Pues yo pasé del opera al "morcilla"pepo escribió: ya lo sé, pero todavía andas con eso??, anda pásate ya al opera.... (cateto)
Fotografía nocturna
juassss ahora viene la venganza por lo de la tele quemadaogran escribió:La foto del cuerno 45 minutos de exposición.
las fotos como siempre están muy bien peeeeeeeeero has conseguido hacer una circumpolar parabólica (en la del cuerno), o en el mejor de los casos excéntrica....
y es que al hacer las correcciones para poner recto el horizonte te has llevado las estelas de las estrellas de paseo, en la última se nota bastante.... quizás sea cosa de la lente, pero me da que es el procesado...
es importante??? ahora viene Boltzmann y te lo explica
o igual has captado el terremoto de chile y el cambio del eje de la tierra durante la foto y pegas el pelotazo
en la del hércules de viana resulta raro que la llaga de ensamble de la escultura coincida con la línea del horizonte (en concreto con la traza de barco de la derecha, parece un laser )
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
fiuuuuuu!! Pues a ver si me lo podéis explicar, no se veía un carallo y la foto del cuerno tiene "rotación" y "perspectiva". Tendría entonces que hacer la rotación utilizando de eje la polar? No acabo de entenderlo del todo...las fotos como siempre están muy bien peeeeeeeeero has conseguido hacer una circumpolar parabólica (en la del cuerno), o en el mejor de los casos excéntrica....
y es que al hacer las correcciones para poner recto el horizonte te has llevado las estelas de las estrellas de paseo, en la última se nota bastante.... quizás sea cosa de la lente, pero me da que es el procesado...
La última de lós árboles, creo que no tiene corrección, aunque a mi también me llamo la orientación de las estelas.
Tienes razón, tengo que repetirla. Tuve que hacerla así, no se puede colocar la cámara más baja y más alta dibujaba la sombra del trípode sobre la escultura. Cuando vuelva probaré a hacerla en tele desde más lejos.en la del hércules de viana resulta raro que la llaga de ensamble de la escultura coincida con la línea del horizonte
saludos!
- deivis
- Site Admin
- Mensajes: 1562
- Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
- Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
- Contactar:
Me gusta ese recorte tan radical. Yo tengo que "perder el miedo" a los recortes no proporcionales, porque siempre los hago 3:2pepo escribió:
toma carnaza
Por cierto, que gozada el cuerpo de tu cámara "tan musculoso". Yo, que tengo un catálogo de pollas en las manos , a veces me es incomódo agarrarla, por lo que le estoy dando vueltas a comprar un grip para pillarla mejor.
Un abrazo
En matrixlandia....
Jooooder que de excusaspepo escribió: tenía la cámara puesta en la barra y tirándole a los tres elementos (estaban hablando de "cómo arreglar españñññia"), abrí el angular y tiraba a ojo...
momento en el que llegó la chavalita rumana de 15 años con el niño a pedirles dinero, no puede girar más la cámara porque tenía un tío a mi derecha....
Gracias!! De todas todas, de noche midiendo bien casi salen solas, el único merito es el de estar esperando pasando frío
Por ejemplo hoy, media hora una foto hecha con tele, hacía muchísimo viento, y al final la foto movida.
De las que os llevo enseñado sobre este entorno, no os parecen todas muy iguales?
Saludos !!
Por ejemplo hoy, media hora una foto hecha con tele, hacía muchísimo viento, y al final la foto movida.
De las que os llevo enseñado sobre este entorno, no os parecen todas muy iguales?
Saludos !!
Pues la verdad es que no, por varios motivos:Seguro que ya has experimentado el hacer las mismas fotos y pegando flashazos aquí y allá con diferentes geles, así que ya tardas en poner algunas
-Estos días hace muchísimo frío y me muevo en exposiciones de equivalente ISO400, f/9 y 4, 8, 15 o 30 minutos, por lo que hay que clavar la foto, casi nunca repito imágenes.
-No me gusta pintar con flash, salvo que sea áreas muy lejanas y con poca profundidad. Me resulta muy poco controlable, prefiero iluminar con la linterna. Aunque que conste que el flash es muy útil y cómodo para algunos tipos de fotos.
-Las fotos tiñendo flashes me resultan demasiado efectistas. Intento usar las linternas más bien para apoyar la luz ambiente y rellenar sombras. Lo único que llevo es una linterna muy potente con control de haz y los filtros CTO.
Haciendo las cosas con mucho tiempo y bien, el máximo control de la escena lo tienes cuando sacas varias fotos con distintas iluminaciones y luego juegas con la opacidad de la fusión de las capas en photoshop. Por ejemplo, iluminas muy plano rellenando todas las sombras y luego haces una foto muy contrastada, con geles de colores, etc. Eso te permite rellenar sombras, atenuar un efecto, sacar más detalle en luces...
saludos!