13 años después ...

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

atcing escribió:seiyuro_hiko,
creo que no has pillado a qué me refería con lo del pote. No me refiero a que no se le pueda dar si a uno le apetece ncluso en sistema en campo cercano ... sino que en las quedadas se tiende a enroscarle por inercia
cuando uno muestra su sistema. Lo hace casi todo el mundo :lol:
Aunque te cueste creerlo, sí lo había entendido; y me refería precisamente a ese deje/tic/manía de enroscar el pote del equipo para que luzca frente a las visitas.

En modo irónico, comentaba lo que yo hago... pero para enseñar la consecuencia de cierto SPL.

Básicamente, se trata del síntoma de tendero. Nunca he visto una tienda de sonido donde no traten de dejar sordos a los posibles clientes en las demos.
Un sistema en campo cercano puede sonar fortísimo dependiendo de qué montes. De hecho, una misma caja en campo cercano siempre puede dar en punto de escucha mayor SPL que la misma a mayor distancia antes de que empiece a distorsionar .... luego para lograr similar SPL en punto de escucha en campo cercano no hace falta tener un sistema de cajas tan grande.
De acuerdo. Sin embargo, con mis inocentes contrastes caseros de cambio entre campo cercano ( 1m ) - medio ( 2m ) y lejano ( 3m ) .... si es que se aceptan estas distancias para tal nomenclatura .... noto alguna diferencia en el tipo de SPL de cada uno que, por desgracia, no sabría explicar.

Lo más próximo que se me ocurre, sería comparar la escucha de auriculares con la escucha "al aire" . Digamos que con unos auriculares, también me puedo quedar sordo .... pero no es la misma sensación que con unas cajas ni de broma.

Más de lo mismo con las Beta que tengo a 1m. No necesito apenas darle al pote para que me parezca que están muy altas.... y eso que están sin sub. Peeeero.... ¿ cómo diablos explico que la sensación de "presión" y "empuje" en el aire que me dan las Swans a 3m y pico me resulta más violenta ?

Ambos sistemas me pueden dejar sordo y hacerme claudicar, de acuerdo. Con un SPL-meter nos encontraremos números similares, Ok.

PERO.... es que al margen de la calidad de la reproducción, la sensación es muy distinta. ¿ cómo demonios se mide eso ? .... el campo cercano me afecta más .

Y sí, me doy cuenta que estoy comparando lo que es un 2.2 en la práctica con un 2.0 .... pero es que pasaba lo mismo con las MSP7 en 2.2... aunque los subs eran sellados :twisted:
Si te han gustado más esos videos con mayor contraste dinámico pero los escuchas anémicos en graves es probable que lo que estés buscando sea campo cercano en sala bastante seca pero con un target de EQ diferente al plano (quizás con el grave algo realzado para darle más cuerpo). Igualmente, la idea de estos videos no son valorar calidad de sonido alguna, ni target de respuesta ... sino de comparar diferentes tipo de sonido para que vieras por donde podrían ir tus gustos personales.
¿ y no influye acaso el tipo de instrumento ? Repito, que a mí la batería no es un instrumento que destacaría para probar graves en ningún sistema. Antes me voy a por electrónica que emita en frecuencias bajas, o bombos algo gordotes o incluso algo con contrabajo...
Para tener diferentes sonoridades, una idea es hacerse con varios sistemas (como comentas), o un sistema multicanal con el que puedas simularlas. Lo jodido es que si te gusta tener ese tipo de sonido tan contrastado de los primeros videos digamos "en extremo", tienes que montar las cajas principales de ese multicanal en sala bastante sorda y campo cercano (el resto de cajas que te van a añadir la amplitud a tu gusto pueden estar situadas en otras posiciones más lejanas).
Por ahora lo del multicanal lo dejo para cuando Andreu mejore el suyo hasta el paroxismo :lol: ... bastante tengo ya entre manos, y de por sí, está mal que yo lo diga, ya es bastante interesante ajustar 7 sistemas que van a tener sus diferencias entre sí.
Estamos dando vueltas a más de lo mismo. Hasta que no empieces por experimentar por ti mismo EQ y diferentes tipos de acondicionamiento no sabrás con certeza por donde van tus gustos
Ok :roll: No digo nada más :P :wink:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

De tu anterior respuesta a mi mensaje me quedo con ésto:
atcing escribió:
Estamos dando vueltas a más de lo mismo. Hasta que no empieces por experimentar por ti mismo EQ y diferentes tipos de acondicionamiento no sabrás con certeza por donde van tus gustos

Ok No digo nada más
Y añado: ni siquiera si casi todo lo que crees apreciar no se debe en gran parte a la curva diferente curva de EQ....


Un saludete


P.D: Yo juraría que un bombo gordote de una batería no baja menos que un contrabajo también gordote (ambos sin amplificar). Los dos deben rondar poco menos de 40hz en su fundamental más grave. Si me apuras te diría que el bombo de una batería se puede sintonizar algo más bajo: otro tema diferente es que uno pueda sonar más seco que el otro (según condiciones de escucha) y que cada uno en anecocia presente un espectro armónico diferent ..... por eso cuando ecualizas un sistema entiendes que 20/30hz pueden sonar muy secos ( a algunos les faltan graves con target de respuesta plana aunque el sistema baje a 20hz)
Responder