Vieta

Pues eso.
Responder
Ernie_Loquasto

Vieta

Mensaje por Ernie_Loquasto »

Hola a todos. Desde hace varias semanas soy el feliz propietario de unas Vieta L´orfeo T (columnas de tres vías). Las tengo conectadas a un amplificador Sony con 19 años, y como fuentes utilizo primordialmente un CD también Sony del mismo tiempo y un ordenador portatil. Básicamente escucho clásica, opera, flamenco y jazz, no por este orden. De vez en cuando meto algun tema cañero en plan AD/DC o similar, más que nada para "desintoxicarme :P " un poco. El resultado desde mi apreciación personal es magnifico; las voces tienen un realismo que asusta, la trompeta de Louis Amstrong suena como si estuviera tapizada de terciopelo, y en la clásica todo es perfecto, incluso en obras bien conocidas por mí, llego a encontrar detalles nuevos. Todo ello sin olvidar la sensación de "relieve" que aportan, y que es algo de lo que jamás había disfrutado. Cuando llega la hora del rock el sonido es bueno, pero tengo la sensación de que a las canciones les falta un poco de color. Es dificil definir con palabras la sensación que uno encuentra en un sonido, así que espero me comprendáis.

La versión resumida de la historia es que estoy encantado con mis altavoces, pero como hasta ahora son con diferencia lo mejor que he podido escuchar, me gustaría que alguno de vosotros que los conozca hiciera una valoración/comentario sobre ellos, e incluso comparativamente con algunos altavoces de marcas con más difusión en el mercado. Es que realmente no sé si son tan buenos como a mí me parecen o es que sólo son los menos malos de los que hasta ahora he oído.

Gracias y saludos.
fritz

Mensaje por fritz »

y de que te serviria si te dijese que seguro, hay algo mejor...?
Ernie_Loquasto

Con que hay algo mejor ya cuento, no sólo mejor, sino muchísimo mejor. En realidad si alguien me da una respuesta del tipo: "hay cosas mejores" o "hay cosas peores" pues también se lo agradezco, pero como servir servir, no sirve para nada. Cosa bien distinta es que una persona con buen criterio, que haya tenido la oportunidad de escucharlos y que conozca un poco lo que existe en el mercado de cacharros para escuchar música pueda dar su apreciación personal sobre el tema e incluso hacer alguna comparación con otros altavoces. Esto me serviría para varias cosas, entre otras por que no tardaré mucho en comprar otros altavoces para una sala de características parecidas a la que en la actualidad se encuentran ubicados éstos y no me parece que conocer opiniones me pueda perjudicar en la elección de los próximos.
Además, perdona que te lo diga, si aplicáramos la misma lógica que tú has aplicado a este asunto a todas las cuestiones de la vida, las cuatro grandes preguntas que se hace el ser humano dejarían de tener sentido ya que de nada nos sirve saber las respuestas.
Por si no conoces cuales son esas preguntas paso a enumerarlas:

- ¿Quién somos?
- ¿De dónde venimos?
- ¿A dónde vamos?
- ¿Qué hay para cenar?

Como verás conocer las respuestas para nada cambia nuestro vivir cotidiano, pero es que tal vez el ser humano es curioso por naturaleza.

Gracias por tu respuesta y saludos.

P.D. Si conoces los altavoces en cuestión te agradecería tu sincera opinión aunque tal vez desde un punto de vista práctico no me sirva en exceso.
Veronicalakie

Mensaje por Veronicalakie »

yo he disfrutado durante un par de semanas de la versión monitor.
unas pedazo de cajas, precisas y muy todoterreno, mas aún cuando ves que cuestan solo 500 euritos.

yo las estuve probando con mucho rock cañero y jazz y me gustaron mucho,
para mi una magnífica compra.

y como dice mi amigo Ricardo (besazo) a medio camino entre Dynaudio y Audiovector :lol: :lol: :lol:

te dejo un enlace en la que el amigo "Richi" nos comenta lo bueno de estas cajas.

http://www.sienapro.com/reviews.php
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Ernie_Loquasto

Vieta

Hola Veronica: gracias por tu comentario. Además, creo que eres ducatista, y los ducatistas tenemos una sensibilidad especial para eso de los sonidos :D .
Después de escribir mi primer comentario he cambiado el amplificador por un Sony 707 ES y lo cierto es que las cajas suenan mucho mejor cuando se requiere cierta dosis de potencia, tal vez es que el amplificador anterior estaba un poco limitado en este aspecto. Incluso he notado algo muy curioso, y es que antes había momentos en los que vibraban los cristales de una vitrina que hay cerca de un altavoz y ahora, con el amplificador nuevo, los bajos suenan con más contundencia pero los cristales no vibran. Cosas más raras se han visto.

Lo dicho, un saludo y gracias.
goldorak

vieta

Mensaje por goldorak »

compi,yo las tengo,los monitores,y te aseguro que en mi opinion suenan de fabula.buena compra.
un saludo. :D
JIMIX

Mensaje por JIMIX »

Hola a todos, segun he leido en algun sitio que no recuerdo, el altavoz de agudos es un Morel MDT30 (mire su precio en Audiohum y supera los 130€), lo que ya habla claro de la calidad de esta caja.
¿Alguno de vosotros sabe que marca y modelo es el altavoz de medios-graves?.
¿Se puede encontrar el modelo tipo columna?
Responder