Por los pelos.

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Por los pelos.

Mensaje por Luismax »

el ministro del paro escribió:que descarta que se vayan a llegar a los cinco millones y confía en que, con el dato de hoy, la destrucción de puestos de trabajo haya tocado fondo.
4.910.200 parados en España

¡Felicidades!, no hemos llegado a 5. ¡Qué gran ministro!.

Para ayudar un poquito tenemos también el dato del IPC.
Los precios siguen disparados al crecer el IPC dos décimas en abril hasta el 3,8%
Luismax
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
419718

Mensaje por 419718 »

En octubre-noviembre los superamos, no te preocupes...
Por cierto, y visto que sois tios cultos, abiertos de mente y de confianza, a qué país del mundo os iríais a vivir en este mismo momento?
Me lo estoy pensando.
Y volver a España de vacaciones y tras la jubilación, que parece que es lo único que se puede hacer aquí. (bueno, también está la política, pero no tengo suficiente estómago)
svi

Mensaje por svi »

419718 escribió:En octubre-noviembre los superamos, no te preocupes...
Por cierto, y visto que sois tios cultos, abiertos de mente y de confianza, a qué país del mundo os iríais a vivir en este mismo momento?
Me lo estoy pensando.
Y volver a España de vacaciones y tras la jubilación, que parece que es lo único que se puede hacer aquí. (bueno, también está la política, pero no tengo suficiente estómago)
Yo soy abierto de mente, pero no tanto como para que se me caiga el cerebro. Así que en lugar de irme a vivir a otro país, MANDARÍA A OTROS A VIVIR A OTRO PAÍS. En estos momentos, para la clase política, son buenos destinos: Libia, Siria y dentro de Japón, el interior del reactor 3 de Fukushima.
e-Vox

Mensaje por e-Vox »

En realidad ya se ha sobrepasado esos 5 millones con creces. El gobierno cambió la forma de contar los parados para que esas cifras bajaran en su día. Me da perece buscar los enlaces ahora, pero supongo que no será muy difícil encontrarlos con Google.

En realidad es un práctica detestable que se ha puesto de moda en toda Europa y que los ciudadanos no la hemos comido. Por ejemplo, el gobierno de Merkel está de celebración: http://www.elpais.com/articulo/economia ... eco_10/Tes Pero ella hizo lo propio modificando la forma de contar parados en su día. Ojo, no intento quitarle logros al gobierno alemán, sin duda ha bajado la tasa de paro, ¿pero si contaran los parados honestamente cuántos serían?

Así que en realidad no tenemos ni puta idea de cuántos parados hay en cada país.

Edito: causalidad que acabo de encontrarme con este pequeño artículo y su consiguiente gráfica. Este sí es el dato relevante y preocupante: http://politikon.es/inteligenciacolecti ... 04/29/411/
pepo

Mensaje por pepo »

e-Vox escribió:El gobierno cambió la forma de contar los parados para que esas cifras bajaran en su día.
esto??

http://www.rtve.es/noticias/20110128/cu ... 1612.shtml

pero no es el primer gobierno que "redefine" el concepto de parado..... tienen a quien parecerse.....

http://es.wikipedia.org/wiki/Encuesta_d ... ion_Activa
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
e-Vox

Mensaje por e-Vox »

pepo, no exactamente, aunque es un buen ejemplo de la disparidad en las estadísticas. Los datos del artículo al que enlacé también son datos de la EPA: "Este sí es el dato relevante y preocupante: http://politikon.es/inteligenciacolecti ... 04/29/411/ "

Yo me refería más bien a este tipo de cosas: http://www.libertaddigital.com/economia ... 276352431/ No concretamente al caso que enlazo, sino en general. El concepto de paro cambia según el gobierno e incluso según el ministro y la época. Así, hecha la ley, hecha la trampa. El INEM se engaña a sí misma si en una época concreta considera que un parado que haga un curso es un parado y después, porque le sale de los cojones al ministro de turno, dice que si ese parado hace un curso ya no es un parado. Así con los prejubilados, los estudiantes y mil trampas más.

Pero eso lo hace el PSOE, el PP y los gobiernos de todo el mundo. Recuerdo que hace un par de años Hugo Chávez iba diciendo en no sé qué foro internacional que su gobierno había bajado el paro una barbaridad en los últimos meses (hablo de memoria, por eso no pongo números). Como denunció un periódico del país, lo que pasaba es que el tipo había tenido la cara dura de incluir como trabajadores a los vendedores ambulantes (buhoneros en el argot) que vendían cosas por la calle. Gente que en la mayoría eran pobres, sin ningún tipo de aseguración y entre los que habían innumerables menores de edad. Posteriormente creo que Chávez sí ha hecho algo con esta gente. Ha intentado darles mejores condiciones y sacarlos de las calles.

En fin, que nos engañan como quieren y nos dejamos engañar.

Saludos.
pepo

Mensaje por pepo »

e-Vox escribió: En fin, que nos engañan como quieren y nos dejamos engañar.
no y no, lo siento......
Andreu

Mensaje por Andreu »

pensaba que tu no sentías.

:roll:
e-Vox

Mensaje por e-Vox »

pepo escribió:
e-Vox escribió: En fin, que nos engañan como quieren y nos dejamos engañar.
no y no, lo siento......
Pues vale, no nos engañan y no nos dejamos engañar. ¿Pero entonces a qué vienen esas cifras dispares entre el INEM y EPA? Casualmente si te fijas las cifras de parados entre INEM y EPA empiezan a distanciarse cuando el gobierno tomó la decisión de cambiar el concepto de parado, primer trimestre de 2010. Y tampoco es que EPA sea el summun de la fiabilidad, según el enlace que pones apenas hacen 65.000 entrevistas telefónicas trimestralmente.

El gobierno, a trevés del INEM, es el único que puede establecer un criterio honesto y presentarlo honestamente. Según ellos son 4.910.200 parados. ¿Por qué no suman a los parados que hacen cursos, pero que según ellos no son parados? ¿Por qué tampoco cuentan a los prejubilados que buscan trabajo? ¿A qué viene establecer que si no estás inscrito más de tres meses en el INEM es como si nunca hubieras sido un parado? ¿Magia? Según esos criterios hay españoles con poderes sobrenaturales.

En fin, si eso no es engañar no sé qué es. Y si la población estima eso como irrisorio es que tendrán mejores datos que los míos (o ya se dejaron engañar).

Saludos.
pepo

Mensaje por pepo »

e-Vox escribió: ¿Pero entonces a qué vienen esas cifras dispares entre el INEM y EPA?
creo que la pregunta debería ser acerca de la disparidad entre inem, epa y realidad....

http://www.abc.es/20110303/economia/abc ... 31548.html

http://www.larazon.es/noticia/7118-econ ... e-hacienda

y si tienes mucho interés (y tiempo), tienes esto:
el libro marrón (nombre adecuadísimo para hablar de tanta mierda)

http://www.circulodeempresarios.org/wp- ... MARRON.pdf

creo que las fuentes son lo suficientemente ajenas al gobierno :twisted:
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Por supuesto que nos engañan.

No hay ni la mitad de parados que dicen los datos.

La prueba es que el país no ha explotado ya.

Si hubiera casi 5 millones de parados de verdad, sin cobrar nada y sin posibilidad de encontrar otro empleo, habría manifestaciones todos los días, quemadas de contenedores, protestas generalizadas, etc.

Esto es lo mismo que en el 2008 cuando los camioneros se echaron a la calle y colapsaron el país durante un semana porque el gasoil alcanzó los 1.3 € por litro.

Pues bien, en el año 2011 tambien hemos alcanzado los 1.3 € por litro ¿y ha pasado algo? ¿Veis camioneros cortando carreteras como en el 2008?

Nada, aqui no pasa nada.

España va de puta madre y el que no lo quiera ver es facha.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
e-Vox

Mensaje por e-Vox »

pepo escribió:
e-Vox escribió: ¿Pero entonces a qué vienen esas cifras dispares entre el INEM y EPA?
creo que la pregunta debería ser acerca de la disparidad entre inem, epa y realidad....
La pregunta es por qué el parlamento español no se pone de acuerdo en un concepto de paro y un criterio honesto de contabilizarlo para que los estadistas del INEM, único órgano capaz de acceder a toda la información, lo entregue a la población y así nos enteremos de la verdadera situación.

La respuesta es que el gobierno de turno nunca estará de acuerdo en presentar los datos de manera honesta. Siempre intentará imponer su concepto de parado y su criterio para contabilizarlo según le convenga.

Y yo tampoco es que venga a sentar cátedra. Si el actual concepto de parado y su criterio para contabilizarlo dura no ya 20 ó 10 años, sino apenas 5 (más que una legislatura), entonces habrá sido un buen concepto y un buen criterio de contabilización. Pero la experiencia dice que gane quien gane lo volverán a cambiar todo según convenga.
Kir escribió:Por supuesto que nos engañan.

No hay ni la mitad de parados que dicen los datos.

La prueba es que el país no ha explotado ya.
Me estás diciendo que en realidad son unos 2,5 millones de parados, dato que sería buenísimo, pero que el gobierno dice que hay casi 5 con el fin de... :?: Ahí sí que me he perdido.

Que el país no haya explotado puede ser la prueba de muchas cosas. Para empezar España es un país del primer mundo que vivió una época de bonanza. Ahorros, bienes... También puede ser la prueba de que es un país civilizado, o de un país adormilado, o de una población que está emigrando... o una mezcla de todo.[/quote]
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

e-Vox escribió:Me estás diciendo que en realidad son unos 2,5 millones de parados, dato que sería buenísimo, pero que el gobierno dice que hay casi 5 con el fin de... :?: Ahí sí que me he perdido
¿Te has tomado la molestia de leer los tres enlaces que ha puesto pepo?.

Si la respuesta es positiva, tu pregunta carece de sentido.

Si ves que aún leyéndolos varias veces, sigues perdido, vuelve a preguntármelo.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
e-Vox

Mensaje por e-Vox »

Kir escribió:¿Te has tomado la molestia de leer los tres enlaces que ha puesto pepo?.
Pensé que era ironía, pero me confundió el ejemplo de la gasolina. Tampoco lo relacioné con los enlaces de pepo.

Desde el principio estamos discutiendo qué es o qué no es un parado y la consiguiente realidad de la situación. Para mí contabilizar a esa gente como no parados (quizá habría que darles otra figura legal relacionada), de la misma manera que no contabilizar como parado al parado que haga un curso, etc., es hacer trampas. Es engañar. Sin llegar al extremo de Hugo Chávez, viene a ser lo mismo (lee arriba).

Saludos.
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Lo que ha pasado es que he pasado de un tema a otro sin respirar y es lógico que no te hayas dado cuenta.

No me refería a que el gobierno nos engaña (que también, eso es innegable y tienes toda la razón del mundo), sino a que, en general, estamos engañados con los verdaderos parados de la crisis.

Es imposible que existan tantos parados sin cobrar nada durante tanto tiempo.

Mucha gente (yo he dicho la mitad por decir algo), trabaja en la economía sumergida y con lo que van ganando, van tirando. Y cuando mas apriete la crisis, mas gente habrá en la sumergida.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Enrike

Mensaje por Enrike »

Kir escribió:.......sino a que, en general, estamos engañados con los verdaderos parados de la crisis.

..................

Mucha gente (yo he dicho la mitad por decir algo), trabaja en la economía sumergida y con lo que van ganando, van tirando.
Igual primero tendríamos que definir que es un parado.

Un individuo sin empleo que hace alguna chapuza de esas de fin de semana de vez en cuando en la economía sumergida y así va tirando, ¿ ya no es un parado ?

Y un dato de uno de los enlaces de Pepo del que creo sería interesante tener mas información :

En cuanto al efecto en el empleo, sea cual sea el procedimiento de estimación de la economía sumergida que se utilice, el empleo sumergido estimado ha crecido desde 1980, pasando de alrededor de 1,4 millones a más de 4 millones al final de la muestra. Los autores explican que esta cifra no implica que exista una cifra equivalente de personas que realizan su actividad laboral al margen de la economía oficial, ya que puede ocurrir que algunas de ellas trabajen tanto en el ámbito de la economía sumergida como oficial

¿ Cuantas son algunas, 30.000, 300.000 o 3.000.000 ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Enrike escribió:
¿ Cuantas son algunas, 30.000, 300.000 o 3.000.000 ?

Saludos,
4,910,000.... :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
NEEMO

Mensaje por NEEMO »

Como vengo haciendo estos años y hoy nunca mas oportuno.

En el día Internacional de los trabajadores un saludo para todos ellos.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!!!

Imagen
Enrike

Mensaje por Enrike »

marcelo escribió:4,910,000.... :twisted:
:twisted:

No lo sé Marcelo, no tengo datos, pero me apuesto caña y tapa a que la mayoría de esos que "trabajan" en la economía sumergida son trabajadores legales y que tienen pluriempleo no declarado y sin contrato (chapuzas), los menos por cuenta ajena y los mas por cuenta propia.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Enrike

Mensaje por Enrike »

NEEMO escribió:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!!!
Permíteme una pregunta Neemo :

¿ Cual es la victoria de un trabajador ?

Saludos,
Responder