LA IMPORTANCIA DE LA FUENTE

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

LA IMPORTANCIA DE LA FUENTE

Mensaje por Milio »

Mundo hifi gira y gira ya sin...

Rebombori dice:
Qué razón tienes, es que a veces nos dejamos influir por comentarios que no nos benefícian, como los de que todos los reproductores digitales suenan mas o menos igual; cuando no existe mas falsa afirmación. Yo nunca invertía mas de 1.500 euros en un reproductor de cds, hasta que me compré un sintonizador de radio Primare T-30 y obserbé que los mismos discos que yo tenía sonaban peor que cuando los ponían en Radio 3; esto empezó a mosquearme y eso que tenía la radio conectada al previo con cables normales de van Den Hul mientras que el cd estaba conectado con cables balanceados de gama meda/alta de Transparent; hasta que un día me decidí a verificarlo poniendo la misma canción que estaba sonando en la radio T-30, en el CD-30 y después de avanzarla hasta que fuesen paralelas en el tiempo, hice las pruebas cambiando desde el selector del previo de Tuner a CD y los resultados no podían ser mas defraudadores; lo repetí varias veces por si había error, pero no, sonaba mejor la radio que el cd. Esa noche me quitó el sueño, había descubierto la importancia de la fuente en el resultado final del sonido.
Lo anterior no tiene desperdicio y desde ese comentario de la nueva lumbrera, comienza el show

Aquí:http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtopic.php?t=16586

Quien echa ya a estas alturas de menos a demy, demy son todos.

Juas!!!

Saludos.

Emilio
Última edición por Milio el Lun 15 Nov 2010 , 16:40, editado 1 vez en total.
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

parecería que el gilipollas ignora lo que es un compresor......
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Jajajajajajajajajajaja, compara dos fuentes, y una de ellas a través de la radio, me partoooooooooo jajajajajajajaj.
parecería que el gilipollas ignora lo que es un compresor......
Eso, y luego echan pestes del Ultracurve...

Gsus
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. No se pero aqui creo que hay un problema de ecualizacion (le debe de gustar mas la que utilizan en RNE3 o la suya no le gusta nada). Pero decir que la radio suena mejor que un cd......Esto es increible que lo diga un aficionado a la musica en Alta Fidelidad, si tomamos como HiFi fidelidad a su origen o estado natural, que algunos parecen no entenderlo, no a la capacidad alta del bolsillo para adquirir aparatos

Un saludo
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Yo estoy con Pepo. En la radio se suele usar compresión (y seguramente EQ también).

Gsus
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Cachrros que se utilizan en radio...

http://www.orban.com/products/radio/
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

rebembo-cuasiDemy, alma de cántaro:

Eso que tu escuchas enhiesto en Radio3, no es más que un CD TASCAM de a 90 lereles (TEAC rackeado), hipercomprimido, ultraecualizado, vomitado al éter y reproducido por un sintonizador o "aradio" (sé que te ponen los entrecomillados, ¡ladrón, chulazo!) que probablemente sea un SANYO remarcado para sacarte los cuartos. Imbécil.
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

Leer para creer, hay que joderse con la argumentación del remember? :twisted:
Este tio no se ha pasado nunca un cd a un disco duro? y a un lapiz usb? cuanta emoción ha perdido por usar un lector digital de ordenata? y rango dinamico y micro información? sera gilipollas? :roll:
Patetismo absoluto, lo de la radio es ya que ti cagas, la señal/ruido de una transmisión en FM mejor que un cd :shock: :shock: :shock:
Lo del Albert Hall es ya de pena: SUENA IGUAL QUE EN CASA :lol: :lol: :lol: Igual quiere hacer ver que es un hombre viajado :twisted: ó que se gasta mucho parné en equipos? :roll:

Ya lo dijo creo que fue Alf, que nos daria tardes de gloria :mrgreen:

Saludos Pau
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Dentro de el mundo de la acústica el RAH es conocido por sonar bastante mal con fuentes no amplificadas.

...Me encantan estos que las van de "finos" y con sus palabras delatan su pésimo gusto. (sin si quiera darse cuenta).
Claudio, sí que investigué probando con cables de red, de modulación poniendo encima del reproductor "inventos" miles y aquello seguía sonando igual : la radio mejor que el cd.
El sonido de la radio era mas espacioso que el del Cd. en altura y profundidad, los graves eran superiores y la gama alta no chillaba.
Lo que faltaba es que poniendo encima de CD "inventos miles" hubiese cambiado algo.... :evil: :lol:

Me cuesta entender como se puede llegar a tal grado de pensamiento disfuncional. El tío probó "de todo" pero nunca pensó que la señal de la radio podía estar procesada. (que para esto no hace falta saber que es un compresor multibanda, un EQ, o una matriz MS)
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

La verdad es que debe ser una putada gorda gastarse un pastizal y que te guste más como suena la radio :?

Pero bueno, siempre puedes andar cambiando cables de red y poniendo cosas encima del lector para ver si empieza a sonar parecido a la radio :roll:
Avatar de Usuario
jaco
Mensajes: 263
Registrado: Mar 25 Nov 2008 , 22:40

Mensaje por jaco »

...el mundo al revés....lo de este muchacho es para hacer historia.

atufa a Demy, aunque el gustillo de Yoky no lo tiene todavía, tiempo al tiempo.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Recuerdo que la primera vez que asistí a un concierto en el Royal Albert Hall mis comentarios al salir fueron ¡ Qué buena acústica y sonido tiene esta sala : suena como en casa!
Este paparulo es candidato a ser delfín de la pequeña Miss Sunshine, aunque le falta un poco del componente maricotas y alcahuete que caracterizaba al soplagaita de Demy.

Pero no hay que perder las esperanzas.


Un Beso
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Avatar de Usuario
CortoMaltes
Mensajes: 203
Registrado: Vie 29 May 2009 , 22:25

Mensaje por CortoMaltes »

jaco escribió:atufa a Demy, aunque el gustillo de Yoky no lo tiene todavía, tiempo al tiempo.
Demy no hacía faltas de ortografía. Éste las va metiendo de cuando en cuando.

Y otra cosa: el rebombori no muestra arrogancia (igual es una táctita de camuflaje).

Tiempo al tiempo.

Andeandará er demy.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

hiendaudio escribió:Dentro de el mundo de la acústica el RAH es conocido por sonar bastante mal con fuentes no amplificadas.

...Me encantan estos que las van de "finos" y con sus palabras delatan su pésimo gusto. (sin si quiera darse cuenta).
Claudio, sí que investigué probando con cables de red, de modulación poniendo encima del reproductor "inventos" miles y aquello seguía sonando igual : la radio mejor que el cd.
El sonido de la radio era mas espacioso que el del Cd. en altura y profundidad, los graves eran superiores y la gama alta no chillaba.
Lo que faltaba es que poniendo encima de CD "inventos miles" hubiese cambiado algo.... :evil: :lol:

Me cuesta entender como se puede llegar a tal grado de pensamiento disfuncional. El tío probó "de todo" pero nunca pensó que la señal de la radio podía estar procesada. (que para esto no hace falta saber que es un compresor multibanda, un EQ, o una matriz MS)
Je,je,je ............. otra demostración tajante del subjetivismo de los pitufos :twisted:

Un saludete
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Rebombi dixit:
Cuando voy al Royal, como registrado que soy y me envían al día siguiente de abrir cartel un correo con la programación, elijo donde sentarme y te aseguro que lo hago en el Arena o en los Stalls incluso tuve la suerte en una ocasión de sentarme en la primera fila del coro. Pero nunca en el gallinero (Gallery) como tú irónicamente sugieres.

Y sí, he llegado a obtener en casa el mismo sonido que obtengo cuando voy a esa sala redonda
.
Juas, juas. Este tio está de coña, vamos que está tomando el pelo a todos.

Venga Pepo, déjalo ya. Te ha salio bordao.

Alf
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Me suena a un chalet adosado de una promoción en Navalcarnero:

Imagen

Buena acústica pero creo que sale caro de calefacción.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Bah, puestos a fardar, en las fiestas de mi pueblo vi tocar a los Barón Rojo en un corral y subidos en un carro. Puedo aseguraros - no es broma - que el sonido que obtengo en mi casa es bastante mejor.

Claro que no he probado aún a meter el carro en casa y poner el equipo encima...hummmm, proyecto en marcha.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Klaatu escribió: Claro que no he probado aún a meter el carro en casa y poner el equipo encima...hummmm, proyecto en marcha.
Klaatu, si te traes los borregos del corral, mejorará aun mas pues con tanta lana repartida por el salon seguro que rebajas la respuesta temporal. :twisted:
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Ceregumino, la cosa sucedió tal la cuento y los únicos borregos que había allí me temo que éramos nosotros. Hasta los Barones estaban ya más calvos que una rana. La verdad, una pena ver a esa gente en medio aquel sainete.

Lo bueno es que al ser un grupito de unos 4 pudimos elegir donde sentarnos con nuestros kalimotxos, y pasamos del gallinero y también de la arena, y nos fuimos derechitos a primera fila.

Pero estudiaré lo de la lana, espero no salir trasquilado de ésta.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ceregumino escribió:
Klaatu escribió: Claro que no he probado aún a meter el carro en casa y poner el equipo encima...hummmm, proyecto en marcha.
Klaatu, si te traes los borregos del corral, mejorará aun mas pues con tanta lana repartida por el salon seguro que rebajas la respuesta temporal. :twisted:
Un saludo
Eso dependerá de Shaposhkov... si te lees los artículos de la AES, verás que de seguro nada. Cuando tengas un micro como el mío que cuesta como un coche (del Plan Prever... :twisted: ) podrás medir con exactitús y ni eso, porque ni yo me lo creo del todo...a saber... :lol:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Responder