Primera medición

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
atcing

Mensaje por atcing »

avf111 escribió:
Como no lees, te lo repito, por gente no infinitamente más experta que tú, sino por profesionales

David Miles Huber
Técnicas de Grabación Modernas
Edi. Omega 2007
Pag. 479
" La ecualización en acción:
la mayoría de ecualizaciones se hacen a oído ..... y tal y tal

Y podrás comprobar como cuando Encarni ecualice con las Trevi, o con cualquier caja como las chinorris no notará diferencia alguna (siempre que haga una prueba exenta de sugestión) además de ganar en potencia – niveles de SPL.

Si es una cuestión lógica ¿ tu te crees que no estarían las casa comerciales de hifi llenas de altavoces con guías cachondas a doquier, peleándose por quién tiene la caja con mejor directividad ? El aporte de calidad musical de la dispersión es, ninguna. ¿ O creeis que habéis descubierto el Santo Grial ? Otra cuestión es que se utilice, obviamente, para llegar zonas más extensas etc.
Avf
Te he leido perfectamente pero no estoy de acuerdo en tus exposiciones.

Claro, claro..... profesionales como Enzo, como Geddes , como Toole,...... o como quien? .... porque ni uno sólo piensa igual :twisted:

Las tiendas de hiend y los fabricantes están para vende; nada mejor que todas las cajas suenen diferente y poder así justificarlas. Si todas las cajas sonaran indistinguibles sólo engañaría a los que les entrara el sonido por la vista :twisted: ....mal negocio, no crees? :lol:

Encarni no se si hará la prueba ciega, pero de momento lo que tiene que hacer es aprender a ecualizar. :lol:

Sigues despreciando la importancia que tiene la sala y es que hay diferencias que no se pueden corregir con EQ. Cuando realices pruebas ciegas igualando niveles y curvas para punto de escucha (en estéreo mejor) tú mismo escucharás las diferencias según condiciones de escucha.

Un saludete
Juan.ki

Mensaje por Juan.ki »

Vaya tostón, que si tu que si yo que si leo que si dice que si mide que si mueve, Versus a cagar me estan entrando unas ganas de mandar a tomar por culo el equipo de música y quedarme con mi mp3 y un tbo del Mortadelo que no veas. No pensé que tendría que comerme tanto la cabeza para disfrutar de un rato de música.
A veces habría que darles la razón a ciertas personas que se ponen delante de sus CAJAS PITUFAS y de sus amplis PITUFOS cargados de SUGESTION pero que disfrutan un buen rato babeando mientras escuchan el Sultan of Swing sin pensar en reflexiones, off axis, subs, Geedel, toole y todas esas zarandangas teoricas. Me voy a ver Salvame de Luxe ALA¡ :shock:
atcing

Mensaje por atcing »

Juan.ki escribió:Vaya tostón, que si tu que si yo que si leo que si dice que si mide que si mueve, Versus a cagar me estan entrando unas ganas de mandar a tomar por culo el equipo de música y quedarme con mi mp3 y un tbo del Mortadelo que no veas. No pensé que tendría que comerme tanto la cabeza para disfrutar de un rato de música.
A veces habría que darles la razón a ciertas personas que se ponen delante de sus CAJAS PITUFAS y de sus amplis PITUFOS cargados de SUGESTION pero que disfrutan un buen rato babeando mientras escuchan el Sultan of Swing sin pensar en reflexiones, off axis, subs, Geedel, toole y todas esas zarandangas teoricas. Me voy a ver Salvame de Luxe ALA¡ :shock:
Sabía que pasaría esto desde que se desvió el tema :cry: :cry: :cry:
No les haga ni caso; en el fondo todos estamos de acuerdo que la EQ es uno de los factores más importante; así que de momento aprende a utilizarla :wink: .......... que luego ya tendrás tiempo de probar todo lo demás y sacar tus propias conclusiones. :wink:

Un saludete
Juan.ki

Mensaje por Juan.ki »

No si aunque se desvíe el tema no pasa nada, siempre y cuando sea para aprender cosas nuevas, lo jodido es cuando te lees tres páginas del post cargadas de letras y no sacas nada en claro, que si que no que si que no, es lo chungo que le veo a esta aficion que no hay una unión de criterios y que cada uno tira para un lado y entonces a los que somos nuevos y no tenemos ni puta idea pues imaginaos como nos poneis el TARRO, para donde tiramos para la derecha o para la izquierda (no hablo de política), pero en absoluto, a mí por lo menos me molesta que se desvie el post, precisamente empecé a entrar en este foro porque creo que se aprende más que en otros así que por favor:
:twisted: :twisted: UNIOS HERMANOS :twisted: :twisted:
valhuma

Mensaje por valhuma »

Juan.ki escribió:Vaya tostón, que si tu que si yo que si leo que si dice que si mide que si mueve, Versus a cagar me estan entrando unas ganas de mandar a tomar por culo el equipo de música y quedarme con mi mp3 y un tbo del Mortadelo que no veas. No pensé que tendría que comerme tanto la cabeza para disfrutar de un rato de música.

En eso te doy toda la razón.

Llevo toda la vida escuchando música, antes te vendían las pitufadas, luego te das cuenta que si buscas el sonido que quieres y te pones meticuloso, te complicas la vida que es un contento, no disfrutas de la música porque siempre encuentras peros.

Ahora despues de unos años de ver los errores cometidos y sabiendo donde tengo las deficiencias en mi música, decido pasar de ello y saber donde estan los limites de la sala, del equipo, amoldarme a ellos, ya que pocas cosas puedo hacer, aparte de ecualizar, es cuando mas estoy disfrutando de la música, incluso he aprendido a saber colocar mejor los altavoces y me digo , ahora me gusta mas y poco mas voy a tocar.

Asi que te aconsejo escuchar mas música e intento arreglar lo que sea fácil y no pensar mas.

Ahora disfruto mucho mas.

UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
atcing

Mensaje por atcing »

Juan.ki escribió:No si aunque se desvíe el tema no pasa nada, siempre y cuando sea para aprender cosas nuevas, lo jodido es cuando te lees tres páginas del post cargadas de letras y no sacas nada en claro, que si que no que si que no, es lo chungo que le veo a esta aficion que no hay una unión de criterios y que cada uno tira para un lado y entonces a los que somos nuevos y no tenemos ni puta idea pues imaginaos como nos poneis el TARRO, para donde tiramos para la derecha o para la izquierda (no hablo de política), pero en absoluto, a mí por lo menos me molesta que se desvie el post, precisamente empecé a entrar en este foro porque creo que se aprende más que en otros así que por favor:
:twisted: :twisted: UNIOS HERMANOS :twisted: :twisted:
Unanimidad?...........y eso que significa? :lol:

En la base si hay unanimidad: utilizar EQ :wink: .......... por ese mismo motivo te debes centrar sólo en ello y no hacernos caso de momento con las parrafadas en las que no estamos de acuerdo :lol: .......que el resto de pruebas ya llegarán a su tiempo y tú mismo extraerás tus propias conclusiones. :D

Un saludete
encarni

Mensaje por encarni »

DrFunk escribió:Y por qué en vez de estar moviendo el sub que no debe de ser demasiado cómodo, simplemente juegas con la fase. Supongo que el sub que tienes te permitirá hacerlo.

Saludos
Hola , pues estuve moviendo el sub para no realzar tantos los graves y después de la pelea que tuve con el , me dice atcing que mejor que los realce para ecualizar , desde luego tiene su lógica , supongo que cuando conecte , esta semana que viene... el segundo sub , si tendré que jugar con la fase.
De momento me estoy dejando los cuernos para ecualizar y los ojos también . :evil: :shock: :lol:
No hay un programa que lo haga solo??? :roll: :lol:
Saludos
atcing

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió: Hola , pues estuve moviendo el sub para no realzar tantos los graves y después de la pelea que tuve con el , me dice atcing que mejor que los realce para ecualizar , desde luego tiene su lógica , supongo que cuando conecte , esta semana que viene... el segundo sub , si tendré que jugar con la fase.
De momento me estoy dejando los cuernos para ecualizar y los ojos también . :evil: :shock: :lol:
No hay un programa que lo haga solo??? :roll: :lol:
Saludos
Ya lo hemos aclarado, Encarni. :wink: Si es que no hay nada como el teléfonazo para evitar malos entendidos :lol:
Acalaro, más que nada para que Juan.ki sepa de lo que se está comentando y no se líe más: Una cosa es jugar con la posición de cajas/sub/fase para dejarlo lo más ajustado "a plano" para una escucha previo a la EQ para ajustar todo a nivel general, y ver un poco como se puede optimizar un sistema simplemente jugando con variar posición tanto de cajas, como de sub, como de oyente........ y otra cosa diferente es tras ello subir un poco sólo el VOLUMEN del sub (sin tocar la colocación de todo el sistema) para que quede éste un pelín realzado del resto y así ecualizarlo más a la baja (que es a lo que me refería con lo de "subir el nivel de sub" como posición de partida previo a la EQ).

Venga Encarni........ qué ya lo tienes!!! :D

Un saludete
encarni

Mensaje por encarni »

Hola , David.
Hablar hoy contigo me ha despejado un montón de dudas !!!
Me parece que esta vez si lo consigo , lo malo es que cuando todos los altavoces me suenen igual ...¿que voy hacer???? ¿comprar absorbentes?? :lol: :lol: :lol:
atcing

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió:Hola , David.
Hablar hoy contigo me ha despejado un montón de dudas !!!
Me parece que esta vez si lo consigo , lo malo es que cuando todos los altavoces me suenen igual ...¿que voy hacer???? ¿comprar absorbentes?? :lol: :lol: :lol:
Cuando le pilles el tranquillo, si no te agobias como a algunos les ha pasado :twisted: ........ te puedes pasar unos cuantos meses/años jugueteando a intentar clonar el sonido de las cajas :D . Yo lo he intentado con numerosas y aunque es imposible sí se pueden parecer muccho (algunas más que otras). Las diferencias sutiles que todavía quedan las marcan lo de siempre: la interacción entre el sistema y la sala: jugar con la off axis de la caja, separación de cajas/oyente a las paredes y el acondicionamiento de la sala......y podrás obtener pequeñas diferencias ambientales que sólo a través de EQ NO se pueden corregir.

Un saludete
Juan.ki

Mensaje por Juan.ki »

Hola, pues para no "AGOBIARME" :lol: :lol: ya me he pedido la ultrabestia, el micro y unos cables, para ir cogiendole cariño a la EQ, solo quedará comprar la tarjeta para poder medir los cambios en directo, no invertiremos demasiado ya que aun queda el sub, he pensado en la Yamaha Audiogram-3, es económica y como solo es para medir supongo que será suficiente, si creeis que me equivoco y que sería mejor otra soy todo oidos.
DrFunk

Mensaje por DrFunk »

Juan.ki escribió:Hola, pues para no "AGOBIARME" :lol: :lol: ya me he pedido la ultrabestia, el micro y unos cables, para ir cogiendole cariño a la EQ, solo quedará comprar la tarjeta para poder medir los cambios en directo, no invertiremos demasiado ya que aun queda el sub, he pensado en la Yamaha Audiogram-3, es económica y como solo es para medir supongo que será suficiente, si creeis que me equivoco y que sería mejor otra soy todo oidos.
Juan Ki, creo que fui de los primeros, si no el primero que se compró un ultracurve y empezó a ecualizar (al menos a intentarlo) Sólo recuerdo a Alf, que por aquel entonces tenía un crossover activo.

Recuerdo mis primeros pasos como muy duros y es que ecualizar no es difícil, pero no es obvio y sí largo y tedioso (salvo para atcing que debe tener integrado un chip en la duramadre y lo hace muy rápido) Como ejemplo, sólo tienes que leer a Alf en el hilo de las Bastialf y eso que ALf tiene muucha experiencia.

Lo que te quiero decir son dos cosas. Lo primero es que si ves que al principio te cuesta, no te desanimes en cuanto le cojes el tranquillo no te parece tan difícl y lo segundo, es que si tienes cerca de casa a alguien con experiencia que la primera vez te eche una mano, ver como lo hace otra persona ayuda bastante.

Así que ánimo!!!
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

encarni123 escribió: No hay un programa que lo haga solo??? :roll: :lol:
Saludos
Por supuesto! DrCop :wink:
slds, Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Juan.ki

Mensaje por Juan.ki »

Gracias por el consejo y por el apoyo DrFunk, a ver que tal se nos da.
encarni

Mensaje por encarni »

marcelo escribió:
encarni123 escribió: No hay un programa que lo haga solo??? :roll: :lol:
Saludos
Por supuesto! DrCop :wink:
slds, Marcelo
Hola, Marcelo.
Pues el drcop me funciona , así , que si me echáis una mano , soy muy torpe :cry:
juluska

Mensaje por juluska »

¿te funciona el DRCop Encarni? Yo lo he intentado varias veces y no me genera los filtros, parece que lo hace y funcione pero no los graba en el USB.
encarni

Mensaje por encarni »

juluska escribió:¿te funciona el DRCop Encarni? Yo lo he intentado varias veces y no me genera los filtros, parece que lo hace y funcione pero no los graba en el USB.
Jajaja, yo hasta comprobar si los guarda en el USB , no he llegado , he medido , he generado filtros :shock: Que ni siquiera se si son los adecuados jején y si te esperas jején, dentro de un rato te digo si se han quedado guardados o no
:twisted: :lol:
encarni

Mensaje por encarni »

Jo !! Con el iPad :shock: escribe como le da la gana :evil:
valhuma

Mensaje por valhuma »

encarni123 escribió:Jo !! Con el iPad :shock: escribe como le da la gana :evil:

Es normal, es un IPAD :lol: :lol: :lol:

UN SALUDO.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
encarni

Mensaje por encarni »

Por lo que he leído el filtro generado te aparecerá dentro de la carpeta measuraments del pendrive con el nombre que le hayas dado
Responder