BlackSide escribió:
Bueno de las cajas que tengo mejor olvidarlas, de verdad.
Ok
Hay dos posibles planteamientos:
1º Adecuar el VSX-919 AH a solo Home Cinema con lo cual con 5 altavoces tipo monitor me apaño, lease Beringuer serie 2000 pasivo o algo del mismo precio mas o menos que veais que puede sonar correcto.
2º Adecuar el VSX-919 AH como Home Cinema y Equipo Estereo con monitores que sean capces de reproducir sonido de una calidad mas elevada teniendo en cuenta que la sala es de 18m y el punto de escucha esta a 4,5 m de distancia de las pantallas frontales.
¿ Es una sala dedicada ?

Menuda distancia para el punto de escucha. En mi micro-salón... o sala cuasi-dedicada de apenas 23-24m2 lo tengo a un pelín más de 3 metros.
Lo malo de esa distancia es que, supongo, te van a hacer falta watios ... y un par de subwoofers.
De aqui viene el tema de la Etapa Yamaha P3500, habia pensado en la posibilidad de conectar la Etapa al VSX-919 con unas cajas ATC 11 ( que siempre se ha dicho que necesitan mucha corriente y watios para que corran)lo que no comprendo porque no he visto una etapa en mi vida, es si la conecto al AV el pote del AV gobierna la potencia de la etapa ?
Si tu receptor A/V dispusiese de salidad de previo para todos los canales ( los frontales en este caso ) podrías conectar tanto monitores activos como una etapa y usar el A/V como previo ( para manejar el volumen, seleccionar fuente, etc... ) .... pero me temo que tu pioneer no dispone de esta opción.
Ten en cuenta que, dicho mal y rápido, un amplificador stereo integrado viene siendo un preamplificador + etapa de potencia "todo en uno" .
Los A/V's son algo así como navajas suizas.... según modelos, por ejemplo son Preamplificador multicanal , tienen varias etapillas de potencia, radio, un pequeño ecualizador, fuente de audio ethernet-wifi-usb ....
Si conectas una etapa a un A/V por sus pre-out's, básicamente funcionará sólo como preamplificador.
Lo ideal, sería que existiesen previos multicanal a precios asequibles, pero la opción más viable hoy por hoy es hacerse con un A/V... eso sí, vigilando que tengan la máxima conectividad para no encontrarnos límites como los que tienes ahora.
Los monitores de mejor relación calidad precio ahora mismo son los Behringer 2030/2031 ( para esa distancia, me iría a por los 2031 ) . Los monitores ATC no te van a dar más calidad de sonido... aunque sí parecen tener más potencia.
Aunque lo tuyo es armarte un 2.2 para empezar, por lo que en tu caso empezaría a mirar subs... si tienes espacio para ello.
P.D. : Central, traseros.... no van a suponer un problema. Concéntrate por ahora en lo que importa.... y eso son las cajas.... e ir pensando en cómo vas a ecualizar