Totalmente de acuerdo, Neemo.NEEMO escribió:A mí me pareció que la película se las arregló bastante bien con el tema
Estas vez no estoy de acuerdo con Bizarro. Bueno, con Horario Mammuk...

Totalmente de acuerdo, Neemo.NEEMO escribió:A mí me pareció que la película se las arregló bastante bien con el tema
Yo creo que esta opinión es un tanto exagerada. No son comparables ambos medios de expresión. Cada uno tiene su lado fuerte y su lado débil.JC escribió:Así que la mayoría de las veces, incluso cuando se trata de películas válidas por sí mismas, las adaptaciones de novelas suelen ser resúmentes simplificados y en muchos casos burdas caricaturas de los libros.
Ahí está el tema. Es por eso que una buena novela no tiene porqué poder traducirse en una buena peli. Y si se traduce es eso, una traducción, porque se trata de lenguajes distintos. Tras el proceso puede quedar un destilado o algo desvirtuado y ajeno al espíritu original. Y esto último se da "en más de una ocasión".Yo creo que esta opinión es un tanto exagerada. No son comparables ambos medios de expresión. Cada uno tiene su lado fuerte y su lado débil.
Me voy a tener que comprar el libro. Y leérmeloKir escribió:Angel, el libro es acojonante. Un autentica obra maestra.
Este si que es de 10.
El autor posee una potencia narrativa absolutamente monumental. Sus descripciones sobre algo tan intangible como el mundo de los olores apenas tiene parangón en el mundo literario. Tremebundo.
Yo lo único que he visto en ese sentido que recuerde ahora es a Robert Silverberg en La Faz de las Aguas y un frances que tambien se le acercaba(a mucha distancia) que ahora mismo no recuerdo.
Cuando acabas el libro te pasas 2 dias oliendolo todo como si fueras el mismísimo Grenuille.
Pero no solo es su colosal capacidad descriptiva lo que hace esta obra tan magnífica, es toda la historia. Originalísima, adictiva, sin fallos, redonda y con una coherencia dentro de lo fantástico que la hace totalmente real.
Dibuja el personaje principal de un modo perfecto. Bien delimitado. Bien trazado. Y la ambientación del Paris de la época está a la misma altura.
A veces parece que puedas oler a pescado podrido y detritus.
Yo me lo leí en 24 horas y aun lo releo porque no puedo dejar de maravillarme de la genialidad con que el escritor este describe todas las cosas. Es el tipico libro que no puede trasladarse a las pantallas porque pierde mucho en el trayecto.
Un impresdincible. Sin duda ninguna.
Estas describiendo la película. Con lo que deduzco que el libro será ya la hostia.Kir escribió:Dibuja el personaje principal de un modo perfecto. Bien delimitado. Bien trazado. Y la ambientación del Paris de la época está a la misma altura.
A veces parece que puedas oler a pescado podrido y detritus.