necesidades básicas!!!!, ¿acaso no puede tener una vida digna tal que le hiere en demasía algo así?.

La gente no deja de sorprenderme... generalmente para bien, pero hay casos como este, en que es para rematadamente mal, me hace pensar que es cierto eso de "la estupidez humana no tiene límites".

Saludos.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Por cierto Marcelo, que sepas que yo tengo unos nabs azules y tu no, aleeeee, chincha carrinchaaaa, que el culo se hinchaaaaaa :mrgreen: jjjijijijijijijiji.

Saludos.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

"Pues yo lo veo como un acto grosero de ostentación muy feo y falta de respeto a la inmensa mayoria de Españoles que no se pueden permitir esos "juguetes" por lo escaso de su salario... decir como se ha dicho multitud de veces :

No oigo diferencias pero me lo compro porqué me sale de los ÔÔ,es decir en pocas palabras decir "Voy sobrao",cosa que me parece lícita siempre y cuando NO se restregue y se haga ostentación de ella."




Cabe preguntarse si estos comentarios se producirian si justificase cada una de las compras con un relato esoterico digno de alguna revista del ramo.

Es decir, si yo alabase las virtudes (que las tendra, igual que cualquier otro) del equipo en cuestion y lo bien que se escucha, lo sublime que es esta combinacion, lo increiblemente musical que suena y el consabido etc.etc., seria criticable? Dejaria de ser ostentacion?

Podemos entonces entender que la ostentacion va de la mano de la importancia que se le adjudique al aparato? (mucha importancia = no hay ostentacion, poca o ninguna importancia = ostentacion).

Vaya ridiculez, digna de un razonamiento proveniente del resentimiento y como no, hasta incluso de la envidia.

Como se evidencia de ese comentario, existe gente que usa los cacharros a manera de reemplazo sus carencias...

No tiene sentido alguno y no merece mas explicacion.

Afortunadamente, existe gente que se valora entre si no por lo que cada uno tenga o deje de tener, sino por la amistad pura y dura, lamentablemente, no se puede aplicar a todo el mundo, pero asi es la vida chicos.


slds, marcelo
fritz
Mensajes: 22
Registrado: Jue 11 May 2006 , 12:27

Mensaje por fritz »

Entonces... aun estando en cierto modo de acuerdo (por lo menos en el tema anti-esoterias) con lo vuestro, y desde mi profunda empanada mental, teniendo muy claro, que aqui lo que manda es cajas-sala... en que lugar queda la amplificacion? quiero decir: para mover unas ATC, p.ej, yo se que le metere un ampli de 150 leuros y va a salir musica, pero entonces... nos comemos demasiado la olla con la amplificacion, los watios, la corriente, la sensibilidad y todo eso...? :? es decir, ya tengo cajas, OK, ahora: que deberia tener en cuenta a la hora de adquirir un ampli?
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

Lo unico que no os perdono (por envidioso que soy) a vosotros, Marcelo y Ricardo, es que estando tan cerca de mi no haya sido testigo de esa prueba. No tanto porque tenga dudas, sino por la curiosidad de escuchar esas Utopia que se ven tan hermosas en las fotos.

Pa otra vez se avisa y llevo las cervezas.

Francisco
Responder