Uno mas en el club

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
areo

Uno mas en el club

Mensaje por areo »

Al fin llego el UC la tarjeta y el micro, asi es que llevo unos dias que el ruido rosa y los sweps me salen por las orejas :twisted:

Empece cacharreando con el UC, pero buf!!!!!!!!! que complicado para un torpe como yo, despues de conseguir corregir algo la curva de respuesta me puse manos a la obra con el DRCoP y joder que diferencia en una sola mañana pude hacer unos cuantos filtros, probarlos y sobre todo disfrutarlos :wink:

Las graficas de rigor para ver lo que es capaz de hacer esta maravilla de programa:

Imagen

Con filtro:

Imagen
By areo10 at 2010-12-30

Imagen
By areo10 at 2010-12-30

Imagen
By areo10 at 2010-12-30

A que parece imposible que pueda solucionar esa fosa abisal que hay sobre los 90 Hz. es impresionante!!!!!!!! y como suena más :wink:

Comentar que la tarjeta es la Edirol UA-4FX conectada por USB y al ampli por fibra optica, es muy facil de conectar y configurar en diez minutos ya tomaba las primeras medidas con el clasico ECM 8000.

Ahora seguire trasteando y empapandome del gran tutorial colgado por WYNTON, gracias, gracias y mil gracias, no quiero olvidarme tampoco de Pitufo Sordo, la cantidad de dudas que me ha resuelto y los pasos que me ha ahorrado no tiene precio, GRACIAS asi en mayusculas.

Me llena de orgullo y satisfacción..........(coño de que me suena eso :twisted: ) pertenecer a este foro.

Saludos Pau
Última edición por areo el Lun 03 Ene 2011 , 21:52, editado 2 veces en total.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
mikangel

Mensaje por mikangel »

Buen regalo de navidad. :D
Pues eso, tu aprende mucho que en el momento en que funcione DRCOP en mi portatil (espero la última versión) te veo de profesor.
Un saludo y a disfrutar.
Molts d'anys.
crow

Mensaje por crow »

Hombre Pau, enhorabuena y bienvenido al club.

Ya te estaras dando cuenta de que todos los adjetivos con los que calificar al DRCoP se quedan cortos :lol: :lol:.

Esas gráficas del despues estan muy bien, y las previas a la EQ tampoco están nada mal, exceptuando evidentemente las cancelaciones que tienes sobre 80-90 hz y sus correspondientes picos opuestos.

Deberias probar a mover las cajas de forma que se corrijan, o cuanto menos que se atenuen lo suficiente para que la EQ no tenga que trabajar tanto, en ese sentido a mi el Room Optimizer me ayudo bastante, aunque siempre hay limitaciones a la hora de ubicar las cajas, pero seguro que algo se puede hacer.

Tambien me llama la atención la caida del canal izquierdo a partir de 3000 hz comparado con el canal derecho que empieza a caer mas arriba, deberias investigar a que puede deberse.

Te vas a aburrir de hacer filtros y mediciones, ya veras, es el cuento de nunca acabar, siempre te da la sensacion de que se puede mejorar, suerte y paciencia :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Ceregumino

Mensaje por Ceregumino »

Enhorabuena Pau, ya eres uno mas del club de los Drcopizados.
Mi consejo es que no te obsesiones con muchos filtros como me pasó a mí al principio. Casi con cualquiera suena siempre muy bien.
Busca uno que te satisfaga y a escuchar musica.
Por curiosidad, ¿que filtro te ha dado esas graficas?.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
areo

Mensaje por areo »

mikangel escribió:Buen regalo de navidad. :D
Pues eso, tu aprende mucho que en el momento en que funcione DRCOP en mi portatil (espero la última versión) te veo de profesor.
Un saludo y a disfrutar.
Molts d'anys.

Gracias, molts d´anys para ti y los tuyos tambien.

Lo de profe no creo, pero lo poco que aprenda estara a tu disposición cuando quieras :wink:

CROW, lo de mover las cajas en este momento lo tengo dificil, recuerdas la foto?

Imagen
By areo10 at 2010-06-25

Apenas si las puedo girar unos grados hacia el punto de escucha, pero aun asi el ambio se nota bastante cuando le doy al RACE.

Pues si, me habia percatado de esa caida, no se si es la asimetria de las cajas con la sala u otro motivo, ahora con equipo podre investigar más :twisted:

CEREGUMINO, gracias, pues si, a uno le entran ganas de probar y probar :twisted:

En cuanto al filtro, hice unos cuantos y el más plano es este colgado, hecho con el INSANE :mrgreen: que quieres con ese pedazo agujero a las puertas de los 100 Hz.

Comentaros, que estas medidas son con todos los controles de tono puestos a cero y sin ganancia de bajos (bassboost) vamos el loudness de antes y con el sub apagado desde el control del ampli. Al probar la musica filtrada, la perdida de spl es considerable, pero no dramatica, vamos que antes de filtrar y para tener un buen nivel sonoro, el volumen de mi A/V marcaba 42 y con DRCoP incorporado para lograr ese mismo nivel lo tengo que subir a 50 de una escala de 100.

En las escuchas que realice ayer ni me acorde de que el sub estaba desconectado, eso si todo clasica, Vivaldi, Mozart, Bach, vamos una borrachera para los oidos, nunca habia conseguido meter a 100 musicos en mi sala y que sonaran bien :twisted: :twisted: :twisted: y la prueba de fuego fue Carmina Burana, no tengo palabras para como estaba todo ese coro en mi salon con el ambio conectado :shock: :shock:

Siento no poder contribuir con alguna aportación al foro, las unicas quizas sean mis meteduras de pata :oops: de eso tambien pueden aprender los otros no? :mrgreen:

Saludos Pau
JoanTeixi
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Enhorabuena Pau :wink: :wink: :wink:

i Bones Festes :!:
crow

Mensaje por crow »

areo escribió:
CROW, lo de mover las cajas en este momento lo tengo dificil, recuerdas la foto?

Imagen
By areo10 at 2010-06-25

Apenas si las puedo girar unos grados hacia el punto de escucha, pero aun asi el ambio se nota bastante cuando le doy al RACE.

Pues si, me habia percatado de esa caida, no se si es la asimetria de las cajas con la sala u otro motivo, ahora con equipo podre investigar más :twisted:

En cuanto al filtro, hice unos cuantos y el más plano es este colgado, hecho con el INSANE :mrgreen: que quieres con ese pedazo agujero a las puertas de los 100 Hz.

Saludos Pau
Juerrr, :roll: es verdad no me acordaba de la foto, la verdad es que tienes poco margen de maniobra, pero aún asi intentalo, a veces unos pocos cm. pueden ser suficientes. De todas formas, creo recordar, que esa no es su ubicación definitiva ¿no? cuando las instales en la nueva sala, prueba a hacer simulaciones con el Room Optimizer y mides hasta dar con una posicion caja/punto de escucha que optimize la zona modal, ganaras mucho no sólo en respuesta, si no tambien en definicion :wink:.

Un filtro Insane puffff madre mia, yo no te recomiendo pasar de optimized o strong como mucho, a mi al menos me aparecen artefactos producidos por la sobre ecualización si fuerzo tanto la EQ :?.

Saludos.

CSO

Mensaje por CSO »

Hola,

yo probaría también a cambiar un poco la posición del micro... ¿Lo tienes muy pegado al respaldo del sillón, por ejemplo? A mí me ocurrio esto hace unos días, salían cosas raras que no me sonaban en otras mediciones y al separar el micro un poco del respaldo se solucionaron.

También asegúrate de que todos los muebles estén con las puertas cerradas... Sí, parecerá una gilipollez, pero haciendo mediciones estos días, en un de ellas se quedó una rendijilla abierta de un armario empotrado que tengo al lado de una de las cajas... Pues en la gráfica de la caja correspondiente tenía un valle en torno a los 50Hz que se redujo considerablemente cuando cerré el armario. Debería ser algo así como una trampa de graves... A lo mejor es cuestión de ir probando diferentes aperturas :P
crow

Mensaje por crow »

CSO escribió:Hola,

Pues en la gráfica de la caja correspondiente tenía un valle en torno a los 50Hz que se redujo considerablemente cuando cerré el armario. Debería ser algo así como una trampa de graves... A lo mejor es cuestión de ir probando diferentes aperturas :P
Lo que tenias era un resonador en toda regla, y ademas ajustable a la frecuencia según abres o cierras :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.

areo

Mensaje por areo »

Aunque me he pegado un atracón de musica entre ayer y hoy, :twisted: no he encontrado sobre-ecualización con el filtro insane, aun asi las ganas de probar, medir y escuchar aun me pueden :mrgreen: .

Entonces se me ha ocurrido el poner el UC en medio, hasta ahora conectaba la tarjeta directa al ampli. Con una auto EQ he corregido algo la curva de respuesta, despues he conectado la tarjeta al UC y he hecho nuevas mediciones y nuevos filtros, decir que con el optimized he logrado casi la misma linea plana que con el insane y a escuchar, no se que hace el UC exactamente, pero si con el DRCoP directo al ampli se oye de cojones, con el UC conectado ha aumentado la escena sonora y el detalle.

Tal vez como dice Crow el insane sobre-ecualiza, y se pierde detalle? no se, en este momento asi conectado y con el filtro optimized, tengo el sonido que a mi me gusta, jamas pense que en una sala como la que ahora tengo, con tan pocas cualidades acusticas, pudiera sonar el equipo tan bien :shock:

CSO, gracias por los consejos, he hecho medidas desde todos los angulos y distancias :mrgreen: y la caida en picado sale en todas, solo en una a 1 metro en el eje de la caja se convierte en un valle de unos 7 u 8 Db.

La colocación de las cajas no es la optima, asi es que esperare a que mi nueva casa este terminada y alli ya podre jugar con espacio suficiente y sala dedicada :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos Pau
atcing

Mensaje por atcing »

aereo, con ambos sistemas puedes conseguir exactamente el mismo sonido. Yo utilizo UC porque me es más cómodo y porque de momento no tengo intención de utilizar otra fuente que no sea mi lector de DVD/MP3. Lo que estás modificando con ambos principalmente es el tipo de target.

Un saludete
areo

Mensaje por areo »

atcing escribió:aereo, con ambos sistemas puedes conseguir exactamente el mismo sonido. Yo utilizo UC porque me es más cómodo y porque de momento no tengo intención de utilizar otra fuente que no sea mi lector de DVD/MP3. Lo que estás modificando con ambos principalmente es el tipo de target.

Un saludete
Je, je, je, pues que target más bueno he conseguido, aunque sea por casualidad :twisted:

Me acabo de bajar el manual que colgaste, que por cierto a partir del 13 de este mes dice Google que ya no se podra acceder a el, asi es que si a alguien le interesa que se de prisa.

Lo cierto es que el UC es muy comodo, como dice Wynton, es enchufar y oir y como aun no tengo lo del PC montado, el DRCoP es más engorroso, entre cargar el programa conectar tarjeta y cables por enmedio la wife me mira con ojos de pensar mi marido se ha vuelto loco :twisted:

Asi es que no descarto sacarle más partido, tal y como vaya aprendiendo a manejarlo, sin descartar cuando tenga el htpc puesto y bien conectado, el hacerlos funcionar en cadena como ahora, el resultado es espectacular, al menos en mi modesta opinión.

Saludos Pau

P.D. Ademas nos separan más de 300 Km. de mar salada, para que me echaras una mano :evil:
areo

Mensaje por areo »

Como sigo cacharreando y haciendo pruebas, he encontrado otra formula de combinar el UC y el DRCoP, esta es al reves de como digo en el post anterior, es decir, primero corrijo con DRCoP a plano y despues lo paso por el UC, pero en este caso con el stereo link activado, lo que me permite jugar con el width, para mover la escena sonora, porque en algunas grabaciones encontraba que estaba muy encima del punto de escucha, je, je, je, je, no se si sera un comentario pitufo, pero tener toda es cantidad de gente encima mio, me estresa :twisted: :twisted: :twisted:

Otra cualidad que le he encontrado al UC es la capacidad de mejorar la dinamica de una grabación con un solo boton, el gain offset, me explico: en los varios ajustes que habia hecho, el gain offset lo habia mantenido a 0 y las piezas que habia escuchado no me habian dado ningun problema de saturación, pero vete aqui que quise mostrar el poderio del aparato a la wife y le puse uno de sus grupos favoritos, La Oreja de Van Goch :twisted: pues aquello sonaba horrible y los picos del medidor no salian del amarillo y rojo del clipeo, baje unos cuantos Db, al gain exactamente -5 y aquello recobro una cierta coherencia, aunque eso si, que poco me gustan :twisted: (lo que escribo ahora que la parienta no me ve :mrgreen: )

Saludos Pau
Responder