jungson (beauty deity 1)

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

jungson (beauty deity 1)

Mensaje por vivaldi »

Hola a todos.
Por favor, nesecito información sobre estos monitores.
Si alguien los ha oido, que me diga que les parecen.
Gracias. :wink:
Saludos.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Yo los he oido movidos con amplificación Jungson y en sala tratada cuando llegaron a España y he de decir que me encantaron ¡mucho! a parte de esto tienen un acabado espectacular. Escribí una review en forodvd hace años después de aquella audición con el seudónimo de DLS, dando por supuesto que las opiniones son absolutamente subjetivas, puedes buscarlo.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

estos no los tuneos luismax?.... creo que para jorgito??? o eran los de encarni?? dónde coño he dejado las llaves???
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Hola.
Yo he tenido dos pares de cajas Jungson.
Las BD2 con las que finalmente elaboré los monitores de Jorgitox. :lol: :lol: :lol:
Y las BD2-N con las que finalmente elaboré los monitores de Encarni. :lol: :lol: :lol:

http://www.belves.de/Home-HiFi/Lautspre ... ::716.html

Las primeras ya no están en catálogo pero la caja era igual que la de las BD-1 http://www.belves.de/images/product_ima ... es/bd1.jpg http://www.belves.de/images/product_ima ... /bd1_1.jpg

Con ambas cajas mi impresiones fueron semejantes. Buenísima construcción para su precio, acabado muy respetable y sonido simplemente decente. En ambas el eslabon más debil eran los altavoces originales, muy económicos y el filtrado, muy básico.
Así que aproveché sus recintos que yo no podría igualar mediante el HUM, cambié los altavoces por unos de mayor calidad y diseñé un buen filtro. El resultado en ambos casos fue cojonudo. :twisted:

Las BD-1 por las que preguntas se diferencian de las BD-2 en que el recinto tiene un chapado natural barnizado (eso dicen a mi me parece casi igual) y que utiliza altavoces Morel de "en teoría" mejor calidad que los chinos de la BD-2.

http://www.belves.de/Home-HiFi/Lautspre ... ::307.html

http://www.belves.de/Home-HiFi/Lautspre ... ::719.html

Y digo en teoría porque en la práctica mi experiencia es que esos altavoces siguen siendo un cagarro a pesar de la la diferencia de precio. He tenido midwoofers Morel en la mano y me quedo con los chinos de las BD-2; así de claro. Los de las BD-2N en concreto eran bastante buenos y de hecho los tiene Andreu en sus cajas :lol: solo que ya tenía planeado antes que quería experimentar con los Peerless.

Yo me olvidaría de la BD-1 y me fijaría en la Aesthet http://www.belves.de/Home-HiFi/Lautspre ... ::845.html que creo que si tiene una relación calidad precio razonable, más incluso la columna http://www.belves.de/Home-HiFi/Lautspre ... ::618.html y utilizan los altavoces ScanSpeak de toda la vida, más que probados.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Luismax escribió:Hola.
Yo he tenido dos pares de cajas Jungson.
Las BD2 con las que finalmente elaboré los monitores de Jorgitox. :lol: :lol: :lol:
Y las BD2-N con las que finalmente elaboré los monitores de Encarni. :lol: :lol: :lol:
De las actuales, ¿cuáles utilizarías para HUM?
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

AxFe escribió: De las actuales, ¿cuáles utilizarías para HUM?
Las más baratas :lol:
Ya en serio, las BD2-N son cojonudas. Con los altavoces originales y un filtro bien hecho darían muy buen resultado. Sólo el grave se quedaría corto porque el midwoofer (ligero y de papel) resuena muy alto.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Gracias a todos , especialmente a Luismax por el curro que se a dao .
Imagen
Última edición por vivaldi el Mié 24 Nov 2010 , 18:02, editado 3 veces en total.
Saludos.
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Y ya de puestos, conoceis estas JBL TI2K?.
Gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

VIVALDI escribió:Y ya de puestos, conoceis estas JBL TI2K?.
Gracias.
esas creo que tampoco las tuneó el luismax...... quillo, no das ni una....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Me quedao ciego del to. :shock:
Me repasao las 46 paginas de cajas y no veo el tuneo de las JBL por ningun lao. :roll:
Saludos.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

VIVALDI escribió:Me quedao ciego del to. :shock:
Me repasao las 46 paginas de cajas y no veo el tuneo de las JBL por ningun lao. :roll:
tú has buscao bastante......
Los altavoces pertenecían a esta caja una JBL TI2K que he retocado a mi gusto y ahora monta altavoces Seas de aluminio.


en:

viewtopic.php?t=4375
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

VIVALDI escribió:Me quedao ciego del to. :shock:
Me repasao las 46 paginas de cajas y no veo el tuneo de las JBL por ningun lao. :roll:
Me pregunto por qué escribes tan mal en este foro, negrita incluida ¿gritando?, y tan bien en otros... :?
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Gracias Pepo, lo que sospechaba, a vender cupones.
Saludos.
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

AxFe escribió: Me pregunto por qué escribes tan mal en este foro, negrita incluida ¿gritando?, y tan bien en otros... :?

Porque en este soy yo micmo,
fale?. :D
Última edición por vivaldi el Sab 27 Nov 2010 , 20:27, editado 7 veces en total.
Saludos.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

toma:

el hilo donde las vende....

viewtopic.php?t=6074
Última edición por pepo el Jue 25 Nov 2010 , 10:15, editado 1 vez en total.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Gracias fenómeno. :mrgreen:
Saludos.
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

Luismax escribió:En ambas el eslabon más debil eran los altavoces originales, muy económicos y el filtrado, muy básico. Así que aproveché sus recintos que yo no podría igualar mediante el HUM, cambié los altavoces por unos de mayor calidad y diseñé un buen filtro.
¿Esto no es contrario a lo que suele defender Atcing continuamente?. Esto es, lo importante es el filtro pero los altavoces no importa que sean económicos y bien filtrados son indistinguibles unos de otros.
¿No hubieran sonado igual las cajas manteniendo los altavoces y cambiando solo el filtro?
Saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

VIVALDI escribió:Me repasao las 46 paginas de cajas y no veo el tuneo de las JBL por ningun lao. :roll: [/b][/color]
Son las JBLuismax http://www.flickr.com/photos/luismaxxx/ ... 227505374/

Las originales eran muy deficientes en los graves, inservibles sin añadir un sub.

Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

TDK escribió:¿No hubieran sonado igual las cajas manteniendo los altavoces y cambiando solo el filtro?.
Probablemente, pero entonces ¿con qué me divertiría? :lol:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

:idea:
Gracias a tu recomendación, voy a comprar 6 cajas de estas para sonorizar una sala de 70 metros cuadrados.

http://www.belves.de/Home-HiFi/Lautspre ... ::845.html


Ya comentare como salio el esperimento.
Saludos.
Responder