Joaquín, muchas gracias. Desde luego, seguiré tu consejo. Después de JUNIO, cumpleños de mi mujer, ja, ja, que, supongo, demandará atención, regalos y el consiguiente desequilibrio financiero, ja, ja.
He hecho, creo, la primera ecualización. Básicamente, el proceso que he seguido ha sido el siguiente:
Medir con ruido rosa, en el menú RTA del UC. He anotado los valores de la gráfica para ambos canales y, después, he aplicado incremento o decremento, en función de los valores antes conseguidos.
Supongo, es la primera vez, que habrá sido absolutamente deficiente. Pero la realidad es que los resultados me han satisfecho.
Mis cajas son unas M-18 de Studio-22. Son grandes, de pie y, hasta ahora estaba muy satisfecho de ellas y del sonido general de mi equipo, un amplificador Exposure S2010 y un lector Rega Apollo.
Mi sorpresa ha sido comprobar que la gráfica medida tenía varios picos y depresiones notables. He intentado corregir estos picos, manipulando en el menú PEQ del UC -Se hace así verdad???- y, el resultado final me ha gustado.
He escuchado varios temas de discos distintos.
Primero, el "She was too good to me" de Chet Baker, dónde he advertido un sonido similar a una campana que nunca había detectado y donde los platillos y el chaston adquieren una sonoridad que antes nunca había percibido.
Después, el "Pithecanthropus erectus" de Charlie Mingus, donde el bajo tiene textura mucho más definida. En el "Muy" de Tony Fruscella -aprovecho para recomendarte este trompetista, maravilloso-, la rítmica también es mucho más viva de lo que sonaba anteriormente. De nuevo, el sonido de los platillos y chaston está mucho más presente, como, además, me gusta a mí.
Para variar, he puesto un tema de Woody Guthrie, interpretado por Billy Bragg & Wilco -un disco imprescindible para rojos trasnochados, como nosotros, ja, ja- "Someday, some morning, sometime." Aquí, el bajo y unas campanillas digitales distorsionan claramente. (Supongo que será la grabación del Cd, el sonido del Cd es muy brillante y alto, su grabación es reciente y puede que peque de ello por estar diseñado para sonar en Ipod-. Billy Bragg es sin dudas, otro rojo trasnochado, ja, ja.
Luego, he puesto un tema de Pentangle, "Cruel sister" y la voz de Jacqui McShee suena tan maravillosa como siempre, pero el bajo de John Renbourn está mucho más definido.
En conclusión, en una primera aproximación, está claro que el UC es in instrumento complicado y útil. Por lo menos, he descubierto que no muerde, va por ti, Acting, ja,jaa
Seguiré probando hasta tener un cierto control del UC.
En cualquier caso, una cuestión tengo que trasladaros. Sin vuestra ayuda, hubiese sido imposible acercarme, tan siquiera, al aparato. Conozco algún forista que tiene el UC de adorno, ja, ja.
Muchas gracias, aunque esto no termina aquí. Seguiré demandando vuestra ayuda, a medida que me surjan nuevas incógnitas.
Un cordial saludo.