Sobre todo y nada.

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Sobre todo y nada.

Mensaje por Bullseye »

No me he leido prácticamente nada de lo que hay en este tema, sólo me lo he ojeado por encima, pero debe haber muchas joyas para buscar.

http://www.auriculares.org/foro/index.p ... cseen.html

A ver qué os parece :D :shock: :shock:
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 133
Registrado: Sab 18 Feb 2006 , 18:29

Mensaje por Albert »

Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

JODER TIO, que bien tes plica. :lol:
Saludos.
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Cómo se nota que sabe de lo que habla :roll: :shock:
Las medidas no se correlacionan fielmente con lo que la gente escucha en un sistema de audio, incluso con las mejoras en este campo en los últimos tiempos sigue habiendo un abismo entre lo que es medido y lo que es percibido. Los orientados a las medidas tienden a asumir el dogma de que componentes que miden lo mismo tienden a sonar igual.

Hay cierta reticencia entre muchos aficionados a la hora de comprar un amplificador de lámparas por haber escuchado comentarios negativos acerca de su fiabilidad. Bien, la mala reputación que puedan tener los tubos de vacío proviene de dos factores básicamente.
Uno es que entre 1970 y 1990 la calidad de fabricación cayó por los suelos pero, con el resurgimiento experimentado en el audio, hoy se fabrican válvulas con excelente calidad.
El otro es que hoy en día no hay muchos ingenieros y técnicos que conozcan verdaderamente el funcionamiento de las válvulas porque no se dedica mucho esfuerzo a su estudio. No obstante, afortunadamente, sigue habiendo excelentes artesanos (para muestra el presente ampli) y conocedores del tema.
:shock:
Salu2
Última edición por Bullseye el Jue 05 Ago 2010 , 21:11, editado 1 vez en total.
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Y cuánto cobra por defender lo que escribe? :twisted:

Un saludete
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Pues debe cobrar bastante, acting, por que lo que cuestan algunos de los cables... aunque claro, si aportan tanto al sonido...
Con los cables de red que montan conductores de grueso calibre, como es el caso del Shunyata, en muchas ocasiones he notado un aumento de cuerpo y una especie de enlentecimiento subjetivo del sonido que puede resultar más musical por permitir a nuestro cerebro codificar con más calma la información que le llega y, así, poder deleitarse con ello.
No es infrecuente, en las conversaciones acerca del tema, hacer una especie de analogía planteándose el power cord como un condensador . Es bien sabido que los grandes condensadores tienen fama de ser "más lentos" (no todos) a la hora de liberar la energía almacenada, aunque ésta sea mayor, que los de menor tamaño.
Y que no falte el fusible audiófilo :shock: :lol:
No quería olvidarme del hecho de la sustitución del fusible de serie por un Furutech. Ésto ha supuesto un pequeño aporte de sutiles mejoras en las prestaciones del mismo.
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 133
Registrado: Sab 18 Feb 2006 , 18:29

Mensaje por Albert »

Y el video del Señor Cardas!!! :cry: Tears in my eyes
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Fusibles Furutech :lol: :lol: :lol:
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
antoniopax
Mensajes: 150
Registrado: Mié 09 Jun 2010 , 20:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por antoniopax »

pues si que existen Imagen


Furutech Select Series - Pure Transmission Fuses

FTECH_FUSE.jpg

Nonmagnetic Time-lag Fuses:

Material: Copper Caps with direct rhodium plating.

Conductor: Special low induction copper alloy.

SMALL: 5 X 20mm
LARGE: 6.3 X 32mm (0.25" x 1.25" USA Type)
BOTH ARE SLOW BLOW AND RATED AT 250V
Última edición por antoniopax el Jue 05 Ago 2010 , 22:06, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
antoniopax
Mensajes: 150
Registrado: Mié 09 Jun 2010 , 20:37
Ubicación: Madrid

Mensaje por antoniopax »

y esperate esto ya me da algo,fusibles hifi lo que inventan jajaja.

Imagen
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 133
Registrado: Sab 18 Feb 2006 , 18:29

Mensaje por Albert »

Otra perla del señor admin de este foro.
En la escucha lúdica con auriculares una corrección ligera de tono puede funcionar, pero como ha mencionado Torpedo, hay cosas que es imposible conseguir. Ahora bien, los foros de sonido, en especial aquellos frecuentados por informáticos, físicos o ingenieros, están llenos de sistemas para medir y ecualizar auriculares, buscando conseguir una respuesta plana. A veces empleando paquetes de software especializados o complejos cálculos. Es dejarse llevar por el reverso tenebroso de la fuerza. O si lo preferís, los árboles acaban no dejándonos ver el bosque Wink. Creo que como experimento es divertido; es una forma de pasar un buen rato dentro del hobby, pero los resultados son siempre abominables Wink. Aunque para gustos, colores.
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Esta es la única afición en la que aplicar la lógica y la ciencia es abominable. Pobre diablo :lol: .
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
akvaro
Mensajes: 253
Registrado: Jue 24 Jun 2010 , 11:04
Ubicación: Aguilas

Mensaje por akvaro »

A mi lo que me gusta es esto

Imagen

Lo bueno es, que si no te gusta el sonido que consigues al apoyar los aparatos aqui, te puedes hacer una buena barbacoa. :lol:
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 133
Registrado: Sab 18 Feb 2006 , 18:29

Mensaje por Albert »

El señor Cardas disfrutando de la buena vida gracias a los generosos aportes de sus fieles!


http://www.cardas.com/video/
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

El señor Cardas disfrutando de la buena vida gracias a los generosos aportes de sus fieles!


http://www.cardas.com/video/
Pues sí......... es lo que tiene tener tantos fieles.
Cierra los ojos porque si mirara a la cámara se le caería la cara de vergüenza y se delataría.

Un saludete
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 133
Registrado: Sab 18 Feb 2006 , 18:29

Mensaje por Albert »

Ese tio es un sociópata, mas que caerle la cara de vergüenza se partiría el culo de risa!.
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Ese pavo tiene que descojonarse según se levanta y acostarse con cara de risa otra vez. Es un auténtico crack, sólo hay que ver que bien vive vendiendo lo que vende, a mí también me gustaría tener un negocio así :D.
Me encanta que los planes salgan bien.
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Parece mentira que la gente no caiga en que son unos tacos de madera... y que no están ni barnizados... Qué gentuza hay por el mundo
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Parece mentira que la gente no caiga en que son unos tacos de madera... y que no están ni barnizados... Qué gentuza hay por el mundo
Ahí está el truco: sin barniz aislan mejor :twisted:


UN saludete
Avatar de Usuario
[[C|-|E]]
Mensajes: 432
Registrado: Dom 25 Abr 2010 , 10:33
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Mensaje por [[C|-|E]] »

Bullseye escribió:Parece mentira que la gente no caiga en que son unos tacos de madera... y que no están ni barnizados... Qué gentuza hay por el mundo
Si la culpa no es de él por venderlos, es de los retrasados profundos que los compran. La gente necesita creer en algo, aunque sea en un cacho de tabla :D.
Me encanta que los planes salgan bien.
Responder