DRCoP Ayuda Y Presentación.

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
silva

DRCoP Ayuda Y Presentación.

Mensaje por silva »

Hola, que mi saludo tambien valga como presentación en este foro

Tengo problemas con la instalación del DRCoP, el sonido reproducido por el CD, sale totalmente distorsionado, y no soy capaz de solucionarlo, comento los pasos que seguí.

En primer lugar os describo el equipo en el cual intento insertar dicho programa, amplificador Vincent sv 238, reproductor de CD Micromega Premiun, altavoces Martin Logan Aerius, la tarjeta de sonido que uso ,es una Presonus Audiobox USB , el cableado entre ampli a tarjeta de sonido y cd a tarjeta de sonido, todo por balanceado.

Instalo en DRCoP ,reconoce la tarjeta de sonido, hago las lecturas correspondientes, (uso un microfono omnidireccional ), aplico los filtros, hasta ahí perfecto, pero a la hora de poner un cd, sale el sonido distorsionado, (tengo generados varios filtros y en todos pasa los mismo), en la parte de Brutefir Convolver Imputs, las Barras llegan a 0 db, y en la Gestion del filtro, cliping , ahí tambien me suben mucho los valores, en el contador llegue a ver 200 y la atenuación 20 o 30 db, en los controles de la tarjeta, subo o bajo el volumen pero la distorsión sigue igual, tambien probe solo con Ambiophonics. Intente reproducir con el Aqualung, pero no se oye nada, diré que todas las configuraciones las hice siguiendo el manual de instrucciones del programa. Probé iniciando el ordenador en Windows y con el reproductor Windows media si reproduce el sonido.

Llegado a este punto ya no tengo ni p… idea por donde tirar, espero vuestro ayuda
Ceregumino

Mensaje por Ceregumino »

Tiene toda la pinta de que la salida del CD satura la entrada balanceada de la tarjeta.
En el caso de la Edirol segun que entres por xlr o jack las sensibilidades son diferentes (en xlr satura y en jack no); puedes probar entrando por jack mono.
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
silva

Mensaje por silva »

Gracias Ceregumino por tu contestacion, no se si te entendi muy bien en tu respuesta. Tendria que utilizar la salida RCA desde el CD, y la entrada balanceada en la tarjeta, o es otra forma de realizarlo.

Saludos
ogran

Mensaje por ogran »

Tiene toda la pinta de que la salida del CD satura la entrada balanceada de la tarjeta.

Imagen

Prueba con los controles de ganancia que tiene en el frontal, a ver si es eso.

Saludos!
AxFe

Mensaje por AxFe »

Perdón por el "off topic": ogran, tienes un mensaje privado.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
silva

Mensaje por silva »

Hola, Ogran, utilice los controles pero que va sigue la distorsión, no se si sera que esta en cliping o algo asi.
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Si usas conexiones XLR, entra en clipping por la mayor sensibilidad de entrada que hay en balanceado.
Tienes que conectarlo usando un adaptador Jack-RCA que va enchufado al centro del conector XLR de entrada.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Ceregumino

Mensaje por Ceregumino »

Tal como se te ha indicado, debes salir del CD por rca y entrar en la tarjeta con el cable rca mas este adaptador:
Imagen
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
silva

Mensaje por silva »

Gracias por vuestras respuestas, comprare los adaptadores para la conexión, y si funciona ya os comentare los resultados.
Lo dicho muchas gracias por vuestra atención saludos.
silva

Mensaje por silva »

Hola, compre los adaptadores, hice la prueba y sigue habiendo distorsión menos y con los controles de la tarjeta la reduzco un poco , pero sigue distorsionando , tendria alguna solución o tendria que cambiar la tarjeta por una con salidas RCA ..
Otra cosa que me pasa es que el programa a veces no me carga bien los filtros, se queda como bloqueado y tengo que reniciar el ordenador, sabeis a que puede ser debido.

Saludos
Ceregumino

Mensaje por Ceregumino »

He estado leyendo las caracteristicas (en ingles) de la tarjeta y avisa en su manual de que las entradas son para instrumentos y micros y me da la impresion que no estan previstas para entradas de linea, cosa que si tiene el modelo superior Presonus Firebox.
Quizá por ahí vayan los tiros. Intenta leerte el manual a ver si te lo aclara mejor que lo que yo he creido entender.
En cuanto al programa ¿que version usas?
La 071 es inestable y se cuelga a veces.
Un saludo
Cere

In memorian Eric Dolphy
ogran

Mensaje por ogran »

http://www.thomann.de/es/art_cleanbox_pro.htm

No se podría arreglar con una cajita de estas? (pregunto, no lo sé...)
silva

Mensaje por silva »

Hola, no si sera problema de la tarjeta, el de la tienda me dijo que si valdria para una entrada de CD.

La version que uso de DRCoP, es la 0,7 .

El cacharrito me esta volviendo loco :(

La verdad es que tengo muchas ganas de probarlo, pues solo escuche bondades sobre el...........

Saludos
Responder