TREVI AV-450, LAS CAJAS (con filtro modificado + subwoofer)

Pues eso.
Cerrado
Petimetre

Mensaje por Petimetre »

atcing escribió:Petimetre, esa no es la esencia del hilo............

Un saludete
Te confieso atcing que no sé cual es la esencia del hilo. Me he tirado unas semanas sin apenas aperecer por falta de tiempo y la impresión que tengo al volver a releer es como el día de la marmota, cada dia una repetición de lo mismo. Las cosas interesantes que surgen (la importancia de la directividad es real y significativa o es efecto placebo o cómo se configura un sistema 4.1 para coseguir ambiencia controlada, por ejemplo) van quedando arrumbadas mientras la discusión va patinando y cambiando de foco (los argumentos que un día eran importantes al siguiente ya no lo son) con el único objetivo, parece, de demostrar que las Trevi son Guays.

¿Cual es el espíritu del hilo? ¿Demostrar que unas cajas pequeñas pueden tan funcionales como unas grandes en teterminadas condiciones? ¿Definir un sistema recomendable con una inversión mínima? Entiendo que para cualquiera de esas cosas lo importante es hacer un planteamiento concreto, poner de manifiesto sus bondades y sus limitaciones e instruir en cómo ponerlo en marcha. No me corresponde a mi decir cual es el "espíritu Matrix", pero me parece que tiene que ver más con eso que con que si las cajas son baratas o caras.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
atcing

Mensaje por atcing »

Pertimetre, acabas de citar prácticamente toda la esencia del hilo; sólo que no has captado lo de la compatibilidad sistema multicajas con trevi, en donde no hay tumbo alguno sino un complemento (luego los argumentos "del día anterior" siguen siendo importantes) pues la ventaja de tener un sistema multicanal y poder ajustarlo a gusto es compatible con Trevis, al igual con cualquier otra caja.

Un saludete
Última edición por atcing el Mié 27 Abr 2011 , 10:40, editado 2 veces en total.
avf111

Mensaje por avf111 »

Luismax escribió: Lo paradójico de este absurdo debate es que AVF y yo fuimos quienes destripamos las Trevi hace años y yo quien retocó el filtro del que se habla... Debe ser que con el paso del tiempo nos estamos volviendo gilipollas...
Y no dudes ni por un momento que la Trevi han llegado aquí por tu filtro, vamos fue ponerlas con el filtro y estornudar de risa con lo de la dispersión.

En fin vamos a ser más útiles, volviendo al tema de la grabación.
Con el propio Audacity podemos graba en estéreo la señal que nos llega de un par de altavoces distintos a probar, mezclar pistas y tal, estoy hablando de grabar música (aunque parezca mentira, hablo de música). Dos cajas diferentes: Trevi vs cualquier otra, cortadas con sub por ejemplo

¿Qué validez se le podría dar a la escucha de esta grabación en nuestra sala, comparativa, modificación mediante EQ de la reproducción de una caja u otra, prueba ciega instantánea, etc.. ?
No se qué opináis ...

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
avf111

Mensaje por avf111 »

borrón!
Última edición por avf111 el Mié 27 Abr 2011 , 15:44, editado 2 veces en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
atcing

Mensaje por atcing »

avf111 escribió: Y no dudes ni por un momento que la Trevi han llegado aquí por tu filtro, vamos fue ponerlas con el filtro y estornudar de risa con lo de la dispersión.

En fin vamos a ser más útiles, volviendo al tema de la grabación.
Con el propio Audacity podemos graba en estéreo la señal que nos llega de un par de altavoces distintos a probar, mezclar pistas y tal, estoy hablando de grabar música (aunque parezca mentira, hablo de música). Dos cajas diferentes: Trevi vs cualquier otra, cortadas con sub por ejemplo

¿Qué validez se le podría dar a la escucha de esta grabación en nuestra sala, comparativa, modificación mediante EQ de la reproducción de una caja u otra, prueba ciega instantánea, etc.. ?
No se qué opináis ...

Avf
Pues a mi lo que me parece interesante es probarlo "in situ" como algunos ya hemos hecho. Recuerda que tienes pendiente una cita.

Un saludete
juluska

Mensaje por juluska »

Petimetre escribió:
atcing escribió:Tumbos para quien no se entera de la esencia de la película................que por supuesto no son todos.

Un saludete
¿No se trataba de mostrar...
juluska escribió: las TREVI AV-450,la referencia absoluta de High-end sin ningún género de dudas
?
Efectivamente, si está demostrado que cualquier sistema 2.1 mínimamente decente a 1m goza de estas características:
- SPL de directo y sobrado para quedarte sordo.
- Distorsión no audible
- Dinámica muy superior a la de cualquier sistema a 3m-4m.
y las trevi además de todo eso resulta que NO tienen prácticamente caída offaxis, quiere decir que las cajas del tipo trevi son la referencia absoluta del high end an la actualidad.

Si lo que quieres es demostrar que no es así te recomiendo que te documentes y busques estudios en los que se concluya que cuanto peor y más caótica es la offaxis mejor es el sonido, sólo así podrás demostrar que las trevi están al nivel de cualquier otro 2.1 orejero. Si te das una vuelta por los foros de fullrange seguramente encontrarás gente que piensa que un fullrange de 15" a 4m de distancia es la referencia absoluta del high end.

Ya te digo, si lo que quieres nitidez, dinámica, SPL, focalización, coherencia de offaxis, etc, no queda más tu tía que concluir que las trevi son la referencia.

Si lo que quieres es sentir lo que se siente estando sentado a 20m de la orquesta en una sala de conciertos sin usar ningún plugin ni efecto del AV puedes optar por poner las cajas arrinconadas en una sala grandota sin acondicionar y a 4m del punto de escucha, y tendrás algo similar, de mala calidad y encima fijo, escucharás toda la música así. Yo para hacer eso tengo un plugin de puta madre, botoncito "hall" y arreando e incluso le puedo meter las medidas de la sala, los coeficientes de absorción, ocupación de la sala, precio de las entradas y si estoy en patio de butacas, fondo o gallinero.
:lol:
avf111

Mensaje por avf111 »

atcing escribió: algunos ya hemos hecho. Recuerda que tienes pendiente una cita.
Un saludete
Si queréis demostrar algo rotundo como la recomendación inequívoca y definitiva de unas cajas acústicas o un sistema o una teoría, ya sabéis donde tenéis que ir, recuerda 120 orejas y 120 ojos ven y escuchan más que 10 o 12
:wink:

Avf
DrFunk

Mensaje por DrFunk »

juluska escribió: ...
las cajas del tipo trevi son la referencia absoluta del high end an la actualidad.

:
Que un tío con tu experiencia afirme esto ... no sé como calificarlo.

Una vez conocí a un señor que decía que no viajaba porque a ver donde iba a existir un lugar más bonito de su pueblo. Uff ... cuanto me recuerdas a este tío.

Saludos
Andreu

Mensaje por Andreu »

Juluska escribió:Si lo que quieres es sentir lo que se siente estando sentado a 20m de la orquesta en una sala de conciertos sin usar ningún plugin ni efecto del AV puedes optar por poner las cajas arrinconadas en una sala grandota sin acondicionar y a 4m del punto de escucha, y tendrás algo similar, de mala calidad y encima fijo, escucharás toda la música así.......
Juluska, ya puestos sacamos las cajas a la ventana y ubicamos el punto de escuha en el inodoro......no te jode!!!

¿Porqué no vais de una puta vez a L'Auditori de Barcelona, sonometro en mano a escuchar una gran obra y os sentais en la fila 15, y luego hablamos?

¿Porqué, después de tanto criticar los sistemas multicanal como el mío, ahora estais a favor de ello?

Además que casi podría decir con seguridad, que solo habeis escuchado dos sistemas multicanal, el de Miguel y el mío.

Os pasa como a los cazadores del oso de la famosa fábula.
Última edición por Andreu el Mié 27 Abr 2011 , 11:06, editado 1 vez en total.
juluska

Mensaje por juluska »

Ángel, debemos hacer una prueba ciega y ver si somos capaces de establecer unos criterios de calidad respecto a la offaxis o por al contrario determinar que la offaxis importa un pimiento, aunque por las pocas pruebas ciegas que hay publicadas de toole y otros parece ser que la offaxis sí que cuenta.
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

DrFunk escribió:
las cajas del tipo trevi son la referencia absoluta del high end an la actualidad.

:

Una vez conocí a un señor que decía que no viajaba porque a ver donde iba a existir un lugar más bonito de su pueblo. Uff ... cuanto me recuerdas a este tío.

Saludos
:shock: ¿Con su experiencia?, juas, juas.

Coño, Doc, si hace pocos meses hablaba sin rubor de "catas" de opp amps...

Saludos

Alf
atcing

Mensaje por atcing »

avf111 escribió:
atcing escribió: algunos ya hemos hecho. Recuerda que tienes pendiente una cita.
Un saludete
Si queréis demostrar algo rotundo como la recomendación inequívoca y definitiva de unas cajas acústicas o un sistema o una teoría, ya sabéis donde tenéis que ir, recuerda 120 orejas y 120 ojos ven y escuchan más que 10 o 12

Avf
Eso es una gilipollez Ángel. Si no quieres pasarte por aquí no pasa nada.......... Yo ya te dije que en MG no pierdo el tiempo con otra prueba como la pasada de las Trevi. De hecho, Miguel y yo veníamos con la idea de hacer la prueba de la dispersión en MGVI y no la mierda de prueba Trevi +sub + EQ vs Merlin que se nos propuso donde cualquier matrixero sabía que el sistema de las Trevi iba a arrasar en la votación tan como sucedió ....... a pesar de no tener el filtrado de Luismax y estar configurado como el culo......

Un saludete
juluska

Mensaje por juluska »

Alf, veo que sigues la absurda táctica de marcelo de intentar desacreditar al interlocutor para que todo lo que diga parezca falso. Resulta patético.

Pero bueno, ya puestos para que tu táctica sea efectiva te recomiendo que inundes este hilo con mis primeros comentarios y mis luchas encarnizadas e incluso cruce de insultos con Atcing.

El problema es que habrá gente que más que a un gilipollas vea a una persona que se ha preocupado por leer y estudiar, comprar los aparatos necesarios y ponerse a medir y extraer sus propias conclusiones que al final coinciden con las conclusiones a las que han llegado Atcing y muchos otros foreros ( que ni se dignan casi a participar ) tras varias décadas de pruebas y más pruebas y de derroche económico.
atcing

Mensaje por atcing »

Andreu escribió:
Juluska escribió:Si lo que quieres es sentir lo que se siente estando sentado a 20m de la orquesta en una sala de conciertos sin usar ningún plugin ni efecto del AV puedes optar por poner las cajas arrinconadas en una sala grandota sin acondicionar y a 4m del punto de escucha, y tendrás algo similar, de mala calidad y encima fijo, escucharás toda la música así.......
Juluska, ya puestos sacamos las cajas a la ventana y ubicamos el punto de escuha en el inodoro......no te jode!!!

¿Porqué no vais de una puta vez a L'Auditori de Barcelona, sonometro en mano a escuchar una gran obra y os sentais en la fila 15, y luego hablamos?

¿Porqué, después de tanto criticar los sistemas multicanal como el mío, ahora estais a favor de ello?

Además que casi podría decir con seguridad, que solo habeis escuchado dos sistemas multicanal, el de Miguel y el mío.Os pasa como a los cazadores del oso de la famosa fábula.
Cada día que pasa estás más atontado :evil: . Yo no critico el sistema multicanal; sí lo critico tal y como tú lo utilizabas ....

Yo he escuchado decenas de sistemas multicanal.....incluso contigo mismo en la misma sala el de Jose María (la Mora) y el de Victor.

Te lo voy a decir bien claro: ANDREU, HACE TIEMPO QUE ESTÁS PERDIENDO LOS PAPELES CON MENTIRAS, PATALENADO COMO UN CRÍO PORQUE TE JODE QUE GRAN PARTE DE LOS QUE HAN ESCUCHADO TU SISTEMA Y EL DE OTROS DE NOSOTROS LES HAYA GUSTADO MÁS EL SONIDO NUESTRO; COSA QUE A MI ME LA SUDA...... Y ES QUE TU GILIPOLLEZ SOBRE LA PERSECUCIÓN TE HA NUBLADO LAS NEURONAS. Como amigo HÁZTELO MIRAR.

Un saludete
Última edición por atcing el Mié 27 Abr 2011 , 11:27, editado 4 veces en total.
DrFunk

Mensaje por DrFunk »

Alf escribió:
DrFunk escribió:

:

Saludos
:shock: ¿Con su experiencia?, juas, juas.

Coño, Doc, si hace pocos meses hablaba sin rubor de "catas" de opp amps...

Saludos

Alf
Ja ja ja Pues eso, que a ver que experiencia tiene como para afirmar lo que afirma.

La ignorancia os hará audaces.
Andreu

Mensaje por Andreu »

Atcing escribió:Yo he escchado decenas de sistemas multicanal.....incluso contigo mismo el de Jose María (la Mora) y el de Victor.

Te lo voy a dedcir claro: ANDREU, HACE TIEMPO QUE ESTÁS PERDIENCO LOS PAPELES CON MENTIRAS, PATALENADO COMO UN CRÍO PORQUE TE JODE QUE GRAN PARTE DE LOS QUE HAN ESCUCHADO TU SISTEMA Y EL DE OTROS DE NOSOTROS LE HAYA GUSTADO MÁS EL NUESTRO, PORQUE TU GILIPOLLEZ SOBRE LA PERSECUCIÓN TE HA NUBLADO LAS NEURONAS.
Como amigo HÁZTELO MIRAR.
Yo jamás he escuchado en multicanal, ni en casa de Josep Mª ni en casa de Victor. Recuerdo en casa de Josep Mª, tu epoca dorada con las ATC....no permitías que sonose otra cosa que no fuesen las ATC.

Y sí, estoy muy mal.....te persigo y pateleo por que todas la personas que han pasado por mi casa me han dicho que tu sistema suena mejor el mío.....me voy al psiquiatra.
atcing

Mensaje por atcing »

Lo que tú digas, Andreu

Victor y Jose María también son productos de tu imaginación .......

............deja el whisky!!!!

Un saludete

P.D.: De hecho, incluso has escuchado el sistema multicanal de Jose María mientras tocaba su piano en el que tú mismo comentabas cómo se atrancaba el pobre al tocar, con sus ATC y sus parejas de Adam (que tenía desde antes de las ATC12) como traseros ....... que es como configura el sistema cuando toca el piano........

P.D.2: También te recuerdo escuchamos durante un rato el multicanal de Stersa con Madonna ..........
Andreu

Mensaje por Andreu »

Si claro, cuatro cajas enchufadas a un piano eléctrico......o 3 minutos de escucha de un dvd de Madonna en un comedor.

Eso ya es experiencia en escuchar multicanales, si señor,..... tenemos el "titulo homologado multicanalista"

A cascala, David.
atcing

Mensaje por atcing »

Esa es tu manera de rectificar la cagada? :shock: .... deja la ira y el patelo de una vez Andreu!!!

Un saludete

P.D.: Sólo en casa de Miguel ya he escuchado al menos 5 sistemas multicanal en dos salas diferentes: con Vanderteen, con ATC, con Adam, con Yamahas, con Beta
.......en casa de Jose María ni te cuento lo que ha pasado y las horas que nos hemos pegado escuchando conciertos al completo en multicanal incluso desde el canal satélite digital :evil: .... escuchaste su 9.1 con cajas Heco de columna como principales que tenía hace unos tres años?
........Y el sistema multicanal de Trevi de Manu? :lol:
....Cual fue el que escuchaste en casa de Victor el Tannoy al completo o el que llevaba unas Heco de dos vías como cajas principales.
......Oye, si lo que quieres es que te inivite mi hermana para que escuches el suyo sólo me lo tienes que decir........
............en la tuya sólo he escuchado un sistema?

Muy mal Andreu :evil:
avf111

Mensaje por avf111 »

atcing escribió:
avf111 escribió:
Un saludete
Avf
Eso es una gilipollez Ángel. Si no quieres pasarte por aquí no pasa nada.......... Yo ya te dije que en MG no pierdo el tiempo con otra prueba como la pasada de las Trevi. De hecho, Miguel y yo veníamos con la idea de hacer la prueba de la dispersión en MGVI y no la mierda de prueba Trevi +sub + EQ vs Merlin que se nos propuso donde cualquier matrixero sabía que el sistema de las Trevi iba a arrasar en la votación tan como sucedió ....... a pesar de no tener el filtrado de Luismax y estar configurado como el culo......
Un saludete
¿Una gilipollez invitarte a que en Molingordo demostréis algo públicamente? Cualquiera que lea esto sabe a la perfección que intentas utilizar adjetivos para provocar y picar a la peña y que el post se vaya por derroteros de insultos y acabar por “soy muy malos, ya no voy a MG, me quedo en mi casita llorando , bua bua bua !!! “ :evil: :lol:

Avf
Cerrado