Otra de subwoofers

Pues eso.
Responder
racipe

Otra de subwoofers

Mensaje por racipe »

Pienso en regalarme en poco tiempo un sub. Mis dudas son las conexiones (de momento). Mi configuración actual es , plato, dvd y disco duro al ultracurve que me hace de dac, conmutador de fuentes y ecualización. Del ultracurve que tiene dos salidas analogicas, una al ampli directamente, y la otra entra en la tarjeta de sonido por donde corre drcoop. y de esta a otra entrada al ampli. Ahora viene la duda , mi ampli es un ampli stereo de valvulas que solo tiene entradas rca y la salida de altavoces , en esta configuración veo que la mayoria de sub. tienen entradas rca. ¿¿¿¿Corregirme???? entonces solo podria poner el sub, o bien en la salida directa del ultracurve, o bien en la salida de la tarjeta donde corre drcoop. ¿¿¿no podria en las dos????. Mi uso del equipo es, 1ºcuando tengo poco tiempo enciendo el ultracurve , elijo la entrada del ultracurve y a escuchar. 2º cuando tengo mas tiempo enciendo portatil, tarjeta y drcoop (las menos veces ya que aun estoy en fase de ajustarlo mejor). El sub para configuración 2.1 tendria que renunciar a una de las dos opciones ¿¿¿????. Un saludo a todos. :D
mikangel

Mensaje por mikangel »

Hola racipe.
Lo ideal sería que tu ampli tuviera una salida de previo a la que poder conectar una etapa o un sub, lo que parece ser que no tiene.
La opción más lógica en tu caso sería conectar el sub en la salida de altavoces del ampli, así el volumen del ampli controlaría también el del sub. La mayoría de subs hifi tienen ese tipo de entrada (de alto nivel de señal).
Un saludo.
racipe

Mensaje por racipe »

Como dices no tengo salida de previo, tendria que ser por la conexión de altavoces , pero por los que veo normalmente no lo tienen, de los que se habla por el foro solo esta el infin¡ty sw 10, no veo mas posibilidades. Me gustaria que me comentarais de alguno mas. Que mania tienen de fotografiar los subwoofer solo por delante, y no por detras para saber si tienen conexiones de altavoz. De todas maneras por lo que comentas , a no ser que me dieran otra idea, tengo que pensar que mi configuración seria solo por señal de alto nivel. ¿no hay otra?,
Ruego si sabeis de subwoofer con conexion por alta que tengais escuchado y que me podais dar opiniones. Un saludo.
mikangel

Mensaje por mikangel »

Hola de nuevo.
Parece que estás interesado en algún subwoofer pro.
Otra posibilidad de conexión sería intercalar un adaptador de señal de alto nivel a bajo nivel. Algo como esto:
http://www.solocaraudio.com/tienda/diet ... -2962.html
De esta manera podrías conectar cualquier sub.
racipe

Mensaje por racipe »

El tema de los subpro, es que todos suelen ser conexiones por baja, y dada mi configuración creo que tendria que ser por alta. :cry:

Tambien se me ocurre (no se si existe) un subwoofer que tenga dos conexiones por baja que fueran conmutables, para llevar las dos salidas analogicas que tengo (una la del ultracurve, y otra la de la tarjeta edirol).

:?: Sabeis de alguno que tenga dos entradas conmutables . Un saludo.
racipe

Mensaje por racipe »

No conocia el conversor de alta a baja, pero creo que no me valdria, ya que necesito poder elegir o usar el sonido del deq, o usar el de drcoop, y creo que no podria. :?:

Haber si se anima gente que tenga subwoofer conectado por nivel de altavoces, y que haga el corte para los monitores. Si esto funcionara bien seria lo ideal, ya que tendria el sonido del subwoofer o bien controlado por el deq , o bien controlado por drcoop., todo ello entiendo que controlado por el volumne del amplificador.

Ademas por lo que tengo leido por otros sitios, la conexion de alto nivel por altavoz es la mas idonea para stereo (no se si sera verdad, o porque es la unica que se puede hacer con un ampli stereo que no tenga conexion especifica de sub)

El plan "B" pero bastante engorroso, es andar soltando los cables rca dependiendo de si uso la salida directa del ultracurve, o si uso la salida de la tarjeta edirol. Pero ademas de andar liado con los cables me imagino que tendria que variar el volumen del subwoofer cada vez, ya que seria raro que coincidieran el nivel del sub, usando el ultracurve o usando drcoop.

Como veis estoy bastante liado, se que alguno se quedara con las ganas de contestarme diciendo, cambia de amplificador y ya esta, pero hoy por hoy me gustaria quedarme como lo tengo. Solo busco la pegada en bajos de un subwoofer , ya que el resto estoy encandado con el sonido que tengo. Un saludo.
Responder