El sr. Wynton.

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Isaac12
Contactar:

El sr. Wynton.

Mensaje por Isaac12 »

Pues si, al señor Wynton Kelly le gustaba pasearse por distintos "clubes" y tocar en ellos su piano.

Se rodeaba con gente tan interesante como él y le gustaba conversar/discutir con todo el mundo. Casi siempre se dejaba notar, una persona ácida (como él bien se definió) y siempre polémica pero que no dejaba indiferente a nadie. Él a veces, también equivocaba alguna nota.

A veces lo encontrabas en clubes elitistas de Jazz y en ellos dejaba su impronta y como no, alguna que otra bronca y es que a veces ciertos personajes no pasan desapercibidos por que no dejan títere con cabeza.

Que cada uno lo coja como quiera pero que también sirva de homenaje al músico Wynton Kelly (maestro del Jazz).

Saludos Wynton. :wink:

Imagen

P.D: Clubes, foros ¿al fin y al cabo no son lo mismo? :D
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
nacho66

Mensaje por nacho66 »

Sin ánimo de meterme en fregaos ajenos, el Sr. Kelly no es el wynton y jazzman más polémico. Hay otro que el gana, cachis la mar salada

La polémica está bien en los foros, yo he tenido varias y hasta he aprendido cosas en ellas, mucho mejor que ir todos de la manita.
Isaac12
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

nacho66 escribió:Sin ánimo de meterme en fregaos ajenos, el Sr. Kelly no es el wynton y jazzman más polémico. Hay otro que el gana, cachis la mar salada

La polémica está bien en los foros, yo he tenido varias y hasta he aprendido cosas en ellas, mucho mejor que ir todos de la manita.

Ja, ja, que me vas a decir a mi que me meto en todos los fregaos que me incumben y no me incumben. No solo es buena la polémica sino que además en la mejor manera de encontrar tus propias conclusiones. A mi personalmente me llama más la atención una persona con "carácter" que no una persona que pasa desapercibido (siendo las dos muy válidas).
Esta es la "sal" de estos foros, estas personas son las que dan forma a sitios como este ya que la uniformidad nunca es positiva.

Era simplemente un guiño humorístico, una pequeña relación entre un personaje de Jazz y otro personaje de este y otros foros. Espero no haber ofendido a nadie con este comentario. Lo hice sin maldad, sin ganas de "dorarle la píldora" a nadie y como deferencia a dicho personaje, ná más.

Perdona Wynton si te molesté. Simplemente me llamó la atención tu Nick.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
max watt

Mensaje por max watt »

Hola Nacho, y porqué Winton Marsalis es más polémico... cuenta, cuenta... aunque de el no tengo nada, sí de su padre Ellis Marsalis en un disco con Snooks Eaglin y éste si que tocaba el piano y lo toca . Saludos. Max.
Isaac12
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Es que a mi me gusta Kind of Blue. :oops:
Arthur Scho_rdo_penhaue
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Joder que envidia.

A mi no me dedicais naaicaaaa :twisted:

No see, al rojillo mas ceporro del prado o algooo.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

Isaac12 escribió:Es que a mi me gusta Kind of Blue. :oops:
Imagen

Para el que no sospeche que es este papel, click en la imagen....

Algún día habrá que hablar de "las dos caras" de Mark Wilder (de su trabajo me refiero).
Isaac12
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Kir escribió:Joder que envidia.

A mi no me dedicais naaicaaaa :twisted:

No see, al rojillo mas ceporro del prado o algooo.

Kir macho, es que tu tienes mucha miga. :wink:

Un día leo una recomendación tuya sobre la BSO de Crash como de repente sacas todo tu caracter y te comes a todo el que se te ponga por delante. :twisted:

Este post no era una dedicatoria a un personaje de este foro, simplemente y quizás mal llamada.....una anécdota o analogía.

....no era plan de hablar de Isaac Albéniz, y que por otro lado tampoco es uno de mis compositores preferidos.

Saludos.
Arthur Scho_rdo_penhaue
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ya fuera de coñas.

Has dicho una cosa en la que estoy totalmende de acuerdo y que en mi opinion representa la base mas eficaz, rigurosa, realista y esclarecedora para la adquisión de criterio y conocimiento de las cosas, además de divertida:
Isaac12 escribió:No solo es buena la polémica sino que además en la mejor manera de encontrar tus propias conclusiones
AMEN
Kir

Tuerto del tercer ojo.
nacho66

Mensaje por nacho66 »

max watt escribió:Hola Nacho, y porqué Winton Marsalis es más polémico... cuenta, cuenta... aunque de el no tengo nada, sí de su padre Ellis Marsalis en un disco con Snooks Eaglin y éste si que tocaba el piano y lo toca . Saludos. Max.
No soy seguidor de Marsalis, pero algo he leído de este músico, el más famoso en jazz de los últimos veinticinco años y probablemente el más polémico. Un tipo con credenciales impecables, procedente de familia de pura tradición jazzística de Nueva Orleans, con formación también en música clásica, una técnica exquisita, sonido elegante y bla bla bla.

Empezó “imitando” el sonido de Miles Davis de los 60, pero no aceptó la evolución de este hacia la fusion, … Se cuenta que en una ocasión, después de haber puesto a parir todos esos trabajos de Davis, quiso subirse al escenario para “jammear” en una actuación de este, pero Miles, ni corto ni perezoso, lo expulsó del escenario.

Más o menos se fue convirtiendo en un defensor a ultranza de la tradición jazzística, elevándola a un plano de “respetabilidad”, de arte con mayúsculas, a veces intentando reafirmar el poderío de su raza, otras asumiendo una especie de papel de predicador combativo, a menudo con corte moralista, y lo que es peor, tratando a los artistas de free jazz y fusion de charlatanes y corruptores de la tradición jazzística. Como si el jazz no fuera una música en esencia bastarda e incestuosa.

En las teorizaciones de Marsalis, la innovación no implica progreso, e incluso el jazz primitivo podría ser perfectamente más moderno que el de hoy en día. Además, en su mundo musical no existen distintos estilos jazzísticos sino músicos que deben trabajar para alcanzar ese nivel de maestría y virtuosismo, desde el que poder conducir el progreso del jazz, hacia nuevas cotas de perfección, alejándolo de la mediocridad de la cultura popular. PATÉTICO

Como Director Artístico del programa de Jazz del Lincoln Center de Nueva York, no ha sido menos polémico. La prensa neoyorkina le ha regalado innumerables críticas, justificadas o no, incluida la de racista, debido a la política de contrataciones, becas, … En la ciudad donde se cocinó el jazz avant garde de los Lofts, … no parece que cayera muy bien una concepción tan encorsetada como la de Marsalis.
nacho66

Mensaje por nacho66 »

Y todo esto no quiere decir que sea un gran músico, y que su labor de rescate e investigación del jazz de los orígenes (si existen no son delimitables), no sea encomiable. No es el único que lo ha hecho. Casi todos los del free jazz han investigado en esa onda, pero combinándolo con innovación, muchas veces con resultados infumables, EMHO.
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

La mejor caricatura que yo he leido de Marsalis se la dedicaron los chicos de AAJ como broma un April Fool's Day:

http://www.allaboutjazz.com/reviews/r0403_002.htm

El que no le vea la gracia que no se precupe que está sano.
nacho66

Mensaje por nacho66 »

Pues sí, muy buena la caricatura, el tal Jack Bowers se lo ha currado también descifrando esos black codes for the underground ... más fácil sería sentarse y escuchar lo que te guste sin mayores pretensiones. Para eso la música no vocal tiene la ventaja budista de no tragar con letras infames.
Responder