Trevi Killers

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Andreu escribió:

Y tú, que tal con las ATC?
Jajaja ,con las ATC ??? me queda nada para perder el miedo total , hacerle caso a Atcing y montar el sistema que dice , despitufarme me esta costando , aunque cada día doy un paso más hacia delante.
Un beso
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Sano? si es un cabreoncete
Deja, deja que esto da vidilla ...

Avf
Eso es, sin perder el humor ni los nervios, así resulta divertido.
Vamos, como ir al Paintball :lol:

Respecto a la guía de ondas del dt-300 no es una ataque sino quitar todo elementos de complejidad que suponga sugestión. Por cierto, ojalá este aquivocado y en breve toquemos todos el auténtico NIRVANA de la hifi.
Lo de las guias de ondas, será sugestión o no, pero colocar un simple cuello de botella sobre cualquier tweeter domo o un full range, si nota un cambio perceptible en el sonido.
Yo denoto que acerca el detalle a los oidos, define más, el sonido se vuelve más directo y la sensación estéreo de posicionamiento de los instrumentos es más salientable.

Creo que eligiría en prueba ciega, cajas con algún sistema de guia de ondas.
Los altavoces que más me han gustado siempre las han llevado.

El sonido resultante con o sin guia (y hablo de guias chapuceras caseras) no lo logro emular con cambios de EQ.

Pero insisto en que todas estas percepciones no las puedo defender de forma absoluta, pues no están hechas las pruebas igualando EQ, ni nivel y en prueba conmutada... de forma estríctamente ciega.

Debo de añadir que soy un "golden ear" 8) .
En un Erosky, un tweeter con ultrasonidos para espantar las aves, situado en zona de caja, me resultaba molesto, al parecer nadie más lo escuchaba :roll:


Ángel, a sabiendas de lo que eres capaz, con el AVfilter y las Indigent, seguro que el siguiente "varapalo" será buenísimo. :twisted:
Ánimo.
Largo42 escribió:Bueno yo como no he podido escuchar lo suficiente para hacerme una mayor idea, os lanzo una pregunta referentes a los equipos que teneis en casa:


es respecto al sonido que se percibe en el cine, en la nitidez de los disparos, el cantareo de los pajaros, etc.

¿notais esos medios con esa claridad?

¿os aporta algo que el sonido provenga de lejos?


Saludos!!
Los altavoces de un cine suelen llevan trompetas, sí o sí, dese hace medio siglo o más.
Como ocurre en un directo o en una discoteca con altavoces principales, la solución para llevar la música uniformemente distribuida hacia el grueso del público es mediante bocinas.

Imagen

Además, en los cines, existe una absorción acústica en las paredes y el techo. El suelo está lleno de butacas y va subiendo en altura progresivamente, todo esto hace que el sonido dentro de esas salas sea controlado y seco.
Podrás notarlo incluso cuando, antes de empezar la peli o cuando finaliza, las voces de la gente charlando es diferente a como se escuchan en cualquier recinto de dimensiones similares.

Si los agudos de las pantallas principales no estuviesen detrás de la pantalla de proyección 8aunque esta está perforada), estoy convencido que mejoraría el detalle en agudos, como cuando uno tiene puestas las rejillas a unos altavoces hifi o los tiene a la vista (personalmente siempre he preferido los altavoces al desnudo)

Si te gusta esa claridad, puedes obtenerla con la gran mayoría de las cajas comerciales baratas, siempre que están ecualizadas para evitar bolas de graves que enturbien el sonido y añadiendo materiales absorventes en las paredes.

Por cierto, ese mote de "Largo 42" ?? :shock: Dá mal que pensar :lol:


Andreu, que sonido multicanal tienes, 5.1 0 7.1


Atcing y Andreu seguís empeñados en comparar un todoterreno con un deportivo.

Mejor, un scooter con un utilitario.
¿Cuál es mejor? ¿Cómo acotamos la prueba?

Pues para dias de lluvia y temporal, mejor el coche.
Para burlar los atascos, el scooter.
Para ahorrar en combuestible, el scooter.
Para hacer la compra, el utilitario.
Etc, etc.

En este caso, muchas personas cuentan con ambos vehículos.
Dependiendo de la ocasión, llevan uno u otro.

Así, que si se tiene espacio, yo montaría ambos sistemas.

En los estudios de grabación con salas de control grandes, es habitual ver varios equipos, los principales y luego otros de campo cercano.
Si bien, la utilización que se hace de ambos sistemas, difiere de lo que busca un aficionado en casa, nos dá una idea de cuales son sus ventajas y desventajas.

En los estudios, los principales los emplean para impresionar a los músicos que están grabando o a los productores.
Y son usados para tener una referencia de como sonarán en grandes sistemas de sonido y para percibir el equibrio tonal de todo el rango de freq.

Los de campo cercano, los emplean para percibir de forma más clara los pequeños detalles y para evitar en menor medida la huella acústica propia de la sala.
De hecho, ciertos estudios, emplean mucho más estos sistemas de vigilancia y sólo conmutan los principales en determinadas ocasiones.

Es evidente, que para salas con acústica no específica y donde no se dispone de espacio suficiente, el uso de monitores + subwoofer para campo cercano es lo ideal.

Los full range tipo Auratone, de un sólo cono, pueden venir muy bien para apreciar ciertos balances y detalles en las freq medias sin distracción del resto de bandas que no reproducen. Este ya es un caso más específico.

Por tanto, no veo mucho sentido práctico a la comparativa de los Andreu Speakers vs Atcing System.

Si acaso, sí sería interesante una comparativa Dt 300 vs Dt 300+WG 300, o cajas de 2 vías acotadas en resp de freq, EQ a plano en punto de escucha y con diferentes patrones de directividad.


Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

Iago escribió:
Es evidente, que para salas con acústica no específica y donde no se dispone de espacio suficiente, el uso de monitores + subwoofer para campo cercano es lo ideal.
Es que esa es para mí la cuestión. ¿Que es lo ideal y bajo que circunstancias?.
Porque llevando ese razonamiento al extremo lo ideal en esas circunstancias sería la escucha con auriculares. ¿Y lo es?.
Luego, ¿por qué el campo cercano tiene que serlo?.
¿A partir de qué acústica específica es ideal el campo cercano?
¿A partír de qué dimensiones el espacio empieza a ser lo suficientemente insuficiente para hacer del campo cercano lo ideal?
¿Suena mejor una trompeta a un metro o a tres metros de mis oidos?. ¿Y esa percepcion depende de un espacio suficiente y una acústica específica?. Y repito, ¿cuales en función de ese ideal?.
Yo es que no lo veo tan evidente. Al menos a mí tanto la escucha con auriculares como tener los altavoces a un metro es algo me resulta agotador porque en esas circunstancias solo pienso la música, no la siento y me cuesta disfrutarla. Esas formas de escucha estereo no son mi ideal . Yo necesito tener los altavoces más alejados al margen de espacios o acústicas equis sean o no estos específicos y/o suficientes.
El campo cercano está bien para los ingenieros de los estudios de grabación mientras trabajan en ella pero no para la escucha relajada de la música en casa.

Saludos.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Iago escribió:
Lo de las guias de ondas, será sugestión o no, pero colocar un simple cuello de botella sobre cualquier tweeter domo o un full range, si nota un cambio perceptible en el sonido.
Yo denoto que acerca el detalle a los oidos, define más, el sonido se vuelve más directo y la sensación estéreo de posicionamiento de los instrumentos es más salientable.

Creo que eligiría en prueba ciega, cajas con algún sistema de guia de ondas.
Los altavoces que más me han gustado siempre las han llevado.

El sonido resultante con o sin guia (y hablo de guias chapuceras caseras) no lo logro emular con cambios de EQ.

Pero insisto en que todas estas percepciones no las puedo defender de forma absoluta, pues no están hechas las pruebas igualando EQ, ni nivel y en prueba conmutada... de forma estríctamente ciega.

Los altavoces de un cine suelen llevan trompetas, sí o sí, dese hace medio siglo o más.
Como ocurre en un directo o en una discoteca con altavoces principales, la solución para llevar la música uniformemente distribuida hacia el grueso del público es mediante
ocinas.

Para eso están las pruebas ciegas y EXTRICTAS, no se cómo han hecho las pruebas entre las Trevi y cualquier otra caja con peor dispersión, ¿ han simultaneado INSTANTÁNEAMENTE? Si es así, como han igualado niveles de SPL, cómo han igualado y simultaneado EQ a plano EN EL MISMO INSTANTE, ¿atcing estás ahí? , sino ha sido instantáneo el cambio ¿ qué metodo EXACTO han utilizado?

Es que estamos hablando de sonido casero para habitáculos ridículos comparados con salas de cine, conciertos, etc..., por lo que sea un sencillo tuiter y medio/grave suena mucho mejor que con trompetilla, más suave etc.., me imagino que por eso siempre se desestima y no se comercializa esos sistemas por lo general, tambien está el tema de la sensibilidad y la alta SPL que necesitan estos recintos, altavoces con motores de comprensión + bombo al canto ideales, y déjate de medios y otros chascarrillos y complejidades. Y mucho mas si estamos hablando de sonido a dos palmos de las orejuelas, y a esa distancia dudo muchos que se note la guía de ondas, pero las pruebas son las pruebas.
Iago escribió: Los full range tipo Auratone, de un sólo cono, pueden venir muy bien para apreciar ciertos balances y detalles en las freq medias sin distracción del resto de bandas que no reproducen. Este ya es un caso más específico.

Por tanto, no veo mucho sentido práctico a la comparativa de los Andreu Speakers vs Atcing System.

Si acaso, sí sería interesante una comparativa Dt 300 vs Dt 300+WG 300, o cajas de 2 vías acotadas en resp de freq, EQ a plano en punto de escucha y con diferentes patrones de directividad.


Sl2
Si tiene un claro sentido, hacer lo primero para desviar la atención de lo segundo.

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

TDK escribió:
Es que esa es para mí la cuestión. ¿Que es lo ideal y bajo que circunstancias?.
Porque llevando ese razonamiento al extremo lo ideal en esas circunstancias sería la escucha con auriculares. ¿Y lo es?.
Luego, ¿por qué el campo cercano tiene que serlo?.
¿A partir de qué acústica específica es ideal el campo cercano?
¿A partír de qué dimensiones el espacio empieza a ser lo suficientemente insuficiente para hacer del campo cercano lo ideal?
¿Suena mejor una trompeta a un metro o a tres metros de mis oidos?. ¿Y esa percepcion depende de un espacio suficiente y una acústica específica?. Y repito, ¿cuales en función de ese ideal?.
Yo es que no lo veo tan evidente. Al menos a mí tanto la escucha con auriculares como tener los altavoces a un metro es algo me resulta agotador porque en esas circunstancias solo pienso la música, no la siento y me cuesta disfrutarla. Esas formas de escucha estereo no son mi ideal . Yo necesito tener los altavoces más alejados al margen de espacios o acústicas equis sean o no estos específicos y/o suficientes.
El campo cercano está bien para los ingenieros de los estudios de grabación mientras trabajan en ella pero no para la escucha relajada de la música en casa.

Saludos.
Totalmente de acuerdo punto por punto, las SENSACIONES espaciales y otras circunstancias son diferentes, entramos en un bucle sin fin, sin pies ni cabeza. La definición y otras características de unos auriculares dejarían en bragas al sistema trevi+sub+EQ ( en muchísimos casos y en la inmensa mayoría de probadores inmaculados ) Sólo quedaría saber si es factible y no se engaña ( sin intención, equivocados por auto sugestión ) al personal recomendando este sistema cumpliendo los requisitos de las Trevi como caja insustituible, la ecualización a plano y comparación insitu EN LA MISMA POSICIÓN de una caja pasiva (CON GRAVE SUFICIENTE Y CONTROLADO) sin más ( estudiando una posible ecualización por su propio filtro o EQ externo ) todo a cieguitis.


Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

repetido
Última edición por atcing el Lun 07 Mar 2011 , 12:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

TDK escribió:

Es que esa es para mí la cuestión. ¿Que es lo ideal y bajo que circunstancias?.
Porque llevando ese razonamiento al extremo lo ideal en esas circunstancias sería la escucha con auriculares. ¿Y lo es?.
Luego, ¿por qué el campo cercano tiene que serlo?.
¿A partir de qué acústica específica es ideal el campo cercano?
¿A partír de qué dimensiones el espacio empieza a ser lo suficientemente insuficiente para hacer del campo cercano lo ideal?
¿Suena mejor una trompeta a un metro o a tres metros de mis oidos?. ¿Y esa percepcion depende de un espacio suficiente y una acústica específica?. Y repito, ¿cuales en función de ese ideal?.
Yo es que no lo veo tan evidente. Al menos a mí tanto la escucha con auriculares como tener los altavoces a un metro es algo me resulta agotador porque en esas circunstancias solo pienso la música, no la siento y me cuesta disfrutarla. Esas formas de escucha estereo no son mi ideal . Yo necesito tener los altavoces más alejados al margen de espacios o acústicas equis sean o no estos específicos y/o suficientes.
El campo cercano está bien para los ingenieros de los estudios de grabación mientras trabajan en ella pero no para la escucha relajada de la música en casa.

Saludos.
No existe el sonido ideal, ni el gusto por una estética sonora unánime ni en la escucha de una grabación a través de un sistema de audio ni en la escucha de un concierto en directo...........como mucho podríamos llegar a base de pruebas ciegas a qué es lo que para una condición de sala (tamaño, acondicionamiento acústico, colocación en ésta de cajas/oyente, etc... determinadas) que eligiría la mayoría de probadores o a base de auralizaciones qué tipo de condiciones y para qué tipo de música puede gustar a la mayoría. Simplemente como reflexión: TDK, de verdad crees que en ningún tipo de configuración de un sistema cajas/sala en campo cercano se puede escuchar de manera placentera y relajada música? Porqué razón entonces crees todos los probadores que he comentado les ha gustado más (les ha resultado más placentero) un sistema en campo cercano (que no es campo libre) en unas condiciones determinadas a una escucha de unos grandes dipolos (ambos sistemas en estéreo) en una sala mayor a mayor distancia?. La mayoría de ellos gustándole también mucho en la sala grande el sistema multicanal? (es decir, sin casarse con nadie en sus apreciaciones). Algo similar se podría aplicar en la escucha de directos. Porqué ciertas personas prefieren escuchar conciertos en directo situados en primeras filas porque les resulta más placentero..y otros en cambio en los últimas (porque es así como les resulta más placentera la escucha) dentro de un mismo local?

A mi personalmente de los auriculares me gusta el detalle (similar a la escucha en campo cercano), pero no la distrubución espacial que se escucha a través de éstos con grabaciones promedio, ni en sonido " encerrado en la cabeza" en vez de percibirlo como si viniera de enfrete; Eso si se logra en un sistema de campo cecano según entorno, dispersión de la caja, colocación de cajas/sala y acondicionamiento acústico de ésta. Igual que a nivel de reverb. Y es que no se puede simplificar..........pero claro, en cada escrito tendría que ser eterno para eliminar "los peros" ......

Está clarísimo que esto no va a llegar a nada............. a sí, que como diría Andreu: que cada cual haga lo que se salga de los cojones! :lol:

Un saludete
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

atcing escribió:
Simplemente como reflexión: TDK, de verdad crees que en ningún tipo de configuración de un sistema cajas/sala en campo cercano se puede escuchar de manera placentera y relajada música? Porqué razón entonces crees todos los probadores que he comentado les ha gustado más (les ha resultado más placentero) un sistema en campo cercano (que no es campo libre) en unas condiciones determinadas a una escucha de unos grandes dipolos (ambos sistemas en estéreo) en una sala mayor a mayor distancia?.
Tú mismo lo estás planteando Atcing, cuestión de gustos. Dos equipos diferentes en salas diferentes con diferentes acústicas.
¿Quien te dice a tí que el equipo grande con otra acústica o con otro planteamiento o en otra sala distinta no sería el elegido por esas mismas personas frente al de campo cercano?.
¿Y quien te dice a tí que esas mismas personas que decían gustarle más el campo cercano en esa comparativa de esos dos casos concretos no hubieran terminado eligiendo como mejor sonido el de un sistema de auriculares?.
¿No será que el equipo pequeño gustó más simplemente porque estaba mejor ajustado que el grande y solo por eso?.

Saludos.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

atcing escribió:
Está clarísimo que esto no va a llegar a nada............. a sí, que como diría Andreu: que cada cual haga lo que se salga de los cojones! :lol:

Un saludete
Sigues desviando sin contestar a las preguntas claves y concretas sobre las pruebas y como las hicistéis EXACTA Y CONCRETAMENTE para evitar toda sugestión para recomendar a todo kiski Trevi+sub+EQ

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

TDK escribió:
Tú mismo lo estás planteando Atcing, cuestión de gustos. Dos equipos diferentes en salas diferentes con diferentes acústicas.
¿Quien te dice a tí que el equipo grande con otra acústica o con otro planteamiento o en otra sala distinta no sería el elegido por esas mismas personas frente al de campo cercano?.
¿Y quien te dice a tí que esas mismas personas que decían gustarle más el campo cercano en esa comparativa de esos dos casos concretos no hubieran terminado eligiendo como mejor sonido el de un sistema de auriculares?.
¿No será que el equipo pequeño gustó más simplemente porque estaba mejor ajustado que el grande y solo por eso?.

Saludos.
Claro, es por las condiciones de todo, y ello incluye la manera de dispersar de las cajas, el acondicionamiento de ambas salas, la posición de escucha de las cajas y oyente en cada una de las salas, y la EQ... todo ello influye en ese ajuste.

Esa prueba sólo define el gusto de numerosas personas en comparación (evidentemente no conmutada) entre esos dos sistemas ajustados de esa manera (en el caso de Andreu con todas sus configuraciones que ha ido realizando durante estros años, cerradas, dipolos, d'apolitos, etc, etc, etc a distancia de escucha simila) ..... pues muchos de nosotros hemos escuchado gran parte de todos esos sistemas. Evidentemente no se demuestra nada más que eso.


Sobre lo que comentas del ajuste, no se exactamente a qué te refieres con ello:
Como curiosidad, no te choca que unos cuantos de los que hemos estado en MG y escuchado esos sistemas pasados por DRcop o UC en salas de todo tamaño y tratamientos acústico variados, al igual que llevamos numerosos años de afición escuchando sistemas de todo tipo en casa de otros aficionados tampoco nos haya sorprendido nunca ningún sistema de escucha lejana optimizado por su dueño, que no pueda dar un sistema de juguete en campo cercano? Ninguno de esos sistemas estaban suficientemente bien ajustados?. Dicho de otra manera: si se puede conseguir con ambos sistemas una calidad de sonido muy alta y similar según se ajuste del sistema......... porqué es necesario entonces la escuha lejana con caja grande y no puede servir un sistema de caja de juguete + sub en campo cercano? sugestión quizás?
Además de que hay un mundo de posibilidades más si ya nos ponemos a jugar con añadir de manera "artificial" reverb. a una pista estéreo con sistemas multicanales, que además tienen la ventaja de simplemente desconectar los canales secundarios cuando nos apetezca ese efecto.


Un saludete
Última edición por atcing el Lun 07 Mar 2011 , 15:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

avf111 escribió: Sigues desviando sin contestar a las preguntas claves y concretas sobre las pruebas y como las hicistéis EXACTA Y CONCRETAMENTE para evitar toda sugestión para recomendar a todo kiski Trevi+sub+EQ

Avf
Simplemente después de lo ocurrido yo no a explicar nada más sobre las pruebas y gráficas que hayamos realizado en este foro. El que quiera probarlo que realice el test ciego conmutado él mismo o que asista a la prueba propuesta por Miguel ....... y por favor no insistas en explayarme del porqué no pienso hacerlo porque no quiero volver a las andadas.


Un saludete
Última edición por atcing el Lun 07 Mar 2011 , 15:36, editado 1 vez en total.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

atcing escribió:: que cada cual haga lo que se salga de los cojones! :lol:

Un saludete
Como mola !!!! jajaja :lol: :lol:
Yo creo que cada cual tiene que saber el sonido que busca , mejor ó peor?? pues no sé , depende de los gustos , después de leer de propietarios de Harbeht 30 decir que son súper trasparentes y a mi parecerme unas autenticas castañas ...escuchar salas que suenan como el culo y sus propietarios estar extasiados con el sonido que tienen...pues que queréis que os diga , esta visto que para gustos los colores , lo que a unos les parece autentica referencia para otros es un bodorrio. :lol: :wink:
Avatar de Usuario
Largo42
Mensajes: 43
Registrado: Jue 20 Ago 2009 , 11:57

Mensaje por Largo42 »

Por cierto, ese mote de "Largo 42" ?? :shock: Dá mal que pensar :lol:



Sl2[/quote]



Ya me gustaría al menos la mitad :lol: :lol:


Viene a que largo es como me llaman muchos amigos y como no podia ponerlo a secas, pues añadí el número que utilizaba en un antiguo trabajo que nos conociamos mas por los números que por los nombres.


La edad tampoco tiene nada que ver, este mes próximo cumplo 31.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

encarni123 escribió:
atcing escribió:: que cada cual haga lo que se salga de los cojones! :lol:

Un saludete
Como mola !!!! jajaja :lol: :lol:
Yo creo que cada cual tiene que saber el sonido que busca , mejor ó peor?? pues no sé , depende de los gustos , después de leer de propietarios de Harbeht 30 decir que son súper trasparentes y a mi parecerme unas autenticas castañas ...escuchar salas que suenan como el culo y sus propietarios estar extasiados con el sonido que tienen...pues que queréis que os diga , esta visto que para gustos los colores , lo que a unos les parece autentica referencia para otros es un bodorrio. :lol: :wink:
Te ha molado, eh! :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

atcing escribió: Simplemente después de lo ocurrido yo no a explicar nada más sobre las pruebas y gráficas que hayamos realizado en este foro. El que quiera probarlo que realice el test ciego conmutado él mismo o que asista a la prueba propuesta por Miguel ....... y por favor no insistas en explayarme del porqué no pienso hacerlo porque no quiero volver a las andadas.
Un saludete
¿Lo ocurrido? Venga David, es la artimaña tan antigua como la vida misma, provocar un buen altercado mediante indirectas y directas para buscar la excusa del berrinche, “ya no voy a MG”, “ya no quiero hacer pruebas” se te ve el plumero, tú mismo, me imagino que cuando esto no se lleva adelante es porque no merece la pena. :wink: Punto y final.

De todas formas ya que tengo las Trevi y el Sub ( que voy a utilizar para los botellones – car de los sábado por la noche ) veré que sale de ésto me imagino qué :cry:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

avf111 escribió: ¿Lo ocurrido? Venga David, es la artimaña tan antigua como la vida misma, provocar un buen altercado mediante indirectas y directas para buscar la excusa del berrinche, “ya no voy a MG”, “ya no quiero hacer pruebas” se te ve el plumero, tú mismo, me imagino que cuando esto no se lleva adelante es porque no merece la pena. :wink: Punto y final.

De todas formas ya que tengo las Trevi y el Sub ( que voy a utilizar para los botellones – car de los sábado por la noche ) veré que sale de ésto me imagino qué :cry:

Avf
Que yo sepa ni Miguel ni juluska han retirado la prueba..........
No lees, ni quieres leer.............ni siquiera los mensajes privados. :wink:


Un saludete
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

atcing escribió: Que yo sepa ni Miguel ni juluska han retirado la prueba..........
No lees, ni quieres leer.............ni siquiera los mensajes privados. :wink:
Un saludete
He dicho punto y final contigo, no con los valientes :twisted: :lol: :twisted:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Debe de ser eso :lol:

Tú no eres quien afrma el Beyma T2030 es una caca de tweeter? se hace una prueba ciega conmutada? :twisted: :lol: :wink:

Puedes empezar por explicar con pelos y señales como hicistes las prueba para deducirlo? hay fotos de evento? rellenenaste los test?. :wink:



Un saludete
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

atcing escribió:Debe de ser eso :lol:
Tú no eres quien afrma el Beyma T2030 es una caca de tweeter? se hace una prueba ciega conmutada? :twisted: :lol: :wink:
Puedes empezar por explicar con pelos y señales como hicistes las prueba para deducirlo? hay fotos de evento? rellenenaste los test?. :wink:
Un saludete
Pues si una kk de arriba a bajo, claro el T2030 que utilice (creo recordar dos parejas) son comprados lo mismo hace más de 7 años, y la publicidad que se le dio por aquí y por che era para olvidarse de ellos ( del T2010 ni hablamos) no me extrañaría que si esto ha sucedido por otras partes del mundo mundial hubieran hecho alguna modificación, ya te digo, el tuiter de cupula blanda de algún Alcampo de 1 euro no más, era mucho más fácil de filtrar que éste.

Yo nunca he hecho una prueba seria de cajas, ni siquiera medio ciega, sólo he aconsejado por encima, tampoco digo que el dt-300 sea el no va más, por ejemplo, es como cualquier otro buen tweeter de monacor, sólo que tiene la fs muy baja y puedes cortarlo sin problemas y filtrarlo fácilmente, cualquier cajita te sale chupi.

Por lo demás ya sabes, pruebas y más pruebas, con el T2030, con el dt-300, con las Trevi y su sistema Universal imposible de superar, definitivo, democrático, increíble !!
Creo que todo el mundo estaría expectante de estos resultados, yo sería el primero en recomendarlo por doquier ( ojo hablando exclusivamente de un sistema para corta o cortísima distancia, )

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo nunca he hecho una prueba seria de cajas, ni siquiera medio ciega, sólo he aconsejado por encima, tampoco digo que el dt-300 sea el no va más, por ejemplo, es como cualquier otro buen tweeter de monacor, sólo que tiene la fs muy baja y puedes cortarlo sin problemas y filtrarlo fácilmente, cualquier cajita te sale chupi.


O sea que afirmas era una KK sin compararlos en ciega vs otros, o sin por ejemplo ver si esa sensación e KK era debido a un problema de por ejemplo respuesta en eje ........ ains :roll:


Qué un tweeter pueda cortar bajo también a mi me parece una ventaja, por el hecho de que mejora la dispersión en esa zona (sobretodo si el mid/woofer empleado es muy directivo por arriba). En un sistema dos vías con mid/woofer de 6" o mayor me parece interesante.

Un saludete
Responder