A mi las instituciones religiosas no me merecen ningun respeto. Es mas algunas deberían ser investigadas por la jurisdicción civil para sacar a la luz ciertas "realidades" en las que se muevan sus integrantes jerárquicos.
En mi opinión personal, la concepción de "su" realidad que nos pretenden hacer ver, me parece, no ya un insulto a la inteligencia, sino al mero raciocinio.
Pero en fin, en este mundo tiene que haber de todo; hay quienes estan abducidos por Intereconomía, otros por las instituciones religiosas, otros por las sectas (que vienen a ser una variante de los anterior), etc., etc.
Yo prefiero estar abducido por la ciencia y la razón.
Un saludo
Cere
When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Andreu escribió:Pero, ¿que es más fácil?....¿creer en Dios o en la mecánica cuántica?
No es cueston de facil o no; ni siquiera son comparables.
Ceer en dios es un acto de fe, se cree sin mas, sin pruebas que lo avalen; es la comodidad de la sinrazón.
Un saludo
Cere
When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Sí, sí....pero en cuanto a la ciencia, eso te obliga a recapacitar y te lleva a crearte tus propias conclusiones....equivocadas o no. Lo cual no quita que dejes de ser una buena persona,..... pero a veces la frialdad de la ciencia, hace que los religiosos vean deshumanizados a los que creen en la ciencia.
Andreu escribió:Sí, sí....pero en cuanto a la ciencia, eso te obliga a recapacitar y te lleva a crearte tus propias conclusiones....equivocadas o no. Lo cual no quita que dejes de ser una buena persona,..... pero a veces la frialdad de la ciencia, hace que los religiosos vean deshumanizados a los que creen en la ciencia.
Amigo Andreu, prefiero recapacitar (para eso he de usar la razón), que "creer" ciegamente sin pararme a razonar.
En cuanto a que me vean deshumanizado, me la trae al fresco; yo los veo a ellos como abducidos y como tal sin razón, y a lo sumo, dignos de piedad por su estrechez de miras. Es mas muchos de esos abducidos, no dudo que sean buenas personas, pero no por eso dejan de ser estrechos mentalmente hablando.
Solo una mente abierta sabe anteponer la razón a la "fe".
Un saludo
Cere
In memorian Eric Dolphy
Siento decirte que cuando estuviste en mi casa, te cargué de energía negativa del tipo "cuantum-negrum xlj-45hy56w" la más jodida de todas las energías.....por lo que no creo que nadie pueda sanarte.
NEEMO, eso son boludeces!!!
DIOS nuestro SEÑOR es el único que sana!!!
De regalo....
<iframe title="YouTube video player" class="youtube-player" type="text/html" width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/JC9A_E5kg7Y" frameborder="0"></iframe>
Estimado Andy: Una conclusión que saqué del viaje, es que para vosotros los Españoles, les resulta algo mas difícil alejarse de lo religioso. Es que por donde mires hay referencias al asunto. No me imagino para un Sevillano con tanta iglesia, oro y ornatos, sustraerse de semejante contexto. Algo similar le sucederá a los Italianos. Si a ésto le agregamos la presión de la industria del turismo, la cosa se pone muy densa.
Por aquí también hay presiones, pero las "muchedumbres" migran a ritos mas paganos y esotéricos de orígenes folclóricos.