Proyecto "anti Puppy 4"

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Muy buenas:

Necesito calcular las dimensiones del bass reflex del módulo de graves. Alguien sabe donde puedo descargarme algún programa para calcularlo y cual de esos programas es el más fácil de utilizar ? no estoy muy puesto en estos temas y tampoco tengo mucho tiempo para aprenderlo, asi que si es fácil mejor que mejor.

Saludetes, Quijada
CSO
Mensajes: 390
Registrado: Lun 26 Abr 2010 , 20:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por CSO »

Hola quijada,

¿cómo calculaste el volumen del recinto? Porque los programas típicos, el WinISD o el BassBox también te calculan las dimensiones del tubo.


En esta página de Troels tienes la formulita para calcularlo. Te la puedes llevar a Excel:

http://www.troelsgravesen.dk/vent_tuning.htm

Y aquí tienes más información:

http://www.troelsgravesen.dk/ports.htm

Si quieres, pásame tu e-mail con un privado y te paso la hoja excel que hice yo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Hola CSO:

La caja la hice a boleo :oops: asi que ahora toca calcularlo.

Privadete.

Gracias, Quijada
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

esto es un humita con dos cojones eres de los mios hay cerruchazo que te pego ostias va ostia biene eso son los buenos humitas y si no sirve pues para la basura y se hace otro nuevo

no hagas caso tu sigue con lo que tienes pensado ya veras que te quedan bien,por ayudas y consejos que no sea...... :lol:
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

¿Las del serrucho? Espero que hayas tenido suerte, o vas a acabar con un bíceps que ni el suanchenberger.

Prueba con UniBox. Te da mucha información; sobre los criterios para interpretarla no puedo ayudarte :wink:
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Muy buenas:
Unas fotitos de las cajas recien chapadas:

Imagen

Imagen

Imagen

La chapa es de bubinga.

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Tiene buena pinta el chapeado, pero acojona un poco, parece algo orgánico, como salido de Hellraiser.

Creo que voy a esconder los libros de Clive Barker una temporada.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Petimetre escribió:Tiene buena pinta el chapeado, pero acojona un poco, parece algo orgánico, como salido de Hellraiser.

Creo que voy a esconder los libros de Clive Barker una temporada.
Es que esta super caja va a tener vida propia :twisted:

quijada
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Tiene buena pinta el chapeado, pero acojona un poco, parece algo orgánico, como salido de Hellraiser.
Parece que no soy el único friki :P
Es que esta super caja va a tener vida propia
No te quepa duda, ya sólo sea por la labor que te estas marcando. Llevarán más energía Zen que las estatuas de Budha.

Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Muy buenas:

Seguimos con las cajitas. Ya están terminadas las peanas a falta de poner las ruedas. Unas fotitos:

Imagen

Imagen

Imagen

Como veis el módulo de graves está casi terminado, sólo falta hacer el agujero del puerto reflex. Éste irá en la parte de abajo de la caja, al estilo de algunas realizaciones de Proac. Cacharreando con el WinISD para una caja con 2 Seas W18E001 y 45 litros me salen unas medidas de 8.20 X 30.54. Estas medidas varían en función del diámetro que le queramos dar al tubo. Como yo estoy un poco pez en estas cosas si alguien es tan amable de revisarme los datos se lo estaría agradecido. Ya es lo único que me falta para dar por finalizado esta parte del proyecto.

Saludetes, Quijada
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

no se si te servira mucho de ayuda pero las teoria en mediciones de bass reflex no suelen funcionar a mi me paso en mi proycto y gracias que tan solo tube que añadir un centimetro de bass reflx casi ni hiso falta y los calculos me decian que eran unos 8 cm de largo................

yo lo probe antes en un cajon de cubucaje parecido e hise varioa agujero con diferente diametro y elegi el que no se alargara mucho y el que menos sumbido de aire daba.

me da que te deje igual que al principio :roll:


suerte.
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Me has dejado como estaba compañero :) , en realidad sólo necesito saber el diámetro del tubo, porque luego ya es cuestión de hacerlo más o menos largo. Pero lo importante es no equivocarme al hacer el agujero ya que eso no tendría muy buena solución.

Saludetes, Quijada
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

si no quieres meter la pata coje un cajon provicional haz uno al trancaso con aglomerado con los mismos litros y prueba antes de hacer nada en el cajon definitivo.
no te fies mucho de los programas.
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Pero qué pruebo marciano ? si no tengo na para medir ni leches por el estilo si yo sólo soy un chapuzas que se quiere montar unos altavoces. A ver, alguien de Madrid que se quiera venir a mi casa a medir estos engendros, cervecitas por la cara, y a ver si consigo saber el diámetro de la broca que le tengo que meter.

Saludos, Quijada
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

aaaaaaaaaaaaaaaaa pues estas en la parte mas delicada no la jodas.traete las cajas para las palmas y la medimos en mi sala jaaaaaaaaaa

cuando tengas montado unas cajas provicionales al trancaso abre un agujero pones un tubo de fontaneria corta varios trozos de diferentes medidas se lo metes hasta el fondo al bass reflex te vas a tu pc instala un programa que te genere frecuencia por ejemplo el rta
genera la frecuencia de sintonia que lleve tus drivers lo pasa por tu apli y lo conecta a las cajas (sin desecidad de filtros)
pegas en el cono del driver un trozo de cinta de papel de los pintores y dejas la mitad sin pegar y doblado para cuando le metes frecuancia se mueva el papel una vez llegado aqui solo tienes que ir cambiando la distacia del tubo hasta conseguir que la cinta se mueva lo menos posible
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
ilixm
Mensajes: 7
Registrado: Lun 29 Nov 2010 , 15:50

Mensaje por ilixm »

Fabuloso proyecto de larga duración. Me recuerda al mio. (nos se colgar fotos).
Este es mi primer mensaje , aprovecho para saludar a todos los foreros.
La elección del Chapado en BUBINGA me encanta, es mas mis cajas estan forradas con esta y los modulos de cd , etc tambien los acabe de la misma. No se si has hecho pruebas de barnizado per descubriras que fascinante quedan las betas de la madera.
Saludos y animos , a la espera de ver el resultado.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Que pasa ilixm, me alegro que te guste el proyecto, yo la verdad es que le estoy cogiendo bastante manía.
Ya pondré fotitos, tengo los dos módulos terminados, ya "sólo" me falta construir los filtros, y ahí ya no puedo seguir. Así que si alguien sabe cómo construir un filtro sencillito de tres vías para los altavoces que utilizo se lo agradeceré.

Saludetes, Quijada
Última edición por quijada el Vie 03 Dic 2010 , 22:10, editado 1 vez en total.
el marciano
Mensajes: 460
Registrado: Dom 01 Feb 2009 , 22:34
Ubicación: planeta rojo

Mensaje por el marciano »

si sabes que cortes aproximados quieres pues puedes comprar los filtros ya echos y te ahorras todo el tinglaooo ya que desocnoces del tema yo creo que la mejor opcion que tienes es de comprarlos echos beyma por ejemplo tien un 3 vias hifi y un dos vias hifi lo unico que tendria que hacer es equilibrar el medio y el agudo con resistencias para atenuar y equilibralos y ya que no tienes equipo de medidas pues lo tendras que hacer a oidometro........
¿ALGUIEN A VISTO MI NAVE?
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Gracias marciano, echaré un ojo a esos filtros.

Quijada
ilixm
Mensajes: 7
Registrado: Lun 29 Nov 2010 , 15:50

Mensaje por ilixm »

Al final te encotraras con una caja llena de piezas como me ha pasado a mi. He probado los filtros prefabricados y son HORRIBLES.
Yo empece con un esquema aproximado de corte segun ejemplos con material de nivel correcto monacor MKP y al tenerlo casi claro cambie los condensadores en serie por mejores mundorf y las resistencias por NOX
¿Que terminacion le vas a dar? 2 capas tapaporos y goma laca a muñeca.
Saludos y adelante que le has puesto el pie al cuello.
Responder