La pregunta puede ser tonta pero pensando en ello me he dado cuenta que no lo tengo claro.
Supongamos que ecualizo los canales por separado. Esto es Izq+subs y despues derecho+subs Cuando los canales estén sonando juntos la respuesta tendrá una caida en graves, ya que en cierta manera, la aportación de cada canal a las frecuencias de medios y agudos se multiplica por dos mientras que la de los subs no.
En el caso de que ajuste a target la respuesta de los graves con los dos canales sonando a la vez, cuando ajuste el resto por separado la respuesta en graves irá por encima de la de medios y agudos de cada canal.
¿Me equivoco?
¿Como se ecualiza un sistema 2.X?
¿Como se ecualiza un sistema 2.X?
Mi libro "Mejora la calidad de tu sonido: Guía práctica para optimizar tu sala de audio"
¡Ya disponible en amazon!
Depende de cómo conectes el sistema. Si lo conectas L/R de las entrada con su L/R de salida el nivel se mantiene constante tanto cada canal por separado como los dos a la vez.
Yo tengo mi sistema conectado de ese modo: cada canal por separado es "plano" y de igual intensidad. Conectando los dos canales a la vez la curva es prácticamente idéntica pero de mayor intensidad (La zona que corresponde a las cajas no sube más que la que corresponde a los subs).
Un saludete
Yo tengo mi sistema conectado de ese modo: cada canal por separado es "plano" y de igual intensidad. Conectando los dos canales a la vez la curva es prácticamente idéntica pero de mayor intensidad (La zona que corresponde a las cajas no sube más que la que corresponde a los subs).
Un saludete
Gracias David, o sea que lo que dices es que como conectas los dos canales al los sub, significa que se suma la aportación de los graves de cada uno de los dos canales y cuando se ecualiza por separado sólo se aporta a los sub los graves del canal que está sonando. Vale vale ya me he dado cuenta que estaba preguntando una chorrada.atcing escribió:Depende de cómo conectes el sistema. Si lo conectas L/R de las entrada con su L/R de salida el nivel se mantiene constante tanto cada canal por separado como los dos a la vez.
Un saludete
Mi libro "Mejora la calidad de tu sonido: Guía práctica para optimizar tu sala de audio"
Hola,perdonar mi ignorancia,pero en mi caso solo tengo una salida de sub,conecto los altavoces al ampli (un viejo onkyo 5.1),quizas es una tonteria producto de mi falta de conocimientos en estos temas
,pero en mi ampli las únicas opciones son sub si/no,frontales small/large,cual creéis que es la mejor manera de conectarlo para medir con el ultra?
Un saludo

Un saludo