DRCOP Y CAR AUDIO

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
LMC BRAVO

DRCOP Y CAR AUDIO

Mensaje por LMC BRAVO »

Buenos Dias, me presento en este forno con una duda, os llevo leyendo desde hace tiempo y siempre me ha picado la curiosidad por el programa DRCOP, en mi casa no quiero usarlo de momento ya que mi equipo es bastante sencillo, pero en mi coche llevo tres vias separadas mas sub en activo y por mucho que quiera ajustarlo siempre salen a relucir los problemas propios del recinto ( en este caso obviamente el coche )
se que no existen los milagros, pero como amante del audio y culo inquieto queria saber si en mi caso concreto merela la pena este programa y que necesitaria, otra duda es saber si podria seguir usando mi actual fuente para no tener que usar un pc como reproductor, mi intencio seria meter un pc en el maletero y olvidarme de el.

un saludo y gracias!
Dani

Mensaje por Dani »

¡Hola!
El uso del buscador es muy recomendable, una simple busqueda "et voilá":
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... rcop+coche
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
LMC BRAVO

Mensaje por LMC BRAVO »

Gracias Dani, creo que te conozco de algun encuentro en iasca, tenias un acorrd type-r puede ser? un golf quiza?
LMC BRAVO

Mensaje por LMC BRAVO »

por cierto,el post que has puesto es muy muy interesante pero no acaba de resolver todas mis dudas, por ejemplo, no se si podria seguir usndo mi p88 o tendria que usar el foobar, en todo caso todo lo que he leido me ha parecido supersinteresante, y me da pena que el galant se haya desmantelado , me hubiera encantado escucharlo... por cierto, recuerdos para pazo, hace siglos que no se nada de el , que tio mas majo!
Dani

Mensaje por Dani »

¡Hola!
El mio es el Golf (también desmantelado ya) el Accord era el de Luis de Type-Rsound.com, se vendió hace años... ¡al tema!
La fuente ha de ser un PC con un reproductor en el que se inserten los filtros generados. Para mantenter la fuente como tal (tu P-99), habría que hacer un montaje como los domésticos con un portátil y una tarjeta de audio externa, lo que lo haría más complejo, lo suyo es usar un Car-PC.
Salu2
LMC BRAVO

Mensaje por LMC BRAVO »

Jeje, ya te tengo localizado del todo, tanto leer aqui y alla y me hago unos lios que no se al final quien es quien, el caso, yo me subi en tu coche en una ocasion y me gusto muchisimo, se nota los que saben hacer un buen montaje y quien no, el caso es que me gustaria mantener la p88 para no tener que meter pantallas ni nada por el estilo, mi duda entonces es la siquiente.

hay manera de calibrar el equipo bien sea con un portatil externo con un micro y toda la parafernalia que haya que realizar y luego transplantar el filtro a un pc situado en el maletero cuya unica funcion sea la de procesador?
es decir yo arrancaria el coche y a su vez un rele o lo que sea iniciaria el pc del maletero el cual el solo cargaria el programa, los filtros previamente generados y todo manejado desde la p88, podria llegar a conseguir esto?

un saludo y gracias
Dani

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Pues si te has leido el funcionamiento de DRCoP, "simplemente" tendrías que montar un sistema DRCoP "doméstico" en tu coche, es decir:
-Sacarías la señal del lector para llevarla a una tarjeta de sonido tipo Edirol o Uca conectadas a un portátil dedicado, solemos emplear Acer o Asus.
-De la tarjeta sacarías la señal para llevarla al amplificador y el resto todo igual.
Tendrás que hacer muehcas pruebas con las medicione porque un coche es un espacio muy pequeño y pueden salirte resultados raros, nosotros tuvimos suerte y logramos efectos positivos muy de prisa, aunque a falta de mil ajustes que no se llegaron a hacer porque Mikel abandonó el proyecto.
Donde coloques cada componente dentro del vehículo ya es un tema tuyo, pero sigo pensando que lo ideal para un coche es un car-pc con pantalla integrada en el salpicadero, este montaje al estilo doméstico me parece un poco engorroso, la verdad, pensando que hoy en día un Car-Pc premontado ocupa lo que un doble Din y es totalmente plug and play, no es como en el caso de Mikel que lo hizo por componentes y tuvo que andar escondiendo la fuente por un lado, el pc por otro, el lector en el reposabrazos y la pantalla tactil integrada modificando la consola.
Estúdiatelo bien, no es tan complicado, el propio pc te hará las funciones de lector de DVD-CD, sitonizador de radio, reproductor mulitmedia, bluetooth y GPS, creo que a día de hoy vale realmente la pena.
Tendrás que investigar porque yo estoy desconectado por completo del tema, pero cosas así pueden servirte creo yo:
http://www.vic-ltd.com/?gclid=CLPRyKXIi ... fAodYH34dg
Salu2

P.D. En esta web veo que hay Car-Pc incluso de 1Din, más fácil aún de integrar.
Responder