ohmios y watios deben ser igual para cajas y a/v?

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
buzz
Mensajes: 12
Registrado: Mié 23 Mar 2005 , 11:43
Ubicación: HUELVA

ohmios y watios deben ser igual para cajas y a/v?

Mensaje por buzz »

Permitirme que entre en este foro por vez primera dando un saludo a tod@s primeramente, soy un novato, no tengo ni idea, y llevo no sé ni cuanto tiempo leyendo para comprar un home cinema por componentes, mis dudas siguen sin respuestas:
- En primer lugar iba a comprar unas cajas JBL 188 a 4 ohmios y los receptores Yamaha trabajan a 6-8 ohmios por ello deseché esta opción.
- Ahora estoy mirando los Whaferdale Diamond 9.2 (power 20-100w, 6 ohmios, 86db, 45-24k@-6db), y el Yamaha rx-v750 (Din Standar power, 4 ohmios, 1khz, 0´7% THD, 150w).

1.- ¿Pensais que la impedancia deben ser iguales?.
2.- ¿Las potencias de las cajas y receptores deben coincidir?

PD. antes he estado leyendo posts, pero mi ignorancia no me deja ver más allá.
Última edición por buzz el Mié 23 Mar 2005 , 16:06, editado 1 vez en total.
buzz
Mensajes: 12
Registrado: Mié 23 Mar 2005 , 11:43
Ubicación: HUELVA

Mensaje por buzz »

he estado viendo en la web de yamaha que recomienda configuraciones que no coinciden en potencia las cajas y receptores, ofreciendo las primeras menos potencia, yo pensaba que las cajas debian de soportar más watios que los que ofrecen las fuentes por eso de trabajar más sobrados.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Hola buzz,

bienvenido. Recuerda que todos hemos sido novatos alguna vez.

Con la primera pregunta me voy a hacer un lio explicandotela (lo del DIN no lo tengo muy claro), asi que la dejo a otro forero. En todo caso mi opinión es que puedes "tirar palante" sin problemas. 6 ohm nominales no le van a dar miedo al Yamaha.

La segunda es fácil. Las cajas son elementos pasivos y lo que te dice el fabricante es que más o menos la potencia que le "metas" a las cajas esté entre esos 20 a 100 W.

Pero esto es muy relativo. Relativo porque eres tú con el control de volumen el que decide cuantos watios "envia" tu ampli a altavoces. Y generalmente no le vas a meter 150 W. Vamos, ni 100 W. A veces ni 20 W, ni 10 W. ¿1 W? Pues a veces las darás de comer un miserable watio.

Y si solo mandas una fracción de la potencia del ampli debido a la atenuación del control de volumen, ¿que pasa con el resto? Pues como la potencia del coche yendo cuesta abajo, ahí la tienes pero no la usas. Así que igual que los coches, es mejor tener potencia de sobra que andar escaso de potencia.

Para las cajas: es mejor que el ampli ande con holgura y con "reservas" de sobra como en tu caso que andar con un ampli de 20W que al pobre lo has puesto al límite. Ahí si que pueden cascar tus cajas: por la distorsión generada por un ampli que esté al límite de su potencia.


¿Que le das mucha cera al volumen un día y tienes picos de 100 W? Pues cuidado con los oidos.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

El problema de la impedancia suele ser si a un amplificador para 8 oh le pones unas cajas de 4 oh. Puede no dar corriente suficiente. Pero no al revés, quizás no entregue uno de 4 oh con cajas de 8 oh. la máxima potencia que podría entregar si fueran 4 oh. pero creo que tienes potencia de sobra para mover esas cajas.

Todo amplificador de 4 oh. vale para 6 y 8 oh. pues la impedancia de las cajas no es constante, solo presenta 4 oh en la parte que menos pero en otras es de 8 y más.

Saludos Luis.
buzz
Mensajes: 12
Registrado: Mié 23 Mar 2005 , 11:43
Ubicación: HUELVA

Mensaje por buzz »

Entiendo que no es conveniente comprar los JBL188 que trabajan a 4 oh, para el yamaha que lo hace a 6 ó 8 oh (este conjunto en una tienda online lo venden sin problemas según ellos).
En la segunda cuestión entonces tampoco importa que las cajas ofrezcan menos potencia que el receptor ya que no llegamos a esos límites.
Pues ya me queda más clara la cosa, gracias a todos.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Los amplificadores de más vatios que las cajas pueden trabajar pero con problemas al máximo de potencia.

Lo de emplear pantallas de menor potencia es peligroso. Te las puedes cargar. Pero normalmente no están en peligro porque soportan potencias "musicales" que tienen picos pero la media es baja. Lo que sucede es que depende del tipo de música. Hay varias técnicas para cargarse unas cajas que soportan menor potencia que un amplificador:

1- Que estés amplificando un micrófono y te pones a hablar. (por supuesto encima te lo pegarás a la boca y hablarás muy fuerte para que se te oiga, lo saturarás y toma sopa de armónicos y distorsión.

2- Con música recortada tipo la guitarra de Santana que como lleva distorsionador de los que recortan la onda pasa lo mismo que con el micrófono. Es muy curioso ver por el ordenador una grabación de Carlos Santana y como esta la señal pico a pico recortada.


3- En una fiesta con música pop. En estos casos si se sobrepasa la potencia típica de 3 a 5 vatios de escucha y cuando se va calentando el ambiente, unas copitas, el típico gracioso que quiere más marcha y te sube el volumen de una música que lleva mucha compresión y una potencia RMS muy próxima a la de pico. Aunque no haga cliping el amplificador las cajas mueren al cabo de unos minutos.

Para escuchas normales no hay problema.

Saludos Luis.
buzz
Mensajes: 12
Registrado: Mié 23 Mar 2005 , 11:43
Ubicación: HUELVA

Mensaje por buzz »

no tengo intención de poner a tope el equipo es para disfrutar de homecinema, y ya aprovecho para preguntar si conoceís el Yamaha 750 y los Whaerdale diamond 9.2 (What hi-fi? muy bien valorado), acepto cualquier sugerencia pero tengo limite económico para las cajas 800€.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Estimado Buzz:

Aqui tienes un listado con las cajas equivalentes a las Diamond

http://www.supersonido.es/productos/pro ... ategoria=6

Echale un vistacillo a ver si te molan algunas otras. Las Tannoy, Focal Mlab, B&W, Kef, JBL y Dynaudio parecen interesantes alternativas. Ni las Proac ni las Sonus Faber me resultan sugerencias por tu elevado precio en relacion a la calidad ofrecida. Y las version "altas" de gama de las marcas reputadas menos.

En cuanto al Yamaha me parece un excelente amplificador, muy bien construido y con capacidad suficiente para mover casi cualquier cosa.
De hecho, su hermano menor (AV 540) sonó igual en prueba ciega que un Mark Levinson Nº 333 y que un Nad 370 asi que no lo dudes. A mi personalemnte, este Yamaha me produce muy buenas vibraciones en todos los aspectos. Ya hemos hablado sobre estos modelos en otros post y tienen muy buena pinta. Y excelente relacion calidad/precio/prestaciones

http://www.redcoon.es/redcoon/urwfilter ... index.html

Adelante con ellos y no te preocupes demaisado por las impedancias.

Un saludete
Kir

Tuerto del tercer ojo.
buzz
Mensajes: 12
Registrado: Mié 23 Mar 2005 , 11:43
Ubicación: HUELVA

Mensaje por buzz »

perdonar de nuevo pero creo que no me entero, es conveniente comprar los jbl188 de 4 ohmios para el yamaha de 8-6 ohmios, es que la diferencia económica es de 500€, aunque claro la diferencia no sólo es económica si no en calidad, lógico.
buzz
Mensajes: 12
Registrado: Mié 23 Mar 2005 , 11:43
Ubicación: HUELVA

Mensaje por buzz »

me han contestado en JBL y me han dicho que no hay ningún problema con la impedancia.
buzz
Mensajes: 12
Registrado: Mié 23 Mar 2005 , 11:43
Ubicación: HUELVA

Mensaje por buzz »

Por eso de la economía (diferencia 500€)y por no tratarme de un experto en el tema, creo que me voy a decantar por jbl 188 + Yamaha 750 + Pioneer 575; aunque si hay alguien que me dé alguna base para quedarme con los Wharfedale 9.2 lo agredeceré así cómo qué os parece con los jbl ha bajado mucho en calidad el conjunto?.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

A tenor de los datos tecnicos a mi no me parece que hayas bajado la calidad por elegir los JBL. Aunque si tengo una duda ¿por que no prefieres los Northrige E50 antes que los 188?

http://es.redcoon.com/redcoon/urwfilter ... index.html
Kir

Tuerto del tercer ojo.
buzz
Mensajes: 12
Registrado: Mié 23 Mar 2005 , 11:43
Ubicación: HUELVA

Mensaje por buzz »

Gracias Kir, pero no elijo los E50 por economía, había localizado los Wharfedale a 800€ pero los 188 en redcoon 279€ los E50 se van del presupuesto, ese es el problema.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pero si los E50 cuestan 365 Euros! Es decir, 85 Euros mas que los 188!

Si acaso, pillate un DVD de 50 Euros antes qu el Pioneer y asi compensas. Es solo una sugerencia. Que conste que a mi tambien me gusta mucho el 575 pero en tu caso y puestos a exprimir de algun lado...

Yo prefiero gastar en cajas que en marcas de DVD. Te aseguro que no vas a notar nada con respecto al Piooner si te pillas un Blusky o un Ascom de esos que pupulan por los Hipermercados.

Y por otro lado si te gastarias 800 en los Wharfadale? Pos no termino de entenderlo :roll:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Buen consejo.

Saludos.
buzz
Mensajes: 12
Registrado: Mié 23 Mar 2005 , 11:43
Ubicación: HUELVA

Mensaje por buzz »

pero kir los 188= 279€ el pack completo, Whaferdale 800€ pack completo, E50 = 365 sólo dos de estantería, habría que sumarle los traseros + central + sub.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ahhh vale vale. Perdon. Ahora comprendo la cosa.

Ok. Gracias por la aclaracion.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
buzz
Mensajes: 12
Registrado: Mié 23 Mar 2005 , 11:43
Ubicación: HUELVA

Mensaje por buzz »

prometo que es la ultima, posiblemente mañana compre el conjunto, ¿me decido por los 188 + 750?
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

jajajaj! Pobre Buzz. Estas en vilo con la compra eh?

Tranquilo, amigo, te entiendo. No te preocupes. Suele pasarnos a todos.

A ver si puedo darte un poco de paz espiritual, jeje.

Mira, con el 750 no tengas el mas minimo problema. Es un amplificador MAGNIFICO, tanto por caracteristicas técnicas como por potencia y prestaciones. De ese bicharraco no tengas la menor duda.

De las cajas no te voy a decir que son lo mejor de lo mejor pero yo las veo muy aceptables. No se si mejores o peores que las Wharfadale.

En todo caso, un conjunto pero que muy respetable por ese dinero.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
buzz
Mensajes: 12
Registrado: Mié 23 Mar 2005 , 11:43
Ubicación: HUELVA

Mensaje por buzz »

Me he decidido por el 750 + Wharfedale, pero tras una conversación con un comercial, me dijo que no me fiara comprar por internet, que esos equipos pueden ser piratas, que si no están fabricados en Japón, desconfíe de ellos, y resulta que han comprado en redcoon un 1400 y está fabricado en Malasya.
Responder