soy un recién llegado al foro y de electrónica N.P.I.
El asunto es que llevo tiempo dándole vueltas a qué es la parte más importante de una caja, sí los transductores o filtro, o todo el conjunto
Tengo unas Jungson BD1N y me gustaría saber si mejorando el filtro obtendría una gran mejora en sonido, no quiero cambiar los transductores si no adaptar un nuevo filtro a éstos.
Si alguien me pudiera dar algún consejo o que sepa de algún "humita" que acepte este tipo de encargos os lo agradecería.
El asunto es que llevo tiempo dándole vueltas a qué es la parte más importante de una caja, sí los transductores o filtro, o todo el conjunto
Tengo unas Jungson BD1N y me gustaría saber si mejorando el filtro obtendría una gran mejora en sonido, no quiero cambiar los transductores si no adaptar un nuevo filtro a éstos.
Si alguien me pudiera dar algún consejo o que sepa de algún "humita" que acepte este tipo de encargos os lo agradecería.
Gracias.
Hola, todo en esta vida se puede mejorar, otra cosa es que estés dispuesto a aflojar la cartera, la otra versióm amarga de la cruda realidad, por que para mejorar, primero hay que medir in situ, hacer cálculos, y en caso necesario,, cambiar componentes, dices que no quieres gastar en trasductores, y puede ser posible que radique el problema en los mismos, yo me lo plantearía primero si merece la pena el cambio, un saludo
Muchas gracias chicos, ahora sólo me queda encontrar a alguien que haga este trabajo de medir y modificar el filtro en Madrid y que no tenga que hipotecar la casa.
al final lo conseguí y el resultado ha merecido la pena. Cambié condensadores, resistencias, cableado y bobinas. De estas últimas no conocía sus valores y me las tuvieron que medir.