Conocer amplificador y cajas de HIFI mejor calidad-precio

A válvulas, transistores, de auriculares...
Egoreus
Mensajes: 4
Registrado: Lun 11 Abr 2005 , 12:14

Conocer amplificador y cajas de HIFI mejor calidad-precio

Mensaje por Egoreus »

Hola, como estais.

Es el primer contacto y perdonad si por simplificar tanto mis dudas en el mundo tan complejo del HIFI.
Me gustaria conocer de vuestra mano cual considerais el amplificador/es mejores en calidad precio en HIFI. Es decir, en dos canales. Desconozco si coinciden con los de Hometheatre, pero mi objetivo es solo disponer de dos altavoces para escuchar musica.

Por tanto, tambien deberé comprarme 2 altavoces. Mi mujer encima me limita con que deben ser esteticos :P , que os voy a contar que sepais.....
pero bueno, lo importante es la calidad y es lo que busco, y mas teniendo en cuenta un precio razonable.

Impresionante vuestra pagina, y que sin duda acaba con los mitos de las marcas carisssssisimas.

un abrazo
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola Egoreus, bienvenido:

Por lo que llevamos visto, casi todos los amplis a transistores bien construidos suenan o igual o muy parecido. Según esto algunos recurren a etapas de tipo pro, con los inconvenientes de que suelen llevar ventiladores. Si quieres algo silencioso, pues en la gama de hifi doméstico, puedes recurrir a Rotel, con inmejorable relación calidad/precio. En esta línea, cualquiera de fabricación japonesa puede, igualmente, cumplir al 100 %.

En cuanto a altavoces, es donde tienes que hacer el mayor esfuerzo. En todos los sentidos, tanto económico, como con la WAF. Estírate todo lo que puedas. Si acaso tienes que convencerla, los de Sonus faber, por sus terminaciones en madera, suelen ser bien admitidos por la jefa.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Como para las jefas estético en este caso significa pequeño.... te apunto un límite a lo pequeño.

De 5 pulgadas de altavoz de graves no bajes ni aunque estes a las puertas del divorcio. Ni con subwoofer adicional ni puñetas. Ni Bose ni Bang&Olufsen.

Con 5 pulgadas hay cosas que te harán apaño seguro.

De amplis estereo: si aquí también cuenta la estética, tienes prohibidos NAD, Harman-Kardon y Yamaha.

Te quedán Rotel y Marantz (plateaditos) y algún Onkyo. ¿Sabes lo que puedes hacer? Que el ampli te lo elija tu mujer (dentro de que sea un integrado de los de ir en mueble 19 pulgadas, a ver si te va a imponer un mini-ampli).

Y tu te despachas con las cajas.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Egoerus, date una vueltecilla por los hilos de otras personas que preguntan precisamente por lo mismo. Creo que eran Atcing, buzz y ddv.

Alli tienes extensas respuestas sobre el tema, pero de todos modos, como resumen, el comentario de Alf lo puedes dar por definitivo, jeje.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Josema

Mensaje por Josema »

Alf escribió: En cuanto a altavoces, es donde tienes que hacer el mayor esfuerzo. En todos los sentidos, tanto económico, como con la WAF. Estírate todo lo que puedas. Si acaso tienes que convencerla, los de Sonus faber, por sus terminaciones en madera, suelen ser bien admitidos por la jefa.
Pues la verdad es que podrías aplicarte el cuento con el tema cajas y dejar a un lado los juguetitos de principiantes que sueles utilizar acudiendo a cosas más serias como las mismas Sonus Faber que tú mismo recomiendas. Es curioso que la teoría la tienes, pero es la práctica la que más te cuesta. Quizá si dilatasases con el polímetro de marras entraría mejor ¿no?

Es por el bien de tus oiditossss (c).
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Josema escribió:Pues la verdad es que podrías aplicarte el cuento con el tema cajas y dejar a un lado los juguetitos de principiantes que sueles utilizar acudiendo a cosas más serias como las mismas Sonus Faber que tú mismo recomiendas. Es curioso que la teoría la tienes, pero es la práctica la que más te cuesta. Quizá si dilatasases con el polímetro de marras entraría mejor ¿no?
Es por el bien de tus oiditossss (c).

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Josema escribió:y dejar a un lado los juguetitos de principiantes que sueles utilizar acudiendo a cosas más serias como las mismas Sonus Faber que tú mismo recomiendas. Es curioso que la teoría la tienes, pero es la práctica la que más te cuesta.
¿Josema sigues bajo los efectos del botellón de este finde con tus amigos pijos no?.

Lo de "juguecitos de principiantes" es demencial. :roll:

Algunos realizaron el camino de ida y el de vuelta cuando tu a duras penas gateabas.

Tu eres el experto según tu mismo supongo. :?: :?: :?:

No abuses de las drogas que al crecer se paga.
Perdida de neuronas (inteligencia) y de esperma (fertilidad).
En tu caso nada preocupantge, donde no hay........
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Hola Egoreus.

Mis recomendacione para un presupuesto moderado:

En cajas Tannoy. Son baratas suenan muy bien y son aceptables estéticamente por las WAFs.

Yo he tenido tres pares y todas han superado la decoración del salón. :D

También piensa en Mission, (aunque me gusta más el sonido de las Escocesas).

En amplis Rotel o Nad (el BEE en titanio es menos feo).

Y como recomendación general acude al mercado de segunda mano si quieres acceder a productos más "caros".
Los audiófilos estan locos y venden sus cacharros continuamente a precio P.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Josema

Mensaje por Josema »

luismax escribió: En cajas: Tannoy.
:shock: :shock: :shock: :shock: :roll: :shock: :shock: :shock:

Saludos

PD: ahora entiendo tu afición a realizar cajas... :shock:
PPD: respecto a tus consejos sobre drogas/botellón pues... va a ser que NO.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Josema escribió:
luismax escribió: En cajas: Tannoy.
:shock: :shock: :shock: :shock: :roll: :shock: :shock: :shock:
¿Tienen algún problema las Tannoy?

¿No "amarfilan"?
Josema

Mensaje por Josema »

He tenido la oportunidad de escuchar las top de la serie Dimension y, Wynton, te puedo asegurar que al precio de venta en el que están (yo siempre valoro la relación calidad/precio) son, sin miedo a equivocarme, las peores que he oido.

No es que no amarfilen, es que son horrorosísimas.

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Jodó, pues a mi WAT le iban a encantar... Lástima que estoy boquerón total...
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Josema escribió:
luismax escribió: En cajas: Tannoy.
:shock: :shock: :shock: :shock: :roll: :shock: :shock: :shock:
Josema no me plantes las Dimension, yo estoy hablando de series "normales" como las Mercury o lo que ahoran son las Fusion.

Yo he tenido hace años 2 parejas de Mercury y una de las Revolution. Y todas ellas sonaban muy por encima de su precio. Comparadas con KEF ,B&W, etc... de su mismo nivel ganaban en todo. A las tuyas seguro.

Tambien he escuchado estas. :wink:

http://www.tannoy.com/GRFMemory

Imagen

Seguro que te horrorizaría su sonido. :roll: :roll:

Donde sonaban las Dimensión, como era la sala :?:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Josema

Mensaje por Josema »

Era la sala principal de Sarte, supongo que la conocerás y que sabrás (si no te lo digo yo) que es una de las mejor acondicionadas que he visto en España.

Respecto a las que citas pues respeto tu gusto musical pero no lo comparto dado que si hubieran sido las Tannoy las cajas de tipo monitor que mejor suenan por 1.500€ esas hubieran sido las que se hubieran ido con papá y no las B&W.

Las cajas Tannoy de la serie Prestige no he tenido el gusto de conocerlas en persona pero si me dices, aquí en Madrid, dónde puedo oirlas iré ipsofacto.

Saludos Luis, eres un colega.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Josema escribió:pues respeto tu gusto musical pero no lo comparto dado que si hubieran sido las Tannoy las cajas de tipo monitor que mejor suenan por 1.500€ esas hubieran sido las que se hubieran ido con papá y no las B&W.
No estoy de acuerdo.
Las que mejor suenan para ti no tienen que serlo para los demás.

Hablamos de gustos personales no de "la mejor" en terminos absolutos.

Puede que a ti no te haya gustado ninguna Tannoy (o lo que sea) por ese precio pero otra persona las prefiera claramente a tus B&W.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Egoreus
Mensajes: 4
Registrado: Lun 11 Abr 2005 , 12:14

Mensaje por Egoreus »

:D gracias por vuestros consejos.
Kir, siguiendo tu consejo he dado una vuelta por los hilos de otros y tambien me ha ayudado.

conoceis en madrid, algunas tiendas especializadas (que no sean el corte ingles.....) para ir a escuchar diferentes altavoces?

ya veo que en general los altavoces que mas os gustan son los dynaudio (que logicamente ni los habia oido ni conozco a nadie que los tenga). tienen mu buena estetica.

seguire analizando este foro pa empollarme mas. gracias :P
Egoreus
Mensajes: 4
Registrado: Lun 11 Abr 2005 , 12:14

Mensaje por Egoreus »

he entrado en la pagina :idea:
www.acoustic-reality.com/
y realmente son fantasticos como diseños, tanto los amplificadores como los altavoces y economicamente asequibles.

Ya se que ninguno lo habeis oido, no kir? , pero vale la pena arriesgarse y comprarlos? por lo menos los amplificadores seguro que si.

un abrazo
Josema

Mensaje por Josema »

luismax escribió:
Puede que a ti no te haya gustado ninguna Tannoy (o lo que sea) por ese precio pero otra persona las prefiera claramente a tus B&W.
Pues claro, no pongo en duda tus líneas.

Hay un refrán que dice que "la miel no está hecha para la boca del asno".

Un saludo, sin acritud.
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Egoreus,
si los compras (los AR), dinos que tal. Es que los productos que he visto por ahí no parece que tengan mando a distancia...

Saludos,
Eco
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Josema escribió: Hay un refrán que dice que "la miel no está hecha para la boca del asno".
O te quieres muy poco o cada día te entiendo menos:
wynton entedió escribió: Hay un refrán que dice que "la miel [Tannoy] no está hecha para la boca del asno [Josema]".
Tranquilo hombre que no pasa nada.

¿Como era el consejo que le diste a Alf sobre teoría/práctica?
Josema escribió:Es curioso que la teoría la tienes, pero es la práctica la que más te cuesta. Quizá si dilatasases con el polímetro de marras entraría mejor ¿no?

Es por el bien de tus oiditossss (c).
Apliquese su medicina, Doctor Doc.
Responder