¿Seremos intervenidos?.

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

:?: :chin:

No veo la relación entre el quote y la noticia.

Me he perdido algo?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Chordeater
Mensajes: 656
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 0:20

Mensaje por Chordeater »

Kir escribió:
Pepe G escribió: Supongo que te refieres a donde dice reducir la economía sumergida diez puntos aumentaría la recaudación en 38.500.
Lo llevan reclamando hace mucho tiempo. Pero no se les hace ni caso.
Es más fácil quitarselo al pobre.

Un saludo
La economía sumergida no es esa que surge precisamente por aumentar los impuestos?...

Es decir, la gente pobre, que no pueden pagar mas y prefieren arriesgarse a ganarse el pan a base de no pagar impuestos porque si lo hacen no pueden sobrevivir.

Me estais diciendo que si obligamos a toda esa masa de gente pobre que sobrevive gracias a la economía sumergida, entonces irá mejo?

A ver si nos aclaramos.
La cantidad de profesionales liberales del tipo clínicas (dentales, oftalmológicas...), abogados, etc. que facturan muchísimo más de lo que declaran también es economía sumergida. En los que yo conozco ni pagar con tarjeta te permiten. Si el usuario pudiera desgravar un porcentaje de esos gastos todo el mundo exigiría factura y se declararía y recaudaría mucho más, no a los pobres, sino al que realmente puede y debe pagar.

Digo yo.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Kir escribió:Estos adjetivos para empezar, que comparto:

http://hidalgosypiratas.blogspot.com.es ... dalgo.html

http://www.ronpaulspanish.com/

Y luego, a darle al Google.

Pues ponerle como palabras claves: Ron Paul se merienda en un debate a Grinspan, por ejemplo. O Ron Paul tritura a Bernanke.

Luego ya podrás estar de acuerdo o no con la totalidad de su ideología, pero no te dejes engañar por las etiquetas facilonas.
OK, gracias Kir (por partida doble).

Yo es que había mirado solo en la Wiki :

http://es.wikipedia.org/wiki/Ron_Paul

y al leerlo en diagonal lo que se me quedó fue esto : "Paul ha sido llamado el "padrino intelectual" del Tea Party", de ahi mi comentario (de cachondeo, todo sea dicho).

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Klaatu escribió:Lo que creo que te cuesta admitir que a veces coincidimos :twisted:
Ni mucho menos Klaatu, me encantaría coincidir mas. Y para muestra un botón, de color rosa, o Rosita :twisted:
Klaatu escribió:Pero sigues sin contestarme si te operarías de apendcitis en tu casa o estarías dispuesto a apagar el incendio en tu salón con un extintor ACME.
Una pregunta con trampa se merece una respuesta con trampa. Como yo quiero lo mejor para mi me pago un seguro médico privado, y además pago impuestos para que puedan operar a todo el mundo de apendicitis en un quirófano en condiciones.

Lo que yo también quiero, llámame tonto, es que quien necesite una operación de apendicitis dentro de 5 años pueda acudir a un buen hospital público y se la hagan bien. Y dentro de 10 años, y de 20. Y para ello el Estado dentro de 20 años tendría que tener recursos económicos para financiarlo. Si seguimos endeudándonos como lo estamos haciendo, dentro de 10 o 20 años los ingresos del Estado por impuestos no darán ni para pagar los intereses de esa deuda, como les pasa a los griegos. ¿ Eso es lo que queremos ?

Klaatu, si es que es de sentido común. Hasta nuestras abuelas lo tenian mas claro que nosotros. Te puedes endeudar para acometer empresas determinadas, o gastos extraordinarios y/o puntuales. Para el gasto corriente, el comer de cada día, no te puedes endeudar, pues es entrar en una espiral que no tiene final, o "hacer una pelota" como se dice en el mundo de la banca.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, comparto las palabras de Montoro (de hoy mismo)

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/9pkVpr86q28" frameborder="0"></iframe>

Es que no hay dinero en las arcas del Estado. Y endeudarse para pagar nóminas es pan para hoy y hambre y miseria para mañana. Y si nos tenemos que apretar el cinturón, nos lo apretamos todos. Y lo que me parece que es una vil canallada es no apretarme yo hoy el cinturón (perdería derechos adquiridos) y los que tengan un ataque de apendicitis con peritonitis dentro de 10 o 20 años que se jodan. De hecho es lo que venimos haciendo éstas últimas décadas. Que triste.

Saludos,

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Enrike escribió:
Gsus escribió:De todas formas, parece que el pueril y el ingenuo soy yo
Discúlpame si te he transmitido esa sensación, no era mi intención.

Saludos,
Naaaaada que disculpar!!!

Un abrazo,
Gsus
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Pepe G escribió:En cuanto a los funcionarios, ¿tú crees que echando gente a la calle se soluciona el problema?
Depende de a que problema te refieras.
Pepe G escribió:Si el problema ahora mismo es que no se crea empleo. Y si echamos a más gente a la calle se agrava el problema.
De acuerdo. Pero si consiguiéramos una función pública mas eficiente, el Estado no tendría que endeudarse tanto y dispondría de mas dinero para dar mejores servicios y promover políticas de oferta, que a medio plazo servirian para crear empleo y generar riqueza, de la que nos beneficiaríamos todos y no solo esos funcionarios que quieres proteger (a costa de todos los demás, no lo olvides).
Pepe G escribió:Donde irían esa gente con lo que está cayendo. ¿No os importa que queden marginadas tantas ,personas?
Pues irian al mismo sitio al que han ido millones de personas estos últimos años. A mi me importa por igual que queden marginados tanto los unos como los otros.
Pepe G escribió:Alucino con la frialdad con la que hablas. Que no son números. Son familias con niños.
Tu lo has dicho, familias con niños. Niños que algun dia heredarán el desaguisado que les estamos dejando, y que algunos parece que lo quereis dejar todavía peor.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Ahora sí Enrike, me ha convencido tu razonamiento (sanidad privada/pública)

Y mira por donde también coincidimos bastante, puedes comprobar lo que dije hace unos días...pero vamos, lo podías haber aclarado también entonces y así nos ahorrábamos los cepos para oso en forma de pregunta retórica :mrgreen:

Eso sí, me temo que pese a nuestra buena voluntad contribuyendo a un sistema sanitario del que en principio podríamos prescindir , seguiremos sin resolver lo del extintor ACME...¿comprendes? y es que no le veo una solución razonable.

Efectivamente una sociedad avanzada debe proteger desde luego a los que contribuyen pero también a los más desfavorecidos y para eso hace falta una estructura mínima que al paso que vamos también va a quedar pulverizada y desintegrada para siempre.

Por eso también insisto en preguntar si realmente estáis dispuestos a admitir pero sobre todo soportar la desintegración total del Estado.

No os falta razón cuando decís que teníamos que haberlo previsto antes, que ya no hay margen de maniobra, pero la faena a este toro hay que hacérsela ahora, y nos va la vida.

Y no puede ser que para salvar lo esencial haya que aniquilar a la clase media, ahí es donde sí veo aún un margen de maniobra...pero vamos, lo veo yo y lo ve todo bicho viviente, y el cabreo general viene por eso.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Por fin una puñetera medida decente y eficaz:

http://vozpopuli.com/nacional/11943-nin ... -900-euros

Les ha faltao limitar también los sueldos de los altos cargos autonómicos.

Nunca he entendido la lógica que permite que un alcalde o un consejero de región gane mas que el propio presidente del país. Nunca.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Enrike escribió: Pero si consiguiéramos una función pública mas eficiente, el Estado no tendría que endeudarse tanto y dispondría de mas dinero para dar mejores servicios y promover políticas de oferta, que a medio plazo servirian para crear empleo y generar riqueza, de la que nos beneficiaríamos todos y no solo esos funcionarios que quieres proteger (a costa de todos los demás, no lo olvides).
Estoy de acuerdo en que hay que hacer una administración más eficiente. Que se han creado plazas innecesarias para colocar a mucho enchufado. Que se han hecho infraestructuras estúpidas. Si en eso te tengo que dar la razón.
Pero mi pregunta es como vamos a relanzar otra vez la economía. Date cuenta que aunque el estado tuviera ahora mismo dinero de sobra para pagar a todos los empleados seguiriamos teniendo el problema de creación de empleo.
Entiendo que con esas políticas de oferta, se reduciría el IVA , por ejemplo. Pero incluso cuando el iva estaba al 18 todo estaba muy parado.
No lo sé, lo veo todo mal. Y no veo cual puede ser la solución a corto o medio plazo.

Un saludo
Warren Buffett: “Claro que hay lucha de clases. Pero es mi clase, la de los ricos, la que ha empezado esta lucha. Y vamos ganando”.
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Kir escribió:Por fin una puñetera medida decente y eficaz:

http://vozpopuli.com/nacional/11943-nin ... -900-euros

Les ha faltao limitar también los sueldos de los altos cargos autonómicos.

Nunca he entendido la lógica que permite que un alcalde o un consejero de región gane mas que el propio presidente del país. Nunca.
Pues por poco si se comen a UPyD cuando propusieron algo parecido:

http://www.youtube.com/watch?v=nyOtjisVFT0

Gsus
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Pepe G escribió: Que se han creado plazas innecesarias para colocar a mucho enchufado.
En Andalucía lease "ley de creación de agencias administrativas y de regimen especial", donde la Junta ha convertido (con los tribunales en contra, pero les da igual) a 30.000 enchufados, sindicalistas y afines en empleados publicos.
Como los tribunales les estan quitando la razon y no les pueden encomendar actos que sean potestades publicas (exclusivas de funcionarios), pues se han inventado la formula para no largarlos (son amiguetes) de considerarlos personal laboral "subrogado", y practicamente estan sin funciones tocandose las pelotas y cobrando del erario publico.
La famosa "Ley del Enchufismo"; otra verguenza mas.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Gsus escribió:
Kir escribió:Por fin una puñetera medida decente y eficaz:

http://vozpopuli.com/nacional/11943-nin ... -900-euros

Les ha faltao limitar también los sueldos de los altos cargos autonómicos.

Nunca he entendido la lógica que permite que un alcalde o un consejero de región gane mas que el propio presidente del país. Nunca.
Pues por poco si se comen a UPyD cuando propusieron algo parecido:

http://www.youtube.com/watch?v=nyOtjisVFT0

Gsus
Claro, pero cuando la proponen ellos, entonces es "populista"... :twisted:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Por cierto, antes de que tengáis la tentación de inundar a vuestros amigos con reenviables sobre las "marvillosas" medidas que ha tomado Hollande, leeros esto:

http://cienciasycosas.blogspot.com.es/2 ... l?tw_p=twt

Y anda que no se notaba que era un bulo.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1923
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Pepe G escribió: Pero mi pregunta es como vamos a relanzar otra vez la economía.
1.- Instalación de placas solares, molinos, etc cubriendo los Monegros, Almería, etc.

2.- Electrificar el parque movil del país.

3.- regalar todos los pisos vacios a la gente que los necesite, anmistia inmobilaria, pueden suponerse alquileres bajos para cubrir a largo plazo el agujero del sector.

4.- Los Bancos que no pueden sobrevivir que caigan.

5.- Ajustar la adminstración y potenciar la educación y la sanidad.

6.- Pontenciar a la industria hacia las renovables en todos los productos sensibles. Relanzar el sector de la vivienda con un enfoque más eficiente en nuevas construcciones y mejorar la eficiencia del parque existente.

7.- No se de donde saldrá la pasta para todo esto, alguna idea? . :lol:
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Kir escribió:Por cierto, antes de que tengáis la tentación de inundar a vuestros amigos con reenviables sobre las "marvillosas" medidas que ha tomado Hollande, leeros esto:

http://cienciasycosas.blogspot.com.es/2 ... l?tw_p=twt

Y anda que no se notaba que era un bulo.
Kir, tu te fias de esa fuente/blog.?
Yo no. No la conozco.
Y si conozco (BOE) las "maravillosas" medidas de Naniano.

Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Joer Ceregumino, no hace falta conocer el blog, SOLO HAY QUE LEER cómo desmonta una a una las supuestas medidas. Vamos, lo que se dice no tener prejuicios...

Además, la carga de la prueba es del que AFIRMA que Hollande ha tomado esas medidas.

¿Tu has visto en algún medio de comunicación alguna de las medidas que dicen?

O acaso lo que me estas diciendo es que te da igual que desmonten el bulo, que tu prefieres seguir creyendo lo que dice aunque te lo demuestren mil veces que no es cierto?

Por cierto ¿Qué tiene ver eso con el comentario del BOE de Mariano?...No lo pillo.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Lo que te quiero decir Kir es que no me puedo ir fiando de lo que publica cualquier blog. No olvidemos que Hollande no ha calentado aun la silla presidencial. Si ha anunciado ciertas medidas (con las que estoy mayoritariamente de acuerdo), no se le puede exigir la automaticidad de las mismas. Joer Kir, que no lleva aun ni los 100 días de rigor.

La referencia a las medidas de Marianico, es que sí se sabe claro cuales son (estan publicadas en nuestro BOE) y son diametralmente opuestas (y en mi humilde opinión ineficaces e injustas) a las que ha anunciado Hollande que va a aplicar.

Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pues precisamente!!

Me parece que aquí ha habido una confusión, por lo que leo de tu razonamiento.

Vamos a empezar de nuevo, porque creo que me he saltado la primera parte y por eso no has comprendido bien la cuestión.

Hay un email que están reenviando por correo, de esos virales. A mi me llegó hace unos días y hoy ha vuelto a llegarme. Y como aquello tenía tan mala pinta (la manera de redactar y la propia naturaleza de las medidas) me han hecho sospechar, por tanto, me he puesto a buscar.

Este es el mensaje que envían:

Esto es lo que ha hecho Hollande (no palabras, hechos) en 56 días en el cargo:

- Ha suprimido 100% de los coches oficiales y los ha subastado; y lo recaudado se destina al Fondo de Bienestar para ser distribuido a las regiones con el mayor número de centros urbanos con los suburbios ruinosos.

- Ha hecho enviar un documento (doce líneas) a todos los organismos estatales dependientes de la administración central en el cual les comunicaba la abolición de los "vehículos de empresa" desafiando de manera provocativa e insultando a los altos funcionarios, con frases como "si un ejecutivo que gana 650.000 euros año, no puede permitirse el lujo de comprar un buen coche con sus ingresos del trabajo, quiere decir que es demasiado ambicioso, que es estúpido, o que es deshonesto. La nación no necesita ninguna de estas tres figuras". Touchè. Fuera los Peugeot y los Citroen. 345 millones de euros salvados de inmediato, y trasladados a crear (apertura 15 de agosto 2012) 175 institutos de investigación científica avanzada de alta tecnología, asumiendo la contratación de 2560 jóvenes científicos desempleados "para aumentar la competitividad y la productividad de la nación".

- Ha abolido el concepto de paraíso fiscal (definido "socialmente inmoral") y promulgó un decreto presidencial de de urgencia estableciendo un porcentaje del 75% de aumento en la tributación para todas las familias que, netos, ganan más de 5 millones de euros al año. Con ese dinero (manteniendo así el pacto fiscal) sin que ello afecte un euro al presupuesto, ha contratado a 59,870 licenciados desempleados, de los cuales 6.900 desde el 1 de julio de 2012, y luego otros 12.500 el 1 de septiembre como profesores en la educación pública.

- Ha privado a la Iglesia de subsidios estatales por valor de 2,3 millones de euros que financiaban exclusivos colegios privados, y ha puesto en marcha (con ese dinero) un plan para la construcción de 4.500 jardines de infancia y 3.700 escuelas primarias, iniciando un plan de recuperación la inversión en la infraestructura nacional.

- Ha establecido el "bono-cultura" presidencial, un mecanismo que permite a cualquiera pagar cero impuestos si se constituye como cooperativa y abre una librería independiente contratando al menos dos licenciados desempleados de la lista de desempleados, con el fin de ahorrar dinero del gasto público y realizar una contribución mínima al empleo y al relanzamiento de nuevas posiciones sociales.

- Ha abolido todos los subsidios gubernamentales a las revistas, fundaciones y editoriales, sustituyéndolos por comités de "emprendedores estatales"" que financian acciones culturales sobre la base de la presentación de planes de negocio relacionados con estrategias de mercado avanzadas.

- Ha puesto en marcha un procedimiento muy complejo en el que ofrece a los bancos una elección (sin impuestos): Quien proporcione préstamos blandos a empresas francesas que produzcan bienes recibe beneficios fiscales, quien ofrece instrumentos financieros paga una tarifa adicional: lo tomas o lo dejas.

- Ha reducido en un 25% el sueldo de todos los funcionarios del gobierno, el 32% de todos los diputados y el 40% de todos los funcionarios estatales de alto nivel que ganan más de 800 000 € por año. Con esa cantidad (alrededor de 4 millones de euros) ha establecido un fondo que ofrece garantías de bienestar a las "madres solteras" en condiciones financieras difíciles garantizándoles un salario mensual por un período de cinco años, hasta que el niño vaya a la escuela primaria, y tres años si el niño es mayor. Todo ello sin modificar el equilibrio del presupuesto.

Resultado: pero miren qué SORPRESA! El diferencial con los bonos alemanes cayó, por arte de magia. Ha llegado a 101 (el nuestro viajando por 570). La inflación no ha aumentado. La competitividad de la productividad nacional se ha incrementado en el mes de junio por primera vez en tres años. ¿Hollande es un genio de la economía?

Si tú también quieres este tipo de políticas EN ESPAÑA, COPIA Y PEGA EN TU PERFIL O REENVIALO.


El email no habla en futuro, Cere. Habla en pasado, es decir, que según ellos, ya ha tomado las medidas y están en funcionamiento.

Tan sencillo como informarse y ver que no ha tomado ni una de las que dicen (leete el blog que te he puesto)

YA NOS GUSTARIA QUE FUERAN VERDAD!! Porque eso significaría que hay esperanza y que no todos los políticos son iguales.

Pero por ahora, nadie lo ha demostrado con hechos. Ojalá.

Si Hollande hiciera la mitad de lo que dice ese email, le votaba ahora mismo, aunque no fuera francés.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Kir escribió:
Si Hollande hiciera la mitad de lo que dice ese email, le votaba ahora mismo, aunque no fuera francés.
Y yo.

Un saludo
Warren Buffett: “Claro que hay lucha de clases. Pero es mi clase, la de los ricos, la que ha empezado esta lucha. Y vamos ganando”.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Kir escribió: Si Hollande hiciera la mitad de lo que dice ese email, le votaba ahora mismo, aunque no fuera francés.
No conocía yo ese HOAX; a mi no me llegó.
Tampoco me hubiera fiado (ultimamente no me fío ni de mi mismo).
Por eso tambien te decía que ni lo uno ni lo otro. Esperemos un tiempo prudencial en Francia a ver si aplica lo que prometió en campaña.
Lo que si te incidía es que Mariano ha publicado en BOE (se supone por tanto que para realizarlo ya) medidas ineficaces e injustas para la ciudadanía, y lo que es peor, diametralmente opuestas a lo que prometió en campaña.

Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Responder